Cierre de las tiendas CyA en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Cierre de las tiendas CyA en Argentina

Si fuera posible, sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de elninioboy
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, el campo no es una industria, además de que los patrones tienen cantidades rídiculas de tierra en la que emplean en negro a más de la mitad de sus trabajadores (y lo reconocen), donde laburan niños y tienen contacto con químicos como el glisofato.
    Jaja abruma el nivel de ignorancia y desinformacion que hay. Tengo 1000ha repartidas entre caña y soja en verano, por ahi hago cultivos de invierno. Tengo plantel de 20 personas trabajando el año redondo y en blanco. Hago servicios de cosecha y tambien cosecho lo propio. No tengo ningun niño, y soy una persona comun de clase media, que vive en un barrio de clase media/baja, asisti a una secundaria publica y luego a la universidad nacional.

Pero para vos somos oligarcas y golpistas. Se nota que vivis en buenos aires y lo unico que haces es mirar canal 7 y pagina 12.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elninioboy
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, el campo no es una industria, además de que los patrones tienen cantidades rídiculas de tierra en la que emplean en negro a más de la mitad de sus trabajadores (y lo reconocen), donde laburan niños y tienen contacto con químicos como el glisofato.
    otra cosa, si el campo no es una industria, ninguna actividad que sea extraccion de materia prima lo es. Con este argumento para vos la mineria tampoco es industria por ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elninioboy Ver Mensaje
    Jaja abruma el nivel de ignorancia y desinformacion que hay. Tengo 1000ha repartidas entre caña y soja en verano, por ahi hago cultivos de invierno. Tengo plantel de 20 personas trabajando el año redondo y en blanco. Hago servicios de cosecha y tambien cosecho lo propio. No tengo ningun niño, y soy una persona comun de clase media, que vive en un barrio de clase media/baja, asisti a una secundaria publica y luego a la universidad nacional.

Pero para vos somos oligarcas y golpistas. Se nota que vivis en buenos aires y lo unico que haces es mirar canal 7 y pagina 12.
    cuanto valen tus 1000ha? En que zona estas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No, ni en canal 7 ni página 12 dicen la cantidad de empleados en negro que hay. Gobierno vs terratenientes era una pelea entre oligarcas, nada que me interese. Yo no tengo forma de saber si es real que no tenés empleados en negro. Curiosamente no mencionas el uso de químicos contaminantes ni soja transgénica.

Las mismas autoridades del campo reconocen que más de la mitad de sus empleados están en negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

6. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Como el 90 % de las empresas de afuera. Echamos a todas ?
    Pero resulta que antes dije que vendían basura y tenían ese sistema fraudulento de la tarjeta C&A con la que te inventaban deudas y era un negocio constante de intereses y cargos por mora, por compras que jamás habías hecho. No voy a escribir todo en cada post, y el mensaje que respondiste, tiene una primera parte.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje

Eso no siempre significa q seas un oligarca, conozco mucha gente q compro campos en momentos en los q no valian nada, (pidiendo prestado a medio mundo y vendiendo el 3amb q tenian).
    Desp vino el boom y ganaron un monton pero ellos fueron los q se arriesgaron.

O al revez mi abuelo en un momento vendio un campo por monedas, unos pocos años desp es campo valia 6 veces mas.

Tema aparte por mi laburo hablo con mucha gente de campo (dueños) y me comentan q ahora hay un monton para alquilar o comprar, pero q ya nadie se mueve ya q por los K esta todo parado y sumado a la crisis internacional no saben con q pueden salir los K ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Eso no siempre significa q seas un oligarca, conozco mucha gente q compro campos en momentos en los q no valian nada, (pidiendo prestado a medio mundo y vendiendo el 3amb q tenian).
    Desp vino el boom y ganaron un monton pero ellos fueron los q se arriesgaron.

O al revez mi abuelo en un momento vendio un campo por monedas, unos pocos años desp es campo valia 6 veces mas.

Tema aparte por mi laburo hablo con mucha gente de campo (dueños) y me comentan q ahora hay un monton para alquilar o comprar, pero q ya nadie se mueve ya q por los K esta todo parado y sumado a la crisis internacional no saben con q pueden salir los K ahora.
    para mi oligarca significa mas cosas que tener plata, pero tener millones de patrimonio, lo hayas conseguido como sea significa que no sos de clase media.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de elninioboy
    Registración
    Jun 2009

En el noa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

para mi oligarca significa mas cosas que tener plata, pero tener millones de patrimonio, lo hayas conseguido como sea significa que no sos de clase media.
    A lo q yo iba es q hoy una hectarea te sale u$s10.000 pero en los 90 o 2001 esa misma hectarea la podias comprar entre $500 a $1000 (1a1)

En el caso de las 1000 hectareas estoy de acuerdo q no es una persona de clase media (si es q el campo es de el solo)
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

11. Avatar de elninioboy
    Registración
    Jun 2009

800 ha en santiago del estero, hoy en dia con un valor de 1200uss/ha desmontada. Mi abuelo compro monte hace 40 años.

dan 960000 uss. A nosotros que somos 3ra generacion que trabajamos ahi nos toca eso dividido en 8, es decir 120.000 uss.

Valor comparable a un depto en capital si no me equivoco.

Me falta la caña, pero es poco 50 ha, el resto es monte. La zona es cercana a acheral, tucuman.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

800 ha en santiago del estero, hoy en dia con un valor de 1200uss/ha desmontada. Mi abuelo compro monte hace 40 años.

dan 960000 uss. A nosotros que somos 3ra generacion que trabajamos ahi nos toca eso dividido en 8, es decir 120.000 uss.

Me falta la caña, pero es poco 50 ha, el resto es monte. La zona es cercana a acheral, tucuman.

Si u$s 10.000 es un buen campo en Sta fe. q es con los q me manejo.

Por eso decia q juegan muchos factores, no todos son pool de soja como los de capitanich.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

si me decis que tenes 1000ha para mostrarme que con todo eso no sos rico y despues me decis que tenes 1/8 de eso me parece que no nos entendemos.

1 palo verde de capital no es de clase media. 120 lucas no es ser rico.

Miren que lindo lo que encontre sobre cya:

http://www.zonanortediario.com.ar/de...ID_Seccion=161

Mercenarios de la moda
    Crónica de una muerte anunciada: C&A cerró sus puertas y dejó el país

[29/06/2009 | 20:58 ] La tienda de modas holandesa C&A cerró todas sus tiendas en el país dejando a cientos de empleados en la calle, a continuación un análisis de la debacle de una empresa que sólo se preocupó por “su rentabilidad inmediata” y nunca se preocupó por los clientes; relato de un ex empleado que cuenta el porqué de este abrupto final.

Hoy me levanté por la mañana y la noticia me dejó atónito, C&A se retira de la Argentina dejando en la calle a todos sus empelados en medio de una grave crisis económica mundial. El asombro no soslaya la realidad, C&A atravesaba un periodo crítico producto del mal manejo y una estrategia errada que lleva adelante desde un buen tiempo a esta parte. Quizás muchos lleguen a pensar con buen tino que esta crisis que afecta a nuestro país entre otros arrasó con la rentabilidad de la empresa y no le dejó más alternativas que “cerrar sus puertas” además de la baja en el consumo y la competencia desleal con ferias que venden ropa trucha a bajos precios; yo que trabajé para esta empresa durante tres años creo que esto se equipararía a querer tapar el sol con las manos. C&A cerró sus puertas por incapacidad propia y por falta de seriedad, sí, seriedad y además falta de respeto tanto para sus empleados como para con sus clientes.

La estrategia comercial de la tienda nunca fue más allá de la búsqueda de la rentabilidad inmediata, esto es “vender a toda costa”, “a quién sea y como sea”. C&A tenía una tarjeta con la cual se podía hacer compras en sus tiendas y financiar las mismas en cuotas, algo muy útil para quien no dispone de efectivo o posee bajos recursos. El inconveniente surge cuando se otorga crédito a mansalva sin exigir comprobantes y se quiere “encajar, enchufar” llámele como a usted más le guste, la tarjeta a cualquiera. Es así que en el afán de vender y presionados por los gerentes y supervisores, los chicos ( digo chicos porque la mayoría de las veces se trataba de jóvenes para los cuales era su primer trabajo) le ofrecían y vendían la tarjeta no sólo a personas que no podrían afrontar sus deudas a futuro sino también a personas que no estaban en condiciones de recibirla como por ejemplo, discapacitados mentales, menores de edad a quienes le fraguaban la fecha de nacimiento y también a personas con identidad falsa lo que suscitaba que el perjudicado por robo o extravío de su DNI, quede informado en Veraz por meses y meses hasta que un ineficiente departamento de fraudes se dignara a resolverle su situación.

Ni hablar cuando en su afán por incrementar sus ingresos la firma holandesa no tuvo mejor idea que además de vender ropa se vendan seguros. Todo tipo de atropellos contra los clientes se llevaron a cabo, desde “ mentirle” diciendo que el producto era gratis, hacerle firmar una supuesta emisión de tarjeta cuando en realidad se trataba del seguro, hasta venderle el seguro a gente discapacitada o enferma a la cual no cubría. Jugar con la salud de la gente rozaba lo inmoral ante la mirada impávida de la aseguradora ACE que como los mediocres árbitros practicaba el “siga siga” que perjudicaba sus productos con la mentira, pero claro, la caja se incrementaba y “mejor no hablar de ciertas cosas”. Tan burda y atrasada era la estrategia que el cliente sólo podía pagar en los locales de la empresa, ¿y los clientes que viven lejos de la tienda y que compraron de casualidad con el cuento de que se podía pagar por Pago Fácil o en el banco?. “Que se jodan” parecía la respuesta de C&A, “cliente que paga en la tienda compra otra vez”. Como se subestima a la gente, nunca fidelizar al cliente, total ya van a venir otros..

Quizás usted dirá, por lo menos con la ganancia mantenían felices a los empleados. La respuesta es nuevamente no. Pocas veces por decir nunca escuché a alguno estar orgulloso de trabajar allí, sueldos magros, incumplimientos de las leyes laborales, abundancia del trabajo terciarizado y temporal. Mucha exigencia a cambio de muy poco, apenas un salario de subsistencia y muchos dolores de cabeza. La empresa nunca se jugó por su personal, lo ninguneó siempre que pudo y por ejemplo vendió su call center al mejor postor, o mejor dicho a ATENTO una empresa tan nefasta como C&A, que se dedicó a echar y amenazar a trabajadores que buscaban mejores condiciones laborales. En fin, lo anecdótico de todo esto es que la empresa transnacional se llevará sus capitales a otros países pero ha dejado cientos de personas sin empleo en medio de la crisis del capitalismo, muchas familias sin ingresos, muchos créditos que no se podrán pagar ( mucho más complejos que los que ofrecía C&A).

Hoy es un día triste porque mis compañeros perdieron su trabajo y porque había tiendas en todo el país, con personas trabajando, personas con sueños, proyectos, historias de vida y que le dedicaron mucho a esta empresa que nada o poco les retribuyó. Este es un homenaje a ellos, los que alguna vez trabajaron y los que hasta hoy trabajaban en C&A.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Claro, porque en las familias de clase media cada uno de la familia tiene un departamento de 120.000 dolares.

No, perdon pero no tenes idea. Un departamento de 120.000 dolares ya por si solo es de alguien que tiene mucha guita, aun siendo compartido para una familia de 5 o 6 personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Claro, porque en las familias de clase media cada uno de la familia tiene un departamento de 120.000 dolares.

No, perdon pero no tenes idea. Un departamento de 120.000 dolares ya por si solo es de alguien que tiene mucha guita, aun siendo compartido para una familia de 5 o 6 personas.
    WTF

Yo compre a fin del año pasado un 3 amb en belgrano a 150.000 eso es ser de mucha guita???
    Seremos todos ricos los de capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16649
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima