Golpe de estado en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Re: Golpe de estado en Honduras

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    Y seguimos proyectando todo a la Argentina. Que tienen que ver nuestros militares y nuestros golpes sufridos con esto?
    Que es lo mismo?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No entendés que las fuerzas armadas no deciden lo que es ilegal o legal?
    Parece que la justicia o el congreso ordeno a la fuerza publica su destitucion ya que estaba violando la constitucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Parece que la justicia o el congreso ordeno a la fuerza publica su destitucion ya que estaba violando la constitucion.
    No, nada de eso ocurrió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

NO ES GOLPE DE ESTADO YA QUE LA LEY DE HONDURAS DICE CLARAMENTE QUE ANTE UN INTENTO DE VIOLENTAR LA CONSTITUCION Y PERPETUIDAD DE MANDATO EL PRESIDENTE TIENE QUE SER DESTITUIDO ASI LO DICTA LA CONSTITUCION HONDUREÑA. NO ES GOLPE DE ESTADO. LO ESTAN DICIENDO EN VARIOS MEDIOS INTERNACIONALES QUE EN HONDURAS LA CONSTITUCION ESTA POR ARRIBA DE HASTA EL PRESIDENTE. Para nosotros seria un golpe de estado... para la ley en honduras no.
    Guardate las mayusculas que no te hacen tener razon y son molestas.

Decime como encajan en tu perfecta legalidad una renuncia falsa del presidente, el hecho de que le hayan metrallado la casa, lo hayan secuestrado (en lugar de capturarlo) y lo hayan extraditado (en lugar de juzgarlo). Tampoco encuentran la supuesta orden judicial que dictaminaria la captura del presidente.

Aunque el referendo para reformar la constitucion para permitir la reeleccion sea ilegal, la forma de proceder no es la de una democracia y no es la explicitada en la constitucion hondureña.

Es lisa y llanamente un golpe de estado, y no, no es mi opinion.

**EDIT**

"El presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, prestó juramento como nuevo gobernante del país y decretó un toque de queda por al menos 48 horas."

Suele ser el primer paso luego de un golpe de estado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mauser : 28-06-09 el 10:09 PM
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

5. Avatar de NdM|.Parr!Pollo
    Registración
    Jul 2003

NO ES GOLPE DE ESTADO YA QUE LA LEY DE HONDURAS DICE CLARAMENTE QUE ANTE UN INTENTO DE VIOLENTAR LA CONSTITUCION Y PERPETUIDAD DE MANDATO EL PRESIDENTE TIENE QUE SER DESTITUIDO ASI LO DICTA LA CONSTITUCION HONDUREÑA..

1) El tipo no queria perpetuarse, queria que se vote mediante un sufragio NO vinculante la posibilidad o node reformar la constitucion para que admita la reeleccion y que el pueblo en 2da instancia vote a los constituyentes (lo mismo que se hizo aca hace mas de una decada).

2) Suponete que el tipo estuviera yendo por atras de la constitucion, en ningun luigar dice que lo tiene que sacar las FF.AA. irrumpiendo en la residencia oficial a los tiros y llevarselo en calzones a otro pais y dejarlo tirado ahi.
    En todo caso caberia un juicio político.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

6. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

19:10 › EL EJERCITO SECUESTRO Y DEPORTO AL PRESIDENTE ZELAYA
    Golpe de Estado en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por un grupo de militares y trasladado a Costa Rica, en una jornada en la cual se iba a realizar una consulta para reformar la Constitución, que fue suspendida por la Corte suprema de Justicia. El Congreso hondureño aprobó por unanimidad la destitución del presidente, tras leer una supuesta carta de renuncia que fue desmentida por Zelaya. El presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, prestó juramento como nuevo gobernante del país y decretó un toque de queda por al menos 48 horas.
    [cerrar]
    Comparta esta nota con un amigo
    E-Mail de su amigo
    Su nombre
    Su E-Mail

El Congreso hondureño decidió, por unanimidad, "improbar" a Zelaya por "su manifiesta conducta irregular" y por sus "reiteradas violaciones a la Constitución y a las leyes e inobservancia de las resoluciones y sentencias de los organos institucionales", según reza una declaración.

Los parlamentarios decidieron "separar del cargo de presidente constitucional de la República de Honduras" a Zelaya y nombrar en su lugar a la máxima autoridad del poder legislativo Roberto Micheletti "por el tiempo que falte para terminar el periodo constitucional y que culmina el 27 de enero del año 2010".

Las elecciones generales están previstas para el 29 de noviembre próximo.

Zelaya, desmintió categóricamente haber presentado su renuncia al cargo, junto a todo su gabinete, como aseguró el secretario del Congreso, José Alfredo Saavedra, quien leyó una supuesta carta del gobernante con su dimisión.

"Es totalmente falso, ahora lo que estoy deduciendo es que esto no es un golpe militar, sino que es una conspiración política apoyada por el golpe militar, porque ya se está queriendo manipular y decir esa terrible falsedad", advirtió Zelaya.

"Yo nunca he renunciado ni nunca voy a usar ese mecanismo cuando he sido presidente electo por el pueblo", agregó el gobernante hondureño, quien se encuentra en Costa Rica tras ser conducido por militares que aseguró lo habían secuestrado.

"Este es un crimen más contra la democracia, a mi casa entraron a balazos, rompieron las puertas a balazos, entraron militares encapuchados a mi casa, me sacaron amenazado de muerte, apuntado con todos los fusiles", relató el mandatario hondureño."

Zelaya afirmó que la versión de su supuesta renuncia es una maniobra de quienes dirigen la "conspiración político militar" en su país, de los cuales dijo que "tienen temor a la democracia, temor a las manifestaciones públicas".

El arresto ocurrió luego de que Zelaya amenazara con remover de su cargo al jefe de Estado Mayor del Ejército, Romeo Vásquez, pero el influyente militar fue restituido en su cargo por el Congreso y la Corte Suprema de justicia.

La crisis se originó luego de que Zelaya convocara para hoy a una consulta popular para decidir si los hondureños quieren convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, el próximo 29 de noviembre.

En una consulta no vinculante, Zelaya pretendía obtener una reforma constitucional que le permitiera presentarse para un segundo mandato de cuatro años, luego de asumir la presidencia en enero de 2006.

A favor de la consulta se encontraban las organizaciones obreras, estudiantiles y el partido de izquierda Unificación Democrática.

Pero se manifestaron en contra la Iglesia católica, la Corte Suprema, los dueños de los medios de comunicación y el propio Partido Liberal que llevó al poder a Zelaya, entre otros.

El jueves pasado, Zelaya pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que le brindó su apoyo diplomático.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

7. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

EEUU pidio que no intervengan paises extranjeros. Cierren la oea(?)
    • Me gusta
    Me gusta

8. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No leyeron la constitución argentina y se ponen a hablar de la hondureña... está super tirado de los pelos esa interpretación constitucional.

Violentar la constitución no significa modificar la constitución. Ese Art. está para aquellos que se imponen por la fuerza como sucedió con los militares, o los que se quedan en el poder por la fuerza.

El referendum no era para que se modifique la constitución automáticamente, era una consulta para ver si el pueblo democraticamente creía conveniente una reforma constitucional por el sistema previsto en Honduras.

No hay constituciones inmodificables.

en resumen:

asamblea constituyente que representa la soberanía popular > constitución nacional
    • Me gusta
    Me gusta

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    Seguramente lo hacen para poder meterse ellos, como los defensores de la democrácia que son.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Igual que ellos con Iran no?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Laiterr
    Registración
    Dec 2008

EEUU pidio que no intervengan paises extranjeros.
    Chavez FTW, a ver esos choppers rusos que compraste y esas AK47 como andan
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Igual seria algo loable que EE.UU. intervenga ahora cuando realmente corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Igual seria algo loable que EE.UU. intervenga ahora cuando realmente corresponde.
    Me juego un brazo a que este golpe lo apadrinaron ellos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No creo, sino hubiese apoyado la historia del Congreso hondureño.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RV3R
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Igual que ellos con Iran no?

Q
    O sea que en Iran cometen fraude y es EEUU que fogonea los reclamos y las protestas, pero si Chavez invade Honduras esta bien porque defiende un presidente destituido por un golpe?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23668
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima