Renuncia (Como proceder)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Renuncia (Como proceder)

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Me estoy volviendo loco para convencerla pero no entra en razones. Si me internan de una ulcera ya saben por que.

Dice que no quiere "Meterse en un quilombo legal".
    El que se mete en el quilombo legal es el abogado, para eso está.

Abogados hay para tirar para arriba, y no suelen cobrar una barbaridad porque hay bastante hambre. Solo no te busques un Troy Mcclure.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Podes explicarme por que, no tiene que renunciar? Asi tengo argumentos para explicarle a ella.
    Yo renuncie de una, de bronca nomas a 5 años y medio de trabajo y no te lo recomiendo.

perdes muchos beneficios, como el seguro de desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Me estoy volviendo loco para convencerla pero no entra en razones. Si me internan de una ulcera ya saben por que.

Dice que no quiere "Meterse en un quilombo legal".
    Explicale que no tiene que dejarse maltratar por el sistema de esa manera, y que, si no toma una actitud más combativa, el tipo que puso en riesgo su salud sale ganando para arruinarle la salud a otros...

Ojo, quizá lo que le pasa es que el ambiente en el que se mueve es muy chico, todos se conocen, y tiene miedo de que si hace quilombo no pueda después volver a conseguir un puesto similar... eso es comprensible, más si es su primer trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Jun 2002

La convencí. Ya tengo 2 bogas para contactar, que no cobran consulta de asesoramiento. Maniana llamo para ver como empezamos a proceder.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vendes humo para ganarte la vida, chamullala.
    Podría haberlo hecho, créeme que hubiese sido mucho mas fácil, pero mi pareja es el único ámbito en el que no aplico mis habilidades para la persuasión. Es contraproducente, una vez que lo empezas a usar reincidís, es muy tentador conseguir todo lo que queres citando exs, dorando pildoras, reinterpetando iconos y mandando fruta.

pd. Pero que rico el humo eh!

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Ojo, quizá lo que le pasa es que el ambiente en el que se mueve es muy chico, todos se conocen, y tiene miedo de que si hace quilombo no pueda después volver a conseguir un puesto similar... eso es comprensible, más si es su primer trabajo.
    No pasaba por ahí, de hecho, quiere cortar esta relacion laboral por que sacamos numeros y nos rinde con una cartera de clientes limitada, con 6 jornadas de trabajo, mas ganancia de la que recibimos con ella rompiendose el lomo 9hs de l-v en ese lugar.

Ya le vimos la cartera de clientes, los costos, las ganancias, el posicionamiento y es demasiado el margen que le queda. Con mi trabajo puedo mantener la casa tranquilo, pero tienta frente a una oportunidad asi masticarle tambien el mercado

Pasa mas por que ahora, esta hecha pelota por el trabajo y un par de cosas personales. Lo que no quiere son quilombos.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Abogados hay para tirar para arriba, y no suelen cobrar una barbaridad porque hay bastante hambre. Solo no te busques un Troy Mcclure.
    Es imposible perder, ya hay guita que debe, que si o si tiene que desembolsar. Ahora si hay un plus de sabor por las condiciones de ilegalidad que se viven ahí adentro, mejor.

Tambien voy a tranzar con el boga diciendole que tengo 3 casos mas que son similares ahi, uno con un despido efectivo, otro con salario debajo del minimo legal 3 anios de permanencia (de los cuales se hicieron aportes los primeros 6 meses y luego no los hicieron mas), y otro como el de mi mujer.

Cosa de armar un paquete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 13-07-09 el 01:19 AM
    Really?

Registración
    Jan 2003

fajala mañana a la mañana y vayan a la comisaria a denunciar que el fue el empleado :P (y borra este post).

Como dice D, para echarte por abandono de trabajado primero te tienen que intimar fehacientemente a volver y recien si no respondes te pueden rajar, asi que puede faltar mañana y lo mas terrible que va a pasar es que le descuenten el dia y el presentismo no no resuelve nada con el abogado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Ya le descontaron 3 dias el mes pasado por estar enferma. Lo gracioso es que los tipos no enviaron medico diciendo que "La empresa solo lo envía en caso de que dude de tu enfermedad" pero posteriormente se lo abotonaron. Yo estoy casi seguro de que sigue en negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2008

como, no era q ivan a registrar a los trabajadores? me isiste acordarme de esa propaganda de la afip.

on..

podrias demandar a la empresa. o sino lo q dice urza
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

anda a un abogado,igual probablemente lo interesante seria que le mandes una inspeccion del ministerio de trabajo...

igual cualquier abogado con 2 dedos frente sabe como actuar en los casos laborales, hay que ser muy pelotudo para perderlo estando del lado del trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Va a tener que probar que esta en negro , como por ejemplo algun indicio de que trabajo ahi
    facturas, remitos, mensajes, mails, incluso fotos , todo vale , cuando todo es contundente , el tipo no se va a arriesgar , y va apensar antes de ir de cabeza aun juicio

por lo de ir al laburo , puede presentarse y hacer huevo que no pasa nada , mientras se presente todo bien .

saludos si nesesitas un abogado mas, manda mp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2000

REGIMEN DE CONTRATO DE TRABAJO

LEY N° 20.744

Art. 226. —Situación de despido.

El trabajador podrá considerar extinguido el contrato de trabajo si, con motivo de la transferencia del establecimiento, se le infiriese un perjuicio que, apreciado con el criterio del artículo 242, justificare el acto de denuncia. A tal objeto se ponderarán especialmente los casos en que, por razón de la transferencia, se cambia el objeto de la explotación, se alteran las funciones, cargo o empleo, o si mediare una separación entre diversas secciones, dependencia o sucursales de la empresa, de modo que se derive de ello disminución de la responsabilidad patrimonial del empleador

Art. 242. —Justa causa.

Una de las partes podrá hacer denuncia del contrato de trabajo en caso de inobservancia por parte de la otra de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación.

La valoración deberá ser hecha prudencialmente por los jueces, teniendo en consideración el carácter de las relaciones que resulta de un contrato de trabajo, según lo dispuesto en la presente ley, y las modalidades y circunstancias personales en cada caso.

Art. 231. —Plazos.

El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador. El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) por el trabajador, de QUINCE (15) días;

b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior.

(Artículo sustituido por art. 3° de la Ley N°25.877 B.O. 19/3/2004)

Art. 244. —Abandono del trabajo.

El abandono del trabajo como acto de incumplimiento del trabajador sólo se configurará previa constitución en mora, mediante intimación hecha en forma fehaciente a que se reintegre al trabajo, por el plazo que impongan las modalidades que resulten en cada caso.

Art. 246. —Despido indirecto.

Cuando el trabajador hiciese denuncia del contrato de trabajo fundado en justa causa, tendrá derecho a las indemnizaciones previstas en los artículos 232, 233 y 245.

Art. 232. —Indemnización substitutiva.

La parte que omita el preaviso o lo otorgue de modo insuficiente deberá abonar a la otra una indemnización substitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador durante los plazos señalados en el artículo 231.

Art. 233. —Comienzo del plazo. Integración de la indemnización con los salarios del mes del despido.

Los plazos del artículo 231 correrán a partir del día siguiente al de la notificación del preaviso.

Cuando la extinción del contrato de trabajo dispuesta por el empleador se produzca sin preaviso y en fecha que no coincida con el último día del mes, la indemnización sustitutiva debida al trabajador se integrará con una suma igual a los salarios por los días faltantes hasta el último día del mes en el que se produjera el despido.

La integración del mes de despido no procederá cuando la extinción se produzca durante el período de prueba establecido en el artículo 92 bis.

(Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N°25.877 B.O. 19/3/2004)

Art. 245. —Indemnización por antigüedad o despido.

En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a UN (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de TRES (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor.

Dicha base no podrá exceder el equivalente de TRES (3) veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el convenio colectivo de trabajo aplicable al trabajador, al momento del despido, por la jornada legal o convencional, excluida la antigüedad. Al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL le corresponderá fijar y publicar el promedio resultante, juntamente con las escalas salariales de cada Convenio Colectivo de Trabajo.

Para aquellos trabajadores excluidos del convenio colectivo de trabajo el tope establecido en el párrafo anterior será el del convenio aplicable al establecimiento donde preste servicios o al convenio más favorable, en el caso de que hubiera más de uno.

Para aquellos trabajadores remunerados a comisión o con remuneraciones variables, será de aplicación el convenio al que pertenezcan o aquel que se aplique en la empresa o establecimiento donde preste servicios, si éste fuere más favorable.

El importe de esta indemnización en ningún caso podrá ser inferior a UN (1) mes de sueldo calculado sobre la base del sistema establecido en el primer párrafo.

(Artículo sustituido por art. 5° de la Ley N°25.877 B.O. 19/3/2004)

si tenes ganas de leer mas, aca tenes la ley de contrato de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    Jun 2001

celu con camara + tn y la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Nov 2002

El pago en negro es muy difícil que lo pueda probar. A menos que en el momento que se le pague haya testigos del pago. Más aún si no es todo el sueldo y es solo una parte en negro. Si la parte en blanco esta en el convenio, no puede hacer nada.

Que no renuncie, que vea a un abogado urgente y preparen los pasos a seguir. Y como consejo, todo lo que parece facil probar es lo mas dificil de probar, pensa que del otro lado tambien hay abogados y se las saben todas.

Lo ideal es presentar demanda y llegar a un buen arreglo, el abogado le va a decir si se puede hacer mucho o poco, ellos saben perfectamente que cosas se pueden rpbar y cuales no. Como te dije lo del pago en negro, si lo que le pagaban en negro era un plus de un sueldo en blanco de convenio y si el que se lo pagaba era el mismo dueño en privado no lo va a probar NUNCA. Es así.

Que busque la mejor forma de salir, cobrando lo que le corresponde, y ojalá pueda hacerlo por su cuenta, menos quilombo y mas ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che manda al frente a la empresa, como se llama ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Que no la mande al frente. Mirá si hay alguno por acá que trabaja o conoce a alguien y le pasa la data.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Hay que tener cuidado con el tema de como demostras las cosas, no siempre la ley va de mano de la lógica.

Recuerdo el caso de un tipo que se llevó documentación para demostrar que trabajaba horas en negro y al final lo denunciaron por robo.

A lo unico que le dan bola el 90% de los jueces son a los testigos, y dependiendo la condición del mismo (por ejemplo testigos que trabajan para el empleador y declaran en contra del trabajador son tomados como "medio testigo")
    Aclaro porque mi vieja es abogada y hace laboral y mi hermana trabaja en el area legal de una empresa en la cual viven con quilombos con la gente (porque es de servicios) y las cosas que me cuentan son impresionantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7582
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima