Ciberguerra – empezó?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Ciberguerra – empezó?

Esta última semana se dieron ataques, todos ciberneticos, a Corea del Sur y a Estados Unidos. Hay acusaciones cruzadas y USA + Corea del Sur señalan a Corea del Norte cmo posible responsable. Empezo la ciberguerra como en las películas?

“Ocurrieron en portales surcoreanos
    Nuevos ataques a sitios de Internet
    Un funcionario del Pentágono acusó a Corea del Norte de estar detrás del sabotaje cibernético

SEUL.- En lo que constituye la tercera oleada de sabotajes cibernéticos desde el martes, nuevamente ayer siete sitios de Internet surcoreanos fueron atacados, después de sucesivos asaltos de hackers que afectaron a portales "sensibles" de Corea del Sur y de Estados Unidos, donde la ofensiva comenzó el fin de semana pasado.

Medios estadounidenses informaron ayer que el Departamento de Defensa acusó a Corea del Norte de estar detrás de los ataques que afectaron a decenas de portales estadounidenses y surcoreanos, entre ellos varios gubernamentales.

De los siete sitios surcoreanos atacados ayer, uno pertenece al gobierno y los otros, a entidades privadas. Horas antes de la nueva ofensiva, la compañía líder de seguridad informática de Corea del Sur, AhnLab, había advertido sobre otra oleada de sabotajes a través de la Web. Dos horas después de los ataques, los sitios funcionaban con normalidad, excepto uno de compras.

El martes pasado, doce sitios de Internet surcoreanos fueron atacados, seguidos de otros diez anteayer, entre los que se encontraban oficinas del gobierno. A algunos, incluido el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, afiliado a la principal agencia de espionaje, ayer todavía no se podía acceder.

Como en los anteriores sabotajes, los de ayer fueron causados por los ataques de negación de servicio, por medio de los cuales un aluvión de computadoras tratan de conectarse a un sitio único al mismo tiempo y saturan al servidor.

"No es un simple ataque lanzado por particulares. La ofensiva parece ser elaborada por una organización o un Estado", afirmaron los servicios secretossurcoreanos (NIS, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

A la vez, ayer, medios estadounidenses -citando a un funcionario del Pentágono- informaron que los sabotajes cibernéticos a páginas gubernamentales de Estados Unidos y Corea del Sur fueron obra de Corea del Norte.

EE.UU., también víctima
    En Estados Unidos, los objetivos de los ataques del fin de semana incluyeron a la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento del Tesoro, la Bolsa de Nueva York y el diario The Washington Post , aunque sin haber ocasionado daños mayores.

El portal del Departamento de Estado ( state.gov ) también se vio afectado, indicó su vocero, Ian Kelly. "Estamos investigando, pero no podemos confirmar el origen [del ataque] que comenzó el 5 de julio pasado", dijo.

Sin embargo, la situación no parecía generar demasiada inquietud. "Es un ataque masivo", pero muy poco "sofisticado", dijo Johannes Ullrich, directivo de Internet Storm Center, organismo especializado en seguridad informática.

Los hackers no lograron superar las disposiciones de seguridad de los sitios, no robaron datos y estos tampoco resultaron dañados. En la mayoría de los casos, los sitios no estuvieron disponibles durante un tiempo, reportó el periódico The Wall Street Journal .

Corea del Sur, sin embargo, reconoció daños más graves. El ataque del martes a varios sitios, entre ellos el de la Presidencia y el del Ministerio de Defensa, provocó la suspensión de su servicio durante cuatro horas, según informó la prensa local.

Según la NIS, se utilizaron 12.000 computadoras en Corea del Sur y 8000 en el extranjero para lanzar la ofensiva.

Fuente: www.lanacion.com.ar“
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1423
    Seguí este Tema: Suscribite
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: Ciberguerra – empezó?

Esto no va en la seccion "Cronica"?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Man, nada que ver.... para mí que son los Descepticons
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

También hackearon la página de la jotapé!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

ya me imagino a los commies que comen un pan duro con caldo frío "hackeando" las redes yankees/surcoreanas... ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Se olvidaron de pagar el hosting y le hechan la culpa a los norcoreanos

(?)

No se, desde mi punto de vista, si algo es rentable para una organización lo va a hacer sin dudarlo. Lo "más" peligroso según la noticia es la incomunicación, ya que robo de datos no hubo. No creo que tenga graves consecuencias.

/edit

Estube buscando mas info y encontré varios sitios donde dicen que el ataque fue montado desde 16 paises. En la lista no estaba Corea del Norte. (No pude encontrar esa famosa lista )
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Flavio Aecio : 10-07-09 el 04:44 PM

Registración
    May 2009

Para mi son los de 4chan , estubo caido como 4 dias seguidos seguramente no perdieron el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

no creo, hoy por hoy 4chan es 98% de pendejos de 17 años creyéndose los dioses de internet porque robaron 2 cuentas de facebook ...

Citar Mensaje original enviado por Flavio Aecio Ver Mensaje

Estube buscando mas info y encontré varios sitios donde dicen que el ataque fue montado desde 16 paises. En la lista no estaba Corea del Norte. (No pude encontrar esa famosa lista )

el nuevo objetivo de los yankis es Norcorea e Irán... no te sorprendas si en los siguientes meses salen mas noticias de saboteos para manipular la opinión pública amerikkkana...
    • Me gusta
    Me gusta
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    el nuevo objetivo de los yankis es Norcorea e Irán... no te sorprendas si en los siguientes meses salen mas noticias de saboteos para manipular la opinión pública amerikkkana...
    Se, eso lo había pensado, pero me gustaría saber cuales son esos paises que tanto interes tienen en saturar páginas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Flavio Aecio Ver Mensaje
    Se, eso lo había pensado, pero me gustaría saber cuales son esos paises que tanto interes tienen en saturar páginas.
    lo que es verdad es que los ataques ddos se pueden hacer como un puñado de pcs en un garage y lo que es verdad también es que las redes de corporaciones/gobiernos importantes son inmunes a estos ataques... ahora los ataques tipo "hackers serios" ya son otro tema fuera de mis conocimientos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

ejjeje q raro, para incluir a EEUU al problema que tienen entre corea del norte y sur..

mmMMMMMM! q raro!!

pero bueno q se yo.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

EEUU ya se incluyo solo hace tiempo. Es mas, son condicion sin equa non de todos los quilombos..
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

• Me gusta
    Me gusta

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

No voy a abrir un thread por esta boludez, pero esta relacionado . . .

http://img35.imageshack.us/img35/351/bscap0094.jpg

Todas las imagenes de ImageShack se transformaron en eso . . .
    • Me gusta
    Me gusta

The Riffmaster Avatar de Megadave
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por [UT] Party Boy Ver Mensaje
    No voy a abrir un thread por esta boludez, pero esta relacionado . . .

http://img35.imageshack.us/img35/351/bscap0094.jpg

Todas las imagenes de ImageShack se transformaron en eso . . .
    A mi tambien me llamo mucho la atencion o.O
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel i5 4690k + CM Hyper 212+ | ASUS Z97M-PLUS | 4x4gb Gskill Sniper 1866Mhz |
    | MSI GTX 1070 GAMING X | SSD Samsung EVO 128gb + WD Black 640gb + Green 1.5tb
    | PC P&C Silencer 750w |
    | CoolerMaster 690 |

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1423
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima