No todos los "Heroes de Malvinas" son tan heroes...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002

Re: No todos los "Heroes de Malvinas" son tan heroes...

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No me nombraste ningun caso de un pais que le pinte la loca y vaya a invadir a otro a tomar territorio reconocido. No hablamos de que ningun pais necesita ejercito, hablamos de que Argentina, tiene su territorio reconocido por todo el mundo, paises limitrofes, no tiene conflictos abiertos, etc

Aca hablan de que a Chile, por ejemplo, mañana le pinta tomar la Patagonia, y la toma, eso no pasa en la realidad, hace mucho tiempo.

Los voluntarios fueron la herramienta para poder obligar a los pibes a ir, fueron la mano de obra del borracho.
    vos te referis como sadam invadio kuwait?

ahora no te parece una apuesta un poquito grande confiar en las buenas intenciones de los demas especialmente si estan mas armados ke vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Primero, medio oriente fue, es y sera una zona totalmente inestable.

Segundo, que paso cuando Saddam invadio Kuwait? Ah si, la comunidad internacional reprobo la medida y libero a Kuwait en la Primer Guerra del Golfo.

Saludos

PD: Lo mio no es un hippismo idealista eh, yo estoy de acuerdo que quienes necesiten, si tengan fuerzas amradas. Y como dije, hasta podriamos crear una mega industria de fabricaciones militares con todo el presupuesto del ejercito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Primero, medio oriente fue, es y sera una zona totalmente inestable.

Segundo, que paso cuando Saddam invadio Kuwait? Ah si, la comunidad internacional reprobo la medida y libero a Kuwait en la Primer Guerra del Golfo.

Saludos

PD: Lo mio no es un hippismo idealista eh, yo estoy de acuerdo que quienes necesiten, si tengan fuerzas amradas. Y como dije, hasta podriamos crear una mega industria de fabricaciones militares con todo el presupuesto del ejercito.
    que le sirvio a kuwait para aprender y gastar 10 veses mas en defensa porque gratis no le salio la invacion.....(los saquearon...)

todo ok con tu Pd.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No me nombraste ningun caso de un pais que le pinte la loca y vaya a invadir a otro a tomar territorio reconocido.
    A ningun pais "le pinta la loca". Si se deciden tomar acciones mlitares y se invade, es por una o varias causas bien definidas, tanto economicas como politicas. Creo que ya te nombre claramente el caso de Chile y Ecuador como ejemplos sobre la invasion de territorio.

Lo primero que me viene a la mente son los casos sudamericanos. Por ejemplo, la guerra del Pacífico, donde Chile invade a Peru para apoderarse de las salitreras, que pasan a manos británicas (cuyos intereses estaba afectando el Peru, dandole entonces el aval a su enemigo). La guerra del Paraguay en la que estuvimos involucrados. O mas recientemente, encontramos la guerra del Cenepa entre Ecuador y Peru (en 1995). Mas que protestas, llamados a la negociacion, nadie envio tropas a morir por un bando. Los paises no tienen amigos, solo intereses. Si sus intereses no se ven afectados nadie va a enviar armas o tropas, por simpatia. Solo por conveniencia o negocio. Por esto no podes darte el lujo de depender de la buena voluntad de terceros

No hablamos de que ningun pais necesita ejercito, hablamos de que Argentina, tiene su territorio reconocido por todo el mundo, paises limitrofes, no tiene conflictos abiertos, etc
    El tema Malvinas en un conflicto abierto , que hace peligrar nuestra proyeccion antartica y recursos maritimos de nuestro mar ¿Te parece poco?. La cuestion de los hielos continentales continua abierta con Chile. Otros conflictos resueltos pueden ser desconocidos y tendriamos otro nuevo conflicto. ¿Es logico arriesgar la soberania de un pais con suposiciones de paz eterna?

Aca hablan de que a Chile, por ejemplo, mañana le pinta tomar la Patagonia, y la toma, eso no pasa en la realidad, hace mucho tiempo.
    Es un ejemplo ilustrativo. No le va a pintar la loca. De ocurrir seria un movimiento planeado con tiempo de antelacion y con el aval de los poderosos de turno. Como lo fue la guerra del Pacifico. Desconocer la necesidad territorial y de recursos chilena, que se va a acrecentar con el paso de los años seria desconocer la historia. No se puede predecir el futuro , pero teniendo estos antecedentes seria una irresponsablidad enorme ignorarlo. Por eso es necesaria la disuasion regional.

Los voluntarios fueron la herramienta para poder obligar a los pibes a ir, fueron la mano de obra del borracho.

A los voluntarios no los llamaba Galtieri , los llamaba la bandera. Ese era su pensamiento. Muchos estaban de acuerdo con la causa Malvinas , pero no con el proceso. Remarco la expresion popular de "MALVINAS SI, PROCESO NO" que expresaban muchos. Es necesario separar el sentimiento patriotico que desperto Malvinas del Proceso en si mismo.
    Es logico que hoy dia no se pueda comprender el sentimiento patriotico de las generaciones pasadas. Pero de ahi a llamarlos hijos de puta o decir que estaban al servicio del borracho es faltar a la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 28-06-09 el 08:05 PM
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jul 2005

A ningun pais "le pinta la loca". Si se deciden tomar acciones mlitares y se invade, es por una o varias causas bien definidas, tanto economicas como politicas. Creo que ya te nombre claramente el caso de Chile y Ecuador como ejemplos sobre la invasion de territorio.
    Por eso mismo, no hay conflicto abierto con Argentina en ningun frente.

El tema Malvinas en un conflicto abierto , que hace peligrar nuestra proyeccion antartica y recursos maritimos de nuestro mar ¿Te parece poco?. La cuestion de los hielos continentales continua abierta con Chile. Otros conflictos resueltos pueden ser desconocidos y tendriamos otro nuevo conflicto. ¿Es logico arriesgar la soberania de un pais con suposiciones de paz eterna?
    Es un conflicto cerrado, y si lo queres ver como abierto, del otro lado hay una potencia, tener ejercito contra una potencia es algo contraproducente.

Los voluntarios no los llamaba Galtieri , los llamaba la bandera. Ese era su pensamiento. Muchos estaban de acuerdo con la causa Malvinas , pero no con el proceso. Remarco la expresion popular de "MALVINAS SI, PROCESO NO" que expresaban muchos. Es necesario separar el sentimiento patriotico que desperto Malvinas del Proceso en si mismo.
    Es logico que hoy dia no se pueda comprender el sentimiento patriotico de las generaciones pasadas. Pero de ahi a llamarlos hijos de puta o decir que estaban al servicio del borracho es faltar a la verdad.
    No, no defendian la bandera. Estaban de acuerdo con la causa Malvinas porque son unos ignorantes, o eran. Ellos fueron los hijos de puta que obligaron a los pibes a ir a la guerra para despues usarlos de trapo de piso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Por eso mismo, no hay conflicto abierto con Argentina en ningun frente.
    Vuelvo a repetir :

Es un conflicto cerrado, y si lo queres ver como abierto, del otro lado hay una potencia, tener ejercito contra una potencia es algo contraproducente.
    Es un conflicto abierto, ya que no esta limitando a la perdida de las islas como algunos creen. Tienen la intencion de extenderse a partir de ellas y estan haciendo todo lo posible para hacerlo diplomaticamente. Argentina quitando toda sus fuerzas armadas de la patagonia e informando sus movientos gracias a los acuerdos firmados por Menem, no hizo mas que facilitarles las cosas.

No, no defendian la bandera. Estaban de acuerdo con la causa Malvinas porque son unos ignorantes, o eran. Ellos fueron los hijos de puta que obligaron a los pibes a ir a la guerra para despues usarlos de trapo de piso.
    El sentiimiento patriotico que desperto la causa Malvinas fue totalmente genuino y sincero. Asi lo demostro el pueblo argentino llenando la plaza. Y si, fueron a defender la bandera. Antepusieron su patriotismo a su aversion a la junta militar y al proceso. Fue una causa comun para todos los argentinos.
    Los civiles que se ofrecieron voluntarios no tuvieron la culpa de que los altos mandos militares fueran tan ineptos e irresponsables con los conscriptos y tambien con ellos mismos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Insisto, si queres tomar el conflicto de Malvinas como abierto, tomalo, me das la razon a mi en mi planteo. Para que sirve tener fuerzas armadas contra una potencia?

Si el sentimiento patriotico viene acompañado por una decision estupida, no deja de ser una estupidez, y si encima de tomar una decision estupida, obligas a ir a quienes decidieron no ir, no solo sos un estupido, sino tambien sos un hijo de puta.

Los voluntarios fueron funcionales a la dictadura y a sus propositos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Insisto, si queres tomar el conflicto de Malvinas como abierto, tomalo, me das la razon a mi en mi planteo. Para que sirve tener fuerzas armadas contra una potencia?
    Para ponerle un punto a su ambicion desmedida. No tener la capacidad de atacar pero si de defenderte llegado el caso extremo. Para obligarlos a actuar de manera directa y dificultar asi su actual avance diplomatico.
    Tener fuerzas armadas sirve para defenderte de cualquier otro posible amenaza regional, incluyendo el narcotrafico.

Si el sentimiento patriotico viene acompañado por una decision estupida, no deja de ser una estupidez, y si encima de tomar una decision estupida, obligas a ir a quienes decidieron no ir, no solo sos un estupido, sino tambien sos un hijo de puta.
    Insisto los civiles que se alistaron siguendo un sentimiento patriotico genuino, no obligaron a los conscriptos a ir. Fueron los altos mandos militares.
    Comprendo que el sentimiento patriotico de generaciones pasadas resulte una estupidez con la crisis moral en la que vivimos hoy en dia. Pero achacarles la responsabilidad que solo les cabe a los mandos militares no. Hay saber separar la causa Malvinas del Proceso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Para ponerle un punto a su ambicion desmedida. No tener la capacidad de atacar pero si de defenderte llegado el caso extremo. Para obligarlos a actuar de manera directa y dificultar asi su actual avance diplomatico.
    Tener fuerzas armadas sirve para defenderte de cualquier otro posible amenaza regional, incluyendo el narcotrafico.
    No me contestaste, frente a una potencia de que te sirve tener fuerzas armadas? Por mas que gastes todo el presupuesto en equipar a los militares, no tenemos chance alguna.

Por lo que oponer resistencia a una potencia militar, no solo no sirve, sino que es peor.

Y para el narcotrafico, no necesitas fuerzas armadas. Gendarmeria, Prefectura, PFA, y policias provinciales son suficentes.

Insisto los civiles que se alistaron siguendo un sentimiento patriotico genuino, no obligaron a los conscriptos a ir. Fueron los altos mandos militares.
    Comprendo que el sentimiento patriotico de generaciones pasadas resulte una estupidez con la crisis moral en la que vivimos hoy en dia. Pero achacarles la responsabilidad que solo les cabe a los mandos militares no. Hay saber separar la causa Malvinas del Proceso.
    Los altos mandos daban las ordenes que ejectuban los voluntarios y los militares de oficio.

No, ahora y siempre, ir a invadir unas islas que una potencia militar reconoce como propias, es una estupidez.

Hacerlo bajo el mando de un gobierno defacto, es una pelotudes mayor.

Y ser parte de la maquinaria que obligo a ir a pendejos, es ser un hijo de puta.

Vos queres lavar las manos de todos los responsables, queres tirar la responsabilidad en los altos mandos, y esto no es asi, los altos mandos sin el apoyo de los miles de boludos y forros de abajo, no podian hacer nada.

Quien iba a ir a obligar a los pibes? Galtiere con el whisky?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No me contestaste, frente a una potencia de que te sirve tener fuerzas armadas? Por mas que gastes todo el presupuesto en equipar a los militares, no tenemos chance alguna.

Por lo que oponer resistencia a una potencia militar, no solo no sirve, sino que es peor.

Te conteste claramente:
    La guerra es la continuacion de la politica por otros medios. Hasta una potencia se plantea el costo/beneficio de una operacion belica directa. Pero habria que empezar a hacer politica firme para conseguir aliados tanto regionales como no. Al dia de hoy las fuerzas armadas siguen viendo con recelo todo material belico ruso, (por su pasado anticomunista) cuando este seria un proovedor confiable.

Y para el narcotrafico, no necesitas fuerzas armadas. Gendarmeria, Prefectura, PFA, y policias provinciales son suficentes.
    Cierto, pero me referia principalmente al tema actual de los vuelos del narcotrafico y la falta de radarizacion por parte de la fuerza aerea

Los altos mandos daban las ordenes que ejectuban los voluntarios y los militares de oficio.

No, ahora y siempre, ir a invadir unas islas que una potencia militar reconoce como propias, es una estupidez.

Hacerlo bajo el mando de un gobierno defacto, es una pelotudes mayor.

Y ser parte de la maquinaria que obligo a ir a pendejos, es ser un hijo de puta.

Vos queres lavar las manos de todos los responsables, queres tirar la responsabilidad en los altos mandos, y esto no es asi, los altos mandos sin el apoyo de los miles de boludos y forros de abajo, no podian hacer nada.

Quien iba a ir a obligar a los pibes? Galtiere con el whisky?
    Es obvio que la plaza llena fue lo que motivo a que el conflicto se extendiera. Pero achacarle a un voluntario civil que se alisto por genuina conviccion patriotica el resultado de la guerra y todas sus miserias es algo que no le corresponde. El hambre , la falta de medios , las torturas etc tienen responsables bien definidos y no son ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Hasta una potencia se plantea el costo/beneficio de una operacion belica directa. Pero habria que empezar a hacer politica firme para conseguir aliados tanto regionales como no. Al dia de hoy las fuerzas armadas siguen viendo con recelo todo material belico ruso, cuando este seria un proovedor confiable.
    Pensas que si tienen interes en algo nuestro nuestras fuerzas armadas de juguete van a persuadir a una potencia? Nos pueden liquidar hoy en dia sin perder un solo hombre.

Y en cuanto aliados...las potencias siempre van a conseguir mas aliados que vos.

Ni hablar que pensar en una 2da guerra de Malvinas roza lo ridiculo, ya es de ellos, salvo que Argentina intente invadir, cosa que no va a pasar, no hay conflicto.

Cierto, pero me referia principalmente al tema actual de los vuelos del narcotrafico y la falta de radarizacion por parte de la fuerza aerea
    Se puede radarizar sin una fuerza militar.

Es obvio que la plaza llena fue lo que motivo a que el conflicto se extendiera. Pero achacarle a un voluntario civil que se alisto por genuina conviccion patriotica el resultado de la guerra y todas sus miserias es algo que no le corresponde. El hambre , la falta de medios , las torturas etc tienen responsables bien definidos y no son ellos.
    Vos pretendes labar las manos del voluntario civil que tomo una decision idiota y fue funcional a la locura de los altos mandos de la dictadura.

Y seguis insistiendo en que los culpables son solo los jefes militares, los jefes militares por si solo no podian hacer nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Pensas que si tienen interes en algo nuestro nuestras fuerzas armadas de juguete van a persuadir a una potencia? Nos pueden liquidar hoy en dia sin perder un solo hombre.

Y en cuanto aliados...las potencias siempre van a conseguir mas aliados que vos.

Ni hablar que pensar en una 2da guerra de Malvinas roza lo ridiculo, ya es de ellos, salvo que Argentina intente invadir, cosa que no va a pasar, no hay conflicto.
    Nuestras fuerzas armadas y principalmente nuestra fuerza aerea sufren presiones y restricciones norteamericanas y britanicas que no olvidan los barcos que hundian los aviones de juguete.
    De ahi a que opine que hay que cambiar la politica sobre Rusia (y China) que no tendrian ningun tipo de restriccion de venta por ejemplo
    Los aliados se consiguen regionalmente de intereses comunes, pero para eso hay que trabajar politicamente mucho tiempo. Si no no hay voluntad nunca va a pasar
    Lo de una segunda guerra de Malvinas es un disparate. Nunca hable de intentos de recuperacion. El problema no es la perdida de las islas, esta claro. El problema es que ellos quieran avanzar hacia nuestro mar o incluso todavia mas alla.

Se puede radarizar sin una fuerza militar.
    Podria ser, pero se necesita respuesta aerea a cualquier aeronave intrusa que se detecte desde una avioneta hasta un avion militar. ¿Podria hacerlo otra fuerza que no sea la aviacion?

Vos pretendes labar las manos del voluntario civil que tomo una decision idiota y fue funcional a la locura de los altos mandos de la dictadura.

Y seguis insistiendo en que los culpables son solo los jefes militares, los jefes militares por si solo no podian hacer nada.

Saludos
    No, pretendo que no se le endilgue la culpa del resultado de la guerra, de la falta de medios , del hambre que pasaron los soldados, de las torturas etc. No fueron a apoyar este accionar. No sabian que se desarrollaria asi el conflicto. No fueron a responder al llamado de Galtieri fueron a responder al llamado de la bandera. Viendolo en perspectiva desde el presente, si obviamente es una estupidez mas cuando sabemos todas las miserias que pasaron. Pero ellos no lo sabian , y actuaron de manera sincera siguendo su patriotismo. Aunque repito desde el punto de vista actual puede ser considerado una estupidez incomprensible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Nuestras fuerzas armadas y principalmente nuestra fuerza aerea sufren presiones y restricciones norteamericanas y britanicas que no olvidan los barcos que hundian los aviones de juguete.
    De ahi a que opine que hay que cambiar la politica sobre Rusia (y China) que no tendrian ningun tipo de restriccion de venta por ejemplo
    Los aliados se consiguen regionalmente de intereses comunes, pero para eso hay que trabajar politicamente mucho tiempo. Si no no hay voluntad nunca va a pasar
    Lo de una segunda guerra de Malvinas es un disparate. Nunca hable de intentos de recuperacion. El problema no es la perdida de las islas, esta claro. El problema es que ellos quieran avanzar hacia nuestro mar o incluso todavia mas alla.
    Si quieren avanzar, tener fuerzas armadas complica mas las cosas para nosotros.

Podria ser, pero se necesita respuesta aerea a cualquier aeronave intrusa que se detecte desde una avioneta hasta un avion militar. ¿Podria hacerlo otra fuerza que no sea la aviacion?
    No hace falta derribar la avioneta, o si?

No, pretendo que no se le endilgue la culpa del resultado de la guerra, de la falta de medios , del hambre que pasaron los soldados, de las torturas etc. No fueron a apoyar este accionar. No sabian que se desarrollaria asi el conflicto. No fueron a responder al llamado de Galtieri fueron a responder al llamado de la bandera. Viendolo en perspectiva desde el presente, si obviamente es una estupidez mas cuando sabemos todas las miserias que pasaron. Pero ellos no lo sabian , y actuaron de manera sincera siguendo su patriotismo. Aunque repito desde el punto de vista actual puede ser considerado una estupidez incomprensible.
    Vos queres lavarle las manos a ellos, aduciendo ignorancia, no es excusa. Si eran tan idiotas para no saber que era un gobierno defacto, para no saber que Gran Bretaña era una potencia, si eran tan idiotas para pensar que los milicos iban a hacer las cosas bien, y fueron funcionales a eso, son responsables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Si quieren avanzar, tener fuerzas armadas complica mas las cosas para nosotros.
    Por eso las fuerzas armadas deben tener un caracter defensivo disuasorio. Y jugar bien las cartas politicamente. Debemos ser considerados el pais agredido, no el agresor como en 1982

No hace falta derribar la avioneta, o si?
    En los paises que tienen problemas con el narcotrafico es algo comun derribar avionetas cargadas de droga que se niegan a hacerlo. Pero si el intruso fuera un avion militar la cosa tomaria otro color

Vos queres lavarle las manos a ellos, aduciendo ignorancia, no es excusa. Si eran tan idiotas para no saber que era un gobierno defacto, para no saber que Gran Bretaña era una potencia, si eran tan idiotas para pensar que los milicos iban a hacer las cosas bien, y fueron funcionales a eso, son responsables.
    Estoy diciendo que el punto de vista que se tiene hoy dia del conflicto, y sabiendo en detalle como se desarrollaron las cosas, no se lo tenia en el 82. No les atribuyo ignorancia de un gobierno de facto. Porque si hubiera sido una democracia la que llevaba adelante la recuperacion, hubieran respondido de la misma manera. ¿Por que? Porque la causa Malvinas no era exclusiva de la dictadura. Respondieron el llamado de la bandera, sigueron un fervor patriotico y se ofrecieron voluntarios. ("Mavinas si , proceso no") No estuvo en sus manos detener el conflicto antes del desenlace que todos conocemos. Tampoco fueron responsables de todas las miserias que se produjeron por la incapacidad militar y que dicho sea de paso ellos tambien sufrieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 28-06-09 el 10:49 PM

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por TechCom Soldier Ver Mensaje

Para que? si ingresa una aeronave intrusa mas que acompañarlos no se puede hacer, no hay ley de derribo actualmente salvo cuando se hizo la junta de presidentes en Tucuman.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4836
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima