Renuncia (Como proceder)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: Renuncia (Como proceder)

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Es impredecible el sistema .. Nosotros tuvimos un tipo que al echarlo nos reclamo horas extras (que no hizo), en primera instancia ganamos, el juez nos dio la razon.. El tipo apelo, el juez le dio la razon y nos obligo a pagar 3 veces la cantidad que pedia el tipo de indemnizacion, sin apelacion posible.

Si si, por eso aclaro, porque la gente te dice "llevate esto, sacá fotocopia de aquello" y despues no sirve para nada o encima despues es para peor.
    La posta son los testigos, y hasta ahí nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    No entiendo. Por que el que acepta trabajar en negro no viola tambien la ley? Por que es culpa del patron malvado? Acaso le puso un arma en la cabeza? Que pais bananero.
    Tengo que decir que algo de razón tiene eosinófilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2002

No entiendo. Por que el que acepta trabajar en negro no viola tambien la ley? Por que es culpa del patron malvado? Acaso le puso un arma en la cabeza? Que pais bananero.
    Por que al trabajar en negro es el empleador el que le roba al empleado, no le da los beneficios sindicales de obra social, seguros, aportes. Sumado a que muchas veces, se promete un trabajo en blanco que nunca se legaliza.

A ella le prometieron estar en blanco. Ahora recien despues de 3 meses le dieron un recibo de sueldo diciendole que estaba en blanco, pero en aportes no figura nada aun.

Hay que ser un simio ignorante para opinar algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2003

cuanto tiempo lleva trabajando? solo 4 meses? no es demasiado lo que va a sacar. Pero bueno, por lo menos van a tener que pagar una buena multa porque no van a poder darte la certificacion de servicios en el mes que marca la ley
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Por que al trabajar en negro es el empleador el que le roba al empleado, no le da los beneficios sindicales de obra social, seguros, aportes. Sumado a que muchas veces, se promete un trabajo en blanco que nunca se legaliza.

A ella le prometieron estar en blanco. Ahora recien despues de 3 meses le dieron un recibo de sueldo diciendole que estaba en blanco, pero en aportes no figura nada aun.

Hay que ser un simio ignorante para opinar algo asi.
    Nosotros tenemos casos en el que los empleados piden cobrar en negro para que les den esos aportes a su bolsillo ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    cuanto tiempo lleva trabajando? solo 4 meses? no es demasiado lo que va a sacar. Pero bueno, por lo menos van a tener que pagar una buena multa porque no van a poder darte la certificacion de servicios en el mes que marca la ley
    El tema es que le debe sueldos y produccion atrasada y con el perfil de pirata de asfalto que tiene no la vemos mas esa plata.

Y no es sobre sacar papota, no necesito plata. Es sobre lo que es justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ah, pará, 4 meses laburó nomás?

Hmmm, entonces si, no se si amerita hacer el quilombo legal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Mi hermana trabajaba en un call center (en MdP), una empresa contratada por Timofónica para el 114 y el soporte de Speedy. Los tienen a todos los pibes en empleados de comercio (cuando tendrían que pertenecer a telefónicos), en la categoría de "recepcionistas" ó algo así, para pagarles la mitad de lo que les corresponde. Mi hermana actualmente tiene problemas auditivos derivados del trabajo, estuvo con carpeta médica varios meses, y cuando finalmente pudo reincorporarse, la trataron para la mierda, y terminó renunciando.

Acto seguido, le inició una demanda a Timofónica (no al call center en sí), por todo lo que no cobró desde que entró a trabajar. Desde ya los recibos de sueldo, que son impresentables, son la mitad de la prueba que necesita en su caso, luego, tiene varios amigos, empleados y ex-empleados, que tranquilamente pueden testificar a su favor.

La otra demanda, por los problemas de salud, aún no la inició, pero ya se hizo todos los estudios que corroboran que tiene los oídos hechos pelota.

Una buena amiga de mi hermana, tuvo problemas en un hotel, se la quisieron sacar de encima, la acusaron falsamente de robar dinero y querían hacerla renunciar. En ese caso se consideró despedida, e inició juicio para reclamar todas las indemnizaciones correspondientes y todo lo que no le pagaron por curros con la categoría en la que estaba y no se que cosas más.

Exacto, patrón malvado e hijo de remil ****. La mayoría de los empresarios son escoria, así de simple. Si pudieran, nos tendrían trabajando a todos por un plato de arroz, no vacilarían ni un segundo en convertirnos en esclavos y les importaría 3 carajos vernos comiendo de la basura todos los días. Sólo unos pocos son decentes, lamentablemente. Por eso es que hay que meterles el dedo bien adentro del orto cuando es posible. No hay matrimonio viable entre el empresariado y los trabajadores. El empleado que se pone la camiseta de la empresa, como quien dice, en la mayoría de los casos es un boludo. Mi vieja trabaja en el ámbito, tiene un estudio contable con unas amigas, hacen sueldos, impuestos, de todo, y el abuso al que someten a los trabajadores es indescriptible. Pero así funciona el sistema, con la connivencia de los sindicatos y de los funcionarios de turno, y ni hablar de los trabajadores que usualmente se dejan manosear. Lo único efectivo, si querés defender tus derechos, es un buen combo de abogado + juicio, que casi siempre se resuelve a favor del trabajador.

Está lleno de chantas y ladrones, en el campo, en la pesca, en la industria textil, en el comercio, en los hoteles…sí, es un país bananero.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jun 2005

Como ficha ella? hay algun registro de que pasa 9 hs ahí? Que en el telegrama reclame todo, horas extra, la categoria, los feriados, los aportes todo todo y si que vale la pena porque seguramente lleguen a un arreglo antes del juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...

Registración
    Aug 2005

Metanse en el quilombo Gray Fox, no se dejen garcar. Estoy seguro que se le puede sacar un número mas que considerable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Ahhh hubieras dicho que son 4 meses nomas, a lo sumo le pueden dar 1 sueldo de indemnizacion salvo que puedas demostrar que a tu novia por realizar ese trabajo se le genero alguna incapacidad... es totalmente al pedo hacer el juicio.

Si lo haces por justicia solamente.. hagan una denuncia de que esta mal catalogado ese empleo y que deberia ser insalubre y que esta empleando en negro ante lel ministerio de trabajo, pero hacerle un juicio de parte de tu novia contra el empleador me parece muy al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Hablamos con dos abogados, uno nos dijo que pensemos bien si queremos meternos en un quilombo de juicios, testigos y declarar.

El otro, medio ladri, dijo que por la cantidad de guita que puede cobrar no valía la pena.

Tengo un tercero que se que es groso y medio despiadado. Me cuesta creer que cuando alguien tiene un local y se comporta en absoluta ilegalidad, no se puedan tomar cartas en el asunto.
    metele una denucia en el ministerio de trabajo, cuando caiga la inspeccion que tu jermu diga yo laburo en negro, ademas, MENTI LOCO MENTI... que diga que laburo mas años, mas horas, etc, total esta todo en negro no hay registro y la palabra del empleado vale mas que la del empleador, conseguite un par de testigos que la hayan visto laburar ahi, -amigos, conocidos, etc. que puedan justificar porque la vieron laburar ahi (fueron a comprar algo, pasaban por ahi todos los dia para ir a x lugar etc.). no puedo creer que ningun abogado te tome el caso. eso si los testigos consegilos vos.
    es mas si se da la posibilidad de meter algo de acoso tambien!
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

JJAjajaa que abogado honesto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2006

Hola, como va? Bueno yo hice un pequeño curso el año pasado de seguridad e higiene laboral y derecho laboral, acabo de encontrar un cuaderno a donde anote algo que puede servirte, ahi lo escribo:

S.R.T (Superintendencia de Riesgos del Trabajo)

La S.R.T implementó un nuevo sistema de denuncias, reclamos y quejas, las cuales admiten 3 categorizaciones:

* Las identificadas

* las anónimas

*las que requieren reserva de identidad.

MEDIOS:

Personalmente y por correo postal en Bartolomé Mitre 751, 3º piso (c1036AAM) de Bs.As.

Por telefono 0800-666-6778 ó por correo electrónico a: denuncias@srt.gov.ar

Las denuncias pueden estar originadas por infinidad de causas, las mas frecuentes son:
    Disconformidad o dudas por las correcta prestación médica o compensación económica percibida por los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, falta de cumplimiento de diversa índole sobre obligaciones de las A.R.T hacia los trabajadores cubiertos y/o empleadores, dudas respecto a disposiciones normativas vigentes, y a toda aquella anormalidad que implique riesgo inminente vinculado a las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Si la denuncia está vinculada a un incumplimiento por parte del empleador a la normativa de salud y seguridad, dirigirse A :

* Capital Federal : 0800-888-2224/5371- 4919

* En caso de otras provincias debe dirigirse a la autoridad de trabajo correspondiente.

FIN. Bueno espero que te sirva de algo y sirva para mitigar aunquesea a un rata negrero,

Esto fue " caretear al sistema III " para nintendo gamecube, espero que les haya gustaadoooo... CHAU.
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7581
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345