Michael Jackson derritió internet

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de nAch0_G4
    Registración
    Aug 2004

Re: Michael Jackson derritió internet

• Me gusta
    Me gusta
    Ingeniero en sistemas informáticos

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KOBY. Ver Mensaje
    Porqe esa opinion puede ser ofensiva! Qe no te entra de eso? A mi realmente me ofende ver que alguien jode con un muerto, sea el qe sea, no podes entender eso?
    La verdad no ofende, reza el saber popular. Si lo que dicen no es cierto, refutalo. Si lo que dicen es una opinión personal, bancatela, después de todo, vos no te mordés la lengua con las tuyas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Justamente mi punto. No lo hiciste, no tuviste necesidad porque no te significaba nada (el qepd, no la muerte).
    Puede haber muchas razones por la cual ciertos usuarios postean cosas como QEPD en un foro o cualquier mensaje "irrelevante" en cualquier medio social web. Quizas la razon mas entendible es que, si ese usuario realmente sintio lastima por su muerte porque era fanatico o cualquiera sea su razon, le reconforte ver que muchos otros tambien lo hacen. De esa forma siente que una persona admirada y hasta querida de alguna manera por el esta siendo reconocida por otras personas, y cuanto mas sean mejor.

De ser asi, no me pareceria del todo errado hacer un post como ese. Estoy de acuerdo en que hacerlo para hacer presencia, sumar un post, etc... no me parece muy razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

4. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    No capo, aprendé a leer.
    Pero al menos explicame que es lo que entendí mal.

"Desprestigiar a alguien en una argumentación" y "rebajar a alguien en una argumentación" para mi es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

5. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Che, se mezclaron un montón de cosas acá y creo que hasta ahora el post de Delek es el que mejor explica la situación.

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Si te referís solo a esos mensajes del tipo "QEPD ", estoy de acuerdo con vos; son una mierda. Si te referís a postear en un thread mencionando que es una pena que muera, o comentarle a tus amigos que es una cagada. No estoy de acuerdo.

El tema es que estos tipos de mensajes se mezclan. Incluyendo en la vida real.

Si te referís a la primera opción, ¿como inducís que pasó lo de "QEPD" en Google, Tweeter o Facebook?.
    Que yo sepa, Google colapsó mientras estaba la incertidumbre producida por TMZ, cuando este canal mencionó que habia muerto mientras ningun otro canal confirmaba la muerte.

En Facebook simplemente no podes saber si la gente ponia "QEPD" o "Che, viste que cagada, yo lo iba a ir a ver.". No se, me parece que tu bronca, pese a que tiene toda la lógica del mundo, tiene un abanico demasiado grande.
    En una parte de tu post decis que es una confirmación de que la estupidez humana esta en todo el mundo. No se, me parece demasiado exagerado y generalizador.

Pero repito, sobre los que ponen "QEPD", si, es al pedo y estamos de acuerdo. Los que dicen, en la vida real, "Che murió Michael", para ver tu cara y nada mas. Tambien, están al pedo y tambien coincidimos. Pero no podria extrapolar eso a millones de casos en el globo.
    Voy a hablar por mi situación personal que creo habrá sido la de montones de personas en todo el mundo.
    Primero me entero por una fuente de ultradudosa confiabilidad ->thread en club3dg en este caso, que ni fuente citó, nada. ¿Qué es lo que automáticamente hago? Entro a Google y miro si es cierto o si es la clásica noticia de 'se murió tal' cuando tal solamente está casi muerto (nunca faltan los apurados que por querer dar la primicia, y con esto me refiero no sólo a particulares sino también a medios de difusión, agarran y dan por sentado el desenlace).
    Veo que es la clásica noticia de casi muerto.
    Pasan algunas horas, sigo paveando por internet sin darle bola a todos los 'se murió michael jackson' que veo (en lugares como facebook o foros). Llega alguien a mi casa y prende el televisor y ve la noticia por canal 13 y dice 'oia! Se murió Michael Jackson!', y yo que me había quedado en el 'entró al hospital' instantáneamente vuelvo a chequear en Google, para enterarme de que ahora hay más páginas confiables verificando la noticia.

Ahora que sí "sé" que se murió, voy a Facebook y foros a ver los comentarios, y postear si me interesa/quiero hacerlo. ¿Y qué posteo? Algo acorde a mis pensamientos y sentimientos en ese momento, ya sea para expresar algo con respecto a la muerte, o para contestarle a alguien que dijo algo referido al tema.

Como yo, MILLONES MÁS, al mismo tiempo todos, haciendo casi exactamente lo mismo = colapso de internet.

¿Es eso la idiotez de la gente, o simplemente la gente siendo sí misma (por las razones diversas que existen = idiotez, mediocridad, comunicación, verificación, cholulaje necrofílico, mostrar al mundo que uno es respetuoso, hablar con alguien conocido sobre el tema, etc etc etc) ?

Todos los días están sucediendo esas cosas, cosas cotidianas y poco trascendentales a nivel místico, mundial, espiritual, universal, intelectual, porque las personas en su gran mayoría todos los días no son trascendentales, sino que son comunes.

En los casos de noticias de este nivel se va a notar más, lógicamente.

¿Pero qué tiene de idiota ir a google a buscar 'michael jackson' cuando escuchás que se murió, en comparación con cualquier búsqueda que uno hace en google?

¿Qué tiene de idiota postear 'qepd' en un foro? Lo mismo que puede tener de idiota decir 'salud' cuando alguien estornuda. No sirve para nada. Algún que otro supersticioso creerá que sirve para comunicarle a los astros algún mensaje divino. Otros lo harán porque creen que es una forma de mostrar respeto, y quieren mostrar respeto. (hacia el que sea, en el caso de un qepd, hacia michael jackson en el cielo/infierno, hacia los fans que lo van a extrañar, etc)
    ¿Todos hacemos cosas sólo si "sirven para algo"? ¿Es obligación hacer cosas que sirven para algo? No.

Más que idiotez, yo lo llamaría mediocridad (de calidad media).

¿Cuántas cosas más "interesantes" ocurrieron ayer como para decir algo sobre ellas? Tanta gente que vive todos los días igual, días cotidianos y aburridos sin mucha emoción, y de pronto pasa algo como esto, da para que hagan un comentario al respecto en algún lado.

Y esto no tiene por qué ser tildado como malo/bueno, porque es más de lo mismo, y si vamos a hablar de malo/bueno hablemos del todo, no de este pedacito que sobresale pero a fin de cuentas es sólo un pedacito, porque sería una forma de ver la realidad fuera de contexto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 30-06-09 el 12:57 AM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

6. Avatar de ElectronicHand
    Registración
    Feb 2009

Hace un rato decian que hay que ser modesto, ahora dicen que hay que plantar bandera. ¿Se deciden?
    No se en que momento dije que representaba al grupo encontra de Dr. D, asi que uses el plural y la opinion de otro, para contestarme algo a mi (individuo, singular) es totalmente ilogico y sin sentido. Igual, otra vez, reluce tu egocentrismo y como te crees el centro de atencion (que en este caso lo sos, pero no por las razones que crees).

Es decir que generan algo asi como una mega bola de empatía que va a cambiar el eje de la Tierra y salvarnos del calentamiento globlal. ¡Haber avisado antes!
    JAJAJAJAJAJA, que mierda decis? De nuevo, no tiene logica y sentido la conclusion que sacas a partir de lo que yo dije, te pido perdon de que me haya equivocado antes, mejor agarra el diccionario y volvete a leer lo que es la empatia. Pero es totalmente entendible que una persona en tu condicion, busque la forma de aparentar tener la razon, o convencerse a si mismo, lamento desilucionarte, pero como vos, hay un monton.

Y te repito, LEE DE NUEVO LO QUE ES EMPATIA porque estas haciendo el ridiculo.

Y llendose un poco de tema, esta lleno de pibes que entran a la facultad, ven algebra o discreta, y se creen que tienen la posta, mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ElectronicHand Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJA, que mierda decis?
    Se llama ironía, espera que te presento:

- Ironía, este es ElectronicHand
    - ElectronicHand, esta es Ironía.

Ahora que ya se conocen, espero que se lleven mejor, y al menos se entiendan.

¿Sabes a que se parece tu "empatía"? A las pulseritas LiveStrong, la gran mayoría que las usa no tiene ni la mas puta idea de que significan, ni sienten empatía por los enfermos de cáncer, ni nada parecido. Pero se vendían como pan caliente.

Yo creo que el "QEPD" en el foro es simplemente idiotez de la masa. Uno abre el thread, el resto corre a figurar. Te das cuenta a quien realmente le importa algo, porque en general dejan algo tipo "lo voy a extrañar por X", el resto, son todos unos caretas.

Como el thread de Alfonsin, donde repitieron como tarados el "QEPD, se murió el padre de la democracia". La gran mayoría no vivio el gobierno de Alfonsin, y no sabe un pomo de Historia. Repiten como loros lo que escuchan por ahí, no lo siente, no lo pueden justificar.

Eso es lo que no entiendo y me intriga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Pe!
    Registración
    Jun 2008

Michael QEPD
    • Me gusta
    Me gusta
    <VOTE PROKILLER GM>

9. Avatar de ElectronicHand
    Registración
    Feb 2009

Se llama ironía, espera que te presento:

- Ironía, este es ElectronicHand
    - ElectronicHand, esta es Ironía.

Ahora que ya se conocen, espero que se lleven mejor, y al menos se entiendan.

¿Sabes a que se parece tu "empatía"? A las pulseritas LiveStrong, la gran mayoría que las usa no tiene ni la mas puta idea de que significan, ni sienten empatía por los enfermos de cáncer, ni nada parecido. Pero se vendían como pan caliente.

Yo creo que el "QEPD" en el foro es simplemente idiotez de la masa. Uno abre el thread, el resto corre a figurar. Te das cuenta a quien realmente le importa algo, porque en general dejan algo tipo "lo voy a extrañar por X", el resto, son todos unos caretas.

Como el thread de Alfonsin, donde repitieron como tarados el "QEPD, se murió el padre de la democracia". La gran mayoría no vivio el gobierno de Alfonsin, y no sabe un pomo de Historia. Repiten como loros lo que escuchan por ahí, no lo siente, no lo pueden justificar.

Mi empatia? Te pedi que leas el significado de empatia. Nada mas, no hay "mi" empatia, si queres meter otros fenomenos mediaticos en lo que yo digo, hacelo, pero no tiene sentido como la mayoria de las cosas que decis, no hay conexion entre la empatia y el LiveStrong en lo que yo digo, nada mas la que vos queres darle. Y otra vez, dale con meter las acciones u opiniones de otros para contestarme a mi, 0 logica tus "argumentos".

El careta que salte a figurar (aunque si es deja un mensaje en youtube por ejemplo, no tiene sentido alguno lo que hace) no va a faltar nunca, pero si asocias un poco, tiene que ver la persona que fallece con la cantidad de mensajes, lo que esa persona hizo y como influencio en su vida a los demas. Por eso determinar que la gente pone eso para caretearla para mi es totalmente ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Ahora si concuerdo, y cambiaria el "careta" por "tiempo al pedo" o "figurar" ... seria como las firmas de los metroflogs que son siempre una frase boluda o dibujito y rara ves es un comentario como la gente.

Pero bueno, si no entendes esta conducta humana o social (yo tampoco la entiendo) habria que leer algo de sociologia, psicologia social o algo de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

0 logica tus "argumentos".
    Yo opino que tu teoría de la empatía es invalida. Dudo que los que pusieron qepd en el thread de Michael Jackson acá, o en el thread de Alfonsin, o donde sea, lo hayan hecho porque compartían el estad de animo de otros tantos que han expresado sus condolencias en linea. Mi argumento es que la inmensa mayoría no siente la perdida, pero si sienta la necesidad social de decir algo al respecto. Esa necesidad me parece una idiotez.

¿Ahí te gusta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de ElectronicHand
    Registración
    Feb 2009

Sinceramente no lo se si es asi o no.

A mi me apasiona demasiado la musica como para que cuando se muera uno de los grandes iconos de esta, pensar en ir a caretearla. Yo creo que mucha gente fue influenciada por Michael Jackson, y de ahi la cantidad de "Q.E.P.D".

Pero bueno, no coincido con que la mayoria lo hace por caretaje, y como no podemos establecer las motivaciones de cada uno a la hora de escribir lo que escribio, supongo que es al pedo seguir discutiendo.

Cambiando de tema, parece que para ser periodista en Argentina primero hay que recibirse de pelotudo, en clarin escuche a uno decir que Michael Jackson es mas conocidos por sus problemas mediaticos que por su musica, y al poner cualquier programa de aca las pelotudeces que dicen son impresionantes, no hay uno que sepa entender que era un artista y lo que el arte significa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cambiando de tema, parece que para ser periodista en Argentina primero hay que recibirse de pelotudo, en clarin escuche a uno decir que Michael Jackson es mas conocidos por sus problemas mediaticos que por su musica, y al poner cualquier programa de aca las pelotudeces que dicen son impresionantes, no hay uno que sepa entender que era un artista y lo que el arte significa.
    En realidad, en Argentina ya no quedan periodistas, y los que escriben son pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

No sé en que se convirtió este thread, deberían cambiarle el nombre a: "Quien cree que la tiene más grande por argumentar boludeces".

Entrando en el tema, me parece que hay gente a la cual le afecto de cierta manera. Es cierto que el mensaje de QEPD(o como sean esas siglas) no tiene utilidad absoluta(al menos, que colapsar internet sea considerado una utilidad), pero hay que razonar porque la persona que lo escribió, lo hizo.

Dieron muchos ejemplos, que no voy a citar, pero no encontré uno(quizás porque leí demasiado rápido).

Quizás la persona que dice esa frase tan carente y vacía, no es tan carente y vacía como se presupone. Quizás, de verdad sintió la pérdida, por no poder volver a escuchar las canciones de este artista(si eran buenas o malas, o la calidad del artista,eso es para otro thread). Y para sentirse bien consigo mismo, o para demostrar que le importaba, escribió eso. Es cierto, es puro egoísmo la causa del porqué lo escribió, pero a fin de cuentas, lo hizo.

De la misma manera, muchos publicaron QEPD en foros, Twitter, Facebook, etc. Quizás para demostrarle a terceros, que era un fan o admirador, y encontrar más fans para hablar sobre este artista. Quizás alguien lo haya escrito en un archivo de texto y luego lo borró, y no quería que nadie se enterase de lo que había escrito. Pero la razón era la misma, sentirse bien consigo mismo despidiendo a alguien querido.

Como se dieron cuenta, usé muchas veces "Quizás", porque es una situación personal de cada individuo, y no puede generalizarse a la ligera. Es cierto que muchos deben haber escrito estas siglas sin entender nada, pero también es probable que otros la hayan escrito con algo de "sentimiento".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Pe! Ver Mensaje
    Michael QEPD
    Por gente como vos es que existe este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11898
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima