Suicidio asistido.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Re: Suicidio asistido.

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Se, la culpa es de la iglesia. Obvio.
    En cuba, donde no hay iglesia, no te podes matar porque tus organos son del estado. PEro ese es otro tema totalmente distinto.
    Me hiciste cagar de risa .
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    Estamos siempre hablando de enfermos terminales, ¿no?. Eso no me quedó claro.
    No, si estas sano y te querés suicidar, no tengo objeciones morales.

Obviamente la discusión pasa por la asistencia al suicidio, es decir, la eutanasia. Cualquiera se puede suicidar, pero no cualquiera tiene acceso a hacerlo sin sufrimiento, y para mi debería ser un derecho el poder recibir una píldora que te la tomás y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    Constitución Nacional de la República Argentina

Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Un estado que sostiene el culto católico (la Iglesia católica) y que la subsidia, que tiene un concordato con la Santa Sede, etc., generaría muchísimo rechazon proponiendo legalizar la eutanasia. En la Argentina la Iglesia siempre tuvo muchísimo poder, en todos los golpes de estado fue pieza fundamental (ni hablar de los que derrocaron a Perón y a su mujer), y aunque ahora no se note tanto, no creo ni en pedo y muchísimo menos ahora con la nueva repartición derechista que hay en el Congreso que se apruebe una propuesta así.
    Ese artículo deberia desaparecer de la constitución... es una verguenza que algo tan importante como un Estado escriba esa clase de pavadas de angelitos de colores en algo como la constitución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Yo creo que uno es libre de decidir eso.
    El caso sucedido también es una muestra de amor.
    Por ejemplo: Si en 50 años, mi esposa (todavía no se cuál xD) tuviera una enfermedad terminal y decidiera tomar esa decisión, yo la acompañaría y también lo haría. Pero eso sería en caso de que no tuviera a nadie, ya que no sería lindo para mis futuros hijos o nietos, ver que su abuelo se suicide junto con su abuela.
    Esto es un ejemplo. Uno nunca sabe las vueltas de la vida.

Pero en fin, estoy de acuerdo con el suicidio asistido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Aug 2005

Todo el mundo es dueño de su vida, de vivirla como se le antoje sin joder al prójimo. Y todo humano debería tener la libertad de terminar con su propia vida cuando se le de la puta gana, le guste o no a la iglesia.

Y si estas postrado, desesperado, y realmente lo deseas, la eutanasia debería ser permitida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

La vida propia es un ámbito en donde el estado y el derecho deberían mantenerse a un lado.
    El cuerpo de cada uno es de su jurisdicción eso, mucho mas intrínseco al hombre que un estado,
    puede ser administrado por el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2008

Desgraciadamente es un tema muy taboo todavía. Yo estoy completamente a favor de la eutanasia, pero siempre con la evaluación psíquica de la persona por un profesional de por medio.
    Hay gente que en un determinado estado emocional piensan que la muerte es la única salida y con la terapia adecuada llegan a dar vuelta su situación 180 grados.

Por eso me parece que el escenario adecuado sería uno en el cual aquel que desea terminar con su vida llama y arregla una consulta con un psicoanalista que, lejos de evaluar si sus razones son o no válidas, evalua si el individuo se encuentra en un estado psíquico que le permite tomar esa decisión tan importante de forma razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

adf Avatar de ele barrien
    Registración
    Dec 2004

Esto me hace acordar a una historia que escuché:

Un pibe se tiró desde un puente para quitarse la vida pero no tuvo éxito. Cuando lo entrevistaron en el hospital dijo que mientras estaba cayendo hacia el suelo se dió cuenta que todos sus problemas tenian solución.

No se aplica en este caso, y la historia parece sacada de una cadena de mails espirituales, pero me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Lastima que para la perdida de masa encefalica y la paralisis en las piernas no hay solucion, jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Suicidarse no es delito, así que en teoría no sería una conducta prohibida.

Yo veo bien que el estado se entrometa en la cuestión del suicida al intentar que se detenga, lo veo igual de benevolo de como el estado obliga a los pibes a ir a la escuela aunque a estos no les guste.

Y vuelvo a aclarar, derecho a quitarse la vida, no lo tomo igual que derecho a una muerte digna/pain free.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Pero el estado los obliga a ir a la escuela porque son menores de edad (el rango de edad donde el estado piensa que sos un lisiado mental y te tiene que llevar de la mano a todos lados).
    Estas comparando cosas diferentes, un caso de un menor de edad y otro de adulto haciendo la suya (los suicidas "menores" si habria que bajarlos a hondazos, aunque no me satisface la medida de 18-21 años como adultez)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Pero el estado los obliga a ir a la escuela porque son menores de edad (el rango de edad donde el estado piensa que sos un lisiado mental y te tiene que llevar de la mano a todos lados).
    Estas comparando cosas diferentes, un caso de un menor de edad y otro de adulto haciendo la suya (los suicidas "menores" si habria que bajarlos a hondazos, aunque no me satisface la medida de 18-21 años como adultez)
    Es un buen punto, si se me ocurre un ejemplo que no involucre a menores volveré!
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Ja! me siento util en la discusion ( ? )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Suicidarse no es delito, así que en teoría no sería una conducta prohibida.
    Asistir a alguien al suicidio si, cuando si el suicidio es legal, seria como ayudar a alguien con la tarea de matemática.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Yo veo bien que el estado se entrometa en la cuestión del suicida al intentar que se detenga

Por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2626
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima