La inutilidad de nuestros profesionales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La inutilidad de nuestros profesionales

Citar Mensaje original enviado por Asus Ver Mensaje
    eh? Vos cuando vas a la facu no te preguntan SOS HIJO DE DOCTOR(?). De todos modos el problema es mas de fondo.
    Los filtros en la entrada no son el problema, el problema es el plan de casi todas las facultades de hoy en dia se centra en un par de libros, no existe contacto con el paciente, no se sabe lo que es la aps, no se comprende al paciente como una unidad bio-psico-social , si no como una vision mucho mas mecanisista como si los organos fueran el motor de un auto.

Yo hice el CBC en la UBA. Lo termine y empecé primer año. Por temas personales volvi a mi ciudad natal, básicamente requiero de la naturaleza y mis hobbies para vivir.
    Luego reinicié la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. Me comí otro introductorio más, de hecho con mayor dificultad al de la UBA ( Cinco materias anuales excluyentes; Biofísica, Biología Humana y Celular, Química, Introducción al estudio de la medicina y Medicina y sociedad) No me reconocieron ninguna de la UBA por que diferían lo programas, por lo tanto preferí cursar.
    Estoy en 4to año y el plan me parece excelente. De hecho esta sobrecargado los primeros años y luego aliviana en los subsiguientes permitiendote dedicarle mucho tiempo a las materias claves.
    Tuve APS I y II ambas anuales, Relación Médico Paciente semestral, Bioética Biomédica semestral sumando IEM que fue una especie de preámbulo.
    Tuve contacto con pacientes desde 2do año y al paciente se lo ve desde la definición de salud de la oms: Bienestar bio-psíco-social.
    A su vez la Carrera tiene tres talleres: Función normal, Fisiopatología y el Clínico. Consiste en trabajar en equipos y realizar exposiciones públicas de casos médicos. Se inicia por un análisis del caso, formulación de Historia clínica, elaboración de redes conceptuales y luego presentación del caso.

La Medicina de hoy esta más humanizada, muchas cosas han cambiado y te aseguro que las nuevas camadas de médicos tienen buen nivel en fisiopatología que en definitiva es la base de todo. Requiere de conocimiento y de sapiensa para interrelacionar datos y sistemas.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Una amiga fue a sacarse una muela hace poco y no sé con qué orco con diploma fue, pero el tipo no le recetó antibióticos ni antiinflamatorios, y le dijo que tomara sólo leche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Una amiga fue a sacarse una muela hace poco y no sé con qué orco con diploma fue, pero el tipo no le recetó antibióticos ni antiinflamatorios, y le dijo que tomara sólo leche.
    Sin comentarios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Sí, son un desastre... No entienden nada de nada, por suerte siguen varios profesionales con mayúsculas, pero son los menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    Yo hice el CBC en la UBA. Lo termine y empecé primer año. Por temas personales volvi a mi ciudad natal, básicamente requiero de la naturaleza y mis hobbies para vivir.
    Luego reinicié la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. Me comí otro introductorio más, de hecho con mayor dificultad al de la UBA ( Cinco materias anuales excluyentes; Biofísica, Biología Humana y Celular, Química, Introducción al estudio de la medicina y Medicina y sociedad) No me reconocieron ninguna de la UBA por que diferían lo programas, por lo tanto preferí cursar.
    Estoy en 4to año y el plan me parece excelente. De hecho esta sobrecargado los primeros años y luego aliviana en los subsiguientes permitiendote dedicarle mucho tiempo a las materias claves.
    Tuve APS I y II ambas anuales, Relación Médico Paciente semestral, Bioética Biomédica semestral sumando IEM que fue una especie de preámbulo.
    Tuve contacto con pacientes desde 2do año y al paciente se lo ve desde la definición de salud de la oms: Bienestar bio-psíco-social.
    A su vez la Carrera tiene tres talleres: Función normal, Fisiopatología y el Clínico. Consiste en trabajar en equipos y realizar exposiciones públicas de casos médicos. Se inicia por un análisis del caso, formulación de Historia clínica, elaboración de redes conceptuales y luego presentación del caso.

La Medicina de hoy esta más humanizada, muchas cosas han cambiado y te aseguro que las nuevas camadas de médicos tienen buen nivel en fisiopatología que en definitiva es la base de todo. Requiere de conocimiento y de sapiensa para interrelacionar datos y sistemas.

Un saludo
    La medicina de hoy esta mas Humanizada ?? EH!? Esta en auge todo lo relacionado con el NeoLiberalismo en lo que concierne a la medicina, se esta destruyendo a la medicina Publica.
    Me parece EXCELENTE el plan de tu facultad, pero el de la UBA ni se le acerca, yo estoy en la UNR que tiene el ex plan canadiense que es recontra re SOCIAL, pero que te den los conocimientos no asegura profesionales sociales, si cuando ingresas al sistema de manejan de otra manera. EJ: 10min para una consulta, ser mano de obra barata en las residencias etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Asus Ver Mensaje
    La medicina de hoy esta mas Humanizada ?? EH!? Esta en auge todo lo relacionado con el NeoLiberalismo en lo que concierne a la medicina, se esta destruyendo a la medicina Publica.
    Me parece EXCELENTE el plan de tu facultad, pero el de la UBA ni se le acerca, yo estoy en la UNR que tiene el ex plan canadiense que es recontra re SOCIAL, pero que te den los conocimientos no asegura profesionales sociales, si cuando ingresas al sistema de manejan de otra manera. EJ: 10min para una consulta, ser mano de obra barata en las residencias etc..
    Concuerdo, pero es un tema de recursos económicos.

A mi entender la medicina esta más humanizada, el respeto por el paciente hoy se antepone ante cualquier situación. La autonomía es fundamental y se debe informar al paciente sobre el más mínimo detalle. El consentimiento informado tiene un papel preponderante. La visión holística es básica sobre todo con los recientes avances acerca del sistema Neuro-encocrino-inmunológico que pondera aún más la integralidad de la enfermedad.
    Un tema que preocupa es la falta de adopción de un médico de cabecera por parte de los pacientes. Creo que es clave para la prevención y el diagnóstico precoz. Las principales causas de mortalidad son suceptibles a la prevención. Hay demasiadas enfermedades complejas no relacionadas con el estilo de vida como para claudicar ante las que pueden evitarse.

La responsabilidad del cambio esta en las nuevas camadas y en el correcto destinamiento de los fondos por parte del gobierno de turno. Es un tema complejo que reside en la sociedad y esta relacionado con la corrupción que caracteriza a la antipatriota república.
    El modelo de salud canadiense es brillante, tal vez sea excesivamente equitativo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Uy lei bastante pero no pienso leer todo.

Lei muchas cosas donde la gente se quejaba de NO ME DIAGNOSTICARON BIEN y si... esas cosas pasan. Puede ser que un sintoma no se habia presentado todabia (no es lo mismo manchitas en la nuca que manchitas en todo el cuerpo). o que la guardia no tenia el equipo necesario. o que la guardia esta llena y no podes tocar todas las infimas posiblidades,ej, Hematocrito bajo y cansancio, anemia. Imagino que si te dicen que estas anemico tambien te dicen que saques turno con un hematologo y no te mandan a tu casi asi nomas.

Hay muchas variables a tomar en cuenta y muchas veces la buena voluntad del tipo que esta hace 24 horas de guardia no alcanza a acaparar. Es comun que algo que parece una boludez empeore. pero el 9999999 por ciento de las veces es una boludes y si por cada persona que llega por una boludes a la guardia le hacen TODOS LOS PUTOS EXAMENES disponibles se atienden 3 personas por dia y al hospital se le acaba la plata en 5 dias por gastar todos los recursos. x ejemplo la mina q se sentia mal antes de las vacaciones y el medico le dijo que valla y termino internada. Lo mas probable era que fuera una boludez y el medico tiene que pensar uy mira si le cago las vacaciones y al dia se le va la fiebre porque era un resfriado.

no es tan facil como parece.

y con repecto a la universidad. si la uba tiene algun defecto es en lo mal que lo pasas como estudiante y no lo mal que salis formado. Ademas para entrar a laburar a un hospital se hace un examen aparte de la universidad y entran los que sacan mas puntaje. Ojala se hiciera eso para muchos otros laburos. Porque al fin y al cabo incompetentes hay en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

La universidad es uno mismo. La facultad no asegura tu formación, la instrucción depende en primera instancia del estudiante.
    El problema de la salud no radica en la universidad, tiene que ver con el sistema y con las instituciones de salud.
    La problemas que mencionaron aquí en su gran mayoría se deben a un interrogatorio incorrecto y a la subestimación del paciente.
    En el caso de una anemia siempre hay que buscar patología de fondo, sobre todo en varones. Las mujeres tienen mayor tendencia a la anemia y generalmente ingieren menos hierro. La anemia debe ser tipificada.
    En niños las parasitosis y causas intrínsecas a la médula ósea son más fecuentes.
    En mujeres mayores de 45-55 años hay que evaluar útero y anexos. En hombres próstata, en añosos en general evaluar Cólon. Obviamente hay que realizar un logaritmo correcto, relacionar la sintomatología. Las causas de anemia son múltiples, algunas son primarias y otras secundarias.
    Las alteraciones dietarias son la principal etiología pero las neoplasias en su conjunto, en estadíos avanzados, son relevantes. Patologías infeccionas crónicas y neoplasias de la inmunidad deben ser descartadas. Un Hemograma completo y un hepatograma para ver Bilirrubina dan información de gran valor.

En medicina jamás puede pre-catalogarse ninguna alteración como una "boludez". No existen los "me parece". Hay que buscar evidencia, todo tiene una etiología y una patogenia. Por lo tanto presenta una explicación, algunas tienen mayor sustento que otras pero la investigación es la que debe iluminar aquellos aspectos más oscuros.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Si... un amigo se lastimo el codo jugando al paddle, fue a la guardia, le dieron un tafirol y lo mandaron para la casa. A la semana le operaron el codo de urgencia =/
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    Si... un amigo se lastimo el codo jugando al paddle, fue a la guardia, le dieron un tafirol y lo mandaron para la casa. A la semana le operaron el codo de urgencia =/
    Hoy escuché que en EEUU la principal causa de muerte no son ni los accidentes de tránsito, ni las enfermedades... sino los malos diagnósticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

11. Avatar de el fuhrer
    Registración
    Mar 2009

Creelo o no muchos medicos se reciben sin aprobar materias, claro comprando el titulo.
    Y aca tenes los resultados, es nuestra justicia que permite la falsificacion de documentos y nunca investiga nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por el fuhrer Ver Mensaje
    Creelo o no muchos medicos se reciben sin aprobar materias, claro comprando el titulo.
    Y aca tenes los resultados, es nuestra justicia que permite la falsificacion de documentos y nunca investiga nada.
    Pero va más allá, incluso.

Los malos diagnósticos deben venir en parte por títulos truchos, pero también porque hay hospitales en que los médicos son exigidos a atender pacientes en 10 minutos (o menos, como decían más atrás), o porque el médico tuvo mal juicio al momento de hacer el diagnóstico (errare humanun est), porque no contaría con los elementos técnicos necesarios para la correcta diagnosticación o porque el paciente se expresó mal y tergiversó la información que le dio al médico... o por varias razones más.

En fin, la conclusión es que lejos de desconfiar de los médicos... hay que hacerse ver con otros profesionales para teenr segundas opiniones (sobre todo en casos que pueden resultar jodidos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 22-07-09 el 02:52 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Nunca vayan con médicos recibidos de universidades privadas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

14. Avatar de Medley
    Registración
    Oct 2005

Nunca vayan con médicos recibidos de universidades privadas...
    las privadas que dan medicina no son una mierda. hay una o 2 que buen no da estudiar medicina ahi pero hay muchas con muy buena formacion
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de aivala-bala
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El problema es que se egresa cualquier gil persistente de medicina.
    Ahi tenes el resultado del ingreso [[y egreso]] irrestricto. Ahi esta el resultado de una juventud que se va pudriendo de a poquito y que desvaloriza el esfuerzo y favorece la ley del menor esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aivala-bala : 25-07-09 el 08:21 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5084
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima