Golpe de estado en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Re: Golpe de estado en Honduras

Honduras, aislada del mundo

El gobierno de Roberto Micheletti ha quedado totalmente aislado de la comunidad internacional. Juramentó como presidente en medio de una unánime repulsa mundial. Nunca un dirigente latinoamericano había suscitado tantas condenas por parte de gobiernos y organizaciones con gran representatividad: Naciones Unidas, Grupo de Río, países centroamericanos, Unión Europea, Estados Unidos, etc. Los países de la Alianza Bolivariana (ALCA) decidieron retirar sus embajadores de Tegucigalpa. Incluso un gobierno conservador como el de Felipe Calderón mostró la máxima solidaridad a Patricia I. Rodas, ministra de Exteriores de Zelaya, a su paso por México. El golpe de Estado ha convertido a un político populista y mediocre como Manuel Zelaya en un héroe de la democracia americana.

Nota completa.

Pero no, que va a saber el resto del mundo si fue o no golpe de estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

2. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

No sé si lo postearon:

Hoy durante la toma de la empresa nacional de telecomunicaciones HONDUTEL los militares siguen maltratando a los mismos empleados de la empresa. Dichos militares insertaron a personal de la empresa privada multifon para ser operarios de las plantas telefonicas del pais, segun informaron empleados de Hondutel.

El conductor del vehiculo propiedad de la estatal es un efectivo de las fuerzas armadas y el pasajero el empleado de multifon el cual para poderlo sacar de las instalaciones de Hondutel lo visten como militar. El registro del vehiculo estatal es 645.

Vídeo fuerte:

Es curioso, además, leer a usuarios de Twitter en Honduras diciendo que les cortaron internet, o que los militares entran en los lugares donde trabajan buscando gente, y aquí diciendo "No es un golpe de estado".
    La intervension de los medios es un paso tipico, toque de queda, etc.. el problema mas grave es los posibles secuestros, y desapariciones.

Honduras, aislada del mundo

El gobierno de Roberto Micheletti ha quedado totalmente aislado de la comunidad internacional. Juramentó como presidente en medio de una unánime repulsa mundial. Nunca un dirigente latinoamericano había suscitado tantas condenas por parte de gobiernos y organizaciones con gran representatividad: Naciones Unidas, Grupo de Río, países centroamericanos, Unión Europea, Estados Unidos, etc. Los países de la Alianza Bolivariana (ALCA) decidieron retirar sus embajadores de Tegucigalpa. Incluso un gobierno conservador como el de Felipe Calderón mostró la máxima solidaridad a Patricia I. Rodas, ministra de Exteriores de Zelaya, a su paso por México. El golpe de Estado ha convertido a un político populista y mediocre como Manuel Zelaya en un héroe de la democracia americana.

Nota completa.

Pero no, que va a saber el resto del mundo si fue o no golpe de estado.
    Yo honestamente es lo minimo que esperaba de la respuesta internacional, y aun espero más, un serie de medidas que vayan de menor a mayor, hasta una intervencion militar si es necesario, no podemos permitir que estos gorilas sigan a sus usansas. "La época del golpismo" debe terminarse de una vez por todas en esta región, que ya tiene demasiadas cicatrices de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Yo pienso igual que Dr. D: Que los cascos azules los hagan de goma, a ver si les quedan ganas de seguir jugando al golpe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

4. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Zythos Zero Ver Mensaje
    La intervension de los medios es un paso tipico, toque de queda, etc.. el problema mas grave es los posibles secuestros, y desapariciones.
    También atropellar gente y secuestran periodistas, como están haciendo ahora?.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Yo pienso igual que Dr. D: Que los cascos azules los hagan de goma, a ver si les quedan ganas de seguir jugando al golpe.
    El problema de recurir a eso es los costos humanos que suelen surgir como consecuencia de una intervencion armada. No hay que ser tan arribistas, es necesario agotar todas las vias pacificas primero.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Bueno, convengamos que esto, en la historia de Centroamérica, es aún más común que en Sudamérica -lo cual les dará una idea de la gravedad del asunto-.

De todos modos -lamentablemente- yo creo que en un par de semanas -a no ser que a USA sí le importe- todos van a terminar reconociendo a los de facto.

Saludos.

EDIT: sobre la toma de medios, yo estaba viendo ayer -en pleno quilombo electoral de acá- una nota de CNN spanglish al representante de Honduras en OEA, y se corto brevemente mientras el entrevistado daba detalles sobre el paradero -en ese momento- del presidente depuesto. Fué muy loco.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ya hay muertos, presos y desaparecidos. Pueden seguir las protestas en Twitter, y para ver que dice el gobierno pueden ir a las paginas de los medios que estan apoyando el golpe.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ya hay muertos, presos y desaparecidos. Pueden seguir las protestas en Twitter, y para ver que dice el gobierno pueden ir a las paginas de los medios que estan apoyando el golpe.

Saludos
    No sé si todo lo que dirá será verdad, pero en aquí hay un usuario de Twitter que actualiza seguido:

http://twitter.com/alex_cerrato
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No dice juran solamente, dice elegidos por el congreso y que juran en el congreso.
    no. Dice [electos] y [juramentados en el congreso]. No electos por el econgreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 29-06-09 el 11:27 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Pleno Bloqueo economico y ver cuanto duran, entrar a agitar no sirve de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Pleno Bloqueo economico y ver cuanto duran, entrar a agitar no sirve de nada.
    cuba lleva 50 años asi. A los tiros es mucho mas util y sano para la poblacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Es un pais soberano, no es tan facil. Cuba es Cuba, gran parte de su gente eligio vivir asi, esto es Honduras (del cual desconozco como es, pero dudo que si le sacan las comodidades duren mucho en el gobierno).

En cuanto a un embargo, si lo hacen todos los paises en conjunto, no duraran mucho. El tema es que los yonies quieran hacerlo, no creo que ellos vean mal este golpe, de echo creo que tubieron algo que ver con el mismo, vuelvo a recordar que el presidente era muy chavista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 30-06-09 el 12:13 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no. Dice [electos] y [juramentados en el congreso]. No electos por el econgreso.
    Dios mio...... ¿no te da verguenza postear esto?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Dios mio...... ¿no te da verguenza postear esto?
    si, me da verguenza tener que explicarte algo tan basico, pusiste medio articulo que se refiera a otra cosa de la que no veniamos hablando. Genial!

ahora pone algo que si tenga que ver
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 30-06-09 el 12:18 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    www.clarin.com

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23697
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima