Oferta China a REPSOL por YPF.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Oferta China a REPSOL por YPF.

Si es estatal la plata queda en el pais y regulas la explotacion (que es lo mas importante), si es del amigo de los K nacional o internacional, poco importa porque seguro la plata no para aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

pero nadie esta diciendo que es lo mismo que sea estatal o no. Estamos diciendo que si la empresa es de un millonario que vive en pilar o en montecarlo es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Si es estatal la plata queda en el pais y regulas la explotacion (que es lo mas importante), si es del amigo de los K nacional o internacional, poco importa porque seguro la plata no para aca.
    Que cambia si es de Macri, de Georgio, de Amalita, de Soros, de un principe arabe, de L.Page o de Madonna?

Lo que importa es donde tienen radicada su sede, no peron?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el capital no tiene nacion
    Pero si dueños con nacionalidad.

Aparte las empresas estatales son ineficientes, las de capitales privados son mucho mejores para producir riquesas. El estado deberia ser controlador, no explotador.

Dejemos las empresas para los privados y con una correcta regulacion queda todo joya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    Y eso es relevante porque.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Aparte las empresas estatales son ineficientes, las de capitales privados son mucho mejores para producir riquesas. El estado deberia ser controlador, no explotador.
    Entonces privaticemos el gobierno, porque si el estado no puede manejar una fabrica de pasta menos un pais. Petrobras es mitad estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Estaba leyendo informacion y rumores referidos al tema, por ahora lo unico cierto es que recibieron ofertas de los chinos por las acciones, como asi tambien que los de Repsol se pelearon con los K, y enviaron un informe a wallstreet bastante dilapidario.

Repsol rompió su alianza con los K
    A 48 horas de las elecciones presentó un informe en Wall Street. Temen que la inflación, los impuestos y una devaluación afecten a su filial local YPF.

A 48 horas de las elecciones, Repsol YPF, la empresa de mayor facturación en la Argentina, aliada histórica del Gobierno y con un socio local cercano a los Kirchner, ventiló en Wall Street sus problemas para hacer negocios en el país. Se quejó del control de precios de Guillermo Moreno y afirmó que sus operaciones pueden verse afectadas negativamente por “riesgos económicos, políticos y regulatorios”. También dejó entrever su temor a una mayor devaluación del peso que impactaría sobre “su capacidad para pagar las obligaciones en moneda extranjera”. Por último, advirtió que si no se efectiviza en el segundo semestre el ajuste de tarifa de gas anunciado para Metrogas –en la que controla una minoría accionaria–, la distribuidora probablemente otra vez se declare en default. Todo esto lo comunicó ayer la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC) en su Reporte Anual 2008, bajo el formato del formulario 20-F.

YPF, la filial argentina de Repsol, es un capítulo aparte para la empresa española cada vez que abre sus números. En 2008 representó el 22,8% de sus ingresos operativos totales. En un detallado informe presentado a la SEC –con copia en inglés a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires–, se animó a plantear abiertamente sus diferencias con la política energética del kirchnerismo. Se tomó varios párrafos para describir los “riesgos económicos” que corre en el país.
    Fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25736
    http://www.infobae.com/contenidos/45...a-de-Argentina
    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=125099&cHash=a816576756
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Que les jode la inflacion? pagan sueldos mas miserables aun...
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Dejemos las empresas para los privados y con una correcta regulacion queda todo joya.
    Ajá, entonces suponiendo que lo que decís vos es cierto y las privadas 'producen' mas riqueza, en que nos beneficia a nosotros? Por qué voy a estar de acuerdo en qué una empresa privada se lleve recursos del país, y qué carajo me importa si les es rentable o rídiculamente rentable? Y la rentabilidad mayor por ahí tiene un poco que ver con el trabajo en negro, la evasión fiscal, los arreglos con el gobierno de turno y el incumplimiento de pautas para prevenir la contaminación.

Sinceramente no entiendo por qué me tendría que alegrar de que un particular gane más dinero con algo que es de todos, cuando siendo estatal las riquezas se quedarían en el país en vez de ser invertidas en una cuenta en las islas caimán.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

C64
    Registración
    Dec 2000

China da por hecha la venta del 75% de YPF

Actualizado 9:01 (08-07-2009)

Según la prensa oficial de China, dicen que las conversaciones para la compra de tres cuartas partes de YPF ya habían comenzado.

Agencias

Los medios oficiales chinos, que citan a fuentes del gigante petrolero CNPC, dan por hecho que Repsol le venderá el 75% de YPF por 14.500 millones de dólares y afirmaron que ya se iniciaron las negociaciones.

"La española Repsol podría vender a la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC)" tituló hoy el diario oficial "China Daily" citando fuentes confidenciales de la compañía matriz de Petrochina, la mayor compañía de petróleo y gas de Asia.

Citando fuentes internas del gigante chino, el periódico destacó hoy que las conversaciones para la compra por un precio de 14.500 millones de dólares por las tres cuartas partes de YPF ya habían comenzado.

Sin embargo, las fuentes de CNPC, que no quisieron identificarse, dijeron al diario oficial chino, que la nueva oferta sobre YPF (dos anteriores en 2007 para comprar el total de YPF en Latinoamérica) debe todavía ser sometida por escrito oficialmente.

La China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), tercera petrolera china, la India Petróleo y Gas Natural y diversas compañías rusas están también interesadas en la compra de parte de YPF, según el periódico.

Recientemente el presidente de CNOOC, Fu Chengyu, negó al diario "Oriental Morning Post" que tenga intención de comprar YPF y dijo que su prioridad estratégica "es de cooperación".

La semana pasada, Repsol, que según el dinero chino, necesita vender para hacerse con reservas, reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recepción de propuestas de "distinta naturaleza" y de diversas compañías para la entrada en el capital de su filial argentina, pero precisó que ninguna en firme.

Analistas citados por el "China Daily" cifran hoy el valor de la filial argentina de Repsol entre 15.000 y 17.000 millones por lo que , dicen, la oferta de CNPC no ofrecería mucho beneficio a los accionistas.

Por ello, CNOOC podría intentar hacerse con el 25 por ciento restante de YPF mediante una oferta conjunta con CNPC, aunque añadieron, de momento el calendario de esta última no está claro.

Ayer en Madrid, Repsol YPF insistió en que no recibió una oferta en firme para vender parte de su participación en su filial argentina YPF.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que cualquier oferta se consultará previamente con los accionistas argentinos de YPF, el grupo Petersen, del empresario Enrique Eskenazi, y con el Gobierno de ese país.

Repsol posee casi el 85 por ciento de YPF, después de que en febrero de 2008 el grupo argentino Petersen adquiriera un 15,46 por ciento y lograra una opción para adquirir otro 10 por ciento de YPF, que no ha ejercido
    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_2/Tes

http://www.intereconomia.com/es/info...nooc-cnpc.html

En realidad falta que el gobierno local autorice la compra, pero teniendo en cuenta que son pesimos para negociar T_T, si vieran lo que es Lula con el tema negociaciones, un estadista de puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Sinceramente no entiendo por qué me tendría que alegrar de que un particular gane más dinero con algo que es de todos, cuando siendo estatal las riquezas se quedarían en el país en vez de ser invertidas en una cuenta en las islas caimán.
    La historia de nuestro país nos dice que todo lo que manejamos lo hicimos mal.Prefiero que lo manejen extranjeros que va a ser más productivo.
    Y si tuviera que privatizar el gobierno también lo haría, creo que los uruguayos manejarían mejor el país que nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

C64
    Registración
    Dec 2000

jorgeM estudia la historia de YPF y la de Enrique Mosconi, y vas a ver que no es asi.
    Fuimos tan ejemplo que hasta venian a estudiar la empresa desde otros paises.

De echo nos iba tan bien con el tema, que auspiciaron un "golpecito" para ayudarnos. Cambiando la administracion de YPF y rajando a Mosconi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 08-07-09 el 09:17 AM

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    jorgeM estudia la historia de YPF y la de Enrique Mosconi, y vas a ver que no es asi.
    Fuimos tan ejemplo que hasta venian a estudiar la empresa desde otros paises.

De echo nos iba tan bien con el tema, que auspiciaron un "golpecito" para ayudarnos. Cambiando la administracion de YPF y rajando a Mosconi.
    Sep, pero personas como Enrique Mosconi, Scalabrini Ortiz, etc. ya no existen más, o si bien existen no tendrían lugar en la política actual argenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

C64
    Registración
    Dec 2000

Si bien es cierto que aca el, "borntoexport" se toma de manera bastante estupida, aun tengo esperanzas.

Me encantaria que los que roban al pais, SE VAYAN, una ves que le roben al pais. Es un costo que pagaria hasta sin problemas. PERO NO, son tan idiotas que perjudican al pais, Y ENSIMA se quedan a vivir en el. O sea, una ves que perjudicaste el lugar donde vivis, vos tambien vas a ser perjudicado a futuro. Directa o indirectamente. Ademas que sos un traidor con todas las letras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 08-07-09 el 09:52 AM

Registración
    Feb 2003

Es que lamentablemente la gente que realmente le sirve al país no le sirve al gobierno de turno.

Se ve claramente desde (para dar un ejemplo fácil)que al agente que realmente sirve, digamos honesto, lo tienen adentro de la comisaría porque no le sirve a sus superiores tener una persona que no coimee, y así es en todos los puestos más importantes de la nación.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1273
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima