Cierre de las tiendas CyA en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

proteccion a la industria nacional?

Sera esto proteccion?

La industria del calzado en alerta por medida del Gobierno

La industria argentina del calzado está en alerta: mientras la baja de las ventas puso en jaque a unos 3.500 trabajadores, el Gobierno les anunció que no aplicará aranceles a las importaciones de calzado deportivo, a pesar de que los empresarios vienen reclamando medidas de protección para evitar un aluvión de productos extranjeros.

La Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA) y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) fueron notificadas el lunes por fax de un dictámen de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, según el cual las importaciones de calzado deportivo ingresarían al país con arancel cero.

Esta medida "iría a contramano de la política que viene llevando el Gobierno hasta ahora", explicó Agustín Amicone, Secretario General de UTICRA. Amicone sostiene que se pasó por alto, además, un pedido que hicieron a los funcionarios a principios de año, para que se protega a la industria del "dumping" (avalancha de productos de precios menores a los locales) que realizan los productores asiáticos.

El calzado deportivo importado ingresa al país "a un precio inicial de ocho dólares, las más caras llegan a 11 ó 12", dijo Amicone en diálogo telefónico con Perfil.com. Los representantes de la industria reclamaban un precio de referencia de 15,40 dólares y que se aplique el arancel de 35%.

Por eso, los representantes de la industria del calzado, que emplea a 26.000 trabajadoires, se reunieron ayer, declararon el estado de alerta y pidieron una audiencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner para rechazar la propuesta de la CNCE de no aplicar aranceles de importación.

Según Amicone, los comercios disminuyeron sus ventas en un 35 por ciento a partir de la crisis. "La situación del sector no es caótica, pero tenemos 1500 despidos, 1400 trabajadores con suspensiones y otros 650 que tomaron vacaciones adelantadas", afirmó el Secretario General de UTICRA, y concluyó que si la medida se aplica, se perderían, además, 5.000 puestos de trabajo.
    Es eso proteccion? Estuvo bien que se haya ido C&A, pero esto es contradictorio.

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Cierre de las tiendas CyA en Argentina

elninioboy me podrías decir ( ya que nunca nadie me supo decir) si la 125 te resultaba poco atractiva? es decir; para el campo era algo positivo o negativo? Porque siempre quedo en el aire de que se oponian por oponerse, vos que sos uno de ellos, me podrías explicar?
    gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: proteccion a la industria nacional?

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    Sera esto proteccion?

Es eso proteccion? Estuvo bien que se haya ido C&A, pero esto es contradictorio.

Fuente
    A los productos tecnologicos, que se sabe que son de pesima calidad, se los "protege", pero en cuanto al calzado es distinto, si deberian protegerlo. Los cueros argentinos son excelentes y el zapato de aca es de gran calidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El calzado deportivo importado ingresa al país "a un precio inicial de ocho dólares, las más caras llegan a 11 ó 12",
    Esto valen marcas como adidas o nike?

siguen sin ver un problema en el capitalismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Esto valen marcas como adidas o nike?

siguen sin ver un problema en el capitalismo?
    La gente que compra alpargatas ahora comprara chinos. Estan por importan una linea de productos para los cuales ya hay en argentina y de produccion nacional. Eso no es defender la industria local.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por x_racer Ver Mensaje
    La gente que compra alpargatas ahora comprara chinos. Estan por importan una linea de productos para los cuales ya hay en argentina y de produccion nacional. Eso no es defender la industria local.
    ah, pense que eran las que vendian a 100 dolares despues.

Esta bien, habria que no dejar entrar esos productos, aunque eso cause el cierre de quien se dedica a importar y vender.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de x_racer
    Registración
    Jul 2009

Esta bien, habria que no dejar entrar esos productos, aunque eso cause el cierre de quien se dedica a importar y vender.
    hola! lo decis en tono ironico o de verdad?. Leyendo me resulta dificil ver de que forma lo expresas. Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de (((S0n?do)))
    Registración
    Jun 2004

me engramparon con la tarjeta Cya..

me la enchufaron supuestamente SIN COSTOS, NO LA USE, y despues de 2 años me llegaron $60 de interés por una supuesta orden de compra que nunca usé.

NI LO PIENSO PAGAR!

pd: para el colmo llamé para quejarme y me dijeron que por no pagar estaba en el VERASSE , me fije en internet y NO ESTOY... o sea re chamuyo.. llame de nuevo y me dijeron lo mismo.!

q se vayan de argentina, lo lamento por los trabajadores.. pero esa empresa estafaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Amar hasta que dejen de amarte. asi pienso yo..

9. Avatar de JuanGomez20
    Registración
    Jul 2008

era obvio, el otro dia hacian 30% de descuento si llevabas 3 prendas y 30% de descuento si pagabas con banco frances, y se sumaban los descuentos, comprabas la ropa con 60% de descuento
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

El motivo mencionado arriba fue por el que pisé por segunda vez C&A en mi vida. No sé qué onda ustedes dicen que todo estaba caro, parece real por que compré un pantalón que decía 130 la etiqueta y entre los descuentos salía 50, un regalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

11. Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por (((S0n¡do))) Ver Mensaje
    me engramparon con la tarjeta Cya..

me la enchufaron supuestamente SIN COSTOS, NO LA USE, y despues de 2 años me llegaron $60 de interés por una supuesta orden de compra que nunca usé.

NI LO PIENSO PAGAR!

pd: para el colmo llamé para quejarme y me dijeron que por no pagar estaba en el VERASSE , me fije en internet y NO ESTOY... o sea re chamuyo.. llame de nuevo y me dijeron lo mismo.!

q se vayan de argentina, lo lamento por los trabajadores.. pero esa empresa estafaba
    Descubriste el verdadero negocio de CyA, como otras miles de víctimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

12. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿No había una forma de 'darse de baja' de esa tarjeta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

13. Avatar de (((S0n?do)))
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    pagando! otra no conozco
    • Me gusta
    Me gusta
    Amar hasta que dejen de amarte. asi pienso yo..

14. Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No te daban bola. Mi hermana demostró que no debía nada, presentó todos los comprobantes y se dio de baja. A los seis meses le cayó otra intimación. Era el cuento de nunca acabar. No te discuten, si vas con los comprobantes te dicen que está todo bien, que el error es de ellos y después te siguen intimando por más intereses y gastos administrativos.

Lo que tenés que entender es que a estos tipos les importa un carajo. Por qué? Porque saben que hay un porcentaje de gente que se deja llevar por el miedo o la ignorancia y paga igual. Así sea una minoría, la estafa sigue siendo rentable. Pero está claro que no puede durar para siempre.

Lo que pasó acá es lo que inevitablemente tenía que pasar en algún momento. El negocio deja de ser rentable cuando la mayoría de la gente ya los conoce, les corta el rostro a las promotoras de la tarjeta y deja de entrar al local. Tienen empleados, locales y gastos fijos importantes. Sólo con las ventas de ropa de cuarta no pueden sostener todo eso. Sumá la mala fama con la malaria económica y bingo, hora de levantar la carpa y llevarse el circo a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

15. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje

Y quien sos vos para decirme que tengo que comprar y que no ? despues vendran a decirnos que peliculas podremos ver y cuales no ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16644
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima