Procesado por bajar música de Internet en Argentina

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Procesado por bajar música de Internet en Argentina

Como estamos!! Parece ser que la protección de la propiedad intelectual tomo nuevas fuerzas en estos últimos meses. En el mundo entero están atacando a todos los clientes/sitios/portales/sistemas P2P y similares que sirven material protegido y ahora parece ser que se tomaron cartas en el asunto en el país también.

Desde que condenaron a The Pirate Bay, los organismos a cargo de la protección de la propiedad intelectual parecen haber encontrado nuevas fuerzas y una luz verde para ir contra los infractores y estos sitios están siendo sancionados, multados y cerrados a lo loco...

Les dejo la noticia de lo que sucedió acá en un cyber:

Fallo sin precedente / Por una investigación en un cybercafé porteño
    fuente: lanacion.com.ar

Lo procesan por bajar música de la Red
    La resolución de la Cámara del Crimen juzga el delito de defraudación por reproducción de software y de fonogramas

Domingo 28 de junio de 2009

Victoria Russo
    LA NACION

La tradicional costumbre de bajar música y programas de computación en forma clandestina de Internet parecía una práctica sin castigo en la Argentina. La confirmación del procesamiento de una persona por la Cámara del Crimen porteña parece cambiar el panorama para aquellos que habitualmente ejercitan este mal hábito.

En la causa, que fue iniciada hace dos años por el juzgado de Instrucción N° 5, se acusa al dueño de un cybercafé de haber instalado en varias de sus computadoras de su local un software de la marca Microsoft sin las licencias necesarias, y de
    tener en los discos rígidos "una carpeta con 1402 archivos de audio, sin haber acreditado su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo".

La División en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal realizó un allanamiento en el local de la calle Basualdo, en esta capital, y secuestró todas las computadoras con irregularidades. En el procesamiento se explica que la detección de la piratería no puede realizarse sólo con el análisis de los equipos, "sino exclusivamente a través de la exhibición de las tarjetas de registro o el contrato de uso que se adjuntan al CD original de instalación, de las que carecía el dueño del local".

La apelación del procesamiento en primera instancia llegó a la Sala IV de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Julio Marcelo Lucini, Alberto Seijas y Carlos Alberto González. Este tribunal entendió que el delito cometido por la descarga ilegal es la "defraudación por reproducción de software sin autorización de su autor o derecho habiente, en concurso real con el de almacenamiento y exhibición de copias ilícitas de fonogramas, sin haber acreditado su origen, que lo vincule con un productor legítimo".

El delito responde a la normativa de la ley 11.723, que protege la propiedad intelectual. La ley se modificó e incorporó a los programas de computación y a las compilaciones de datos. "La instalación y uso de un sistema operativo, sin licencia original y sin consentimiento de quien es el titular, constituye uno de los casos especiales de defraudación previsto por el régimen del Derecho de Autor", se expresa en la confirmación del procesamiento.

Esta resolución es similar a una condena dispuesta la semana pasada por un tribunal federal del estado de Minnesota, en los Estados Unidos, en la que Jammie Thomas-Rasset, fue condenada a pagar 1,92 millones de dólares, equivalente a 80.000 dólares por cada uno de los 24 temas musicales que bajó de la Red.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de los EE.UU. contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que llegó a juicio.

Se pudo haber evitado
    En los argumentos de la defensa del dueño del cybercafé se afirmó que los clientes serían los responsables por la música y los programas sin licencia hallados en las PC.

Pero en el procesamiento, los jueces refutaron los dichos de la defensa: "Frente a la circunstancia que cualquier utilización de fonogramas, interpretaciones y obras musicales, en ámbitos que objetivamente sean diferentes al familiar, constituye ejecución al público". El argumento remarca que hoy existen programas para detectar la descarga de programas y música de forma ilícita, que hubiesen permitido controlar los actos de los clientes.

Según se expresa en la ley, si este proceso se eleva a juicio oral se podría contemplar penas de un mes a un año de prisión.
    Además, podría afrontar un juicio civil por los daños a los autores de las obras y los software descargados ilegalmente y pagar una multa que determinará la Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3341
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Procesado por bajar música de Internet en Argentina

Reformaron la ley? Si no cambiaron la ley no te pueden procesar por bajar música. Igual me parece que esa nota es medio rara. Creo que lo agarraron por tener soft trucho y le chamuyaron que también es por tener música bajada
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

En los comercios hace rato que no podes tener un windows trucho, es una de esas notas para desinformar y asustar gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No hay que difundir esta porquería que asusta a los giles, esta clase de casos son difundidos por las grandes compañias para que los salames no bajen musica por miedo a que los descubran, en la realidad es impracticable procesar ni al 1% de los que bajan musica, nunca van a procesar ni al 0.00001 % de los que bajan musica, es para meter miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Dec 2008

Esta resolución es similar a una condena dispuesta la semana pasada por un tribunal federal del estado de Minnesota, en los Estados Unidos, en la que Jammie Thomas-Rasset, fue condenada a pagar 1,92 millones de dólares, equivalente a 80.000 dólares por cada uno de los 24 temas musicales que bajó de la Red.
    Tan caros los temas hoy en dia che!!

Jaja que zapato el dueño del cyber.
    • Me gusta
    Me gusta

cb.
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje
    Tan caros los temas hoy en dia che!!

Jaja que zapato el dueño del cyber.
    sale mas barato contratar a la banda y que toque en vivo en tu casa!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Si queres durazno...Bancate la pelusa

Registración
    Jan 2005

el dia que cambien la ley nos vamos a dar cuenta pq taringa va a ser dado de baja.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2009

Si se rigen por la ley entonces tienen que cerrar todos los cyber de argentina por bajar audios ilegales. y algunas paginas tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Le kb por gilo...a los porteños hasta que no nos retan, nos chupa un huevo todo...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Esta perfecto y tendrian que hacer algo con este tema. Es lo mismo que la ropa trucha de nike, esto le produce perdidas a nike, no son grandes pero en definitiva pierden plata por la ropa trucha sea o no sea mucha pero pierden. Aca pasa lo mismo.

Esta PERFECTO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No, no está perfecto. Y no, no pierden plata. Lo que no te venden por un lado, te lo venden por el otro, no te hagas problema. Ese tema está considerado.

Y esa noticia, como dijeron, es bullshit, al tipo le entró porque tenía windows trucho, no por bajar música por internet.

Y seguro que el flaco que escribió la nota no tiene nada de música/películas "ilegales" en la casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Pero en el procesamiento, los jueces refutaron los dichos de la defensa: "Frente a la circunstancia que cualquier utilización de fonogramas, interpretaciones y obras musicales, en ámbitos que objetivamente sean diferentes al familiar, constituye ejecución al público". El argumento remarca que hoy existen programas para detectar la descarga de programas y música de forma ilícita, que hubiesen permitido controlar los actos de los clientes.
    Ja, ja! ¿Y ese software para controlar es gratuito?¿O como no lo quería/podía comprar iba a tener que piratearlo?¿Desde cuando la ley te obliga a tenerlo instalado?
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Completando un poco: panorama mundial:

"MULTA DE 2 MILLONES DE DÓLARES POR BAJAR MÚSICA DE LA WEB

Una estadounidense fue condenada a pagar unos 2 millones de dólares a varias discográficas por bajar ilegalmente de la Web 24 canciones. La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar 80 mil dólares por cada una de las canciones descargadas, según informó la agencia EFE.

La multa fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los copyrights de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa. El caso, que terminó siendo anulado por el juez tras considerar que había instruido de forma errónea al jurado, preveía una multa mucho menor que la actual: 220.000 dólares.

Según trascendió, antes de llegar al juicio, algunas discográficas le ofrecieron a Thomas-Rasset arreglar el asunto por unos 3 mil dólares. Y la mujer no aceptó.

De las 30 mil denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE. UU. (RIAA) contra personas acusadas de bajar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio. Y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Fuente: Clarín
    Más información: www.clarin.com"
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2008

Estoy a favor de que atrapen a cualquiera que baje algo de nestor en bloque (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3341
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima