El futuro de la Argentina y el tema nuclear.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: El futuro de la Argentina y el tema nuclear.

ah, pero segun decia clarin ahi, cuando el gobierno aun era bueno, era todo parte de un plan. Que paso este verano? Lo mismo? (la nota es de febrero 2008)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ah, pero segun decia clarin ahi, cuando el gobierno aun era bueno, era todo parte de un plan. Que paso este verano? Lo mismo? (la nota es de febrero 2008)
    Las provincias pusieron el grito en el cielo y en octubre de 2008 vaciaron Pidra del Aguila para llenar el Chocon (básicamente desvistieron un santo para vestir otro). Este verano no hubo drama, porque esta la producción al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

como vas a subsidiar a alguien que gana plata? a mi me parece una locura. Si es una actividad que hay que hacer y no es rentable, como un tren, entonces que la haga el estado, no que el estado subsidie la ganancia de alguien
    Estoy de acuerdo que subsidiar una empresa que es redituable por si misma no tiene sentido. Los subsidios son para las empresas que prestan servicios que generan perdidas y necesitan dinero ageno para subsistir... Para promover la industria o el crecimiento de las pymes hay otros métodos como prestamos con tazas de interes especiales, reduccion de impuestos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

4. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Para promover la industria o el crecimiento de las pymes hay otros métodos como prestamos con tazas de interes especiales, reduccion de impuestos, etc.
    esto no estqa bien implementado... cuando queres comprar un auto/casa te dan prestamos, pero mi viejo queria comprar una maquina herramienta para laburar y no habia guita, y si la habia, era a una taza ridicula...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Las provincias pusieron el grito en el cielo y en octubre de 2008 vaciaron Pidra del Aguila para llenar el Chocon (básicamente desvistieron un santo para vestir otro).
    Verguenza 2.

gobierno - plan
    En muchos aspectos son icompatibles estos términos. El energético, por ejemplo, que es el relacionado con El Chocón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    esto no estqa bien implementado... cuando queres comprar un auto/casa te dan prestamos, pero mi viejo queria comprar una maquina herramienta para laburar y no habia guita, y si la habia, era a una taza ridicula...
    Justamente, eso es lo que hay que cambiar, no dar subsidios, sino poner tazas que le permitan a las pymes tomar esos prestamos y despues devolverlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

7. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    La represa de Yacyreta.....
    Algún día funcionará a pleno, algún día, ¿podrá ser antes de que llegue a viejito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

8. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Justamente, eso es lo que hay que cambiar, no dar subsidios, sino poner tazas que le permitan a las pymes tomar esos prestamos y despues devolverlos.
    Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Algún día funcionará a pleno, algún día, ¿podrá ser antes de que llegue a viejito?
    Nos toca a nosotros luchar por esto... es nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

Lo que no entiendo, es sabido que Siemens es de las empresas mas corruptas del mundo pero a, por ejemplo, Alemania la cagan asquerosamente con los plazos como a nosotros?, digamos es corrupta e inficiente o solo ineficiente para con nosotros?.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

10. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Pongo algo que detectó la sonda japonesa que el otro día hicieron mierda contra la Luna (ya se que fue a propósito xP).
    Según datos de la sonda, hay uranio en la luna.
    http://www.neoteo.com/encuentran-uranio-en-la-luna.neo
    http://www.space.com/scienceastronom...nium-moon.html
    leyeron la noticia de JackS ???

encontraron uranio en la luna!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

11. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    En muchos aspectos son icompatibles estos términos. El energético, por ejemplo, que es el relacionado con El Chocón.
    Lo bueno de la energia nuclear es que no depende de factores climaticos como la energia hidroelectrica, la eolica, la solar, etc.

Como dijo Dr. D, no podes tener un sistema de produccion electrica basado en energias que dependen de factores climaticos, necesitas algo mas confiable, mas estable para tener una produccion de base. Despues si, se puede complementar con las otras. Hoy nuestra produccion de base es a partir de combustibles fosiles y ya sabemos a donde termina eso.

Un ejemplo de como la sequia afecta la produccion de las hidroelectricas: Aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

12. C64
    Registración
    Dec 2000

Me gustaria saber que tipo de planificacion se tiene prevista para el futuro, en el caso de que se encarezca mucho el petroleo, como se movilizaria el transporte en este caso?.

Ya que por ejemplo, hacer andar un auto electrico en Argentina es una locura por los costos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Pero se supone que a medida que la demanda crece, los costos iniciales bajan (y si sigue subiendo vuelven a subir, pero ese es otro tema xP).

Así que en un principio tal vez se subsidie, y cuando la producción sea más barata, o ya se hayan recuperado los costos de investigación/inversión inicial/whatever, y después solo bajarían.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

14. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me gustaria saber que tipo de planificacion se tiene prevista para el futuro, en el caso de que se encarezca mucho el petroleo, como se movilizaria el transporte en este caso?.
    .
    Yo creo que se puede subsidiar, aparte de ayudar al consumo con alconafta y biodiesel... todo eso hasta que se termine de implementar los autos a base de hidrogeno, o electricos.

Tambien una opcion de "transferencia" desde autos con combustibles fosiles a otros de las nuevas tecnologias, se me ocurren que seran los "hibridos", esos que funcionan con 2 fuentes de energia diferentes, por ejemplo, andas un rato con alconafta y otro rato con electricidad...

Lo bueno de la electricidad que ya hay opcion de produccion alternativa al uso de comb. fosiles, que pueden ser inmediatamente implementados... Asi que para usar los autos electricos no estamos muy mal parados...

Creo que hasta que lleguen los de hidrogeno deberemos esperar un poco mas.

Ahora mi principal duda es para todos aquellos vehiculos que se usen en la industria como maquinaria agricola(tractores, cosechadoras) y camiones, donde la potencia es importante... como van a funcionar?

Se podria pensar que utilizando lo mismo que los autos con energia alternativa... pero alguno tiene idea de la potencia que desarrollan? digo, alcanzara para una maquina?
    • Me gusta
    Me gusta

15. C64
    Registración
    Dec 2000

Siguen sin entenderme o sigo sin expresarme bien.

La demanda de electricidad va a seguir subiendo, lo que hoy pagamos cara la electricidad (si no cambia la politica) va a seguir costando caro en el futuro.

Por lo cual un auto electrico se hace caro de pagar.

El biodiesel no subiria los alimentos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5009
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima