El futuro de la Argentina y el tema nuclear.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Re: El futuro de la Argentina y el tema nuclear.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Siguen sin entenderme o sigo sin expresarme bien.

La demanda de electricidad va a seguir subiendo, lo que hoy pagamos cara la electricidad (si no cambia la politica) va a seguir costando caro en el futuro.

Por lo cual un auto electrico se hace caro de pagar.

El biodiesel no subiria los alimentos?
    de seguro habria una reduccion en el uso de transporte. La crisis energetica no solo se soluciona desde la tecnica y el descubrimiento de nuevas fuentes de energia, tambien hay que cambiar la conducta de la sociedad y ser mas responsables con el uso de la energia...

Lo de la suba de los alimentos ocurrira si no se regula... si se deja a un mercado liberal de seguro que vas a pagar el aceite para cocinar como si fuese petroleo refinado. Pero esto se soluciona con una politica de proteccion al consumidor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por x_racer : 03-07-09 el 03:41 PM

2. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Siguen sin entenderme o sigo sin expresarme bien.

La demanda de electricidad va a seguir subiendo, lo que hoy pagamos cara la electricidad (si no cambia la politica) va a seguir costando caro en el futuro.

Por lo cual un auto electrico se hace caro de pagar.

El biodiesel no subiria los alimentos?
    Ah, había entendido que hablabas del precio de los autos eléctricos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

3. C64
    Registración
    Dec 2000

Lo genial, es que debido a la falta de planificacion, estoy casi segurisimo que pase lo que pase nos va a agarrar en bolas completamente.

Me refiero a cuando el precio del barril trepe de una manera que nos afecte jodidamente, si es que para ese entonces seguimos teniendo reservas de petroleo. Segun lei, reserva de gas quedan para unos 6 años, pero no era muy fiel la fuente.

Es decir aumenta el petroleo de una, y recien ahi van a reaccionar, como paso con la falta de electricidad para las industrias.

Alguno sabe cuanta reserva de petroleo y gas nos quedan?.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Lo genial, es que debido a la falta de planificacion, estoy casi segurisimo que pase lo que pase nos va a agarrar en bolas completamente.

Me refiero a cuando el precio del barril trepe de una manera que nos afecte jodidamente, si es que para ese entonces seguimos teniendo reservas de petroleo. Segun lei, reserva de gas quedan para unos 6 años, pero no era muy fiel la fuente.

Es decir aumenta el petroleo de una, y recien ahi van a reaccionar, como paso con la falta de electricidad para las industrias.

Alguno sabe cuanta reserva de petroleo y gas nos quedan?.

De gas yo había posteado este cuadrito:

Petróleo había leido que nuestro mayor problema es la falta de inversión en exploración. Hay, pero no tenemos el desarrollo industrial para encontrarlo y extraerlo (como hizo brasil desde abajo del todo para obtener su propia industria petrolera.. durante 30 años de trabajo conjunto entre el Estado y empresas privadas).

Los chinos están más interesados en explorar territorios argentinos (marítimos sobre todo) que los propios argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

5. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    De gas yo había posteado este cuadrito:

Petróleo había leido que nuestro mayor problema es la falta de inversión en exploración. Hay, pero no tenemos el desarrollo industrial para encontrarlo y extraerlo (como hizo brasil desde abajo del todo para obtener su propia industria petrolera.. durante 30 años de trabajo conjunto entre el Estado y empresas privadas).

Los chinos están más interesados en explorar territorios argentinos (marítimos sobre todo) que los propios argentinos.
    Segun ese grafico para 2015 o 2017 vamos a estar importando gas.

En cuanto a los chinos. Si, quieren meter plata para explorar los territorios, el tema es que no te queden dudas que se la van a llevar para China, ellos necesitan ese petroleo para seguir creciendo.

Brasil para explorar su plataforma le pidio un prestamo a China, y estaban arreglando cuanto iba a ir para China y cuanto iba a quedar en Brasil, de la explotacion que se haga.

Aca con los pesimos negociadores que tenemos, seguramente lo que descubran se lo llevan todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Es una lástima, porque siempre tenemos hermoso potencial (minero, petrolífero, pesca... hasta eólico), pero no le damos la planificación y legislaciones necesarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Eso pasa por poner gorilas en el poder, quienes son funcionales al vaciamiento del pais. Ellos ganan cuando todos perdemos.

Todos los recursos naturales de interes deberian ser estatales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de El Teto Medina
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Eso pasa por poner gorilas en el poder, quienes son funcionales al vaciamiento del pais. Ellos ganan cuando todos perdemos.

Saludos
    Concuerdo en lo ultimo

Saludos el teto , el teto medina
    • Me gusta
    Me gusta

9. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y no de los amigos que esten en la presidencia en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

10. C64
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de LibertiNe.
    Registración
    May 2009

Muy buena entrevista , interesantisimos los temas que se trataron. Espero que se haga un plan nuclear a largo plazo asi no se depende del gobierno de turno para mantenerlo en pie. Gracias por el aporte.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de fdx86
    Registración
    Mar 2009

Hola gente MUY bueno e interesante el thread, sobretodo la discucion entre Dr. D y elninioboy, aprendí mucho.
    Para la gente que no sabe el pontencial que argentina YA tiene y pude llegar a tener, con respecto a los temas que se tocaron en esta discusión, y otros temas como por ejemplo el industrial,

MIREN el documental ARGENTINA LATENTE de Pino Solanas,

muyyyyy! recomendable para ver lo que es argentina y lo que puede llegar hacer.

y que gobiernos destrozaron y cuales generaron...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Revivo esto ya que hoy se informo un nuevo plan de financiación que incluye al desarrollo de reactores nucleares:

http://www.elargentino.com/nota-5621...ientifica.html
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5008
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789