[Debate] [Ayuda] Idiomas Fonéticamente Parecidos al Ingles

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Re: [Debate] [Ayuda] Idiomas Fonéticamente Parecidos al Ingles

la mayoria de los idiomas son de alguna u otra forma parecidos xq provienen de un mismo origen... quiza los q veo mas "parecidos" son el ingles propiamente dicho, hablado en inglaterra y el aleman...por lo menos a mi me suenan parecidos.

saludoss
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Frag3R Ver Mensaje
    El debate:
    YO creo que aquel que no sabe medir o definir bien algo, no puede determinar su naturaleza en este caso el idioma, para este caso cito el ejemplo de otro colega que dijo: “yo puedo estar cantando un tema en ingles, sin saber Ingles”, a lo que yo respondo: “no estas cantando, estas repitiendo como un loro….”
    Hasta acá ahora. Se puede cantar sin decir palabras. Cantar es emitir melodía, y no hace falta que lo hagas con palabras. Podes tararear, entonar, emitir un sonido con melodía, que eso ya es cantar. Seguimos.

Mi argumento es que, si una persona viene y te habla, a menos que conozcas el idioma, no podes determinar el contenido del mensaje, ni el idioma que usa.
    Si viene y te habla, no vas a poder decodificar el mensaje (lo que significa que no vas a entender ni medio de lo que te diga), lo que no quita que sepas en que idioma te está hablando. Si me vienen a hablar en francés, hoy día no voy a entender un soto, pero si lo escucho al toque identifico el idioma.

Lo que necesito:
    Para la próxima clase me gustaría llevar 3 o mas videos de personas hablando 3 idiomas lo mas parecido al Ingles, y delante de la clase pedirle que me diga cual de los videos es hablado en el mismo.
    Me gustaría que me ayudaran, ya que mi ingles es mediocre, estuve buscando en Google bastante, pero no puede encontrar mucha ayuda sobre el tema.
    El problema con los idiomas sajones es que son todos parecidos por la cercanía de las regiones, entonces son mas 'dialectos' que 'idiomas' propiamente dichos... Pasa mucho acá mismo: Andá a salta, al medio del cerro, y tratá de entender lo que te dicen :s Tenemos el mismo idioma, pero el dialecto/acento/tono/etc, hace que no podamos entenderlo.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Estaba tarareando o cantando? Si tarareaba no emitia palabras y la discusion no tiene sentido.
    Como digo antes, tararear una melodía es cantar.
    Y no, la discusión no tiene sentido

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Suena a francés, pero esa es la trampa, ¿no?.
    Neh, no es francés. Le faltan muuuuchas egrges para ser francés

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    cantar1.

(Del lat. cantāre, frec. de canĕre).

1. intr. Dicho de una persona: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas. Cantar con buena voz. U. t. c. tr. Cantar una canción, zarzuela, un salmo

http://www.rae.es/

Hasta los pajaros cantan, y no hablan un idioma determinado.
    Cantar hace referencia a producir melodia.
    Exactamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    la mayoria de los idiomas son de alguna u otra forma parecidos xq provienen de un mismo origen... quiza los q veo mas "parecidos" son el ingles propiamente dicho, hablado en inglaterra y el aleman...por lo menos a mi me suenan parecidos.

saludoss
    Cuando escucho a un alemán me imagino al tipo haciendo gárgaras con clavos oxidados y cuando escucho a un inglés me lo imagino frotándose una tetilla mientras pronuncia, vaya diferencia.

yo le respondo “solo aquel que sabe hablar bien el ingles, puede saber, que ese es el idioma que estas usando, tranquilamente podría ser un idioma de fonética similar, y vos simplemente CREES que es ingles”,luego digo: ““si no sabes hablar ingles, no podes decir “ese esta hablando en Ingles”
    No es necesario siquiera hablar un idioma para clasificarlo, con haberlo escuchado sabiendo qué idioma es alcanza para acertar las siguientes veces, son sonidos. Sólo sé contar hasta diez en japonés y lo puedo distinguir del koreano, chino y taiwanés sin saber hablar ninguno, suficiente para invalidar tu argumento y eso que estoy siendo extremista porque en tu caso ambos idiomas bien pronunciados son inconfundibles, por eso creo que agarraste para el lado equivocado, tendrías que haberle dicho que vuelva a pronunciar para demostrar quién propició el error porque encima cantando dificilmente tengas una entonación de referencia. Si creés que podés tironear de cualquier lado para seguir discutiéndole te va a seguir kbiendo cada vez peor porque te pinchan un poquito y el orgullo no te deja pensar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 15-07-09 el 05:15 PM

Registración
    Nov 2003

Vos vas a poder decirme A CIENCIA CIERTA, quien es?
    A ciencia cierta jua jua jua. Sacando el hecho de que la frase a ciencia cierta es un chiste, nada funciona así en un lenguaje, de ninguna forma.
    Yo no te puedo decir a ciencia cierta nada, ni yo ni nadie te puede decir algo así porque es ridículo. Si querés jugar a putearnos a todos porque no te damos la razón bueno, pero como dije antes, tu debate lo tenés perdido antes de empezarlo.
    No es tan polar el asunto, no es matemática esto que es un resultado y ningún otro, no es una cuestión de conocer la naturaleza de un idioma o no saber absolutamente nada.
    Pero a ver, decime una cosa, si yo te digo "hola como estás?" me podés decir que idioma es y porque? Castellano sabés, espero que tu porque sea bastante elaborado, sino se cae toda tu teoría abajo...

Btw, tu debate radica en "es posible confundir el inglés y el francés", vos me estás diciendo que, como yo no se francés, cuando lo reconozco en realidad estoy teniendo un montón de suerte porque no puedo justificar que es francés más que con un "conozco esa palabra" o "conozco esa pronunciación" y lo que vos no ves es que ningún mortal normal puede justificar que un idioma es tal y dar un motivo decente, a menos que se dedique a estudiar lenguas, y eso de ninguna manera te exime de no poder distinguirlos.
    Te doy otro ejemplo, si yo voy preguntando en que está escrita mi firma, seguramente sean diez veces más los que saben que es antes de los que lo saben hablar.

En suma, es una cuestión netamente cultural, como dije antes, nosotros argentinos de buenos aires con internet y todo lo que eso implica, estamos bastante capacitados para reconocer el inglés sin saber hablarlo, así como un japonés no se confunde su idioma con el mandarín, como si haría la gran mayoría de nosotros.
    Es decir, ¿se puede determinar que idioma se escucha sin saber hablarlo? En el caso de idiomas que atropeyan a nuestra cultura, como el inglés: Si, a grandes rasgos y en determinados subgrupos culturales (a los cuales vos y yo pertenecemos), se puede tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Apr 2008

yo se ingles bastante bastante bien, español hasta ahi, frances y algo de japones, y salvo que tu amigo tenga una papa en la boca o tenga los dientes que le van a atravezar el paladar, es muy jodido confundirlos.

yo estudio cine, y por eso estoy acostumbrado a escuchar distintos idiomas, y no es muy facil de confundir el ingles con el frances, sin contar que todos conocemos alguna que otra palabra en ingles.

obviamente, si el pibe esta cantando en ingles isabelino y no sabes ingles, no vas a entender pija, pero con tener masomenos escuchado el frances y el ingles, PODRIAS poder diferenciar facilmente los idiomas, se nota que no es el caso.

la verdad, es que pareces un pibe que se calento cuando quedo como gil enfrente de una pibita de la escuela que te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

exepto q el otro tenga una papa en la boca no podes confundir un idioma latino, con un anglosajon o un eslavo...
    te creo si confundis ruso con polako, pero frances cn ingels o.0 WTF.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si no tenes oído y es cantado, el frances se puede parecer al ingles. Todo depende de que estaba cantando.

Por ejemplo:

Para darte cuenta que no es ingles (sobre todo el principio), sino frances, sin entender los idiomas, tenes que prestarle atencion a algunas terminaciones como "exception", si alguien la canta acá y no la entona perfecto, puede confurdirte.

Otro ejemplo:

Para confundirte esto con ingles tenes que tener una papa en la oreja.

Para mi todo depende de lo que escuchaste, no hay una regla fija como para decir "si no sabes que es francés sos un idiota".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

el problema de la primera cancion es que con los instrumentos, especialmente la bata, te confunde (vah, escuchas menos).

igualmente, si te confundis cuando dice la raison con el ingles... es haber escuchado muy poco en tu vida, te lo podrias confundir hasta con portugues, pero con ingles, medio dificil.

igualmente, por lo escuchado que lo tenemos, es mucho mas dificil confundirte una cancion en ingles, que confundirte en una cancion con otro idioma.

el video que grabaron antes es arabe, hebreo, arameo o algo similar ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    No, la fonética de ese video suena nórdica, así que ni a palos creo que este por el medio oriente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007

Para mí es celta, me encanta la música instrumental celta y algo del idioma ese escuché(obviamente no en música instrumental )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ya respondieron varios, de los cuales 2 adivinaron o estuvieron cerca. El idioma es sueco. Es una lengua germánica. Si bien las similitudes habladas no las van a notar a menos que estudien sueco o les hablen MUY despacio, yo las noto. Comparado con inglés (idioma que me encanta) le veo muchas cosas similares. Ya que les di la respuesta les voy a escribir lo que dije y a compararlo con inglés y veo si puedo meter algo de noruego y danés (ver más abajo por qué). Voy a poner en cursiva las palabras que para mi se parecen a inglés u a otro idioma (en noruego y danés lo obvié porque es practicamente todo)

Sueco: Hej, mitt namn är Dexter. Jag är 21 år och pratar nu ett språk som inte så många kan förstå.

Inglés: Hey, my name is Dexter. I am 21 years old and I am speaking a language that not so many can understand.

Noruego (bokmål)*: Hei, mitt navn er Dexter. Jeg er 21 år og jeg snakker nå et språk som ikke så mange kan forstå.

Danés:** Hej, mit navn er Dexter. Jeg er 21 år og jeg snakker nu et språk som ikke så mange kan forstå

Español: Hola, mi nombre es Dexter. Tengo 21 años y estoy hablando un idioma que no muchos pueden entender.

Bonus track (?): remarqué "språk" porque se que en alemán es "sprach", debe haber otras similitudes (seguro que "mitt", "namn" y algo más debe haber parecido, pero no hablo alemán)

* con ayuda de diccionario y lo poco que se de noruego, puede haber errores
    ** más diccionario y con la ayuda de lo poco que se de noruego, o sea que puede tener más errores

El noruego y el danés se parecen mucho con el sueco porque tienen un origen común. No se bien la historia de cuando se fueron diferenciando, pero seguro que en algún punto de la historia los 3 idiomas eran 1 solo.
    El sueco y el noruego se entienden relativamente bien tanto hablado como escrito. Hablando sueco uno puede entender danés escrito, pero hablado es medio jodido. Tienen una pronunciación muy deforme los daneses y generalmente se los jode mucho con eso allá.
    Con respecto al islandés. Escrito hay cosas que se parecen, pero ya es bastante más deforme comparado con estos idiomas y más complicado también. Algunas veces vi cosas escritas en islandés y las pude asimilar con cosas suecas, pero hasta ahí.

libelec y Dr. D se ganaron un chupetín cada uno

nota: estudio hace 2 años. Traté de hacer la pronunciación lo mejor que pude. Imagino que no debe sonar del todo natural para alguien nativo del idioma, pero bueno, mal pronunciado no está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 15-07-09 el 07:38 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2006

O sea que gané?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por ¡WTF! Ver Mensaje
    exepto q el otro tenga una papa en la boca no podes confundir un idioma latino, con un anglosajon o un eslavo...
    te creo si confundis ruso con polako, pero frances cn ingels o.0 WTF.
    ¿El video que puso Dexter a vos qué te parece?

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Nop, ninguna de esas.

Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    Para mí es celta, me encanta la música instrumental celta y algo del idioma ese escuché(obviamente no en música instrumental )
    Las lenguas celtas lo que tienen es que no provienen del latin ni tienen raíces anglosajonas, entonces es bastante dificil llegar a comprender algo al vuelo.

BTW, escuchate los discos Folk-Metal y The Middle Kingdom de la banda Cruachan, ahí tenés algunos temas en gaélico, es folk metal... más folk igualmente eh . Y la verdad es un quilombo
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    El celta no existe que yo sepa... hay galo, gaelico, etc, todos idiomas célticos, pero no celta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Bonus track (?): remarqué "språk" porque se que en alemán es "sprach", debe haber otras similitudes (seguro que "mitt", "namn" y algo más debe haber parecido, pero no hablo alemán)
    Hei, mein Name ist Dexter. Ich bin 21 Jahren alt und Ich sprache eine Sprache nicht so vielen Leute können sprechen.

80% de chances que sea tarzanisch y no alemán..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 15-07-09 el 08:06 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3238
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar