Cierre de las tiendas CyA en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Cierre de las tiendas CyA en Argentina

superjet sin no leer las otras páginas de discusión, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...009-07-02.html

no encontre la de critica, el que hizo ese buscador es un inutil, jamas encontras algo que viste hace 5 minutos
    Gracias!

En marzo de este año, el Ministerio de Producción comenzó una investigación por el ingreso de 6 millones de pares de calzado deportivo y 3 millones de pares no deportivos, provenientes de China. De ese total, la Comisión Nacional de Comercio Exterior –que depende de Producción– ya determinó que el 62 por ciento del calzado no deportivo habría ingresado con dumping
    Que significa que ingrese con dumping?

o interesante que esto luego no sale en perfil... en fin.

Con esta noticia le bajo un poco el nivel de incoherencia a este gobierno xD.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    Que significa que ingrese con dumping?

o interesante que esto luego no sale en perfil... en fin.
    Dumping quiere decir varias cosas, yo siempre lo vi usado como que ingresas mercaderia a un precio menor al que se vende en el pais de origen, o directamente un precio abajo del costo. La onda es destruir a la competencia para quedarte con todo el mercado.

Si sale en perfil diria que van a destruir la industria de importacion de calzado

Con esta noticia le bajo un poco el nivel de incoherencia a este gobierno xD.
    el problema del gobierno es la falta de un plan a largo plazo. El cierre de c&a no seria problema para nadie si hubiera por ejemplo un seguro de desempleo serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Dumping quiere decir varias cosas, yo siempre lo vi usado como que ingresas mercaderia a un precio menor al que se vende en el pais de origen, o directamente un precio abajo del costo. La onda es destruir a la competencia para quedarte con todo el mercado.
    ok grax! ya voy a tratar de ampliar el termino buscando un poco...

Si sale en perfil diria que van a destruir la industria de importacion de calzado
    jaja si, de una.

el problema del gobierno es la falta de un plan a largo plazo. El cierre de c&a no seria problema para nadie si hubiera por ejemplo un seguro de desempleo serio.
    Lo ideal es que si sabian la que se venia era que ya tengan planificado que hacer con los desempleados. Como vos decis, es la falta de previsibilidad del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje

.
    Agrego:

No, no está bien hacer eso. No es capitalismo, no es "sana competencia". Generalmente esto se da en los países asiáticos que tienen todo subsidiado, entonces pueden vender por debajo del costo. Esto fue lo que destruyó la industria nacional. Entraban artículos que se vendian al público a menos precio del que costaba fabricarlos acá
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Los desempleados y los indigentes no cuentan, eh, tampoco los muertos por las guerras para 'reactivar' la economía...
    Un estado fuerte, con politicas de largo plazo, que controla y regula no permitiría que la gente se muriese de hambre, sin importar el modelo economico reinante.
    Ejemplo: Canadá o toda Europa del Norte
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Un estado fuerte, con politicas de largo plazo, que controla y regula no permitiría que la gente se muriese de hambre, sin importar el modelo economico reinante.
    ya lo discutimos muchas veces, el capitalismo es global, es como si en argentina miras solo barrio parque y decis, con el capitalismo se vive barbaro. Nokia fabrica telefonos en brasil y son los obreros brasileros los que no tienen para pagar la universidad de sus hijos, no los finlandeses.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

El problema es que el capitalismo funcionaría "bien" si las personas fueran nobles y solidarias. Pero la gente es egoísta y falsa, y las reglas del capitalismo no dicen nada sobre que no se mueran personas de hambre, sólo hablan de la propiedad privada y el lucro, y el que no puede acceder a lo básico se jode. Entonces queda librado a la buena voluntad de los que están al mando. Y así no se puede seguir.
    No podemos quedarnos esperando a que un día por arte de magia el capitalismo ande bien sin gente que se muera de hambre. El que se murió no tiene segunda oportunidad, por qué el capitalismo sí?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El temita es que es esa la visión de Marx. Creo que ahí podemos encontrar una de los logros de Marx, escribió y describió con tanta profundidad y coherencia a la sociedad que tomamos lo que el dijo como bandera, como paradigma y como visión del mundo. Esta bueno pensar más allá de lo que dijo Karlitos Marx... que no tenía la verdad absoluta de nada( como nadie la tiene ). Yo creo que más bien son visiones, el día que a alguna cabecita inteligente se le ocurra otra visión de la realidad y pegue tanto como la De Marx, vamos a pasar a utilizar ese discurso y postularlo como verdad última. Mientras tanto lo usamos a carlitos!
    El principal problema me parece pasa por citarlo y hablar sobre sus enunciados tomando que el hoy es igual al 1800.
    El mundo no es el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ah, yo pensaba que las condiciones de vida del primer mundo dependían de la mano de obra esclava de China y los países pobres, además del saqueo de recursos naturales de otros países, pero resulta ser cosa de 'administración' nada más.

Entonces África está como está solamente por mala administración,pues el robo y esclavitud con el que se desarrolló el capitalismo no tuvieron nada que ver; las invasiones a América, la instauración por la fuerza de gobiernos útiles a sus intereses, las guerras para salir de la depresión y la 'venta' por monedas de cantidades irrisorias de tierras y minerales son un poroto al lado de la administración concienzuda.

Gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    El principal problema me parece pasa por citarlo y hablar sobre sus enunciados tomando que el hoy es igual al 1800.
    El mundo no es el mismo.
    Cómo hacés notar a leguas que nunca leíste ni un prólogo de sus libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

12. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    El problema es que el capitalismo funcionaría "bien" si las personas fueran nobles y solidarias. Pero la gente es egoísta y falsa, y las reglas del capitalismo no dicen nada sobre que no se mueran personas de hambre, sólo hablan de la propiedad privada y el lucro, y el que no puede acceder a lo básico se jode. Entonces queda librado a la buena voluntad de los que están al mando. Y así no se puede seguir.
    No podemos quedarnos esperando a que un día por arte de magia el capitalismo ande bien sin gente que se muera de hambre. El que se murió no tiene segunda oportunidad, por qué el capitalismo sí?
    Estoy de acuerdo de que el ser humano es egoista y mas aún en situaciones desesperantes, y me temo que ese es exactamente el motivo por el cual no creo que se pueda erradicar el capitalismo y primero habria que atacar otras cuestiones.
    Les recomiendo leer el libro "The Road" de Cormac McCarthy (el autor de "No country for old men") o esperar la peli en octubre donde detalla al extremo y muy graficamente lo tan bajo que puede llegar una persona desesperada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No señorita, el capitalismo existe por y para la acumulación de riquezas, pedir que la gente sea 'honesta' y se preocupe por los demás DE VERDAD (no hablo de donaciones expiadoras de culpas ni caridad) es ÚTOPICO. Es pedirle peras al olmo, en un sistema en el que impera la propiedad privada y la falta de formación política de la gran masa de esclavos (por que son los obreros son esclavos, están obligados a trabajar para otro para vivir y apenas si ganan para perpetuar sus genes).

El reformismo tibio es ésteril, en la medida en que las contradicciones propias del sistema permiten que hasta en el capitalismo más avanzado (Estados Unidos) a pesar de los agigantados avances tecnológicos y el uso de mano de obra esclava de otros países, los trabajadores apenas si vieron un 3% real de incremento en su sueldo durante los últimos 15 años, mientras que los administradores y gerentes de empresas vieron multiplicados por 4 sus haberes, obviamente en ambos casos descontando la inflación (consecuencia natural del sistema).

Mientras tanto, la riqueza queda cada vez en menos manos, vale recordar la equivalencia dinero=poder=manejo de la realidad, lo que hace el capitalismo es permitir que una clase acomodada cada vez más reducida sea cada vez más rídiculamente rica. El problema es que el capitalismo promete la posibilidad de escalar socialmente, cuando eso es casi imposible, de ahí que mucho clase mediero egoísta tenga aspiraciones a tener una PyMe o ser algún día 'de clase alta', cuando en realidad nunca va a dejar de ser un pequeño garca wannabe.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Si la gente tuviera corazón no soportaría ver a otros morir por causas evitables, y cuando digo 'gente' me refiero a la mayoría de los seres humanos, sean quienes sean. No estaríamos viviendo en este estado salvaje y por más capitalismo que hubiera la humanidad misma lo moderaría por su propia naturaleza (esto es, desaparecería solo).

El tema es que la naturaleza humana de bueno no tiene nada. Con esas cartas nomás, ya sabemos que el capitalismo siempre va a llevar de la mano miseria y pobreza por un lado, lujos y acumulación de riquezas por otro. Es más, fue "diseñado" con ese fin.

Entonces hablar de introducirle modificaciones es una tontería, tan grande como querer hacer vegetariano a un león. Y mostrar a Europa del Norte como ejemplo también es una boludez, porque para que alguien llegue tan arriba es necesario que otro alguien está tocando el suelo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Si la gente tuviera corazón no soportaría ver a otros morir por causas evitables, y cuando digo 'gente' me refiero a la mayoría de los seres humanos, sean quienes sean. No estaríamos viviendo en este estado salvaje y por más capitalismo que hubiera la humanidad misma lo moderaría por su propia naturaleza (esto es, desaparecería solo).

El tema es que la naturaleza humana de bueno no tiene nada. Con esas cartas nomás, ya sabemos que el capitalismo siempre va a llevar de la mano miseria y pobreza por un lado, lujos y acumulación de riquezas por otro. Es más, fue "diseñado" con ese fin.

Entonces hablar de introducirle modificaciones es una tontería, tan grande como querer hacer vegetariano a un león. Y mostrar a Europa del Norte como ejemplo también es una boludez, porque para que alguien llegue tan arriba es necesario que otro alguien está tocando el suelo.
    Les chupa un huevo por que se engañan a si mismos con el cuento de que si no laburan es por que no quieren, o que si quieren pueden progresar, cosas así. Como mucho lavan culpas haciendo donaciones o tirando monedas. El capitalismo además crea barreras tanto invisibles como tangibles entre las clases, con barrios separados y discriminación.

Además desplaza a los postergados y se 'asquea' de ver a la gente pobre, en todo caso para mí el capitalismo es uno de los diversos órdenes sociales que hubo, en los que siempre importó el dominar y tener poder. En el fondo la cuestión es la dominación de los demás, imponerse y gobernar, mientras existan clases gobernantes y escalas jerárquicas va a seguir existiendo este problema, el capitalismo es particularmente cruel, pero yo tampoco tengo confianza en movimientos políticos con banderas partidarias y mucho menos en 'líderes políticos' con soluciones prefabricadas, que en el fondo, a pesar de sus aparentes buenas intenciones, pueden esconder otras formas de dominación.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16645
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima