Usar o No usar Barbijo? Esa es la cuestion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    MCP
    Registración
    Oct 2003

Re: Usar o No usar Barbijo? Esa es la cuestion

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Es bueno usar barbijo, de esa manera es más fácil identificar a la gente estúpida.
    jajajaj por suerte ahora la gente estupida es facilmente reconocible al verle el barbijo, deberia ya venir todo blanco y en rojo "si, soy psicotico y qué?"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ya se viene el kit de vestimenta deeeee...

Spoiler!  

El unico traje 100% seguro. No entran virus, mosquitos ni copos de nieve radioactivos.

No puedo creer que la gente haya llegado a comprar mascaras de gas!! (ensima dice la nota que no sirven jaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jun 2009

USAR, solo si estas infectado con la gripe , ahora, no se que gripe, pq para cfk, en el pais no existe tal cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Ya se viene el kit de vestimenta deeeee...

Spoiler!  

El unico traje 100% seguro. No entran virus, mosquitos ni copos de nieve radioactivos.

No puedo creer que la gente haya llegado a comprar mascaras de gas!! (ensima dice la nota que no sirven jaja)
    y por que no sirve la mascara? digo, no tiene mas efectividad que un barbijo pero tampoco menos, o si?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    El habitat humedo peude permitir el crecimiento de bacterias, pero no de virus.
    Quoted for truth, para todos los nabos que repiten como nabos sin saber.

El virus no va a proliferar si no tiene células vivas para invadir. No puede "cecer" en un barbijo por más húmedo y cálido que esté, no es una bacteria.

La otra pelotudez que da vueltas y acá le dan manija es "el virus es tan pequeño que el barbijo no lo frena". El virus no flota suelto en el aire. No es ébola, no son esporas. En el aire, sí o sí está adherido a gotículas líquidas (saliva), y lo que el barbijo frena son esas gotas que sí andan por el aire y que al lado de un virus son enormes, gigantescas. Recapitulemos: si el virus está en las gotículas y no suelto, y el barbijo frena las gotículas, entonces el barbijo frena indirectamente al virus.

De todas formas, si ven a alguien con barbijo no piensen "jua, un boludo". Piensen "chan, alguien con gripe". Recuerden a los japoneses, que desde siempre en invierno andan con barbijo cuando es temporada de estornudos, y no por paranoicos sino por respeto social, para no contagiar a los demás cuando saben que ellos son un vector de la enfermedad.

PD: En terapia intensiva del Alemán recién ayer le dieron al personal los barbijos N95, antes venían usando unos de telita chotísimos. Tengo a mi suegro internado ahí (por infarto), está lleno de gente con neumonía, en el hospital hay pacientes con A y cuando estábamos en la guardia, se estaba muriendo de porcina uno ahí mismo. Alguien quiere venir a mi casa y le toso en la cara? Zafan del laburo por una semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

el virus puede sobrevivir fue del cuerpo un determinado tiempo, no en el aire sino en particulas de secreciones de una persona (lease estornudo, tos, etc)

no se cuanto, creo que dijeron 5 minutos o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

neeee, niahi.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Solo la gente enferma debe usarlo, al resto no nos sirve.
    Los niños y adolescentes deberian usarlo porque se tocan la cara,boca y ojos a cada rato.
    Yo no uso, soy extremadamente cuidadoso.

Normalmente soy una persona que odia tocar gente y besarla, asi que todas estas medidas no son cosa nueva para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    el virus puede sobrevivir fue del cuerpo un determinado tiempo, no en el aire sino en particulas de secreciones de una persona (lease estornudo, tos, etc)

Según el CDC, de 2 a 8 horas puede perdurar el virus fuera de un organismo y reteniendo su potencialidad de contagio: http://www.cdc.gov/h1n1flu/qa.htm (sección Contamination & Cleaning)
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje

10 horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

bien, datos precisos.
    • Me gusta
    Me gusta

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: Usar o No usar Barbijo? Esa es la cuestion

El barbijo en si ya no alcanza. Yo pedí tambien cascos, escudos de acrílico y granadas antidisturbios... No ven que se viene el "fin del mundo"??

¿Porqué hay tanta gente mal informada? ¿Porqué hay tanto rumor, histeria colectiva y tan poca gente despintiendo los mitos de esta gripe "asesina"?
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no me cambie la fecha que el fin del mundo todos sabemos que es en 2012, me lo dijo emmerich (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hace unos días leí la página de CDC. Hay una tabla sobre los barbijos y máscaras de oxígeno y en la mayoría de los casos no se recomienda el uso de los mismos (solo recomiendan respiradores/máscara de oxígeno si sos trabajador médico), pero si favorecen el uso de la máscara si sos una persona contagiada:

http://www.cdc.gov/h1n1flu/masks.htm#table1

Ahora, no se si entendí mal o qué, hay algo que me parece poco claro:

1 The effectiveness of respirators and facemasks in preventing transmission of novel H1N1 (or seasonal influenza) in various settings is not known. Use of a facemask or respirator is likely to be of most benefit if used correctly and consistently when exposed to an ill person. (Ref. a) MacIntyre CR, et al. EID 2009;15:233-41. b) Cowling BJ, et al. Non-pharmaceutical interventions to prevent household transmission of influenza. The 8th Asia Pacific Congress of Medical Virology, Hong Kong, 26-28 February 2009.)
    No lo recomiendan pero después te dicen que si lo usás bien puede tener buenos resultados? En qué quedamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

al p2 usar barbijo , aparte quedas como un paranoico pelotudo
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7200
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima