Bolivia evalúa cerrar la frontera con la Argentina por la gripe A

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: Bolivia evalúa cerrar la frontera con la Argentina por la gripe A

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Es que el tema lo sacaste vos con lo del "ocio, estar en la familia, leer un libro". Vos decis que todos tendrian que concentrarse en el ocio para "estar mejor"/"ser mas felices" y a mi me parece equivocado, porque no tenes ningun argumento para bancarlo. Vos y yo seguro nos gusta el tiempo de no laburar, pero extrapolar eso a todos los bolivianos...
    Si le preguntás a una persona occidental qué es lo que más le gusta hacer, difícilmente te conteste 'trabajar'. Si no lo necesitaran, capaz no lo harían.
    Y dado que el trabajo es una obligación para vivir, menos agradable es, por naturaleza, porque vos no te lo buscaste, la vida te lo impuso, y no es algo especialmente de poca monta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Avatar de kaleb
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Si en mi casa trabajo a cambio de dinero, y me paga poco mi viejo, eso no significa que pueda venir mi vecino y hacerlo por la mitad. Tengo todo el derecho de cerrar la puerta sea o no de mi agrado el de al lado.
    Ahahahaha sos bueno vos relatando situaciones, no puedo parar de reirme con un ejemplo tan ridiculo man, te recomiendo salir un poco a la calle...
    Btw, ningun discurso/justificacion/ejemplo va a cambiar la xenofobia de algunos...
    Es algo que la mayoria fue mamando de sus padres desde pequeños en la mayoria de los casos, complicado generarle un click en la cabeza a alguien que crecio asi.

Parece que en las villas solo ven bolivianos, cuando yo vivia en una de ellas no veia solo bolivianos sino Mas argentinos que paraguayos, peruanos, etc. Vine de Santa Fe, estuve viviendo mas de 10 años en una villa y no hablo sacando cosas del aire como otros.

Hablando del tema, honestamente me parece perfecto si cierran las fronteras por precaucion, al menos son concientes del peligro de esta enfermedad, no como esta pelotuda q tenemos de presidente que tiene la realidad tan dibujada que ni sabe donde esta parada. Miren a Paraguay 3 muertos por Gripe A y ya cancelaron los eventos publicos y teatrales. Aca con mas de 60 muertos "oficialmente" estamo boludeando por un feriado el viernes, dejense de joder.
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

3. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Por 3 muertos u 80, me seguiría pareciendo una pelotudez suspender las clases y cancelar eventos públicos o teatrales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Si le preguntás a una persona occidental qué es lo que más le gusta hacer, difícilmente te conteste 'trabajar'. Si no lo necesitaran, capaz no lo harían.
    Y dado que el trabajo es una obligación para vivir, menos agradable es, por naturaleza, porque vos no te lo buscaste, la vida te lo impuso, y no es algo especialmente de poca monta.
    Defini persona occidental. Ademas caes en el juego de la generalizacion , me cruce tantos contraejemplos viajando...
    Igual estaria copado que conozcan esa cultura antes de hablar al aire , porque realmente la pifian si creen que tienen mucho en comun con la "cultura occidental"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Digo occidental porque allá en oriente las religiones cambian mucho las cosas. Acá hay mayoría de cristianismo.

Obviamente que podés encontrar personas distintas de la mayoría, pero hablando de las masas... ¿de verdad pensás que es rebuscado decir que no les gusta trabajar y que preferirían hacer otra cosa? Si les regalaras a todos los individuos 6 horas más por día para que hagan lo que quieran, ¿en qué pensás que las usarían? ¿Seguir trabajando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

6. Avatar de Bad.Fish
    Registración
    Nov 2007

Si crees que los campesinos son felices laburando 10 horas (que en realidad son 12-14), no tienes idea de la realidad de la serrania peruana/boliviana.
    • Me gusta
    Me gusta

7. .py
    Registración
    Sep 2004

Claro , solo vivi con ellos meses , mi opinion no vale.

¿Argumentos? Ah , si...
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

8. .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Obviamente que podés encontrar personas distintas de la mayoría, pero hablando de las masas... ¿de verdad pensás que es rebuscado decir que no les gusta trabajar y que preferirían hacer otra cosa?
    Segun mi experiencia , si. No todos piensan como vos o BelloAbril respecto al trabajo, entende que hay gente que no piensa como vos.

Si les regalaras a todos los individuos 6 horas más por día para que hagan lo que quieran, ¿en qué pensás que las usarían? ¿Seguir trabajando?
    Depende, algunos se rascarian , otros laburarian, otros ... .Ahi esta la diferencia entre su posicion y la mia , yo respeto lo que hagan en el altiplano y no quiero imponerles mi vision del mundo a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Che pero Nagel, dejando cuestiones culturales aparte (para no polemizar en algo que va a ser al pedo), se considera salubre laburar 12 o 16 horas? No conlleva cansancio crónico y disminuye la calidad de vida?
    • Me gusta
    Me gusta

10. .py
    Registración
    Sep 2004

Si , como fumar o llevar una vida sedentaria. Nada mas que ponemos el grito en el cielo porque alla laburan mas que nosotros pero dejamos que se fume en publico.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Está penado por la ley emplear a alguien 12 horas por día? fumar y vegetar también?
    • Me gusta
    Me gusta

12. .py
    Registración
    Sep 2004

Vos dijiste laburar 12 horas , no emplear a alguien 12 horas. Si alguien elige trabajar 12 horas (ya se en varios laburos o haciendo horas extras) porque negarselo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Elegir laburar 12 horas o NECESITAR laburar 12 horas para vivir?
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Registración
    Sep 2004

Elegir esta bien , necesitar esta mal. ¿Porque me preguntas esto tan basico?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Bolivia (principalmente la zona este) y Peru (la cordillera blanca) son las zonas que menos influencia cultural occidental/europeo tienen , de los 32 000 kms que recorri. No usan ropas "occidentales", poca gente habla un idioma europeo (y los pocos que hablan español saben aymara , quechua u otro idioma), su gastronomia vario poco en cientos de años, etc. ¿A que voy con esto?Que el concepto de trabajar 8 horas , 1 hora de almuerzo, obra social y demas no es comun a todos los latinoamericanos.
    A mi me toco vivir con familias bolivianas en el medio del altiplano que se levantaban a las 4 a laburar el campo y se iban a dormir a las 23 , laburando SU campo (alla casi no hay D'Angelis, esta todo parcelado en 1 o 2 hectareas maximo). Si sumas que la mayoria de los bolivianos viven zonas rurales ... para ellos no es normal laburar 8 horas , a mi me decian que era un vago por laburar 6 y a mi novia tambien porque en Francia laburan 35 hr/semana.
    Totalmente cierto, recorrer esos pagos es como retroceder en el tiempo.

Y concuerdo con casi todo lo que comentás en diversos post respecto a la forma de vida que se tiene el altiplano.
    Se torna difícil de entender para el que no lo ve en persona (mas toda la carga que uno trae culturalmente), y no solo lo ve, sino además pasa un determinado tiempo y cruza palabras con la gente para poder realmente entender su forma de vida, su cultura. Es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4465
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima