No todos los "Heroes de Malvinas" son tan heroes...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Jun 2003

Re: No todos los "Heroes de Malvinas" son tan heroes...

Para que? si ingresa una aeronave intrusa mas que acompañarlos no se puede hacer, no hay ley de derribo actualmente salvo cuando se hizo la junta de presidentes en Tucuman.
    Exacto, no hay ley de derribos sancionada. Esa es una de las cosas que se deberia cambiar para combatir al narcotrafico junto con la radarizacion. Esto es algo de caracter urgente. Y no solo te encontrarias con esa traba, ademas esta la falta de medios aereos disponibles actualmente para hacerlo. La otra opcion seria hacer un seguimiento de la aeronave e informar a los paises limitrofes cuando salen de tu territorio, pero con la falta actual de medios tambien es un problema. Tiene que haber una verdadera voluntad politica de combatir al narcotrafico por parte del gobierno para cambiar esta situacion.
    Pero es imposible saber si te vas encontrar con una avioneta o un avion armado que resulte una amenaza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 28-06-09 el 10:39 PM
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jul 2005

Por eso las fuerzas armadas deben tener un caracter defensivo disuasorio. Y jugar bien las cartas politicamente. Debemos ser considerados el pais agredido, no el agresor como en 1982
    No podes disuadir a una potencia militar siendo un pais en vias de desarrollo.

Si no acata la orden de aterrizaje se la derriba. En los paises que tienen problemas con el narcotrafico es algo comun derribar avionetas cargadas de droga que se niegan a hacerlo. Pero si el intruso fuera un avion militar la cosa tomaria otro color
    Estamos lejos de tener problemas serios de narcotrafico.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Igual tenes que mantenerlo, el ejército da laburo, educación, tenes todo lo que conlleva la industria militar, fabricar vehículos, balas , etc mas y toda la investigación sobre armas que en el futuro puede ser beneficiosa para uso civil. Que país del primer mundo llegó hasta ahí sin ejército ? O cual de ellos, va a retirarlo ?

No es el TEG, pero algún día puede llegar a serlo. Que hoy haya buenas relaciones relativamente, no significa que mañana lo sean. Ademas acá no estas rodeado de potencias precisamente, son gobiernos todos sudacas, todos con historial de golpes militares y con quilombos económicos. Chile es nuestra hipótesis de conflicto mas probable porque tienen un ejército muy potente, está al lado nuestro y las relaciones nunca fueron amistosas exactamente. De hecho casi nos vamos a las manos en mas de una vez (Conflicto del Beagle, alguien se acuerda ? )
    EL EJÉRCITO DA EDUCACIÓN? LA INDUSTRIA SE REVITALIZA CONSTRUYENDO BALAS Y ARMAS? Te pregunto de onda, vos tenés alguna enfermedad degenerativa del cerebro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jun 2003

Si lo podes hacer con fuerzas armadas pequeñas pero eficaces para la defensa de tu territorio, no para proyectarte mas alla. Y ademas trabajas politicamente para tener una posicion favorable ( alianzas, ser el pais agredido no el agresor, etc).

El narcotrafico esta creciendo. somos terreno fertil para ello. Todas los sucesos policiales relacionados con el tema de los aerodromos y vuelos narco van en aumento. Pero como dije, tiene que haber voluntad politica por parte del gobierno de combatirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si lo podes hacer con fuerzas armadas pequeñas pero eficaces para la defensa de tu territorio, no para proyectarte mas alla. Y ademas trabajas politicamente para tener una posicion favorable, ser el pais agredido no el agresor.
    Que ingenuo pensar que podes disuadir a un pais como Gran Bretaña y sus aliados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Que ingenuo pensar que podes disuadir a un pais como Gran Bretaña y sus aliados.
    No es ingenuo. Pero hay que trabajar mucho para lograrlo. En el ambito politico y militar. En puntos que comente anteriormente. Pero pretender no defender territorio continental y arriesgar la soberania de un pais tan grande como el nuestro es irresponsable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ramones no intentarlo puede ser una invitacion, y un ejercito profecional no se logra en 48hs.......lleva años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

claro si son socios de los poderes de turno....que problemas vamos a tener.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    EL EJÉRCITO DA EDUCACIÓN? LA INDUSTRIA SE REVITALIZA CONSTRUYENDO BALAS Y ARMAS? Te pregunto de onda, vos tenés alguna enfermedad degenerativa del cerebro?

Si la tengo no es tan mala como la tuya ignorante, o no sabes lo que es la investigación o la industria militar ?

Cual es la economía principal de USA o Rusia ?

Por supuesto que da educación el ejército, o que te pensas, que cualquier salame puede salir a disparar un rifle, un mortero o a manejar un tanque ? Tienen 1000 veces mejores estudios que cualquier secundario de barrio.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ahora estás queriéndome decir que las guerras que se propician desde el primer mundo son buenas y necesarias para mantener la economía? Estás tratando de decirme que mientras la 'industria' se mantenga activa produciendo armas y cosas que se desperdician (como es un desperdicio construir armas) todo está bien? Seguro que son jóvenes brillantes, por eso juran fidelidad a un pedazo de trapo, son egoístas, serviles y, cuando consiguen algún cargo, autoritarios.

La historia de las fuerzas armadas argentinas te impide defenderla, si la defendes quedás como un mogólico por que las giladas que dice la derecha que defiende los golpes de estado no se las cree nadie, ni siquiera ellos mismos cuando leen algún libro.

La única forma de 'inteligencia' que cónoces vos es la subordinación del intelecto en beneficio ajeno, al servicio del capital o el estado, por qué sos tan burro que te gusta estar encadenado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ahora estás queriéndome decir que las guerras que se propician desde el primer mundo son buenas y necesarias para mantener la economía? Estás tratando de decirme que mientras la 'industria' se mantenga activa produciendo armas y cosas que se desperdician (como es un desperdicio construir armas) todo está bien? Seguro que son jóvenes brillantes, por eso juran fidelidad a un pedazo de trapo, son egoístas, serviles y, cuando consiguen algún cargo, autoritarios.

La historia de las fuerzas armadas argentinas te impide defenderla, si la defendes quedás como un mogólico por que las giladas que dice la derecha que defiende los golpes de estado no se las cree nadie, ni siquiera ellos mismos cuando leen algún libro.

La única forma de 'inteligencia' que cónoces vos es la subordinación del intelecto en beneficio ajeno, al servicio del capital o el estado, por qué sos tan burro que te gusta estar encadenado.
    Cuanta fruta junta en un post...

Desperdicio o no, genera dinero. No veas la industria de armas del lado filosófico, sino del económico.

Rusia invadió Georgia el año pasado y tuvo algunas intervenciones en los 90 en zonas de conflicto, pero no invade países, y sin embargo, vende armas y desarrollos muy buenos a distintos países. No veo que sean el " demonio" por ello.

Es cierto que hay que tener memoria y las fuerzas armadas argentinas tienen un pasado complicado con tantos golpes de estado y violaciones a los derechos humanos, pero no por eso podes pretender condenar eternamente a una institución fundamental en un país como el nuestro. La gente que cometió esos abusos no es la misma que hoy, y los K se están encargando de perseguir a muchos que hicieron cagadas en ese entonces.

A todo esto, jamas en mi vida defendí un golpe de estado, no se de donde lo sacaste eso. Será que cuando alguien intenta imponer una visión alternativa a la facilista y "oficial" ya le podes todos los motes correspondientes a un facho ?
    Nunca podría defender un sistema de gobierno que censura y no permite la libertad en ninguno de sus aspectos.

Seguro me imaginas leyendo Mein Kampf con bigotito y pegandole a un nene judío también. Tanto te lavaron el cerebro la historia oficial?

Es obvio que a vos no te interesa el bien de la Nación, Si tuviesemos industria militar, eso le daría trabajo a muchísima gente y le quedaría mucha guita para las arcas de la Nación, que bien utilizadas, pueden ser reinvertidas, y vamos a usar el termino de Cristinita, "redistribuiría la riqueza " para los que mas lo necesitan.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ningún lado filosófico flaco, no hay que leer a ningún filósofo para darse cuenta de que las guerras son malas...

La 'redistribución' de la riqueza nunca se va a realizar desde el FPV ni el PRO ni ningún partido de los grandes. Inclusive me parece casi imposible desde los frentes de izquierda.

Vos pensás 'redistribuir' armas o que tenés en la cabeza? Si el alimento que produce la Argentina es 10 veces el que necesita su población, tiene un PBI altísimo, no veo que necesidad imaginaria tendrás vos de construir armas al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4838
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567