Golpe de estado en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Re: Golpe de estado en Honduras

Citar Mensaje original enviado por Limnx Ver Mensaje
    los 3 poderes tienen algo que ver con la democracia? no era de la republica eso? o aprendi cualquiera? xD
    Lo que es anti democratico es que una persona pueda decidir si disolver el congreso o no segun su conveniencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

y Zelaya disolvió el congreso?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No pero por esas cosas perdio el apoyo de todos los sectores. Corrupto, antidemocratico, intento violentar la constitucion varias veces, se quiere enquistar en el poder. No justifico todo lo hecho despues eso dije mil veces que lo que se hizo mal lo tiene que considerar la justicia, pero tampoco es un santo... O sea los mismos Paises que defenestran a Chavez hoy apoyan a Zelaya que intenta hacer lo mismo que Chavez... Como combatis a esta gente que se quiere enquistar en el poder por el poder mismo? Cuando la constitucion de ese pais no da herramientas claras para destituirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    No pero por esas cosas perdio el apoyo de todos los sectores. Corrupto, antidemocratico, intento violentar la constitucion varias veces, se quiere enquistar en el poder. No justifico todo lo hecho despues eso dije mil veces que lo que se hizo mal lo tiene que considerar la justicia, pero tampoco es un santo... O sea los mismos Paises que defenestran a Chavez hoy apoyan a Zelaya que intenta hacer lo mismo que Chavez... Como combatis a esta gente que se quiere enquistar en el poder por el poder mismo? Cuando la constitucion de ese pais no da herramientas claras para destituirlo.
    Disolvió el congreso?, como violento la constitucion al hacer una ENCUESTA?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No diolvio el congreso porque no prospero esa Ley y la constitucion dice que el intento de perpetuarse en el poder es delito. No solo eso sino que la justicia le nego la encuesta y el desollo a la justicia y llamó a los medios de comunicación a no acatar la disposición del Tribunal Electoral. Sabes lo que le dijo a los medios? "Si los multan, me las mandan a mí para yo pagarlas" Una joyita...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

che requiem, que parte no entendes de como se destituye un presidente? Como se hace un juicio? En brasil destituyeron a color de melo sin golpes, en capital a ibarra. A Zelaya lo sacaron a los tiros
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Entiendo perfectamente como se destituye un presidente... Pero leyendo las leyes Hondureñas no queda bien en claro que el congreso tenga poder para destituirlo. Entonces si tenes que destituirlo porque esta violando la ley como lo destituirias vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

8. Avatar de anamariapiensa
    Registración
    Jun 2009

Que poca bola le dan a este gravisimo hecho en un pais latinoamericano en la tv local, si fuera algo contra Chavez lo pasarian a cada rato. Como son los militares golpistas junto con la oligarquia y la iglesia, aca se callar la boca. Nuestra presidente va a viajar con otros mandatatios a Honduras, que mujer valiente deberiamos estar mas orgillosos de tener una presidente que valora la Democracia en vez de tirarle tanta mierda en los foros, que estan llenos de fachos y de descerebrados .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    No diolvio el congreso porque no prospero esa Ley y la constitucion dice que el intento de perpetuarse en el poder es delito. No solo eso sino que la justicia le nego la encuesta y el desollo a la justicia y llamó a los medios de comunicación a no acatar la disposición del Tribunal Electoral. Sabes lo que le dijo a los medios? "Si los multan, me las mandan a mí para yo pagarlas" Una joyita...
    que ley? ir caminando por la calle y decir algo es una ley???

Lo que dijo es mas que logico, si la justicia no lo dejo hacer la encuesta, y la hace igual LA JUSTICIA luego tiene que hacerle UN JUICIO donde se pueda DEFENDER, si es que llegan hasta tanto pro solo una encuesta de mierda. Que ademas iba a ser para que luego haya un plebiscito y que de ese plebiscito saliera un PROYECTO DE LEY que tenia que ser enviado al CONGRESO, si el CONGRESO como vos decis lo ODIA al tipo, lo deja hacer todo y cuando llega su PROYECTO DE LEY, se lo votan por NEGATIVO EL 100% y listo el pollo.

NO te das cuento que es verso lo de la defensa de la constitucion? si ellos VIOLARON la conritucion al hacer un golpe de estado, o acaso en la constitucion dice "el ejercito puede ir secuestrar al presidente y echarlo de pais"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Es interesante el ejemplo de Honduras dirigido a los militares golpistas y las oligarquias que alientan en toda latino america, a no intentarlo ya que no tienen el apoyo de los yaquis como en otros momentos y ademas quedan aislados de todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. C64
    Registración
    Dec 2000

Aca se tiene que volver para atras. El presidente tiene que volver a ocupar su cargo, la corte tiene que hacerle jucio politico y el presidente tiene que esperar que termine el juicio politico antes de hacer cualquier intentosa de releccion ilimitada en el colegio electoral.
    Me parecio interesante el razonamiento y lo quoteo. De paso que usen la policia esta ves en ves del ejercito ¬¬.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

12. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Si esta mas que bien ese razonamiento. Yo creo que se les fue la mano usando el ejercito. El tema es... Una vez que vuelva Zelaya el congreso lo podra destituir como se hace aca cuando alguien hace las cosas mal?? Que pasa si Zelaya va preso que es lo mas seguro??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

13. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

y luego quien destituye al congreso siendo que violaron la constitucion?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

14. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Es un quilombo todo lo que paso. Todos cometieron errores hace 20 paginas atras lo dije. O sea que se hace a partir de ahora es una incognita. El congreso no violo la constitucion en ningun momento. En todo caso la justicia la pudo haber violado. El congreso lo unico que hizo es nombrar un presidente interino para que llame a elecciones. Eso no es delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

15. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Como no va a ser delito nombrar a un presidente que tomo el poder con un golpe militar?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23660
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima