La inutilidad de nuestros profesionales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: La inutilidad de nuestros profesionales

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Si te interesa un poco la salud de tu paciente tenés que hacer todas las preguntas de rutina, de las cuales la respuesta 'antecedentes de enfermedad cardíaca y pulmonar' lógicamente va a ser una de las primeras en aparecer.
    Te está hablando de cosas más específicas que ese tipo de preguntas. Hay cosas que si no te las presenta la familia no las podés saber. El médico sabe mucho, pero no tiene la bola de cristal. No digo que en el caso del creador del thread no haya habído falla de los medicos que lo atendieron, pero lo de que lo estaban tratando para el corazón cuando era respiratorio fue culpa seguro de la familia que no avisó antes de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Llamamos a uno porque tenía fiebre, dolor de garganta y esas boludeces, y de paso le consulté por unos granos raros que me habían salido en el cuero cabelludo. La mina que había venido examinó los granitos y dijo 'no sé qué serán... andá a un dermatólogo'. Me dio antibióticos y algo para la fiebre.
    Al otro día, esos granos estaban por todo el cuerpo. Llamamos de nuevo a un médico. El tipo que vino (un viejo) me dijo que era escarlatina... llkfdsjlfdsajlfdsa, ¿cómo la otra mina no se dio cuenta?
    Creo que no estas siendo justa, porque cuando te vió la primera doctora eran unos granitos en el cuero cabelludo, cuando te vió el segundo doctor esto ya estaba por todo el cuerpo, por lo cual las herramientas para deducir la enfermedad eran distintas.
    Te apuesto que si iba ese mismo doctor en primera instancia te hubiera dicho lo mismo, porque descubrí por diversos motivos que es complicado de movida analizar algún tipo de prurito y que se necesita una "muetra" mas grande para deducir a que se debe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Te está hablando de cosas más específicas que ese tipo de preguntas. Hay cosas que si no te las presenta la familia no las podés saber. El médico sabe mucho, pero no tiene la bola de cristal. No digo que en el caso del creador del thread no haya habído falla de los medicos que lo atendieron, pero lo de que lo estaban tratando para el corazón cuando era respiratorio fue culpa seguro de la familia que no avisó antes de esto.
    La primera vez que se descompuso mi viejo, hace 7 años, se descompuso en la calle, estaba solo. El médico tiene que tener en cuenta todas las posibilidades, no está jugando al loto a ver si le pega a la enfermedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Snappy Ver Mensaje
    O tenes una buena obra social O caes en manos de carniceros; Es asi de simple.
    No tiene que ver con la Obra social. Yo por mi parte tengo osde y hace un mes tuve un episodio casi igual al que comentó D con lo del tapon de cera.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo confiaba en los medicos, hasta que conoci a mi suegro que es pediatra...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    La primera vez que se descompuso mi viejo, hace 7 años, se descompuso en la calle, estaba solo. El médico tiene que tener en cuenta todas las posibilidades, no está jugando al loto a ver si le pega a la enfermedad.
    Y por eso fue que lo empezaron a tratar para el corazón? Eventualmente se hubieran dado cuenta que no era eso y que era respiratorio. Funciona así, a veces tienen que probar distintas cosas hasta saber cuál es el problema. Si viene alguien así de la nada que no les puede dar ningún detalle esto todo más difícil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Y por eso fue que lo empezaron a tratar para el corazón? Eventualmente se hubieran dado cuenta que no era eso y que era respiratorio. Funciona así, a veces tienen que probar distintas cosas hasta saber cuál es el problema. Si viene alguien así de la nada que no les puede dar ningún detalle esto todo más difícil.
    La verdad 0 ganas de discutir. Cree lo que tengas ganas.

Si mi mamá no llegaba al hospital esa noche mi viejo se moría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hay muchos factores para agregar...
    1) Tambien a los medicos de guardia los explotan, tienen un nivel de Stress asqueroso (no justifico las BURRADAS como no saber la Volemia sanguinea eh..)
    2) No existen politicas en salud a favor de los residentes, los explotan , los forrean, y si queres renuncia, van a llegar nuevos, mi viejo es Jefe de Docencia e Investigacion (Dirige a los Residentes) y es un hijo de puta, no mentira, vive peleandose con el director para que no los Soretee o les haga hacer cosas Ilogicas, ejemplo en sus guardias tienen que estar acompañados con un medico de Guardia, no los tienen que dejar solos, el Residente no puede trabajar solo por ley.
    3) Creo que hay medicos excelentes y medicos de mierda, la medicina esta comercializaba al mango, lei por ahi el caso que contaron que "No habia cama" y el tipo se moria, eso no es culpa de medico, esas son las politicas del director.
    4) Tenemos una medicina semi privatizada, las prepagas estan copando los hospitales, no hay politicas de APS serias, hay perdiada de situaciones de encuentro para promocion y prevencion, las consultas estan limitadas a 15min, es un desastre..
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Jan 2003

lei por ahi el caso que contaron que "No habia cama" y el tipo se moria, eso no es culpa de medico, esas son las politicas del director.
    Si vos sabes que alguien necesita internacion y no lo internas por cuestiones comerciales sos un criminal. Es tan simple como eso. Si el tipo queria hacer las cosas bien le decia a mi vieja que mi viejo estaba para internar pero no le daban camas que vaya a quejarse a la administracion, pero el tipo en lugar de hacer eso decia que no hacia falta.

Citar Mensaje original enviado por Codigo Penal
    # Art. 106.- El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años. La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión. (texto conforme ley 24410).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Una vez a mi abuelo lo querían de operar de algo para sacarle plata, decí que mi vieja se metió (porque él hasta el momento no le había comentado nada, era el tipico tano de pueblo cabeza dura) y lo mandó a otro lado y era puro chamuyo.

Y así tengo varias historias familiares para confirmar que está lleno de médicos inútiles y delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Jul 2005

Yo tengo Swiss Medical "CLIO" (justamente ex CLIO), y a pesar de ser buena prepaga, esta lleno de mamertos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Y no se olviden de sumar lo siguiente:

La asquerosidad de médicos que te recetan un producto porque están juntando puntos con la farmacéutica para vender mucho y tomárselas a hawaii de vacaciones.

A mi novia la ginecóloga le dijo "tomate estas pastillas que son mejores", me fije y la fórmula es la misma que las que toma actualmente. Ella fue y le dijo "mirá, es la misma fórmula, por qué habría de tomarlas?" y saben lo que hizo la médica?

Le dijo, "bueno, es que yo tengo convenio con ellos... hagamos una cosa, yo te doy descuento para que las compres y a mi me anotan como que te lo vendí".

LUCRO + MEDICINA = ESPANTO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Hacele juicio por mala praxis a la pelotuda esa. Con algo de suerte le sacan la matricula (No creo pero hay que intentar). No entiendo como un medico puede ser tan basura de importarle todo una mierda.
    nunca escuchaste que hay medicos que trabajan por ambision personal, osea por el hecho de superarse como profesionales, como si fuera una carrera para ver hasta donde pueden llegar y el cuidado del paciente es un desafio personal mas que un deseo de curar gente. ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El tema es simple.
    Hay médicos que estudian para aprobar y otros para aprender.
    A su vez hace falta una sistematización de la historia clínica del paciente, es una herramienta vital en medicina. Es ésta la que contempla los antecedentes personales, familiares y de la enfermedad actual. Es bajo el porcentaje de médicos que saben hacer una interrogatorio y ni hablar de formular correctamente la historia clínica. Es importante que todos tengan un médico de cabecera para que al menos este tenga un registro del paciente.

No es lo mismo un médico que se graduó en el 2007 y el que lo hizó en 1960. Como todo en este país los organismos de control brillan por su ausencia.
    Luego esta la autoconciencia, es el agente de salud el que debe conocer sus limitaciones y ante una falta de conocimiento debe derivar. A su vez debe primar la autoexigencia a la hora de informarse acerca de las patologías. Si no se conoce lo que se busca jamás podrá hallarse.
    Las guardias estan saturadas y las consultas tienen un límite de tiempo. Un interrogatorio eficaz con la consecuente realización de una historia clínica demanda como mínimo quince minutos.

Por último en todas la profesiones hay diferencia de capacidades, entiendo que en medicina esto no es aceptable por que conduce indefectiblemente a inequidad en el servicio de salud.

La experiencia es importante pero tambíen lo son los libros y una conexión a internet.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ReX- : 15-07-09 el 04:29 PM

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si vos sabes que alguien necesita internacion y no lo internas por cuestiones comerciales sos un criminal. Es tan simple como eso. Si el tipo queria hacer las cosas bien le decia a mi vieja que mi viejo estaba para internar pero no le daban camas que vaya a quejarse a la administracion, pero el tipo en lugar de hacer eso decia que no hacia falta.
    Me colgue con esa parte de la historia, simplemente me quede con la idea de no hay camas, pido disculpas , tenes razon no podes decir que no necesita internacion =).
    • Me gusta
    Me gusta