Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malvinas

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,166

    Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malvinas

    Estaba navegando en el foro de ZM y me encontre con esto, hago una recompilacion, sobre la noticia y esperemos aportar al tema para entender mas que pasa.

    Así lo manifestó Mike Summers, consejero de las islas. En su discurso por otro aniversario del fin del conflicto bélico, dijo que la Casa Rosada "obstaculiza deliberadamente las industrias de pesca, turismo, y exploración de aceite y gas"

    En su discurso en la isla por el aniversario número 27 del fin del conflicto bélico de 1982, Summers dijo que "el desarrollo económico del territorio británico de ultramar" está siendo "detenido" por las políticas argentinas que apuntan a "forzar a las islas a aceptar los reclamos de soberanía".

    Las Malvinas tienen una población de alrededor de 3.000 personas, pero el gobierno de las islas cree que la afluencia de habitantes está siendo "deliberadamente contenida" por el gobierno argentino.

    Summers se quejó de que la Argentina se haya retirado de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur destinada a manejar la industria que provee la mayor parte del ingreso de la isla, por lo que podrían "dañarse seriamente" las reservas de pescado en la zona.

    Además, criticó que se hayan detenido los vuelos charter desde Chile a Islas Malvinas que atravesaban el espacio aéreo argentino, lo que dañó la industria de los cruceros.

    El consejero denunció, por otra parte, que el negocio de hidrocarburos fue "afectado" por un decreto presidencial que impide que cualquier persona que trabaja en esa industria en la Argentina pueda hacer lo mismo en las Malvinas.

    De todos modos, como sucede con las licencias pesqueras, con la búsqueda de hidrocarburo y con la adjudicación de permisos para la explotación minera, son consideradas abiertas violaciones a las resoluciones de Naciones Unidas, que reconocen una disputa de soberanía e instan a ambos Estados a retomar las negociaciones.

    "No tenemos buenas relaciones. Ellos están emprendiendo una guerra económica por lo que se ha creado tensión entre los Malvinas y Argentina. El desarrollo económico podría mejorarse si tuviéramos mejores relaciones. Mientras la intención de Argentina sea hacerse cargo de las Malvinas, nos guste o no, no podremos cooperar mejor", señaló Summers en declaraciones reproducidas por el diario británico The Guardian.
    Fuente: http://www.guardian.co.uk/uk/2009/ju...onomy-industry
    http://www.infobae.com/contenidos/45...ontra-Malvinas


    26-jun-2009, 06:00
    Posteado porStormnacht
    Según lo anunciado por los medios periodísticos, principalmente british, el gobierno de Gordon Brown ya había preanuciado la crisis y las previsibles reducciones en todos los ámbitos de la administración, y esto incluye a los territorios bajo la tutela del viejo imperio marítimo. El mismo gobierno kelpers sabe que el déficit calculado de un tres por ciento es sólo estimativo ante los incalculables alcances de la actual crisis mundial...
    Aquel tres por ciento dentro del plan de ajuste presupuestario ya superado por las estimaciones iniciales, en un período que llegaba hasta el 2012, ya ha afectado a los isleños, al aumento de impuestos, se le suman las reducciones en salud y educación, y la inminente suspensión y cierre de factorías pesqueras y cárnicas, las cuales eran claves para el sostén socio-económico de las isla. Gordon Brown y los funcionarios kelpers saben que nosotros lo sabemos, porque aquellas regalías pesqueras eran ilegales, y aquellas reiteradas denuncias de ilegalidad llevadas a cabo por el gobierno argentino, de un modo u otro se han hecho escuchar en el corazón de los mercados... De ningún modo los kelpers y el Gob. de Brown pueden omitir la opinión del mercado, allí no hay tu tía... De pronto, los viejos zorros del comercio han caído como todos, puesto que sus intereses en Argentina son tanto o más importantes que una cuestión geopolítica llevada de los pelos por el capricho de unos pocos en Londres y las islas...
    Estimados saludos
    Posteado en ZM

    Londres se queja por la exploración de petróleo frente a Santa Cruz



    Es por el emprendimiento de PAE, YPF y Petrobras, que realizarán en un área ubicada entre Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. La zona es considerada de alto potencial, pero también de “riesgo geológico”. Resurge tensión entre Argentina y Reino Unido.

    Cuando se cumplen 27 años del término de la guerra que causó la muerte de 649 argentinos y 255 británicos, un nuevo foco de tensión se abre. Esta vez por la explotación de petróleo ubicado en la costa, entre Tierra del Fuego, Santa Cruz y las Islas Malvinas.

    Esta semana tanto Londres como Buenos Aires conmemoraron un nuevo aniversario del término de la Guerra de la Malvinas, la que finalizó el 15 de junio de 1982 con la rendición de Argentina. Sin embargo, cuando se cumplen 27 años del fin del conflicto, un nuevo flanco de tensión se abre por la soberanía de las islas Malvinas y por recientes estudios que evidencian la existencia de petróleo en sus inmediaciones.

    El 10 de junio, una sociedad de firmas petroleras españolas, argentinas y brasileñas instaladas en Buenos Aires confirmó que en noviembre comenzará a buscar yacimientos de crudo y gas en una zona marítima limítrofe, que Inglaterra considera de su territorio y que se ubica en torno a las Malvinas, cuya soberanía reclama el Estado argentino.

    Según confirmaron fuentes de Repsol desde Madrid para Diario El Pingüino, la exploración la efectuará un consorcio formado por YPF, filial de la hispano-argentina Repsol-YPF, la brasileña Petrobras y la transnacional Pan American Energy, con una inversión de U$S 100 millones. YPF y Pan American tienen cada una el 33,5 % del consorcio, mientras que Petrobras participa con un 33 %, según acuerdo hasta ahora reservado que las compañías firmaron en diciembre de 2008 para buscar hidrocarburos en la “Cuenca Malvinas”.

    La zona es considerada de “alto potencial”, pero también de “riesgo geológico”, indicó una fuente de la compañía española, al confirmar que las operaciones comenzarán en noviembre o “a más tardar en enero de 2010”.

    Secreto a voces

    La noticia parecía ser un secreto a voces entre los intermediarios y consultores privados del negocio del crudo. Según Verónica Saenz, especialista en temas energéticos de la consultora española RSS, “las prospecciones se realizarán con una plataforma a 280 kilómetros de las costas de las provincias argentinas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde la profundidad del mar llega a 600 metros”. Según el español Pablo Franco, especialista en conflictos internacionales, la estratégica arremetida argentina comenzó a revelarse en abril. “A comienzos de ese mes, justo antes de que se confirmaran los planes del consorcio, Argentina presentó informes técnicos ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, proponiendo un aumento del 35 % en el lecho y subsuelo marino de la plataforma continental de su territorio patagónico que considera dentro de su soberanía”, señala el especialista.

    22/06/09
    LA OPINIÓN AUSTRAL
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-06-09 el 11:45 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1648
    • Mensajes: 35
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,166

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Malvinas: invitan a empresas argentinas a buscar petróleo


    Lo hizo el gobierno de los kelpers que, incluso, convocó a YPF-Repsol. Jugada de los malvinenses pese a las sanciones económicas que establece una ley argentina.

    La directora del gobierno kelper de las Malvinas para la Minería y la Agricultura, Phyll Rendell, reiteró ayer que la búsqueda de petróleo en las aguas que rodean las islas está abierta a todas las empresas "incluidas las argentinas".

    "Muchas de las compañías que están buscando petróleo aquí no trabajan en Argentina y probablemente es por ese temor", agregó en alusión a la ley argentina que establece sanciones económicas y legales a las empresas que exploren en las aguas de las Malvinas que se encuentran en conflicto con la Argentina.

    Sin embargo, "nosotros le damos la bienvenida a la actividad. Sería muy bueno si las empresas argentinas se suman a la exploración y explotación del petróleo y gas", dijo la funcionaria kelper a la agencia de noticias MercoPress.

    Incluso le daría la bienvenida a YPF-Repsol como un socio minoritario en la búsqueda que desde el fin de la guerra de 1982 obsesiona a los kelpers como fuente de financiamiento, sobre todo ahora ante la caída de la venta de licencias de pesca de calamar.

    "Nosotros queremos tener más comunicaciones con América del Sur pero es inevitable que haya complicaciones con el tema del gas y el petróleo", agregó Rendell.

    En el 2003 cuando asumió Néstor Kirchner como presidente se anularon los acuerdos de cooperación en la búsqueda de petroleo y en la conservación de la pesca que había firmado el fallecido canciller del ex presidente Carlos Menem, Guido Di Tella, en el marco de su política conocida como "de seducción de los kelpers".

    Es más el canciller Jorge Taiana a redujo los permisos de sobrevuelo de LanChile a las islas a uno lo que complica los viajes aéreos de los kelpers a Londres.

    Si bien Gran Bretaña autorizó recientemente un viaje de los familiares de los 648 argentinos muertos en Malvinas para inaugurar un cenotafio en el cementerio de Darwin, los gobiernos de ambos países acaban de volver a discutir en el Comité de Descolonización de la ONU.

    Pero Rendell no se preocupa por las restricciones argentinas. Imagina extraer petróleo, si se encuentra, sin apoyo de tierra.

    Por lo pronto, la empresa Falkland Oil & Gas anunció que en el tercer trimestre de este año comenzará a perforar la plataforma en sitios que ya exploró y donde hay probabilidades de encontrar hidrocarburos.

    Antecedentes

    Primero se sancionó una ley y el 29 de marzo del 2007, el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner dispuso dispondrá la prohibición de inscribirse en el Registro de Empresas Petroleras a todas las empresas o contratistas que desarrollen o hayan desarrollado actividades hidrocarburíferas "en la plataforma continental argentina, sin habilitación emitida por la Argentina".

    La resolución del gobierno del 2007 establece también incompatibilidades" para los titulares de permisos y concesiones emitidos por la Argentina para operar en las Malvinas.

    Por ley también se establecieron sanciones para las empresas que pesquen en Malvinas con permisos kelpers.

    25/06/09
    CLARIN
    Es para agarrarlo con pinzas, porque Incalaperra tiene intereses en la Antartida, y por eso es muy complicado que suelte las islas, aunque esta presion no esta nada mal.
    Hace un tiempo vengo leyendo que tanto Argentina como Chile estan trabajando en conjunto (al fin) para defender sus intereses en la antartida, contra los Ingleses.
    Ya que aunque hubiera que repartirlo entre Argentina y Chile, saben que es mucho mejor negociar entre ellos que con Inglaperra.
    Basicamente a los isleños le golpeo la resecion, mas bien a Inglaterra y andan complicado con el tema de los presupuestos, pero no estan tan mal estan a full con el tema de exploraciones chekeando si hay petroleo, que de echo ya encontraron el tema es ver cuanto hay. O sea si es el suficiente como para que sea redituable sacarlo.

    http://rrii.infobaeprofesional.com/n...as.html?cookie

    Los que tengan novedades al respecto sientanse libres de postear y corregir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-06-09 el 11:06 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  4. #3
    Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,457

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Que se curtan. Keelpers del orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.
     

  5. #4
    Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,981

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Que se curtan. Keelpers del orto.
    Estaba pensando algo similar, si prefieren ser ciudadanos británicos de segunda que no se quejen si Argentina no les pone las cosas fáciles.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.
     

  6. #5
    Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    2,445

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    Estaba pensando algo similar, si prefieren ser ciudadanos británicos de segunda que no se quejen si Argentina no les pone las cosas fáciles.
    Nada mas que decir.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    1,420
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Que se curtan. Keelpers del orto.
    Telepatia
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan
     

  8. #7
    babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    448
    Ubicación
    babby, babby, Argentina

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    no sabia que Argentina tenia que decidir que hacer con sus leyes y con su espacio aereo en base a acomodar a los kelpers... ah cierto, no tenemos

    (pido perdon de antemano por la oracion sin sentido pero me sono mejor en la cabeza que aca escrito)
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,166

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv



    Jaja que grandes estos Irlandeses por dios. Lean la letra mientras ponen play en el video.

    Letra en Español:

    De una ciudad del condado de Mayo
    vino un hombre de mucha fama.
    Como marinero y soldado
    no había otro más valiente.
    Dicen que se fue a América muy joven
    como polizón para navegar por todo el mundo.
    Entonces la aventura lo llevó hacia el sur,
    a la boca del Plata.
    San Martín estaba en su camino en Argentina
    al igual que tres barcos para cazar
    ballenas que compró.
    Peleó contra Brasil y España, y entonces
    deseó la independencia para Argentina.
    Almirante William Brown eres un hombre
    que ha demostrado su coraje en las batallas
    donde todo era en contra y difícil.
    Pero tu corazón irlandés era fuerte
    y sigue vivo en la memoria.
    Y en Irlanda hay gente que no te olvida.
    El día de San Patricio dicen que obtuviste
    muchas victorias
    Derrotaste a todos los invasores,
    gamberros y matones.
    Después por las pampas encontraste un hogar feliz.
    “Las Islas Malvinas argentinas”.
    He escuchado que nobles y valientes irlandeses
    ayudaron a liberar una tierra llamada Argentina.
    He escuchado con mucha aclamación el nombre
    y la fama del Regimiento de Patricios,
    que pelearon cuando en 1806 los británicos
    llegaron hasta el Plata para masacrar.
    Y hasta hoy dicen en Argentina que los ingleses
    huyeron de Buenos Aires hacia abajo
    y tomaron entonces para la corona.
    “Las Islas Malvinas argentinas”.
    Nos acordamos de William Brown
    y de su tierra renombrada.
    El habitante de las islas de tu país
    fue obligado por los piratas a huir.
    Y en Irlanda por supuesto
    que conocemos toda la historia.
    Y también recordamos a los irlandeses que se fueron
    a la nueva Argentina escapando de las leyes inglesas,
    de las guerras y del hambre.
    Formaron una tripulación leal
    como lo hacen todos los irlandeses.
    “Las Islas Malvinas argentinas”.
    Los antiguos días coloniales y los crueles
    métodos ingleses con su pillaje estruendoso
    enseñaremos a la gente.
    Porque los ingleses van a la guerra
    como lo hizo Whitelocke antes, con sus barcos,
    armas, tambores, estandartes y banderas.
    En los días del imperio mataron por el oro
    y lo hacían desfilar por las calles de Londres.
    Oh, ningún derecho humano
    nos devolverá a los muertos.
    “Las Islas Malvinas argentinas”.
    En Argentina murió, el padre Fahey estaba a su lado.
    1857 fue el año cuando su país lo lloró.
    Es recordado con regocijo
    como un héroe de la Nación.
    Y por todo el mundo donde todavía
    hay mucha libertad.
    Y la Cruz del Sur toma nota donde el valiente Willie Bullfin escribió:
    “Los irlandeses te siguen apoyando Argentina”
    Cuando el Imperio se hunda
    no dejéis a los Paddies que apoyen a la corona.
    “Las Islas Malvinas argentinas”.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  10. #9
    Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    2,307

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Pone en spoiler la letra C64, muy bueno el video.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    3,450

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Uhhh pobres Kelpers. Me cagaron la tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #11
    Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    1,048

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    ¿Que podria ocurrir en caso de que Argentina decidiera hacerle un bloqueo maritimo-comercial a las islas como le hace EE.UU. a Cuba? ¿Se estaria violando algun tratado internacional? ¿Inglaterra podria iniciar acciones militares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá
     

  13. #12
    Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    3,741
    Ubicación
    xxxxxxxxxx, xxxxx, Argentina

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Nose , pero si toma acciones militares no duramos un dia .
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    4,152
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    kelper, comeme los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight
     

  15. #14
    Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    1,420
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje
    Nose , pero si toma acciones militares no duramos un dia .
    Los kelpers ??? nos bombardean con pingüinos y ovejas... si el unico que les da bola a las malvinas es Argentina, para los Ingleses no son prioridad salvo como punto de estrategico pero despues que pase con la poblacion le da lo mismo y problemas de conventillo como este no son ni para mandar un solo gurkha a la rosada.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan
     

  16. #15
    Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    1,533

    Re: Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malv

    Que le vayan a llorar a la reina
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

    Lord of Lords.

    King of Kings.

    Has returned to lead his children home.

    To take them to the new Jerusalem."
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1648
    • Mensajes: 35
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima