Golpe de estado en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 37434445464748495051 ... ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Golpe de estado en Honduras

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    aha.. y entonces... ¿cuántos muertos podría haber si regresa Zelaya? No les importa, ya sabemos.

preguntita, ante la DIVISIÓN que hay en el país ¿qué prefieren? Una derrota de uno de los sectores (que puede ser el suyo, ¿saben? No les vaya a pasar como aquí al kirchnerismo jhe), o un arreglo que podría ser, digamos, elecciones anticipadas? curiosidad científica solamente.

^^Profunda^^

Educación (adoctrinamiento), igualdad (pobreza), salud ppppffsss lávate las neuronas! me gustaría que mencionen UN descubrimiento biológico que hizo Cuba, un aparato médico inventado en Cuba, una cura o vacuna nueva descubierta en Cuba. Si bien la medicina cubana está ‘soperndentemente’ operativa para un país con semejante nivel de pobreza, no es mejor que la Argentina por poner un ejemplo. Cortenle al versito ideológico, ya nadie les cree nada.
    De que versito ideológico hablás? Si yo no soy comunista, ni nada. Profunda por la cuestión social y cultural que hay, es un tema que es díficil de tocar más que superficialmente por que es un país único en el mundo. Cuando hablo de educación hablo de alfabetismo. Y hay igualdad por que todos pueden laburar y tener la posibilidad de seguir estudiando, y si se tienen capacidades se facilitan las cosas y se brinda la chance de continuar.

Por ahí podés descubrir que hay gente que no va a estudiar acá en argentina por que tienen que laburar o por que no tienen para el colectivo, a pesar de que la universidad es 'pública'.

Información sobre tu 'adoctrinamiento':

Con el triunfo de la Revolución Cubana se dio un impulso fundamental al sector educacional. En 1961 se organizó una campaña nacional de alfabetización. Esto hizo que en la práctica se erradicara el analfabetismo en Cuba. De igual manera, la obligatoriedad de la educación se extendió al sexto grado.

En la actualidad, la enseñanza en Cuba es gratuita a todos los niveles desde los centros escolares primarios, secundarios, politécnicos, los bachilleres y las universidades.

La Universidad de La Habana es un conjunto de facultades especializadas que desarrolla el último nivel educacional a los estudiantes que hayan logrado obtenerla.

En Junio del 2008, Cuba quedó seleccionada en el primer lugar de aprendizaje en una evaluación realizada por la Unesco, seguida por países como Uruguay, Costa Rica, Chile y México.

Cuba contó con figuras ilustres de la medicina y biotecnología cuyos descubrimientos hoy aún son aplicables. Entre ellos Carlos J. Finlay, que luchó contra la fiebre amarilla.En la actulidad cuenta con un desarrollo envidiable en este sector con centros de gran prestigio como el De Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Hemo-Derivados y el Centro de Inmunología Molecular, todos localizados en el Polo Científico del oeste de La Habana.Los cuales cuentan con grandes logros en vacunas como la Pentavalente de la cual Cuba es el único país del Tercer Mundo y segundo de todo el planeta en poseerlo solo después de Francia, cuenta además con vacuna conta la Hepatitis B, el tétanos e importantes ensayos clínicos en el área del cáncer.

Como se ha mencionado en la la sanidad cubana, Cuba se destaca enormemente en este sector gracias a la dedicación y profesionalismo de los cada vez más médicos graduados. Algunos de los mayores logros están en la biotecnología en la elaboración de medicamentos y vacunas. Luego del periodo especial, con el embargo económico sobre Cuba, la misma comenzó a producir y perfeccionar los medicamentos y vacunas con el objetivo de evitar su escasez en el país. Además se aplica como medio alternativo la medicina verde, usada antes que los medicamentos actuales. Las vacunas son distribuidas como ya se ha mencionado a la población joven, gracias a productos elaborados contra enfermedades prácticamente erradicadas.

Carlos Juan Finlay, médico cubano, fue el que descubrió que el mosquito Aedes Aegipty es el agente transmisor de la fiebre amarilla, enfermedad que causa 30.000 muertes al año en poblaciones no vacunadas. Junto a Walter Reed realizaron los escasos estudios que tuvieron avances en el combate contra la enfermedad.

Y para cerbero88 QUÉ PARTE DE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS GOBIERNOS DE TENDENCIA TOTALITARIA no se entiende? Que yo RECONOZCA los avances que se hicieron en Cuba a pesar de ser un país naturalmente pobre en recursos naturales y el bloque económico, NO SIGNIFICA que yo apoye a los Castro, lo que no quita que yo critique al estado burgués con su 'libertad' de explotar y dejar ser explotado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 07-07-09 el 12:34 AM
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Che arianita... repudias a cuba por ser totalitaria.. pero me imagino que repudias a todas las demas dictaduras de derecha... porque... te aviso que si no es asi sos una hipocrita de mierda... Sabias?

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Y para cerbero88 QUÉ PARTE DE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS GOBIERNOS DE TENDENCIA TOTALITARIA no se entiende? Que yo RECONOZCA los avances que se hicieron en Cuba a pesar de ser un país naturalmente pobre en recursos naturales y el bloque económico, NO SIGNIFICA que yo apoye a los Castro, lo que no quita que yo critique al estado burgués con su 'libertad' de hacerte explotar y explotar.
    Entiendan de una vez esto por dios que ya me tienen las pelotas por el piso.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Bue ya que estamos irremediablemente con Cuba, en mi opinion se trata de un modelo caduco. Si bien nadie niega los logros de desplazar a la oligarquia y el analfabetismo, eso esta bien para un gobierno de transicion, no se puede pretender seguir de la misma forma por tantas decadas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

Entiendan de una vez esto por dios que ya cansan con su estupidez.
    Estamos discutiendo bien, no entiendo por qué tenés que entrar como una loca a descalificar a los demás por lo que dicen.

Con respecto a lo de Honduras, si un tipo en su afán de modificar las cosas en beneficio propio (permitirse la reelección) pisotea a todas las instituciones que le negaron esa oportunidad, y obliga al jefe de las fuerzas armadas a hacerlo, a quién debe obedecer? Al presidente, o a las instituciones de su país?
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

5. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Con respecto a lo de Honduras, si un tipo en su afán de modificar las cosas en beneficio propio (permitirse la reelección) pisotea a todas las instituciones que le negaron esa oportunidad, y obliga al jefe de las fuerzas armadas a hacerlo, a quién debe obedecer? Al presidente, o a las instituciones de su país?
    Te podés explayar un poco más al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

6. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

Cito un párrafo extraído de Wikipedia para explicar mejor lo que intento decir:

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia
    Estos acontecimientos son el resultado de un conflicto previo entre los poderes constitucionales de la república de Honduras que enfrenta al presidente depuesto Manuel Zelaya con el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema sobre la legalidad de una consulta no vinculante, la cual tenía como objetivo saber si los hondureños están de acuerdo en que en los comicios de noviembre se colocase una cuarta urna para votar un referéndum y cambiar la constitución por medio de una Asamblea Constituyente, e incluir, según los adversarios del presidente depuesto, la reelección indefinida para el cargo presidencial, lo cual fue negado por Zelaya, quien recordó que en caso de aprobarse la creación de la asamblea constituyente el no participaría en la misma al haber finalizado para entonces su mandato. La Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior Electoral, y el Defensor de Derechos Humanos han calificado la consulta como ilegal, en base a una ley aprobada posteriormente a la realización de la convocatoria (cinco días antes de la celebración de la consulta) expresamente para prohibirla. A pesar de esas opiniones, Zelaya convocó la consulta para junio y ordenó al Ejército distribuir papeletas de votación, de conformidad con su papel en la realización de elecciones. Después de que el jefe del Ejército, Romeo Vásquez Velásquez, se negase a obedecer esta orden señalando que el referéndum había sido considerado ilegal e inconstitucional por la Corte Suprema y el Congreso, Zelaya lo destituyó de su cargo, lo que provocó la renuncia de los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea.
    Ante esta situación fué que expulsaron a Zelaya del gobierno, hicieron firmar una carta de renuncia a la fuerza y designaron a Micheletti como nuevo presidente.

Con una persona que quiere atropellar a las instituciones que NO le permiten realizar una determinada acción, qué medidas pueden tomarse para hacer que se baje del caballo sin hacer un golpe de estado cosa que es totalmente repudiable?
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No entiendo que tiene que ver la innovacion en la salud con que dicha area beneficie a un gran numero de la poblacion.
    Vos estuviste en Cuba? Te pregunto tranquilo, yo no estuve y por ello siempre toque de oido, asi que no puedo emitir opinion acerca de como esta la gente alla, de si esta a favor del regimen o estan hastiados
    no lo se la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ahí hay que diferenciar entre un golpe MILITAR, y un golpe cívico-militar. Siendo el primero mucho más repudiable en tanto no tienen apoyo de un sector importante del pueblo. De manifestarse el pueblo en CONTRA del presidente, de manera abierta, y siendo este una gran mayoría, creo que se habla de DESTITUCIÓN, que es dentro de todo algo pacífico y que surje por la inoperancia o corrupción del ejecutivo. Cosa que no pasó.

sanquiiijuam si me hablás a mí, yo no estuve, pero conozco gente que estuvo. Por eso también quería reservarme mi opinión al respecto, pero como ARIAnne saca los golpes bajos y cae en los lugares comunes de la mediocridad y pobreza argumental, tuve que tocar un tema del que prefiero no hablar por poco conocimiento de causa. Como dije es una cuestión bastante compleja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

en sintesis; la constitucion esta por encima del ejecutivo que la encarna?

Claro mi amigo le hablaba a Arianne no a ud!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Cito un párrafo extraído de Wikipedia para explicar mejor lo que intento decir:

Ante esta situación fué que expulsaron a Zelaya del gobierno, hicieron firmar una carta de renuncia a la fuerza y designaron a Micheletti como nuevo presidente.

Con una persona que quiere atropellar a las instituciones que NO le permiten realizar una determinada acción, qué medidas pueden tomarse para hacer que se baje del caballo sin hacer un golpe de estado cosa que es totalmente repudiable?
    Lo que te están queriendo hacer entender hace no se cuantas páginas, es que para defender el "atropello a una institución" no se tiene que "atropellar una institución".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

Para qué te enganchás de cualquier manera y mal? Hace una página que me uní a la discusión y recién en esta puse mi opinión sobre el tema.

Estoy de acuerdo con vos en eso que decís, pero de que forma se puede evitar una acción militar en estos casos? No estoy avalando el golpe, estoy tratando de conocer otras formas de parar estos atropellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

12. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

La realidad es que la justicia deberia haber usado a la policia y no al ejercito. Creo que ahi radico el problema que hoy todos conocemos. Si hubieran usado a la policia hoy estariamos discutiendo... "Un presidente se hizo el loco y lo mandaron en naca" en vez de "Golpe de estado en honduras"
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

13. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

El tema es que no hubo juicio ni una mierda, le pegaron una patada en el culo de una, habiendo herramientas legales para destituirlo (dado el caso que resultara culpable de lo que sea que lo acusaran).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Estamos discutiendo bien, no entiendo por qué tenés que entrar como una loca a descalificar a los demás por lo que dicen.

Siguen afirmando la misma pelotudez una y otra vez, ¿no saben leer un puto diario?

Zelaya no iba a reformar nada con su consulta popular, iba a ver si había interés de la población en cambiar su Constitución Nacional.

Al jefe de las fuerzas armadas solo lo mando a REPARTIR URNAS. ¿Entendés? No lo mando a bombardear el Congreso o detonar la Corte Suprema.

A ver si empiezan a usar el contrapeso del culo que tienen sobre los hombros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

Ese es el tema, eso es lo repudiable, que habían formas legales de frenarlo y lo hicieron de forma ilegal. Además con la represalia de ayer lo único que logran es que la comunidad internacional enfatice su apoyo a Zelaya.

Al jefe de las fuerzas armadas solo lo mando a REPARTIR URNAS. ¿Entendés? No lo mando a bombardear el Congreso o detonar la Corte Suprema.
    Pero si la Corte, el Poder Judicial y demás instituciones dicen que NO SE PUEDE hacer esa consulta, que es ILEGAL, qué tiene que hacer el jefe de las fuerzas armadas?
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23654
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 37434445464748495051 ... ÚltimaÚltima