[ELECCIONES '09] Votar en Blanco/Impugnar (Mitos y Verdades)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Votar en Blanco/Impugnar (Mitos y Verdades)

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Ayer justo vi esto. La boleta puede estar mal cortada, puede tener cambiado los nombres (no los apellidos), puede estar dibujada distinta.
    Mientras se vea el nombre del partido y el apellido es boleta válida.

Perdón por la ignorancia, pero cómo es esto?
    Todos los apellidos tienen que estar bien? O el primero nomas?

1- El voto cadena es asi, entra el primero y se lleva el sobre (vota con uno que firmo el mismo y que despues van a impuganar).

2- Le da el sobre valido al puntero, que mete la boleta que le interesa, lo cierra y se lo da al votante fradulento que va y vota con ese sobre y saca el que le dan en la mesa. Cuando entrega el sobre vacio cobra, sino no cobra.

3- Repetir 2 hasta completar el padron de la mesa.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ah, no sabia, o sea, puede decir De Narvaez y abajo todo el plantel de Chicago y es valida igual si tiene el numero de lista y nombre del partido?
    ahora estoy dudando, ichiluk dice que los apellidos tienen que estar bien, yo no se si son todos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    en las legislativas el voto en blanco no importa porque te cambian los resultados de las divisiones y es lo mismo
    En las presidenciales tampoco importa. Votar en blanco o anularlo con una feta de salame tiene el mismo efecto sobre el resultado final del comicio.

PD: Eso sí, sería un desperdicio de salame.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    En las presidenciales tampoco importa. Votar en blanco o anularlo con una feta de salame tiene el mismo efecto sobre el resultado final del comicio.

Esta bien, no importa, por como cuentan los votos, pero si contaran los en blanco como votos cambiarian los %. El tema es que no hay manera de contar los votos en blanco en un sistema dhont para que importen, a menos que le asignes bancas.

Sobre lo anterior, estuve leyendo el librito y dice que son votos nulos los emitidos mediante boletas no oficiales, tenia entendido mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Es mas simple afanar todas las boletas del PRO (por ejemplo, no vayan a pensar mal), y poner un pilon de boletas parecidas, pero truchas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Esta bien, no importa, por como cuentan los votos, pero si contaran los en blanco como votos cambiarian los %. El tema es que no hay manera de contar los votos en blanco en un sistema dhont para que importen, a menos que le asignes bancas.

Sobre lo anterior, estuve leyendo el librito y dice que son votos nulos los emitidos mediante boletas no oficiales, tenia entendido mal.
    Leyendo lo de la ley de d'hondt lei este mismo planteo. Hay gente que quiere que se le asignen bancas a los votos en blanco, en otras palabras, que queden vacias esas bancas. Asi pretenden darle valor al voto en blanco (que hoy sirve solo como modo de protesta) y evitar que los candidatos obtengan ese aumento del porcentaje por no contar los votos en blanco, ya que ese porcentaje no representa el porcentaje del total del padron sino que es el porcentaje de los votos positivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Leyendo lo de la ley de d'hondt lei este mismo planteo. Hay gente que quiere que se le asignen bancas a los votos en blanco, en otras palabras que queden vacias esas bancas. Asi pretenden darle valor al voto en blanco (que hoy sirve solo como modo de protesta) y evitar que los candidatos obtengan ese aumento del porcentaje por no contar los votos en blanco, ya que ese porcentaje no representa el porcentaje del total del padron sino que es el porcentaje de los votos positivos.
    Si el voto el blanco sirviera para vaciar bancas en el Congreso ganaría todas las elecciones por escándalo. Me encantaría un voto en blanco así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jul 2005

Pero en definitiva, al haber menos legisladores, los que van primeros, van a tener mas facil obtener la mayoria absoluta en esa camara reducida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero en definitiva, al haber menos legisladores, los que van primeros, van a tener mas facil obtener la mayoria absoluta en esa camara reducida.
    no, la absoluta no, la simple si. El problema es que nunca habria quorum

Recordemos que la unica vez que el voto en blanco gano las elecciones fue por llamado de peron
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2001

Para las cosas que no requieren mayorías especiales --e.g. reformar la Constitución-- sí. So what? Como si tener más zánganos a control remoto en la escribanía tuviera algún beneficio. En todo caso sería la misma mierda de hoy pero con menos vagos para mantener.

no, la absoluta no, la simple si. El problema es que nunca habria quorum
    Si redefinís el cómputo del voto en blanco obviamente redefinís el quorum.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 24-06-09 el 03:38 PM

Registración
    Jul 2005

Antes que hacer valer el voto en blanco, baja el numero de legisladores y listo :P

Que pasa si el voto en blanco gana el 80% del Congreso? y en el caso de que gane el 100%? cerramos? :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

Antes que hacer valer el voto en blanco, baja el numero de legisladores y listo :P

Que pasa si el voto en blanco gana el 80% del Congreso? y en el caso de que gane el 100%? cerramos? :P
    Si el 100% del pueblo argentino votara en blanco el mensaje estaría muy claro. Si el 50% lo hiciera ya estaría muy claro. Sí, habría que cerrarlo por falta de legitimidad. Sería el colapso final de las instituciones actuales.

Qué proponés si no? Un congreso que ni siquiera en lo formal represente al pueblo? Un congreso en abierta contradicción con la voluntad del pueblo expresada en las urnas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bueno, pero ponele que se da el colpso, y luego? Quien gobierna sin congreso?

Saludos

PD: democracia directa via twitter o sms (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Si el 100% del pueblo argentino votara en blanco el mensaje estaría muy claro. Si el 50% lo hiciera ya estaría muy claro. Sí, habría que cerrarlo por falta de legitimidad. Sería el colapso final de las instituciones actuales.

Qué proponés si no? Un congreso que ni siquiera en lo formal represente al pueblo? Un congreso en abierta contradicción con la voluntad del pueblo expresada en las urnas?
    por que cerrarlo? legitimidad tendria. Voto en blanco = no me importa, me da lo mismo gobierne quien gobierne.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2003

El tema de las precidenciales tiene que ver con que al no contar los votos negativos los candidatos obtienen un porcentaje de votos mayor al real, es decir, al porcentaje de todo el padron. Cuanto mayor es el porcentaje de votos en blanco mayor es la diferencia de porcentajes entre el padron y los votos positivos. A lo que voy es que si un candidato X tiene un 40% de votos del padron, ese 40% del padron se puede llegar a transformar en un 50% de los votos positivos, alcanzando de esa manera la presidencia sin tener que ir a ballotage.

Pongo un ejemplo:

Candidato | Votos | % Con VN | % Sin VN | Dif. % |

A | 450 | 40,0 | 52,94 | 12,94 |

B | 250 | 22,2 | 29,41 | 7,91 |

C | 175 | 15,6 | 20,59 | 5,03 |

VN | 250 | 22,2 | - | - |

Ponele, en este caso, "A" tuvo un 40% de los votos del padron (es decir los votos totales), pero, al tomar solo los votos positivos y recalcular los porsentajes A obtiene el 52,94% de los votos y es elegido presidente sin tener que ir a ballotage. Cuanto mayor sea el porcentaje de los que realizan un voto negativo mayor va a ser la diferencia entre el % de votos reales y el porcentaje de votos positivos, y esta diferencia que se genera por la redistribucion de votos es siempre mayor para el que tiene mayor porcentaje de votos (o sea el que va 1ro). Es en ese sentido que lo favorece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    por que cerrarlo? legitimidad tendria. Voto en blanco = no me importa, me da lo mismo gobierne quien gobierne.
    Ehh no, eso sería poner una boleta de un candidato al azar en la urna. Voto en blanco = no quiero a ninguno de los que se postulan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2497
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima