Gran problema

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Aki
    Registración
    Jul 2005

Gran problema

La novia de un amigo tiene a los padres separados y hace poco el padre ganò la tutoria de ella por juicio, y la semana que viene tiene que ir a vivir con el. Alguien sabe si hay alguna manera de impedir la orden del jues? Osea si mi amigo se casa con la novia(con la autorizaciòn de la madre de la novia,claro) podria impedir la orden? Si alguien sabe que me diga por favor... mi amigo està destrozado.

(Esto no es mio, me lo paso alguien del foro que no lo quiere postear con su cuenta)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 771
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Gran problema

Que corte, se va a ahorrar montones de problemas.

¿Casarse por amor adolescente? Jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2005

si, primero que se emancipen, despues se casan y listo el pollo, pueden vivir en millones de lugares, como debajo de algun puente, o en los banquitos de alguna plaza, llegados los 30 años se van a dar cuenta que fue la mejor desición que pudieron haber tomado en su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Primero deberia hablar con el padre para que la deje vivir en donde ella/el quiera.
    Caso contrario.

Art 61- Cuando los intereses de los incapaces , en cualquier acto judicial o extrajudicial , estuvieren en oposicion con los de sus representantes , dejaran estos de intervenir en tales actos , haciendolo en lugar de ellos , curadores especiales para el caso de que se tratare.

Cabe destacar que tu amiga siendo menor y sujeto de hecho relativo , se considera "incapaz".
    Podria recurrir al Ministerio de Menores para ser representado.

Pd:Corrijanme si me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Sep 2003

Por qué está destrozado tu amigo? Va a tener que empezar a gatillar los telos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si ella quiere emanciparse va a tener que demostrar que es capaz de valerse por sí misma, y el primer paso es averiguar cómo hacerlo por los medios que corresponden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Nov 2004

no podes dar mas detalles? q tiene de malo q se valla con el padre? es malo? vive lejos? q edades tienen el chico y la novia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Aki Ver Mensaje
    La novia de un amigo tiene a los padres separados y hace poco el padre ganò la tutoria de ella por juicio, y la semana que viene tiene que ir a vivir con el. Alguien sabe si hay alguna manera de impedir la orden del jues? Osea si mi amigo se casa con la novia(con la autorizaciòn de la madre de la novia,claro) podria impedir la orden? Si alguien sabe que me diga por favor... mi amigo està destrozado.

(Esto no es mio, me lo paso alguien del foro que no lo quiere postear con su cuenta)
    Me parece que falta demasiada informacion como para que puedan darte una mano util.

En mi opinion, seria necesario saber:

Es tu amigo (el de la persona por quien posteas o lo que fuere) el que no quiere que se mude? o es ella? Ella realmente quiere evitarlo (y digo realmente hacerlo, no en boludeo)?

Si es ella ¿porque no quiere ir con el padre?

Que edad tiene ella?
    La mayoria de edad se alcanza realmente a los 21, y como es obvio su edad tiene una importante influencia tanto en su capacidad de moverse o incluso vivir por su cuenta, como su capacidad de ser escuchada en el tribunal que decreta las medidas, asi como de discutir con los asesores, etc.

Porque le dieron la tenencia al padre?, porque se la quitaron a la madre?
    Hay alguna razon importante para eso, la cual pueda obstar al si tiene que mudarse o no?

Aun en la extrema ineficienica e inoperancia de la justicia, es raro que le quiten la custodia a una madre en oposicion a la opinion de una hija con suficiente edad para decidir con quien estar sin una razon valida.

A donde se muda? Implica dicha mudanza el alejarse de un medio en que esta acostumbrada, colegio, amigos, carrera, trabajo, etc, o es un colectivo mas?

Y si, podria casarse o emanciparse, dependiendo de la edad que tenga y situacion en que esta, pero es muy probable que ni sea necesario.

Y porque no hablo ella con el abogado de la madre?, tiene uno??

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Jul 2009

y nada... a esperar y crecer un toque... la vida, a esa edad, todavia es muuy larga asi que no hay drama...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Si ella quiere emanciparse va a tener que demostrar que es capaz de valerse por sí misma, y el primer paso es averiguar cómo hacerlo por los medios que corresponden.
    No necesitás demostrar que podés mantenerte o presentar recibos de sueldo, medios de vida,etc para emanciparte.Yo lo hice, legal y bien, y todo lo que necesité fue contactar a un profesional, pagar el costo del documento y conseguir firmas de mis viejos.

Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Primero que no hablé de mantenerse económicamente, sino de valerse por sí misma, ser lo suficientemente responsable como para no necesitar de padres o tutores. Segundo, estamos suponiendo un caso en el cual no habría firma de padres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jul 2005

pero en si cual seria el problema? le va a prohibir verla? se van a vivir a la otra punta del planeta?
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Mar 2007

Podrias decir por lo menos LAS EDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?
    plz?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Aki
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por juamp1 Ver Mensaje
    q edades tienen el chico y la novia?
    El 18(para 19) y ella 17 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Aki Ver Mensaje
    El 18(para 19) y ella 17 años.
    Tenes que poner mas datos...

Fijate mas atras , que te puse el articulo del codigo civil que ampara los intereses de los menores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 771
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima