Golpe de estado en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 36424344454647484950 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de cinza
    Registración
    Jul 2004

Re: Golpe de estado en Honduras

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Lo que voy a poner a continuación es solo un opinion mia. No pretendo que todos las compartan (sobre todo el grupete popular):

Bien, analizé la situación de Honduras dado que debo admitir que tiene reservado un pequeño porcentaje de mi atención y llegué a las siguientes conclusiones:

_ A la gente en general no le interesa el tema. Hablo de amigos, familiares, compañeros de laburo, la facultad, etc. Dado que en este momento andan preocupados por otras cosas.
    _ A la gente que si le interesa el tema no está correctamente informada (me incluyo). Ej saber la historia (política) del país, su capital, donde queda en el mapa, comparaciones con países limitrofes, la agenda que tiene Chavez en el tema, el desinteres de USA, etc.
    _ Y la tercera y mas importante: Mucha gente de cierta "ideologia" está aprovechando la situación para hacer comparaciones con la dictadura que sufrimos hace 35 años, abriendo nuevamente una herida que si siguen así QUE NO VA A SANAR NUNCA. Están aprovechando el golpe militar para revivir fantasmas. Esa misma gente ayer le gritó "represor" a un compañero militar QUE TIENE 26 AÑOS!
    Dicen que el que olvida su pasado está condenado a repetirlo. Yo digo que el que recuerda su pasado constantemennte ya lo está repitiendo...
    Eso es todo. Saludos
    No estoy de acuerdo con que a tu amigo de 26 años militar le griten "represor"... Pero SIEMPRE, SIEMPRE hay que recordar lo que paso aca hace 35 años, para que NUNCA MAS vuelva a pasar.

Edito : No entiendo la metafora de "cerrar la herida". ¿Que es cerrar la herida? Dejar de acordarse? Dejar de pelear y estar en contra de que pase lo mismo en otro pais?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Creo que no parecen entender que el pueblo está dividido, parece que iban a entrar armas de Venezuela para una insurrección (ya que Zelaya caía tarde o temprano), y la única salida que puede haber que no incluya sangre, ni negociar con los 'golpistas', es algo parecido a convocar elecciones. Enviar presidentes (y muy cuestionados) a tomar partido por uno de los bandos, no es diplomacia, es una irresponsabildidad y puede acabar en muertes.

Claro que a los idealistas de foro no les importa una sola vida (sea de los suyos o de los 'otros') solo les importa conservar el ideal a cualqueir precio. ¿Por qué no predican con el ejemplo y van a luchar a Cuba o algo así?, que se yo.

¿Los civiles trabajadores y estudiantes que colmaron a la plaza contra Zelaya a cara descubierta? (y son más) ¿o los que llevan las caras tapadas en pie de guerra civil? hay civiles en ambos bandos, no sé si te enterabas...
    ¿Y la foto?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Lo que voy a poner a continuación es solo un opinion mia. No pretendo que todos las compartan (sobre todo el grupete popular):

Bien, analizé la situación de Honduras dado que debo admitir que tiene reservado un pequeño porcentaje de mi atención y llegué a las siguientes conclusiones:

_ A la gente en general no le interesa el tema. Hablo de amigos, familiares, compañeros de laburo, la facultad, etc. Dado que en este momento andan preocupados por otras cosas.
    _ A la gente que si le interesa el tema no está correctamente informada (me incluyo). Ej saber la historia (política) del país, su capital, donde queda en el mapa, comparaciones con países limitrofes, la agenda que tiene Chavez en el tema, el desinteres de USA, etc.
    _ Y la tercera y mas importante: Mucha gente de cierta "ideologia" está aprovechando la situación para hacer comparaciones con la dictadura que sufrimos hace 35 años, abriendo nuevamente una herida que si siguen así QUE NO VA A SANAR NUNCA. Están aprovechando el golpe militar para revivir fantasmas. Esa misma gente ayer le gritó "represor" a un compañero militar QUE TIENE 26 AÑOS!
    Dicen que el que olvida su pasado está condenado a repetirlo. Yo digo que el que recuerda su pasado constantemennte ya lo está repitiendo...
    Eso es todo. Saludos
    Che, nunca entendiste para que es la marcha del 24 de marzo no?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Eso es todo. Saludos
    1º Bueno, convengamos que "la gente" siempre suele moverse en función de la zanahoria mediática -ej: la "inseguridad" (mas conocida como el arreglo entre politicos, jueces y policias para tener cada vez más poder y cogern*s mejor)-.

2º Convengamos que eso pasa porque, entre otras cosas, no se arman buenos programas sobre política internacional en general -piensen que lo más safable es el de Visión 7 de los sabados (y lo llama al moncho de Atilio Borón). Sino, tenés el rigor periodístico (?) de TN Internacional. Ni hablar de los diarios (en general. Pero yo he visto opiniones de Morales Solá sobre Colombia (o mejor dicho sobre Cristina en Colombia y hablando en abstracto) cuando tienen a Tokatlián que vivió 20 años allá y da clases sobre Politica Internacional en la U del Salvador)-.

3º Es que nada cierra en la historia. Sobre todo si no hay justicia. Y si aún hoy tiene sentido en Argentina, imaginate en los países de Centroamérica, que recién conocieron algo parecido a la democracia a partir de mediados de los 80 y principios de los 90, y llena de "peros" por parte de los poderes fácticos -estos tipos SI conocieron literalmente el significado de "país bananero"-.

Y esta bien que se le grite "represor" a un pibe de 26 pirulos que defiende a las FFAA...si a mí, zurdo crítico que me cansé de criticar el leninsmo y que tenía 10 añitos cuando implosionó la URSS, todavía algunas mentes sagaces de por acá me tildan de "comunista"...

que va a hacer, jódanse.

El problema no es recordar constantemente el pasado, el problema es no sacar conclusiones de él y corregirlo. Y ninguna corrección saldrá del olvido -olvido a nivel de la gente, pero bien que el poder nunca olvida-, pero si de la memoria y del recuerdo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Jajaja y son mas. Esta ariane cada día da mas pena. Ya hubieron muertos nena ¿vivís en un raviol? tus amados golpistas mataron por lo menos dos personas cuando se manifestaban a favor de la vuelta de Zelaya.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Eso es todo. Saludos
    Jaja, no les des cabida, son opinólogos. Les encantaría que Zelaya hubiese aterrizado y les importaría cero un baño de sangre ¿qué es un hondureño para ellos? lo mismo que un cubano. verdad? y viven bastardeando los "derechos humanos" por que defienden la dictadura cubana, y los que quieren salir de la isla son 'traidores', ¿cuánto puede valer su opinión?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Jaja te iba a preguntar porque hablabas de Cuba.. veo que vos te preguntaste lo mismo y decidiste borrar el segundo parrafo.

Antes hablabas de la gente que iba a las manifestaciones. La gente que apoya a Zelaya va toda con la cara tapada? La gran mayoria que pude ver no. Y defendes a los que se manifiestan en contra de Zelaya, asumis que son todos "estudiantes y trabajadores". Yo te pregunto, que carajo tiene que ver quien lleva mas gente? La democracia es eso? Quien mete mas personas en una plaza? No se si son mas o menos, lo que se es que los militares hicieron y estan haciendo algo injustificable.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cinza
    Registración
    Jul 2004

• Me gusta
    Me gusta
    Cinza

9. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Jaja, no les des cabida, son opinólogos. Les encantaría que Zelaya hubiese aterrizado y les importaría cero un baño de sangre ¿qué es un hondureño para ellos? lo mismo que un cubano. verdad? y viven bastardeando los "derechos humanos" por que defienden la dictadura cubana, y los que quieren salir de la isla son 'traidores', ¿cuánto puede valer su opinión?
    Excuse moi, pero los dos muertos que hubo estaban a favor de Zelaya y fueron muertos en represión, entonces la culpa es de ellos por apoyar a su presidente? Dejate de joder. Y la verdad que Cuba es muy polémica y muy profunda para tirar fruta así nomás me imaginó que vos conocerás plenamente su historia para salir a hablar, verdad? Personalmente me opongo al estado con tendencias totalitarias, aunque es innegable la educación, la salud y la igualdad que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

10. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril
    aunque es innegable la educación, la salud y la igualdad que hay.
    Y de la libertad ni hablemos!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Cerbero88 si lées lo que puse vas a ver que digo que me opongo radicalmente al estado con tendencia totalitaria, que Cuba es sumamente compleja por su historia y por ser un caso único en el mundo entero. Pero que lo que es INNEGABLE es la posibilidad real de que todos estudien, tengan una vida digna y un buen sistema de salud.

Por ahí si averiguas un poco te das cuenta que la libertad en términos burgueses pasa por la libertad de hacer lo que se quiera con el DINERO. Seguramente los desocupados y pobres que genera el sistema capitalista tienen muchas libertades, como la de morirse de hambre o enfermedades curables en la calle, mendigar o hacerse explotar en negro.

Y si vas a hablar de que 'viven mal' en Cuba, vale tener cuenta que es un país pobrísimo donde luego de que se derrumbaron los precios del azúcar antes de la revolución, absolutamente NADIE tenía trabajo, por que eran una colonia cuya única actividad era la producción de azúcar. Cuba no es Argentina, no tiene los mismos recursos, naturalmente no es sostenible en un país con bloques económicos y que tiene muy pocos años sin ser colonia tener un nivel de vida como se espera desde la pequeña burguesía. Pero aún así, tienen médicos que cualquier país envidiaría, una tasa de alfabetización insuperable y no hay gente pasando penurias como el hambre o la imposibilidad de seguir estudiando
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

12. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Excuse moi, pero los dos muertos que hubo estaban a favor de Zelaya y fueron muertos en represión, entonces la culpa es de ellos por apoyar a su presidente? Dejate de joder.
    aha.. y entonces... ¿cuántos muertos podría haber si regresa Zelaya? No les importa, ya sabemos.

preguntita, ante la DIVISIÓN que hay en el país ¿qué prefieren? Una derrota de uno de los sectores (que puede ser el suyo, ¿saben? No les vaya a pasar como aquí al kirchnerismo jhe), o un arreglo que podría ser, digamos, elecciones anticipadas? curiosidad científica solamente.

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Y la verdad que Cuba es muy polémica y muy profunda para tirar fruta así nomás me imaginó que vos conocerás plenamente su historia para salir a hablar, verdad? Personalmente me opongo al estado con tendencias totalitarias, aunque es innegable la educación, la salud y la igualdad que hay.
    ^^Profunda^^

Educación (adoctrinamiento), igualdad (pobreza), salud ppppffsss lávate las neuronas! me gustaría que mencionen UN descubrimiento biológico que hizo Cuba (ni hablemos de genética), un aparato médico inventado en Cuba, una cura o vacuna nueva descubierta en Cuba. Si bien la medicina cubana está ‘soperndentemente’ operativa para un país con semejante nivel de pobreza, no es mejor que la Argentina por ejemplo. Cortenle al versito ideológico, ya nadie les cree nada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Jajaj pero que tiene que ver Cuba con todo esto? Aca estamos hablando de restituir a un presidente elegido democraticamente. Me jode que los/las gorilas tiren la piedra y escondan la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

A mi me embola que siempre me den la misma respuesta. La gente puede comer, estudiar, todo lo que vos quieras, pero en Cuba no hay libertad de expresión ni oportunidad de oponerse al gobierno porque si abrís la boca desde una posición contraria te convertís automáticamente en un muerto o en un preso político. Me encantaría que alguna vez los cubanos tuvieran oportunidad de decidir por quién quieren ser gobernados, que puedan ir a comprar otras cosas más que lo que pueden conseguir con bono de racionamiento, que puedan viajar libremente, que no tengan que tramitar permisos interminables y vergonzosos para poder salir de su país, etc. etc. etc.

Yo en tu lugar escucharía un poco las palabras de los exiliados cubanos que pudieron escaparse de los Castro, que son muy diferentes a lo que se puede ver en la televisión de ese país.

Citar Mensaje original enviado por Mort
    Jajaj pero que tiene que ver Cuba con todo esto? Aca estamos hablando de restituir a un presidente elegido democraticamente. Me jode que los/las gorilas tiren la piedra y escondan la mano.
    Yo encadeno este tema con Cuba, porque la OEA es un organismo muy incomprensible, por un lado quieren restituir la democracia en Honduras, pero por otro lado no dicen nada de la dictadura ansestral de los Castro.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

15. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Eso es todo. Saludos
    Una babarrazada sin sentido de principio a fin... abriendo una herida q no va a sanar nunca.. WTF.. man, pensá un poquito antes de apretar Enviar... qué tiene de malo repudiar un golpe de estado? El resto de la película te lo hacés vos y tu imaginación.
    Por favor, otra que mete un par de frases en la licuadora y apreta Enviar.. por favor.. qué calidad de posts!! cuánta coherencia, cuánto sentido con lo que se discute..

Viva la pepaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23650
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 36424344454647484950 ... ÚltimaÚltima