Oferta China a REPSOL por YPF.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Oferta China a REPSOL por YPF.

Repsol admite que ha recibido ofertas por YPF pero ninguna en firme
    La petrolera china CNPC estudia la compra, según un diario de Hong Kong

¿Qué sucede si un diario de Hong Kong, el South China Morning Post para ser precisos, informa de que la mayor petrolera china, CNPC, va a comprar esta semana la filial argentina de Repsol, YPF, por 12.000 millones de euros? Que la petrolera española, como sucedió ayer, se vio obligada a informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que una cosa es mostrar interés por comprar y otra tirar de cartera.

En efecto, Repsol, que controla un 85% de YPF tras vender parte de las acciones (15%) y una opción de compra por otro 10% al grupo argentino Petersen, reconoció que ha recibido "propuestas de distinta naturaleza y de diferentes compañías" para entrar en el accionariado de YPF, sin que "haya ninguna en firme".

La compañía recordó en la comunicación que lleva meses informando de que pretende incorporar nuevos accionistas al capital de YPF. "Tenemos propuestas, ideas y acercamientos de compañías de distintas partes del mundo, pero sin concreciones", señaló ayer un portavoz de la empresa.

En la nota remitida a la CNMV, la petrolera apuntó que cualquier iniciativa que afecte a YPF responderá siempre a los intereses de sus actuales accionistas y será previamente consultada a las autoridades argentinas. Éstas, en su condición de titulares de acciones de "clase A", deberán, en su caso, autorizarla.

El objetivo inicial de Repsol era colocar el 25% de YPF en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV). Pero la operación quedó aplazada con la llegada de la crisis, por lo que se plantearon otras posibilidades, como vender directamente una parte del capital a alguna compañía.

En cualquier caso, añadió ayer la empresa, mantiene abierta la posibilidad de sacar a Bolsa una "participación minoritaria" de YPF, al tiempo que está dispuesta a "explorar alternativas para incluir nuevos socios".

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_9/Tes
    Sera alguna indirecta para que Argentina compre acciones en YPF?
    Es usual que se vendan acciones de una compañia, pero nose, habria que mirar el tema con lupa antes que nos vacunen de nuevo ¬¬.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1274
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Oferta China a REPSOL por YPF.

vacunar?? sino es argentina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2003

vienen las inversiones chinas, descolguemos el cuadro de san martin y pongamos el de nestor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    vacunar?? sino es argentina...
    Necesitan autorizacion Argentnia para venderlas.

En la nota remitida a la CNMV, la petrolera apuntó que cualquier iniciativa que afecte a YPF responderá siempre a los intereses de sus actuales accionistas y será previamente consultada a las autoridades argentinas. Éstas, en su condición de titulares de acciones de "clase A", deberán, en su caso, autorizarla.
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    vienen las inversiones chinas, descolguemos el cuadro de san martin y pongamos el de nestor
    Estudia mi firma....
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Estudia mi firma....
    pero esas son las inversiones de las que nos hablan los capitalistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Dudo mucho que la vendan entera, España tanto que nos putea, nos besa los pies por el petroleo que le estamos regalando, ya que ellos no tienen en su pais una puta gota de petroleo. De echo una ves intentaron hacerlo y los politicos casi los matan.

Quoteo un comentario de un usuario del link de abajo
    Por si alguien no lo recuerda, cuando unas supuestas compañías rusas (o chinas, o francesas, o indias) intentaron supuestamente comprar Repsol a finales del año pasado, toda la clase politica española levantó el hacha de guerra. Y hay que recordar que Repsol no está entre las cinco mayores empresas españolas, y que no dispone de recursos naturales en España (solo dispone de activos de transformación, como las refinerias, y de activos de comercializacion, como las estaciones de servicio).

Sin embargo, YPF es la mayor empresa argentina (tomada desde cualquier parametro como capitalizacion, resultado o facturacion), y dispone de cerca del 40% de las reservas de hidrocarburos de un país que es el primer productor sudamericano de gas y el tercer productor de crudo, además de más del 50% del refino, la totalidad del sistema logistico y el 60% de las redes de comercializacion en Argentina.

Además, a diferencia de España, donde solo un partidos marginales como IU defienden la nacionalizacion de las empresas energeticas, en Argentina la mayor parte de los partidos politicos llevan en sus programas indicaciones más o menos explicitas de su interes en nacionalizar YPF.

Con todo lo anterior, suponer que Argentina no va a proceder a una nacionalizacion inmediata de YPF en el momento que se plantee cualquier operacion sería obrar con una ingenuidad impropia de una gran empresa como es Repsol. La única opción realista que tienen es quedarse allí y gestionar ese entorno complejo de la mejor manera posible. Considerando que en el ultimo año YPF ha repartido dividendos por más de 3.000 millones de dolares (y el beneficio total de Repsol a nivel mundial, incluyendo Argentina, ha sido de 2.700 millones de euros), quizá esta opción no sea tan mala. La alternativa de venta a un chino sencillamente solo existe en los mundos del powerpoint de los bancos de inversion.

En cuanto a los K, tenes que mirar las cosas que andan haciendo con sus amigotes, antes de intentar comprar acciones para el estado, deja que la compren sus amigotes..
    En febrero del pasado año, Repsol formalizó el traspaso del 14,9% de YPF al grupo argentino Petersen, del empresario Enrique Eskenazi. El acuerdo contemplaba que Eskenazi se reservaba una opción total o parcial de compra de otro 10,1% durante cuatro años, siempre con una valoración de YPF de 15.000 millones de dólares (10.700 millones de euros al cambio actual).
    Mas info aca http://www.expansion.com/2009/07/02/...246567318.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 03-07-09 el 12:06 PM

Registración
    Jan 2003

no entiendo que tiene que ver. Lo que yo digo es que las famosas inversiones que tienen que llegar son de este tipo, vienen y compran algo que anda, no van a poner 4000 millones en hacer una petrolera desde 0.

Y si es de ezkenazi, del rey felipe (no sola) o de el chino lui ping me da exactamente lo mismo, mia no es, ni del estado, ni de los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

no entiendo que tiene que ver. Lo que yo digo es que las famosas inversiones que tienen que llegar son de este tipo, vienen y compran algo que anda, no van a poner 4000 millones en hacer una petrolera desde 0.
    Para mi lo poco que esta quedando (porque las reservas se la estan fumando) deberian ser nuestras. En lo unico que podria beneficiar es en ayudar a explorar nuevos pozos, pero es algo que hace rato vienen dejando de hacer los de Repsol.

Y si es de ezkenazi, del rey felipe (no sola) o de el chino lui ping me da exactamente lo mismo, mia no es, ni del estado, ni de los trabajadores.
    Ese pensamiento es muy menemista. El estado lo formamos entre todos (no es que los K compra Argentina cada 4 años), deberiamos al menos cuidar que se respeten las cosas, mas respecto a esto que es un tema estrategico para el pais.

Repsol, al igual que el resto de las petroleras, incumplió la Ley de Hidrocarburos N° 17.319/67 en varios puntos. Según el artículo 31, las obligaciones de los concesionarios son “efectuar las inversiones que sean necesarias para la ejecución de los trabajos que exija el desarrollo de toda la superficie abarcada por la concesión, (...) asegurando la máxima producción de hidrocarburos compatible con la explotación adecuada y económica del yacimiento y la observancia de criterios que garanticen una conveniente conservación de las reservas”. La falta de inversiones en que incurrió la empresa, que generó una extraordinaria caída de reservas, es causal de caducidad de las concesiones (según el art. 80 de la Ley de Hidrocarburos) debido al “incumplimiento sustancial e injustificado de las obligaciones estipuladas en materia de productividad, conservación, inversiones, ...”.
    Resumiendo desde que se privatizo, se vienen fumando las reservas a 2 manos, y no hacen exploracion que les corresponde, para intentar recuperar lo que sacan, que es lo que se venia haciendo con YPF estatal. Seguramente los chinos o rusos o quien sea tendran la misma politica que los gallegos mantienen ahora, que es saquear todo invirtiendo lo menor posible.

Como nos ves en unos 8 o 10 años importando gas?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 03-07-09 el 03:53 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Ese pensamiento es muy menemista. El estado lo formamos entre todos (no es que los K compra Argentina cada 4 años), deberiamos al menos cuidar que se respeten las cosas, mas respecto a esto que es un tema estrategico para el pais.
    El estado somos todos, no ezkenazi, yo dije que si es privado me da lo mismo que sea de un chino, un argentino o un español.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

El estado somos todos, no ezkenazi, yo dije que si es privado me da lo mismo que sea de un chino, un argentino o un español.
    si es privado, que sea argentino. No es lo mismo que sea de unespañol o chino...

De ultima cuando lo cruces en la calle lo podes putear... pero al chino y al español no los ves mas...

Por otro lado es mas facil juzgarlo por X motivo... ya que queda circunscripto a la justicia nacional unicamente... ahora si es extranjero es un quilombo y lo mas seguro es que quede en la nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    si es privado, que sea argentino. No es lo mismo que sea de unespañol o chino...

De ultima cuando lo cruces en la calle lo podes putear... pero al chino y al español no los ves mas...
    ah, claro! siempre me cruzo con empresarios que tienen 4000 millones de dolares solo en una empres

Por otro lado es mas facil juzgarlo por X motivo... ya que queda circunscripto a la justicia nacional unicamente... ahora si es extranjero es un quilombo y lo mas seguro es que quede en la nada...
    Son sociedades anonimas, la responsabilidad es por las acciones, y la empresa puede ser con capitales de donde sea y los directores ser argentinos o no

el capital no tiene nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Concuerdo, el capital no tiene nación y si está en manos privadas viene a ser más o menos lo mismo. No es ninguna PyMe como para decir que va a seguir reinvirtiendo acá lo que gane, es una empresa grande y la guita la mueven para donde les convenga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Aug 2003

no nos vendrian mal un poco de conduccion comunista :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Martin Ferreyra (S.E.L.F) dice:
    ustedes manga de zanganos me tienen cansado con sus chistes de granjas
    Martin Ferreyra (S.E.L.F) dice:
    yo vivo en una granja

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por NARCORABINO Ver Mensaje
    no nos vendrian mal un poco de conduccion comunista :P
    Con estatizar todo no solucionas nada. El petroleo es un recurso que si o si necesitas, el resto no tanto (por ejemplo las aerolineas, al menos las internacionales que las veo muy al pedo, las nacionales no (tenes AR y Austral) AR es internacional y veo al pedo su estatizacion).

Me gustaria si estatizar YPF, pero que una parte onda un 35% quede operando en la bolsa, y que un 10% sea comprado por ANSES.

Y que se haga alguna planificacion para el futuro cuando falte el petroleo y el gas.

Lo unico que ganas teniendo todo privatizado es que te chupen todo lo que tenes, y despues que nos demos cuenta que nos sacaron todo, tengamos que importar las cosas. El que este explotando YPF le va a importar poco y nada que quede algo para Argentina despues, siempre va a tirar para su pais, antes que el nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 03-07-09 el 05:35 PM

Registración
    Jul 2005

Otra ves lo mismo, que cambia que el dueño sea argentino, español o chino?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1274
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima