No todos los "Heroes de Malvinas" son tan heroes...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: No todos los "Heroes de Malvinas" son tan heroes...

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    y agrego, si fueron torturados, por algo será
    100% de acuerdo, si los torturaron fue por algo.

Llegué tarde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Quiero creer que te sumaste al sarcasmo de od, cierto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si, fue sarcamos lo de peron.

Che, en serio, por que le pagamos subsidios a los forros que fueron voluntariamente a Malvinas? Gracias a estos tipos, gracias a los militares de carrera, fue que se obligo a ir a los pibes.

Saludos

PD: lobo, en el topic que discutiamos la necedidad o no de ejercito en Argentina, se fugaron todos porque no pudieron decir para que seria necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Si lo miras otra óptica, también esta llena de pseudo hippies y zurditos que comprometen la seguridad nacional. Es según como lo mires.

Sino miralo a Ramones que quiere que Argentina sea un país sin ejército.
    Uy, sí, la seguridad nacional está en un tremendo peligro... hace falta chupar 30k más

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    100% de acuerdo, si los torturaron fue por algo.
    100% de acuerdo con el sarcasmo?
    Llegué tarde
    Pobre, no pudo decir 'yo también apoyo las torturas, yo también yo también mírenme mírenme mírenme' a tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, fue sarcamos lo de peron.

Che, en serio, por que le pagamos subsidios a los forros que fueron voluntariamente a Malvinas? Gracias a estos tipos, gracias a los militares de carrera, fue que se obligo a ir a los pibes.

Saludos

PD: lobo, en el topic que discutiamos la necedidad o no de ejercito en Argentina, se fugaron todos porque no pudieron decir para que seria necesario.

Todos te dijeron para que es necesario, para la defensa de la Nación en caso de ataques externos y para ayudar humanitariamente cuando hay inundaciones u otros desastres naturales

En todo caso vos no explicaste estando sin ejército, como nos defenderíamos. Chile es la hipótesis de conflicto mas probable y tienen un ejército que está en constante crecimiento, con que te defendes ? Miras como se apropian de los recursos naturales, le pedis ayuda a Brasil, que harías ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Uy, sí, la seguridad nacional está en un tremendo peligro... hace falta chupar 30k más
    No digo que lo esté. Solo lo ponía desde otra óptica. Hay otra forma de ver las cosas, sabes tigresita ?

No se te ocurrió en algún momento de la vida, que todo no es como te lo cuentan? que siempre hay dos caras de la moneda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Todos te dijeron para que es necesario, para la defensa de la Nación en caso de ataques externos y para ayudar humanitariamente cuando hay inundaciones u otros desastres naturales

En todo caso vos no explicaste estando sin ejército, como nos defenderíamos. Chile es la hipótesis de conflicto mas probable y tienen un ejército que está en constante crecimiento, con que te defendes ? Miras como se apropian de los recursos naturales, le pedis ayuda a Brasil, que harías ?
    No, nadie dijo para que son necesarias, nadie dijo un porque ni dio un caso ni minimamente probable.

Se ve que no leiste muy bien el topic, porque lo de ayuda y rescate, no es parte de la discusion, sea crea una fuerza no militar como dije desde primer momento.

Si, te explique que no hay conflictos abiertos con Chile, que Chile para invadirte tiene que pasar por encima de la opinion publica local, la opinion publica internacional, la ONU, el G8, la OEA, los aliados politicos de Argentina, los aliados economicos, etc

E insisto, dame un ejemplo en el que un pais que no es potencia, de la nada la chiflo en moño y quizo tomar otro o atacar otro. Te ayudo, el ultimo ejemplo fue Irak, enseguida se dio la primer Guerra del Golfo para contrarrestar la invasion. Y eso encima, teniendo en cuenta que es una zona conflictiva.

Aca no pasa nada, los paises no se invaden unos a otros, no es el TEG.

Y que opinas sobre los hijos de puta que fueron voluntariamente a Malvinas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Porque lo único que evita un posible conflicto bélico es el miedo a la respuesta de nuestras efectivas y equipadas fuerzas armadas
    A nivel regional, sin duda ese es el pensamiento que se debe seguir. No creo que sea tan desconocido el concepto de "disuasion regional", que siguen paises como Brasil y Chile. Y si, gracias a esto se evitaron conflictos, sobre todo con las intentonas de este ultimo durante el siglo pasado.
    Para que nuestras fuerzas armadas sean efectivas y equipadas , hay que invertir mucho tiempo de preparacion, dinero y tener la voluntad de hacerlo. No hay ninguna de las tres cosas.
    Quitar las fuerzas armadas un pais tan extenso y tan rico en recursos como el nuestro seria una soberana estupidez. Depender de la buena voluntad de terceros para la defensa es como minimo irresponsable Es una institucion fundamental para el estado.

pd: Creo que nadie hoy en dia se pondria a defender una institucion tan mal vista como la policia. Pero todos entienden que es necesaria, que se debe mejorarla y depurarla. No me queda claro porque a las fuerzas armadas no se las ve de la misma manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TechCom Soldier Ver Mensaje
    A nivel regional, sin duda ese es el pensamiento que se debe seguir. No creo que sea tan desconocido el concepto de "disuasion regional", que siguen paises como Brasil y Chile. Y si, gracias a esto se evitaron conflictos, sobre todo con las intentonas de este ultimo durante el siglo pasado.
    Para que nuestras fuerzas armadas sean efectivas y equipadas , hay que invertir mucho tiempo de preparacion, dinero y tener la voluntad de hacerlo. No hay ninguna de las tres cosas.
    Quitar las fuerzas armadas un pais tan extenso y tan rico en recursos como el nuestro seria una soberana estupidez. Es una institucion fundamental para el estado.

pd: Creo que nadie hoy en dia se pondria a defender una institucion tan mal vista como la policia. Pero todos entienden que es necesaria, que se debe mejorarla y depurarla. No me queda claro porque a las fuerzas armadas no se las ve de la misma manera.
    La policia si es necesaria, por mas de ser unos soretes, no tiene nada que ver.

Quien te va a venir a robar los recursos?! El mundo no es un TEG, te pregunto lo mismo que a lobo_estepario, donde viste que un pais que no sea potencia invada a otro?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, nadie dijo para que son necesarias, nadie dijo un porque ni dio un caso ni minimamente probable.

Se ve que no leiste muy bien el topic, porque lo de ayuda y rescate, no es parte de la discusion, sea crea una fuerza no militar como dije desde primer momento.

Si, te explique que no hay conflictos abiertos con Chile, que Chile para invadirte tiene que pasar por encima de la opinion publica local, la opinion publica internacional, la ONU, el G8, la OEA, los aliados politicos de Argentina, los aliados economicos, etc

E insisto, dame un ejemplo en el que un pais que no es potencia, de la nada la chiflo en moño y quizo tomar otro o atacar otro. Te ayudo, el ultimo ejemplo fue Irak, enseguida se dio la primer Guerra del Golfo para contrarrestar la invasion. Y eso encima, teniendo en cuenta que es una zona conflictiva.

Aca no pasa nada, los paises no se invaden unos a otros, no es el TEG.

Y que opinas sobre los hijos de puta que fueron voluntariamente a Malvinas?
    Igual tenes que mantenerlo, el ejército da laburo, educación, tenes todo lo que conlleva la industria militar, fabricar vehículos, balas , etc mas y toda la investigación sobre armas que en el futuro puede ser beneficiosa para uso civil. Que país del primer mundo llegó hasta ahí sin ejército ? O cual de ellos, va a retirarlo ?

No es el TEG, pero algún día puede llegar a serlo. Que hoy haya buenas relaciones relativamente, no significa que mañana lo sean. Ademas acá no estas rodeado de potencias precisamente, son gobiernos todos sudacas, todos con historial de golpes militares y con quilombos económicos. Chile es nuestra hipótesis de conflicto mas probable porque tienen un ejército muy potente, está al lado nuestro y las relaciones nunca fueron amistosas exactamente. De hecho casi nos vamos a las manos en mas de una vez (Conflicto del Beagle, alguien se acuerda ? )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por TechCom Soldier Ver Mensaje
    Quitar las fuerzas armadas un pais tan extenso y tan rico en recursos como el nuestro seria una soberana estupidez. Depender de la buena voluntad de terceros para la defensa es como minimo irresponsable Es una institucion fundamental para el estado.

Igual convengamos que da tanto miedo armar hasta los dientes a nuestras FF.AA. como eliminarlas del sistema, con el historial de golpes militares y acciones aberrantes que tienen ensima, no me animaria...
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jul 2005

Igual tenes que mantenerlo, el ejército da laburo, educación, tenes todo lo que conlleva la industria militar, fabricar vehículos, balas , etc mas y toda la investigación sobre armas que en el futuro puede ser beneficiosa para uso civil. Que país del primer mundo llegó hasta ahí sin ejército ? O cual de ellos, va a retirarlo ?

No es el TEG, pero algún día puede llegar a serlo. Que hoy haya buenas relaciones relativamente, no significa que mañana lo sean. Ademas acá no estas rodeado de potencias precisamente, son gobiernos todos sudacas, todos con historial de golpes militares y con quilombos económicos. Chile es nuestra hipótesis de conflicto mas probable porque tienen un ejército muy potente, está al lado nuestro y las relaciones nunca fueron amistosas exactamente. De hecho casi nos vamos a las manos en mas de una vez (Conflicto del Beagle, alguien se acuerda ? )
    Pero tenes que entender tu rol, no sos un pais del primer mundo. Sos un pais en vias de desarrollo, con otra prioridades y un presupuesto limitado.

Puede haber conflictos, pero las chances de que terminen en las armas son infimas, y tenes que poner esas chances con la necesidad de llevar esa guita a otras areas.

Por otro lado, me parece valida la idea de promover una industria militar para exportar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hoy en día con un llamado de atención o disciplina basta, antes era tortura.
    Antes con un llamado de atencion tambien bastaba, no hacia falta la tortura. No se de donde sacas que era necesario torturar y no entiendo que te parece tan distinto de antes a ahora que ahora se puede disciplinar correctamente y antes no.

Torturar a alguien está mal, pero las reglas sobre el trato humanitario han cambiado en los últimos años y ni hablar si se trataba de época de dictadura. Lo que hoy se considera inaceptable, antes lo era.
    Esto ocurrio en 1976 para adelante, ya existian los derechos humanos y su concepcion era la misma. Hace 30 años la tortura estaba tan mal vista como ahora. ¿"Somos derechos y humanos" no te dice nada?

Pareceria ser que estas intendando justificar la tortura, cuando es algo realmente injustificable.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Antes con un llamado de atencion tambien bastaba, no hacia falta la tortura. No se de donde sacas que era necesario torturar y no entiendo que te parece tan distinto de antes a ahora que ahora se puede disciplinar correctamente y antes no.

Esto ocurrio en 1976 para adelante, ya existian los derechos humanos y su concepcion era la misma. Hace 30 años la tortura estaba tan mal vista como ahora. ¿"Somos derechos y humanos" no te dice nada?

Pareceria ser que estas intendando justificar la tortura, cuando es algo realmente injustificable.

Slds.

La tortura fue siempre injustificable en la teoría y en la ley.

En la práctica, tan solo desde hace unos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Quiero creer que te sumaste al sarcasmo de od, cierto?
    Sumate, sumame.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4843
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima