Golpe de estado en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Golpe de estado en Honduras

Que cagada lo del golpe, espero al menos que llamen a elecciones ya.

Nada justifica un golpe de estado, pero pienso que hay cosas que en todo pais que se jacte de ser democratico deberian ser indelebles, inmodificables, y una de ellas es la no reelccion ya que atenta contra el espiritu mismo de la democracia.
    Aclaro, que me refiero a la presidencia y a la gobernacion, osea poder ejecutivo, no es bueno que un gobernante tenga ese poder durante mas de 1 mandato.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Nada justifica un golpe de estado, pero pienso que hay cosas que en todo pais que se jacte de ser democratico deberian ser indelebles, inmodificables, y una de ellas es la no reelccion ya que atenta contra el espiritu mismo de la democracia.
    La gran mayoría de los países que se jactan de democráticos tienen la posibilidad de reeligir al presidente por otro mandato. ¿Me explicas que le ves de malo a la reelección?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Una declaración no es un juicio. El Congreso no puede declarar ilegal nada, no es el poder judicial. El poder judicial puede declarar ilegal la consulta, pero no puede ordenarle al Ejercito que deponga al presidente porque no puede juzgarlo sin que el Congreso se lo ordene. El presidente por supuesto deberia tener derecho a defenderse en ambas instancias, la CN de Honduras lo garantiza.

La Constitución de Honduras dice específicamente que las Fuerzas Armadas deben permanecer apolíticas. Participar en un conflicto de poderes viola esa parte directamente.
    La Constitución hondureña, al igual que la guatemalteca, no permite la reelección (artículo 239), y no sólo prohíbe que se reforme dicho artículo (el 374), sino que también manda se castigue a quien proponga dicha reforma

Papel de las Fuerzas Armadas

Lo que complica la crisis política, básicamente entre poderes del Estado, es el papel que la misma Constitución otorga al Ejército. En el artículo 272 se establece que las Fuerzas Armadas son una entidad profesional, apolítica, obediente y no deliberante, que están bajo el mando de su Comandante General, el Presidente de la República (artículo 277 y 245, numeral 16). Claro que dicho artículo 272 enmarca dicha obediencia al Presidente: “Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.” Además de esas funciones, el mismo artículo manda a que el Ejército contribuya en “la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de la seguridad del proceso” electoral, bajo la dirección del Tribunal Nacional de Elecciones.

Por lo mencionado anteriormente, si obedecen al Presidente estarían contradiciendo la Constitución. Además, según reportan los medios electrónicos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño también se ha pronunciado en contra de la “encuesta” que el Presidente pretende realizar este domingo 28 de junio. Para terminar de enredar la situación (pues son evidentes los problemas de legitimidad dual entre Ejecutivo y Legislativo, y la duplicidad de mando entre Ejecutivo y TSE), hay que agregar que son funciones constitucionales del Congreso Nacional: “Conferir los grados de Mayor a General de División, a propuesta del Poder Ejecutivo” y “Fijar el número de miembros permanentes de la Fuerzas Armadas” (artículo 205, numerales 24 y 25).

Leanse esto para saber el porque actuaron segun la cn

http://ca-bi.com/blackbox/?p=2622
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Que 2 mandatos con un poder tan grande es demasiado para un mortal corriente, es muy probable que le termine agarrando gustito, y quiera ser reelecto indefinidamente.
    Obvio que con un solo, tanto como dos mandatos pueden existir abusos del poder, pero las probabilidades aumentan cuando tenes a un tipo gobernando por un periodos demasiado extensos.
    Creo que concentrar tanto poder en un solo individuo tanto tiempo va en contra del espiritu democratico porque debe existir un recambio constante de personas en esos cargos de gran responzabilidad para que no se vean corrompidos por el mismo poder que se les otorgo para que utilicen en beneficio de los ciudadanos y no de si mismos.
    Dale la bolsa y la espada a cualquier persona por mas bien intencionada que este por muchos años, y es altamente probable que se corrompa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    La Constitución hondureña, al igual que la guatemalteca, no permite la reelección (artículo 239), y no sólo prohíbe que se reforme dicho artículo (el 374), sino que también manda se castigue a quien proponga dicha reforma
    ¿Y? Es la última vez que te lo voy a poner, y después podes seguís escribiendo como un autómata:

Para que encuentren a alguien culpable de algo tiene que haber un juicio, tienen que haber garantías de defensa, se tiene que poder apelar (eso esta en los tratados internacionales de los cuales Honduras es signataria como nosotros), y se tiene que seguir el debido proceso.

Tu postura es lisa y llanamente ridícula. Por un lado me decís que lo encontraron culpable de ser traidor a la patria, pero por otro no lo metieron preso, lo mandaron a otro país, Y LO INVITARON A VOLVER CUANDO NO SEA AMIGO DE CHAVEZ!!!

¿Donde viste que se juzgue a alguien por el peor crimen y se lo saque en pijamas de la casa y lo tires en otro país?

¿Donde viste que junto con el presidente se detengan legisladores, dirigentes, gobernadores e intendentes que estaban de acuerdo con él y no sea un golpe de estado?

Listo, ahora podes seguir posteando de nuevo que fue "sujeto a derecho". Suena bien, pero no tenes idea que quiere decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 29-06-09 el 04:24 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Que 2 mandatos con un poder tan grande es demasiado para un mortal corriente, es muy probable que le termine agarrando gustito, y quiera ser reelecto indefinidamente.
    ¿Cual es el problema de la reelección indefinida? ¿No elije el pueblo acaso?

Obvio que con un solo, tanto como dos mandatos pueden existir abusos del poder, pero las probabilidades aumentan cuando tenes a un tipo gobernando por un periodos demasiado extensos.
    Si abusa el poder, ¿No debería el pueblo dejar de votarlo? Si lo sigue votando, ¿no convalida el pueblo que esos abusos del poder no son tales?

Creo que concentrar tanto poder en un solo individuo tanto tiempo va en contra del espiritu democratico porque debe existir un recambio constante de personas en esos cargos de gran responzabilidad para que no se vean corrompidos por el mismo poder que se les otorgo para que utilicen en beneficio de los ciudadanos y no de si mismos.
    A los presidentes los vota el pueblo. La norma de no permitir la reelección es antidemocratica, coarta la voluntad del pueblo de tener al mismo presidente del nuevo. Si el pueblo desea seguir con la misma persona ¿por que no debería poder? Si encontras al mejor presidente del mundo, incorruptible, abnegado, ¿por que deberías tenerlo un solo periodo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No es tan simple como vos lo planteas y tambienm hay un punto negro en el Porque se lo expulso del pais, por eso dije que el tema no es tan simple porque la misma constitucion hondureña se genera una especie de paradoja para el poder militar cuando en un punto de la constitucion le pide defender a la republica al presidente y a la constitucion.... El tema es que JAMAS en mi vida vi que un presidente intente VIOLAR la constitucion es realmente una Locura. Asiq debe ser de las 1eras veces que pasa algo semejante y los militares quedaron en una encrucijada y tienen que defender la constitucion por ensima de defender al presidente ya que el que viola la constitucion es el mismisimo presidente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Estamos en el planeta tierra, un tipo que tiene mucho poder con no demasiado esfuerzo puede arreglar elecciones para ser reelecto. La historia te demuestra que los tipos que se enquistaron en el poder en casi su totalidad eran corruptos hasta la medula, si vivieramos en un un mundo utopico no me pareceria mal, pero estamos en un mundo habitado por humanos.
    De encontrar al tipo mas incorruptible, abnegado, etc, etc, del mundo, con un mando en la presidencia bastaria, y podria tranquilamente seguir en la funcion publica en otro cargo de ser elegido. Tranquilamente la gente podria elegir a alguien de su mismo partido.

No necesito ponerme a citarte todos los casos historicos de tipos que se enquistaron en el poder muy a pesar de la voluntad de los ciudadanos. Leyes realistas para un mundo realista, no habitamos felicidonia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Estamos en el planeta tierra
    En el planeta Tierra hay decenas de democracias que permiten la reelección, algunas nunca tuvieron un golpe de estado y tienen centurias.

La historia te demuestra que los tipos que se enquistaron en el poder en casi su totalidad eran corruptos hasta la medula, si vivieramos en un un mundo utopico no me pareceria mal, pero estamos en un mundo habitado por humanos.
    Creo que no sabes una goma de historia, sino no estarías argumentando esto. ¿Como hicieron Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Brasil, Alemania, Italia, etc, etc, etc, para sobrevivir?

Leyes realistas para un mundo realista, no habitamos felicidonia.
    ¿Leyes realistas? ¿Según quien? ¿Vos? No me hagas reír que se me frunce el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

Pero tampoco sean tan paranoicos viejo, que haya reeleccion no necesariamente significa que el tipo le va a "agarrar gustito" al poder y va a hacer lo posible para no bajarse del poder, no es aplicable en todo el mundo eso...

aparte, si la gente esta feliz con un mandato, cual es el problema? si lo siguen votando es por algo...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

¿Y que tiene que ver?, hay recambio constantes de gobernantes en la mayoria de esos paises que nunca tuvieron golpes de estado y tienen centurias. Y encima muchos de esos paises que tienen centurias son civilmente mucho mas maduros que el nuestro

¿Cuantos otros paises con reeleccion acabaron corrompiendose los gobernantes?, te aclaré que no hablo de todos los casos.
    Si hay una ley que ya permite que un gobernante pueda enquistarse en el poder ya tenes la posibilidad que eso suceda. quita la ley que lo permita, y achicas las posibilidades, y aun asi las posibilidades no desaparecen ya que siemrpe existe tambien la posibilidad del gobierno titere.

Y baja tres cambios flaco, ¿que te crees que por ser mod podes venir a bardear como se te ocurra? Si se supone que moderas, da el ejemplo. Despues te quejas y pedis que se calmen cuando sos el primero que se pone a usar ese lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta

12. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Posteo cosas de otro foro que me parecieron razonables

Por gato_ar
    No es eso lo que dijo la OEA hace unas horas. Es un golpe de Estado y al único Presidente legítimo que reconoce la Institución llamada OEA es a Zelaya.

Es mas, el embajador norteamericano en Honduras dijo hoy que USA solo reconoce como Presidente legítimo a Zelaya.

A mayor abundamiento, Hillary Clinton, secretaria de Estado dijo hoy en un comunicado exactamente lo mismo que su referido embajador. Igual Chávez y los paises del ALBA. También Perú y Bachelet, así como Cristina Fernández.

Tambien están las declaraciones del Jefe de Estado Francés y de Zapatero.

En fin...¿Serán todos bobos y no conocerán las leyes?

Parece que solo saben lo que dicen, un grupo de foristas de ZM

Otra cosa: Ninguna Ley quebraba el Presidente porque solo era una ENCUESTA, una CONSULTA no vinculante.

No era ningún Plebiscito ni Referéndum ni obligatorio ni vinculante

Solo se le preguntaba al pueblo si estaría de acuerdo en ser consultado a fines de noviembre del 2009 acerca de si querrían hacer una Reforma Constitucional.

Es decir, se les preguntaba si iban a querer ser preguntados mas adelante.

Y no solo la ENCUESTA no era VINCULANTE, sinó que tampoco era obligatoria. Solo la contestaba el que quería.

Entonces ¿Cual es la ley quebrada por Zelaya en hacerle una encuesta a su pueblo?

¿Se equivocan en todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Venezuela, pasando por Europa occidental y la OEA?

Porque todos lo reconocen a Zelaya como el Presidente legítimo. ¿Porqué será?

Ni un solo país en todo el mundo ha reconocido a esta camarilla golpista

¿Porqué será?

Y aquellos que defienden golpes de Estado con cualquier excusa en cualquier lugar del mundo, seguro, encontrarán la excusa y justificación para que algún negro día se realice otra vez en la Argentina.
    Por purilacroix
    Condor, las Fuerzas Armadas no son los representantes del pueblo en una republica. Si son defensores de su soberania. Si son subordinados del Jefe de Gobierno electo via sufragio. No tienen potestad constitucional para hacerlo dimitir, esto es solamente atribucion del Poder Legislativo mediante juicio politico. Esto es asi tanto en la Argentina, como en Honduras, paises firmantes de los mismos protocolos tanto en principios democraticos, como en derechos personalisimos. Y aca me detengo... la perdida forzosa de la libertad, la violacion de la integridad fisica y la intimidad, el exilio forzado...
    La pregunta sobre las alternativas... Estan en las fuentes de derecho hondureñas. Realmente no puede haber justificacion, ni siquiera moral, que de hecho no existio, para un hecho aberrante como este, el cual esta siendo hasta el momento RECHAZADO por todas las democracias occidentales.
    Foro: Zona Militar.

Mi opinion personal, sin leer tanto los temas de fondo y conocer a Honduras como para opinar bien. Seguramente tubieron algun guiño de los yonies sino no se me ocurre como metieron la pata asi. Recuerden que el presidente de Honduras es muy chavista.
    En cuanto al golpe, una bestialidad, esta tan mal echo que no tienen argumentos de donde agarrarse.
    El tema de la constitucion, no justifica ese golpe, los mecanismos para destituir a un presidente fueron todos salteados, y se metieron los militares que no tenian nada que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    El tema es que JAMAS en mi vida vi que un presidente intente VIOLAR la constitucion es realmente una Locura.
    El problema es este:

Citar Mensaje original enviado por CN Honduras
    ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
    [...]
    5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,
    [...]
    En los casos a que se refieren los numerales 1) y 2), la declaración de la pérdida de la ciudadanía la hará el Congreso Nacional mediante expediente circunstanciado que se forme al efecto. Para los casos de los numerales 3) y 6), dicha declaración la hará el Poder Ejecutivo mediante acuerdo gubernativo; y para los casos de los incisos 4) y 5) también por acuerdo gubernativo, previa sentencia condenatoria dictada por los tribunales competentes.
    ¿Lees que tiene que ser previa sentencia condenatoria?

Acá tenes otra pieza del rompecabezas:

ARTICULO 82.- El derecho de defensa es inviolable.
    INVIOLABLE. No es un poquito violable, o te podes defender de onda, es algo inalienable. Para cualquier delito o acusación.

Otra pieza mas:
    ARTICULO 85.- Ninguna persona puede ser detenida o presa sino en los lugares que determine la Ley.
    Otro país no es un lugar que determina la ley para alguien que cometió un delito. A Zelaya lo tiraron en pijama en Costa Rica.

Otra más:

ARTICULO 89.- Toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente.
    Obviamente autoridad competente se refiere a un juez, y para ello, necesitas un juicio. Para un juicio necesitas poder defenderte. Zalaya no se pudo defender.

Mirá! esta en este:

ARTICULO 90.- Nadie puede ser juzgado sino por juez o tribunal competente con las formalidades, derechos y garantías que la Ley establece.
    Derecho y garantías. ¿Te suenan? Si, el derecho a defensa, la presunción de inocencia y la detención en lugares legales son todos derechos y garantías. Todos fueron violados en Honduras en este golpe de estado.

Por si no quedaba claro:

ARTICULO 94.- A nadie se impondrá pena alguna sin haber sido oído y vencido en juicio, y sin que le haya sido impuesta por resolución ejecutoriada de Juez o autoridad competente.
    Juicio de acá, juicio de allá, juicio de acullá... ¿Vos viste algún juicio en Honduras?

Pero la CN no se acaba, sigamos:

ARTICULO 97.- Nadie podrá ser condenado a penas infamantes, proscritivas o confiscatorias.
    No existe una proscripción más grande que el exilio, salvo la muerte.

Si seguimos se pone aun más oscura la cosa:

ARTICULO 102.- Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
    ¿Como es eso de que no podes expatriar a nadie y al mismo tiempo esta bien y es "sujeto a derecho" que lo manden en pijama a Costa Rica? ¿No te suena incoherente?

Creo que ya quedo claro que para condenarlo por Traidor a la Patria, hacia falta mas que una declaracion de quien sea.

Ahora vamos a la cuestion de rajar un presidente:

La CN Hondureña es clara:

ARTICULO 205.- Corresponde al Congreso Nacional, las atribuciones siguientes:
    [...]
    11. Hacer la elección de los Miembros del Tribunal Superior de Cuentas, Procurador y Subprocurador General de la República, Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, Procurador y Subprocurador del Ambiente, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Superintendente de Concesiones, Director y Subdirectores del Registro Nacional de las Personas. Los funcionarios electos y juramentados por el Congreso Nacional sólo pordrán ser removidos por incumplimiento de sus deberes y responsabilidades con el voto afirmativo de las dos terceras partes de los Diputados del Congreso Nacional.
    Dos terceras partes. ¿Ves? ese es el mecanismo para destituir un presidente. No mandar el ejercito, no ir a la Corte Suprema, no leer una carta de renuncia trucha, no tirar en pijama en Costa Rica.

Es tan simple como VOTAR con mayoría CALIFICADA que no puede seguir siendo presidente. ¿Remember Ibarra? Lo mismo.

Por supuesto, el Congreso no puede delegar esta función en el poder legislativo, la CN lo prohibe taxativamente:

ARTICULO 206.- Las facultades del Poder Legislativo son indelegables excepto la de recibir la promesa constitucional a los altos funcionarios del gobierno, de acuerdo con esta Constitución.
    Ahora llegamos al mamarracho de usar el Ejercito. ¿Sabes quien dice la CN de Honduras que hace cumplir las resoluciones de la justicia? No!!! las fuerzas armadas nooooo!, la policia:

ARTICULO 293.- La Policía Nacional es una institución profesional permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista de naturaleza puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público, la prevención, control y combate al delito; proteger la seguridad de las personas y sus bienes; ejecutar las resoluciones, disposiciones, mandatos y decisiones legales de las autoridades y funcionbarios públicos, todo con estricto respeto a los derechos humanos.
    ¿Que maravilla no?

Ahora veamos si la Corte Suprema puede darle ordenes a las FFAA:

ARTICULO 313.- La Corte Suprema de Justicia, tendrá las atribuciones siguientes:

1. Organizar y dirigir el Poder Judicial;
    2. Conocer los procesos incoados a los más altos funcionarios del Estado y los Diputados.
    3. Conocer en segunda instancia de los asuntos que las Cortes de Apelaciones hayan conocido en primera instancia;
    4. Conocer de las causas de extradición y de las demás que deban juzgarse conforme al Derecho Internacional;
    5. Conocer de los recursos de casación, amparo, revisión e inconstitucionalidad de conformidad con esta Constitución y la Ley;
    6. Autorizar el ejercicio del notariado a quienes hayan obtenido el título de Abogado;
    7. Conocer en primera instancia del antejuicio contra los Magistrados de las Cortes de Apelaciones;
    8. Nombrar y remover los Magistrados y Jueces previa propuesta del Consejo de la Carrera Judicial;
    9. Publicar la Gaceta Judicial;
    10. Elaborar el Proyecto de Presupuesto del Poder Judicial y enviarlo al Congreso Nacional;
    11. Fijar la división del territorio para efectos jurisdiccionales;
    12. Crear, surprimir, fusionar o trasladar los Juzgados, Cortes de Apelaciones y demás dependencias del Poder Judicial;
    13. Emitir su Reglamento Interior y los otros que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones; y,
    14. Las demás que le confieran la Constitución y las Leyes.
    No che, no pueden. Pero vos podes pensar que nada lo prohibe, pero en realidad si:

Finalmente, los dos articulos de la discordia:

ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
    Acá es donde nace la necesidad del plesbicito. La CN de Honduras esta por encima de la autodeterminación del pueblo, y eso no puede ser. El derecho a la autodeterminación es inalienable al ser humano.

El sentido del plesbicito es ver si la sociedad Hondureña piensa que tal vez se necesite una nueva Constitución. Por eso no era vinculante, simplemente porque la CN actual no prevee que ciertas partes se puedan modificar. Personalmente pienso que es ridículo, seguro muchos hondureños también, y por eso quieren el cambio.

El stablishment eligió el golpe de estado. Dicen defender su constitución, pero como te mostré acá, la violaron por todos lados en el proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 29-06-09 el 05:41 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Y que tiene que ver?
    Tu diatriba fue absoluta. Dijiste que NINGUN pais democratico deberia tener reelecciones porque son malvadas. Yo te mostre varios donde funcionan, mierda, hasta en el nuestro funcionan.

Y baja tres cambios flaco, ¿que te crees que por ser mod podes venir a bardear como se te ocurra? Si se supone que moderas, da el ejemplo. Despues te quejas y pedis que se calmen cuando sos el primero que se pone a usar ese lenguaje.
    No seas más payaso que de costumbre, que bastantes sandeces decis como para ofenderte porque se me frunce mi CULO de risa. Aprende a sostener una idea con un poco de coherencia y se me va a dejar de fruncir el upite (¿asi te gusta mas?). Por como argumentas ahora, me dan espasmos en el esfinter (este es de embajada, ¿no te parece?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Es mi opinon, y la fundamente, existen muchos casos donde la posibilidad de que un gobernante pueda perpetuarse no aporta nada bueno a la democracia. (desde ya que tambien existieron muchos casos de que ni siquiera con perpetuarse, pero con el voto de los ciudadanos se corrompio el poder, el ejemplo mas claro: hitler, pero aclare que hablo de posibilidades)
    Y el que haya dicho que no deberian existir ningun..., es mi opinion, si no te gusta o opinas disitnto, te felicito, expresate libremente sobre que pensas vos, pero no te vengas aca a hacer el vivo bardeando porque no demostras nada de que no pueda existir sin lugar a dudas lo contrario anulando por completo mi opinion.

Si tenes dificultades para enteder el significado de la palabra posible, no es mi culpa. No tenes verdad absoluta por probar que existen casos que si cuando tambien existen casos que no. Y sobre todo cuando estamos hablando de opiniones.

Tenes un serio problema con tu ego flaco, te crees demasiado. Que a vos te parezca que digo idioteces o payasadas no te da derecho a venir a decir que no se una goma o cosas por el estilo.
    Te quejas a cada rato de que bajen el tono y dejen de agredirse, pero aca al que veo agredir mas seguido y empezar la agresion es a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23651
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima