Compartir

Acerca de dónde se puede y dónde no se puede estacionar...

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Acerca de dónde se puede y dónde no se puede estacionar...

Bueno, antes que nada, recuerdo que en el curso de manejo me dijeron que la ley dice que en las bocacalles solo se puede estacionar a la derecha, a menos que un cartel o una pintada indique lo contrario. Por lo tanto, a la izquierda no se puede.

Vayamos a la calle Arribeños, por ejemplo. O la paralela a Cabildo hacia el oeste, que no recuerdo el nombre. En esas calles, por los lugares donde circulo yo, la gente deja el auto tanto a la izquierda como a la derecha, yo también lo he dejado a la izquierda. No hay carteles de prohibido ni está pintado de amarillo.

Vayamos a la calle Sevillosa, cruza Rivadavia al 4000 y pico, cerca de Parque Rivadavia. Lo mismo: autos de los dos lados. Yo lo he dejado a la izquierda varias veces, porque voy por la zona muy seguido. No hay carteles de prohibido ni está pintado de amarillo.

Ahora bien, me acaba de llegar una multa (una sola) por haber dejado el auto en Sevillosa. ¿Por qué carajos, me pregunto yo? Además me pregunto, ¿Por qué carajos no me dejan un papelito en el auto en el momento de hacerme la multa?

---

Av. Rivadavia a la misma altura los sábados está lleno de autos a la derecha. ¿Se puede o no?

José Hernández cuando empieza, abajo de todo de la "colina", tiene un montón de autos estacionados a la derecha muchas veces, y está el cartel de prohibido estacionar de tal hora y tal día etc. No me acuerdo exactamente cómo era, pero hablando con el portero de la casa que visito por ahí me dijo algo así como que a veces pasa el botón y les hace multa a todos, pero que X día creo que era los domingos, está todo bien.

Considerando que falta un montón de lugar en un montón de lugares, a veces lo que me da bronca es la falta de lógica de las prohibiciones, no entiendo por qué a veces calles completamente desoladas tienen el cartelito de prohibido estacionar. Otro tipo de falta de lógica sería por ahí por Parque Rivadavia, las calles perpendiculares a Rivadavia que cruzan las vías del tren con un puentecito. Hay un pedacito delimitado por un lado por el puente y por el otro por la calle perpendicular a esta que tiene "Prohibido Estacionar de 7 a 21" (a la derecha). El puente es chico, solo pasa un auto. O sea que en ese punto se hace un embudo. ¿Por qué no dejan estacionar, si el embudo se hace de todas formas pero un poquito más atrás? La calle que delimita al pedacito del cual hablo termina ahí, o sea, no se armaría ningún lío.

Esto se aplica también para Sevillosa, que es una calle que con autos a ambos lados se banca de todas formas dos carriles, y los autos que van a parar ahí, por lo que pude ver, vienen más que nada de Río de Janeiro, otra calle de dos carriles. ¿Por qué necesitarían tres carriles en Sevillosa?

Ah, y no vivo en capital, no me recomienden usar el subte porque vivo en el Tigre en la loma del orto, si uso el servicio público para ir a Parque Rivadavia tengo que salir un día antes. Ya se que lo ideal es el servicio público, pero la discusión es otra.

Por último, alguien tiene experiencia en discutir multas por mal estacionado?

Registración
    Aug 2005

Re: Acerca de dónde se puede y dónde no se puede estacionar...

La ley está clara. No se puede a la izquierda en NINGUNA CALLE, a menos que lo indique un cartel. (Típicamente de color azul con la E en blanco)

Esa es la ley. Que en la práctica no se de porque son calles tranquilas de barrio y no se controla es otra historia. Pero cuando se ponen en botones y mandan las camionetas a sacar fotitos, te la tenes que comer sea donde sea que pase.

Por defecto, a menos que indique lo contrario un cartel, nunca jamas se puede estacionar en izquierda en ninguna calle. Después hay resoluciones, arreglos de los municipios con vecinos, etc etc etc que hacen que en la práctica si se pueda y no multen, pero por defecto, nunca.

En mi barrio en la semana no hay problemas, los sabados y domingos pasan 2 o 3 veces las camionetas a sacar fotos a todo el que esté en mano izquierda.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    La ley está clara. No se puede a la izquierda en NINGUNA CALLE, a menos que lo indique un cartel. (Típicamente de color azul con la E en blanco)

Esa es la ley. Que en la práctica no se de porque son calles tranquilas de barrio y no se controla es otra historia. Pero cuando se ponen en botones y mandan las camionetas a sacar fotitos, te la tenes que comer sea donde sea que pase.

Por defecto, a menos que indique lo contrario un cartel, nunca jamas se puede estacionar en izquierda en ninguna calle. Después hay resoluciones, arreglos de los municipios con vecinos, etc etc etc que hacen que en la práctica si se pueda y no multen, pero por defecto, nunca.

En mi barrio en la semana no hay problemas, los sabados y domingos pasan 2 o 3 veces las camionetas a sacar fotos a todo el que esté en mano izquierda.
    Macri controla todo dejaste el auto mal estacionado 2 segundos y te lo lleva
    x mas q sea calle de barrio trankila
    I5 2500k+H60@4.5Ghz/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 2x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX760 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3 SSD
    SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Apr 2003

Tampoco se puede estacionar en las esquinas y por donde vayas, en TODOS lados encontras inutiles que dejan el auto ahi sobre la linea peatonal (sin contar los mogolicos que frenan sobre la misma).
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Tampoco se puede estacionar en las esquinas y por donde vayas, en TODOS lados encontras inutiles que dejan el auto ahi sobre la linea peatonal (sin contar los mogolicos que frenan sobre la misma).
    sin contar los navos q estaciona en la linea amarilla o rampas para discapacitados
    I5 2500k+H60@4.5Ghz/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 2x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX760 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3 SSD
    SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Oct 2006

la calle que nombre de caballito es seNillosa y no sean pelotudes no la dejen ahi pasan TODO el tiempo sacando fotos , te kb seguro

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Me parece que es al reves, por default se puede estacionar en cualquier calle que no sea doble mano sobre la mano derecha respetando los 15 metros en cada ochava.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2004

Claro yo entiendo lobo, la ley está clara, perfecto, pero cómo puedo saber cuándo hay arreglo vecinal municipal o lo que sea y cuando no? O sea si hubiera lugar por todos lados me daría igual, pero en muchos lugares todos sabemos que es imposible estacionar.

En fin, es una cagada que sea tan borroso el asunto.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Bueno esos son unos guachos. El problema de eso es que no podes ver hasta último momento si viene un auto por la bocacalle que estás por cruzar. Además de que joden a los peatones, y además eventualmente tampoco verias a un peatón distraído a punto de cruzar corriendo.

---

Gracias por el dato de seNillosa . Igual ya me llegó la multa, no estaciono ni en pedo ahí a menos que sea a la derecha.

Reitero la pregunta, alguien sabe si se le puede decir algo al juez?

Gracias!!

Od.
    Registración
    Jan 2003

Cuando entras a capital en casi cada puente de general paz hay un cartel blanco que dice: Bienvenido a la ciudad de buenos aires, prohibido estacionar a la izquierda en:
    * Calles: siempre
    * Avenidas mano unica: de 7 a 22 de L a V y de 8 a 13 los sabados (los horarios son aproximados, no me los acuerdo).

No podes estacionar como a 15 metros de las paradas de bondia ni apra atras ni para adelante, ni frente a bancos o esculas.

En la esquina tenes que estacionar atras de la prolongacion imaginaria de la ochava (que en barrios deformes como parque chas queda mas o menos por mitad de cuadra eso).
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Esto vale para Capital, leete el titulo 7 de la ley 2148. No lo pongo todo porque es demasiado largo.

7.1.2 Normas generales.
    Establécense con carácter general las siguientes normas de estacionamiento para las arterias de la Ciudad de Buenos Aires:
    a) Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7 y las 21 horas en las avenidas con doble sentido de circulación, con excepción de la Av. 9 de Julio, la Av. Perito Moreno y las calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, en las cuales la prohibición rige todos los días durante las 24 horas.
    b) Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a la acera izquierda los días hábiles entre las 7 y las 21 horas en avenidas con sentido único de circulación.
    c) Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas en calles con sentido único de circulación.
    En el caso de calles o avenidas de doble sentido de circulación, ambas aceras se consideran como acera derecha.

7.1.3 Vías rápidas.
    Se prohíbe el estacionamiento o la detención de vehículos cuando no lo hicieran por circunstancias de la circulación o por causas de fuerza mayor durante las 24 horas, en las Avenidas Intendente Cantilo y Leopoldo Lugones, en las calzadas centrales de la Av. Gral. Paz y en todas las autopistas, entendiendo como tales a las siguientes: 25 de Mayo (AU1), Perito Moreno (AU6), Dr. Héctor J. Cámpora (AU7), 9 de Julio Sur, Presidente Dr. Arturo U. Illia y Tte. Gral. Luis J. Dellepiane.
    En aquellas vías rápidas donde exista banquina, sólo se permite la detención en las mismas por razones de fuerza mayor.
    7.1.4 Vehículos pesados.
    Se prohíbe el estacionamiento en la vía pública durante las 24 horas de ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9.4.4 del presente Código.
    7.1.5 Depósito de vehículos.
    Se prohíbe el depósito de vehículos en la vía pública en todo el ámbito de la ciudad.
    7.1.6 Vehículos abandonados.
    Es de aplicación a los vehículos abandonados en la vía pública el procedimiento establecido en la Ley Nº 342 (B.O.C.B.A. Nº 915) y sus modificatorias.
    7.1.7 Detención de vehículos.
    Los vehículos detenidos en la vía pública deben indicar obligatoriamente tal condición con las luces balizas intermitentes encendidas.
    7.1.8 Prohibiciones especiales.
    Queda prohibido estacionar y detenerse con carácter general en los siguientes sitios, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7.1.2 y 7.1.3:
    a) En doble fila, excepto como detención previa a la maniobra de estacionamiento.
    b) En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava como así también sobre la demarcación horizontal de sendas peatonales o líneas de pare.
    c) En el interior de los túneles y en los puentes. Esta prohibición rige también en la zona de acceso y egreso de los mismos, hasta una distancia que en cada caso establece la Autoridad de Aplicación.
    7.1.9 Prohibiciones generales.
    Queda prohibido estacionar con carácter general en los siguientes sitios, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7.1.2 y 7.1.3:
    a) En los pasajes, en toda su extensión, junto a ambas aceras.
    b) A menos de cincuenta (50) metros a cada lado de los pasos ferroviarios a nivel.
    c) En los sectores de parada para detención de transporte colectivo de pasajeros y taxis.
    d) En aquellos lugares señalizados, según determine por norma legal el Gobierno de la Ciudad.
    e) En los sectores de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública. Esta prohibición alcanzará inclusive el estacionamiento en el tramo de la acera opuesta, frente a los mismos, cuando el ancho de la calzada resulte insuficiente para las maniobras de ingreso y egreso de vehículos. En caso de estar permitido el estacionamiento junto a la acera donde está ubicada la entrada de vehículos y también el ancho de la calzada resulte insuficiente para maniobrar, la prohibición general se amplía un metro a cada lado del ancho de la entrada.
    f) Frente a las entradas de locales de espectáculos públicos, en los horarios en que se realicen funciones en ellos.
    g) Frente a la entrada de los edificios donde funcionen Comisarías y Cuerpos de Bomberos. Esta prohibición alcanzará inclusive al estacionamiento en la acera opuesta, frente a los mismos, cuando el ancho de la calzada resulte insuficiente para las maniobras de los vehículos afectados al servicio.
    h) Frente a los vados o rampas para personas con necesidades especiales.
    i) Sobre las sendas para ciclorodados.
    j) En el frente de la totalidad del predio donde funcionen salas velatorias habilitadas según las normas vigentes, entre las 8 y las 22 horas. En ningún caso tal prohibición excederá los límites del citado terreno y no podrá superar los quince (15) metros aún cuando el mismo tenga una longitud mayor.
    k) Frente a las bocas de entrada de los subterráneos.
    l) A menos de diez (10) metros a cada lado de: 1. La entrada de hospitales, sanatorios, clínicas y centros que presten servicios de salud. 2. La entrada de escuelas, colegios y facultades en horas de clase. 3. La entrada de los templos en horas en que se celebren oficios o ceremonias. 4. La entrada principal de los hoteles con permiso de uso concedido que posean treinta (30) o más habitaciones y no presten servicio de albergue por horas. 5. La entrada de instituciones bancarias durante el horario de atención al público. 6. La entrada de sucursales de empresas de correo, durante su horario de funcionamiento. 7. La entrada perteneciente a sedes de instituciones legalmente constituidas de personas con necesidades especiales.8. Las conexiones para provisión de agua por camiones cisterna que se encuentren frente a los hospitales, las que deberán estar claramente demarcadas.
    m) En los sectores señalizados como reserva de espacios para estacionamiento de acuerdo a lo establecido en el presente Código.
    n) Junto a las aceras correspondientes de los tramos de arterias donde existan carriles exclusivos para algún tipo de vehículo, en el horario de funcionamiento de los mismos.
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

Viewsonic LCD VE175-2 17" | Intel Core 2 Duo E8400 | 250GB S-ATA II 7200 8mb Buffer | ASUS P5Q-E | 2GB DDR2 800 | HD 4850 IceQ4 Turbo

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    ¿Que se debe por la infracción que cometí?

Registración
    Feb 2004

De las entradas de garage,minimo 5 mts (eso me dijo un cana amigo)
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Od.
    Registración
    Jan 2003

Vas a ir a ver al controlador por una multa de 37,50? Usa ese tiempo para pedir monedas en una esquina y probablemente saques mas guita
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2001

Egoras el mensaje es claro: En horario comercial no hay que usar el auto, y si lo hacés tiene que ser por una emergencia.
    Cada vez va a haber mas multas, menos lugar para estacionar y mas autos vendidos, por lo cual lo ideal es considerar otros medios de transporte, como la bicicleta, moto, transporte publico, combis y si se opta por el auto compartirlo con compañeros siendo no menos de 3 por si lo tienen que dejar en un estacionamiento.

Registración
    Nov 2006

Soy culpable y vengo a pagar la multa por haber estacionado en un lugar prohibido.

Aunque no hace falta decírselo al juez, mas fácil ir directamente a pago fácil, banco ciudad o lo que te queda mas cerca de tu casa.
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima