Bolivia evalúa cerrar la frontera con la Argentina por la gripe A

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Bolivia evalúa cerrar la frontera con la Argentina por la gripe A

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Lo cual esta íntimamente relacionado con la cuestión de los aborígenes, cuyas tierras fueron invadidas y conquistadas a punta de pistola. Si alguien tiene derecho sobre las tierras son sus habitantes originarios. Punto, y eso no lo vas a poder discutir. Y eso dejando de lado que no creo en el concepto de propiedad privada especialmente hablando de tierras, mucho menos las que se consiguen a fuerza de sangre derramada.
    Acá para mi le pifeas. Los aborígenes bolivianos no son originarios de estas tierras.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Es un país limítrofe, argentina no es solo la pampa y el sur. Además Bolivia formaba parte del gran terreno que era el virreinato del Río de la Plata, si no me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Respecto al ir a Bolivia a probar suerte. Dale, andate a una comunidad indígena boliviana
    Dudo mucho que me dejen entrar siendo de Arg.

anda y dales una mano, demostrá que sos valeroso para la comunidad, que ves más allá de tus propios intereses, y después contanos si no te dan una mano. Hablas desde la ignorancia.
    Lo siento mucho, si me voy a Bolivia no será para ir a una comunidad indigena, será por dinero y abtener algun que otro beneficio que no lo obtengo acá, asi como ellos no vienen a instalarse a nuestras "comunidades indigenas" para demostrarnos que son valerosos para NUESTRA COMUNIDAD MAS ALLA DE SUS PROPIOS INTERESES y van a aglomerarse a las grandes urbes. Segui participando.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    me encanta como calculan mi sueldo.... che, como sabes que no gano 12?
    Es una estimación, sean 2, 4, 5, 8 o 12. Si tengo que hacer un balance respecto a lo que le das al país a cambio de tu sueldo siempre el balance es impositivo para la argentina, lo que explica porque estamos como estamos (mucha plaga como vos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Lo siento mucho, si me voy a Bolivia no será para ir a una comunidad indigena, será por dinero y abtener algun que otro beneficio que no lo obtengo acá, asi como ellos no vienen a instalarse a nuestras "comunidades indigenas" para demostrarnos que son valerosos para NUESTRA COMUNIDAD MAS ALLA DE SUS PROPIOS INTERESES y van a aglomerarse a las grandes urbes. Segui participando.
    Vos mencionaste irte a vivir a Bolivia. Yo te dije una de las muchisimas posibilidades que hay.

Un boliviano puede venir a Argentina y vivir en un pueblo, un campo, una villa, o en un departamento ¿y? mientras sea gente trabajadora y honesta me importa poco de donde viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Nov 2004

1.Respecto a la extensión geográfica argentina: en este caso particular su gran tamaño si tiene que ver con su riqueza, ya que es un país con gran variedad de climas y no es de los casos excepcionales donde gran parte de éste es poco favorable para el cultivo como las zonas montañosas o áridas.

2. Cuando decís que la gran producción es 'gracias a los capitales extranjeros' te equivocás y mucho. Primero y principal, los empresarios extranjeros vienen a ganar dinero. El terreno argentino es bueno para los cultivos, los beneficiados son ellos, que obtienen terrenos rídiculamente grandes a precios irrisorios, en muchos casos ahogando la producción de los pequeños terratenientes (cosa que no abunda). Utilizan además todo tipo de químicos peligrosos, reconocido esto por las mismas autoridades agrarias. Tampoco tienen problemas en reconocer que más de la mitad de los empleados a nivel nacional en el agro están en negro o situaciones extremadamente precarias. En muchos casos estamos hablando de familias enteras, incluidos niños, expuestos a sustancias como el glisofato.
    antes que nada fijate que te separe en 2 puntos estos parrafos.... vos sabes porque podes hablar de que el terreno argentino tiene gran extension y es bueno para los cultivos (sacando la pampa humeda)??? porque empresitas de capitales extranjeros como Bayer, Monsanto o similares hacen investigacion para mejorar los rindes de los granos en zonas optimas y no optimas.... respecto al uso de quimicos peligrosos, el principal problema viene por el lado de la aplicacion, que muchas veces no es optima.... lamentablemente, como en muchas otras actividades, todavia no le encontramos la solucion perfecta al asunto.... y no es glisofato, es "Glifosato"

Eso por no mencionar el tema de los cultivos transgénicos, que es discutible, personalmente no me agrada el tema del monopolio y contaminación de las variantes naturales.
    que tenes para opinar de los transgenicos?? falta que me digas que sos activista de greenpeace
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

ojala dejen de mandar tambien el gas desde bolivia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2006

Entonces voy a usar una de esas frases tan de moda hoy en día... andate a vivir a Cuba
    Me parecería genial una ley asi, no tengo nada mas que decirte sobre eso.

No cambian el rumbo del país. Como decenas de miles de argentinos y extranjeros le pagan los estudios universitarios a los que pueden acceder a ellos.
    Estas errado, la decena de miles que citas si cambian el rumbo del país, porque no podes decirme a donde van a parar los impuestos de ellos, y aunque me digas " los bolsillos de los politicos", no tenés forma de corroborar de si fue un porcentaje a la salud, y obras públicas, o algun plan trabajar a alguien necesitado por ejemplo.

No se como tratan a los mochileros. Pero estamos hablando de irse a vivir a otro país, no de la vida de turista. No me como ningún verso. Es a lo que apunto como ciudadano y a lo que debemos apuntar como país.
    Estamos hablando de que no vengan para acá, que te alla respondido lo que me cuestionaste no implica que cambiemos de tema en nuestra conversacion.
    Y si no sabes como tratan a los mochileros entonces no opines. Y si tanta simpatía les tenes, podes ir a vivir a Bolivia.. total, lo pintas como el país unido que empuja para salir adelante

Un boliviano puede venir a Argentina y vivir en un pueblo, un campo, una villa, o en un departamento ¿y? mientras sea gente trabajadora y honesta me importa poco de donde viene.
    Exacto, pero lo que se ve a simple vista (al menos la mia) es que son trabajores, pero eso no implica que sean honestos, yo trabaje con varios, y se cagan en muchas cosas, te lo digo desde mi perspectiva personal. Tenés razon en que pueden venir a cualquier lugar con esas dos cualidades, pero eso no es lo que se ve, además en unas paginas adelante también Mark mencionó que no estamos criticando la gente que hace las cosas por derecha, ni yo ni él, sino que hablamos de los cagadores.
    Por lo tanto mi punto es bien claro, si vos me recomendas ir a internarme a una comunidad indigena boliviana, lo lógico seria que los que viniesen también hiciesen lo mismo, y sabes que no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por monty : 06-07-09 el 12:14 AM

Registración
    Feb 2003

Estamos hablando de que no vengan para acá, que te alla respondido lo que me cuestionaste no implica que cambiemos de tema en nuestra conversacion.
    Y si no sabes como tratan a los mochileros entonces no opines. Y si tanta simpatía les tenes, podes ir a vivir a Bolivia.. total, lo pintas como el país unido que empuja para salir adelante
    Yo no opine sobre como tratan a los mochileros jaja. Y te recuerdo que vos primero hablaste de intentar ir a Bolivia. Yo les tengo simpatía, pero más le tengo a mi país donde hay mucho por hacer. Y creo que sí, que Bolivia empuja para salir adelante.

Igual estamos discutiendo cosas sin sentido.

Yo ya te plantee que cualquier extranjero que vive acá paga impuestos. Por lo tanto si se educa o va a un hospital público esta en todo su derecho, y bienvenido sea! me encanta que sea así y no lo cambiaría jamas

EDIT: Respecto a si hacen las cosas por derecha o no. No distingo nacionalidades. Si sos argentino garca sos una mierda al igual que si sos boliviano o iraqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 06-07-09 el 12:17 AM
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El argumento de "yo fui demochilero y me trataron mal" por lo tanto la xenofobia esta bien es tremendamente falaz, y no mas que un burdo intento de justificar lo mas bajo en algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    El argumento de "yo fui demochilero y me trataron mal" por lo tanto la xenofobia esta bien es tremendamente falaz, y no mas que un burdo intento de justificar lo mas bajo en algunos.
    xenofobia.

(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Yo no tengo repugnancia porque sean extrangeros, simplemente me parecen una (sensurado); no me agradan, pero no los detesto por que sean extrangeros,sino por la mentalidad que me demostraron; es como cuando alguien putea a los israelitas por matar civiles, lo hace por el tipo de gente que son, no por el hecho de que sea de otro pais.

Respecto a mi argumento me parece válido, ya que no soy el único que escucho esperiencias similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Bolivia no deja de infectar el norte con rabia, no deberiamos cerrar la frontera tambien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    antes que nada fijate que te separe en 2 puntos estos parrafos.... vos sabes porque podes hablar de que el terreno argentino tiene gran extension y es bueno para los cultivos (sacando la pampa humeda)??? porque empresitas de capitales extranjeros como Bayer, Monsanto o similares hacen investigacion para mejorar los rindes de los granos en zonas optimas y no optimas.... respecto al uso de quimicos peligrosos, el principal problema viene por el lado de la aplicacion, que muchas veces no es optima.... lamentablemente, como en muchas otras actividades, todavia no le encontramos la solucion perfecta al asunto.... y no es glisofato, es "Glifosato"

que tenes para opinar de los transgenicos?? falta que me digas que sos activista de greenpeace
    No me contestaste por que tengo que estar agradecido yo de que vengan empresas extranjeras a ganar dinero. Sí no les fuera rentable, no vendrían así de simple, y en cuanto deje de serlo, van a dejar de invertir. Se supone que tengo que alegrarme de que vienen y hacen plata acá?

Puede ser que haya escrito mal glisofato o glifosato, en cualquier caso no cambia que es peligroso.

En cuanto a los tránsgenicos la verdad es entrar en terreno pantanoso para mí, pero por lo que leí, no se puede saber todavía las consecuencias a largo plazo en el consumo humano, y quizás nunca se sepan con exactitud debido a que influyen demasiados factores en determinar esa clase de cosas. Otra cosa que me molesta es algo que leí sobre que antes los campesinos (no sé si en argentina) ahora tienen que pagar cada año para poder utilizar plantaciones con semillas transgénicas, sin posibilidad de replantar con lo producido el año anterior. Otro problema es que no está reglamentada la diferenciación a la hora de comprar un producto hecho a base de un vegetal transgénico, uno no sabe si fue o no genéticamente modificado, causa de protestas en otras partes del mundo, esto está relacionado también con que las variantes modificadas de ciertas especies están presentes incluso en huertas supuestamente 'limpias', de manera que es casi imposible saber si es o no realmente un producto no transgénico.

Probablemente esté equivocado en una o más cosas respecto de lo que digo, particularmente no es un tema que me interese mucho, ni del que conozca demasiado.

PD: Ah, y detesto a Greenpeace, las 'soluciones' tibias que lo único que hacen es intentar atenuar las consecuencias del capitalismo no me agradan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Oh si, el glifosato me va a cortar mi ruta del ac. shikimico.
    El glifosato no es toxico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Mar 2009

xenofobia.

(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Yo no tengo repugnancia porque sean extrangeros, simplemente me parecen una (sensurado); no me agradan, pero no los detesto por que sean extrangeros,sino por la mentalidad que me demostraron; es como cuando alguien putea a los israelitas por matar civiles, lo hace por el tipo de gente que son, no por el hecho de que sea de otro pais.

Respecto a mi argumento me parece válido, ya que no soy el único que escucho esperiencias similares.
    Qué vos generalizés a los extranJeros y pensés que son una mierda ES xenofobia, por qué no podés juzgar a un grupo étnico solo por la experiencia que tuviste con un puñado, particularmente si ese pequeño grupo con el que tenés contacto es el sector más vulnerable. Es una estupidez sin pies ni cabeza, vos pensás que los xenofobos les tienen bronca 'por que sí'a, no sé, digamos los australianos sin conocer ninguno? Naturalmente ese odio/resentimiento viene de una experiencia que se tuvo con ciertos australianos, no de un odio generalizado y que no tenga lógica ni para el mismo xenofóbo. Pensar que xenofobia es eso es caminar en los límites del retraso mental. En cuanto vos transmutas tu odio hacia un grupo étnico con pocos recursos en un 'odio a los bolivianos' estás siendo xenofóbo.

Tu idea de xenofóbo es un concepto infantil y sin pies ni cabeza, nadie sería xenofóbo si ese fuera el caso. Además el ejemplo de los israelíes está equivocado, en todo caso te puede molestar el sector conservador/sionista de la sociedad israelí, no el israelí como habitante de ese territorio o con ascendencia israelí. Lo único que hacés con ese ejemplo es darme la razón en que sos xenofóbo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4462
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima