Elecciones en Iran

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Elecciones en Iran

No vi ningun articulo en el tema. Si es un Repost disculpen.

IRREGULARIDADES EN LA POLEMICA REELECCION DEL PRESIDENTE MAHMOUD AHMADINEJAD, EL 12 DE JUNIO
    Admiten en Irán que hubo más votos que votantes en la elección
    Lo reconoció el Consejo de los Guardianes, la máxima autoridad electoral del país. Dijo que fue en 50 ciudades y afecta a unos 3 millones de sufragios, pero que esto no modifica el resultado final. Reprimieron otra protesta opositora en Teherán.
    Por: teheran. ansa, dpa, ap y afp
    1 de 1
    EN LOS ANGELES. PARTIDARIOS DE MUSAVI MARCHARON AYER EN TEHERAN. TAMBIEN HUBO MANIFESTACIONES EN OTROS PAÍSES, ENTRE ELLOS, ESTADOS UNIDOS.

Tras diez días consecutivos de protestas, el Consejo de los Guardianes, la máxima autoridad electoral de Irán, reconoció irregularidades de votación en 50 distritos en los comicios del 12 de junio, pero advirtió que eso no modifica el resultado, que dio una amplia ventaja al actual presidente Mahmoud Ahmadinejad. Poco después, una nueva manifestación opositora en las calles de Teherán fue reprimida con gases lacrimógenos y disparos al aire.

El portavoz del Consejo de los Guardianes, Abbasi Ali Katjodai, sostuvo que hubo 50 distritos, sobre un total de 366 en el país, en los cuales los votos fueron mayores que la cantidad de personas habilitadas para sufragar. Pero aclaró que se desestimaron presentaciones según las cuales en 170 ciudades los votos fueron más de los que estaban habilitados. "Si suponemos que los votos contados en estos 50 distritos son cerca de 3 millones, no pueden cambiar el resultado nacional", manifestó el vocero. El Consejo está integrado por 12 miembros, entre clérigos y juristas, encargados de vigilar la fidelidad de las leyes a los valores islámicos y a la Constitución.

Según los datos oficiales reportados por el ministerio del Interior, Ahmadinejad fue reelecto con un 63% de los votos, contra un 34% de su adversario principal, Mir Hussein Musavi, apoyado por los reformistas. La diferencia fue de casi 11 millones de votos.

La aclaración electoral se conoció el mismo día en que Chatham House, un prestigioso think tank británico, difundió un informe comparando datos de las últimas elecciones iraníes con los números ofrecidos ahora por el Ministerio de Interior. Esa confrontación muestra graves contradicciones, según ese trabajo.

El Consejo de los Guardianes se había declarado dispuesto a recontar el 10% de los votos, a modo representativo, en el marco de la crisis desatada en el país tras los comicios, la peor desde la revolución islámica de 1979. Musavi sostiene que hubo fraude y por eso exige nuevas elecciones, una demanda que rechazan las autoridades. Otro candidato opositor, Mehdi Karrubi, renovó en su sitio de Internet el llamado al Consejo de los Guardianes para que anulara el comicio.

Por décimo consecutivo, unas mil personas salieron ayer a las calles de la capital para protestar contra los resultados de las elecciones. La policía antimotines salió a dispersarlos con gas lacrimógeno y con balas de plomo disparadas al aire, cumpliendo la advertencia de la Guardia Revolucionaria, la fuerza militar más poderosa del país, de que aplastaría cualquier nueva protesta opositora.

Algunos testigos dijeron que helicópteros rondaban el área mientras unos 200 manifestantes se reunían en la Plaza Haft-e-Tir, una de las más grandes de Teherán, pero cientos de policías disolvieron rápidamente la marcha. Según versiones que no pudieron ser comprobadas debido a las restricciones a la prensa, entre 50 y 60 personas fueron detenidas.

La convocatoria de la protesta circuló, entre otros lugares, por el sitio de microblogs Twitter en homenaje a Neda, una joven que según un video difundido por Internet murió por un disparo durante la manifestación del sábado.

La Guardia Revolucionaria advirtió a los manifestantes que estén "preparados para una resolución y una confrontación revolucionaria con los Guardias, el Basij -una milicia que opera bajo las órdenes de la Guardia Revolucionaria- y otras fuerzas de seguridad y disciplinarias" si proseguían con sus manifestaciones casi diarias.

En tanto, fuentes policiales citadas por la radio estatal informaron ayer que 457 personas fueron arrestadas durante las protestas del sábado en la zona de Plaza Azadi, en Teherán. En la brutal represión de ese día murieron, según cifras oficiales, diez personas, aunque otras fuentes hablaban de no menos de 20 y según algunas versiones podrían ser más de cien. Según la agencia Fars, 40 policías resultaron heridos en los enfrentamientos del sábado y 34 edificios gubernamentales fueron dañados por los manifestantes.

En tanto, se informó que el ex presidente iraní Ali Akhbar Hashemi Rafsanjani (75), quien apoyó a Musavi en la campaña, mantuvo días atrás en Qom, lugar sagrado del islamismo shiíta, reuniones con miembros del Asamblea de Expertos, cuya función es evaluar acciones del Líder Supremo, Ali Jamenei -enfrentado con la oposición-, e incluso puede relevarlo del cargo. Según el diario árabe Al Sharq Al Awsat, que se edita en Londres, allí se habló de dos posibilidades: o sustituir a Jamenei, quien convalidó la victoria de Ahmadinejad, o presionarlo para obtener una nueva votación.

"El ayatolá Jamenei -dice el diario- tiene el poder en Teherán, tiene a la Guardia Revolucionaria a su lado y el Ejecutivo lo obedece sin vacilar, pero no puede correr el riesgo de perder el apoyo de los ayatollahs de Qom". Si lo hace, entonces todo su poder se encuentra amenazado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1466
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Elecciones en Iran

Luego no dieron como valida la eleccion?
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Si, por eso todo el quilombo.
    Nadie posteó, y tampoco quería postear yo el video que vi apenas lo subieron el 20 de junio, de la chica a la que asesinaron (muy triste, por cierto).

Y eso va a terminar peor, pero los que hicieron el fraude están jugados y por más de que repriman todo lo que quieran no se van a salvar.

La muerte de esa chica tuvo bastante repercusión. No se por qué recién el 22 de junio a la tarde salió en todos los canales y diarios. Estos idiotas de las noticias muestran las cosas cuando quieren.

Los videos están acá: www.liveleak.com
    Escriban las palabras "Neda" e "Iran" y los verán. Son dos videos de cuando muere y otro de cuando está junto a su padre (que tiene una chomba azul rayada) en la manifestación. Los videos son muy shockeantes, pero no por la sangre, sino por la expresión perdida de la chica y el padre gritando su nombre. =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jul 2005

Dejen de fumar toda la basura que vende EE.UU., por medio de CNN, @iranelection, etc..

Hubo varios muertos, a esta solo la filmaron, y estan en su derecho a reprimir cuando un grupo que perdio una eleccion no se lo banca y quiere tomar el poder.

"el Consejo de Guardianes rechaza anular las elecciones presidenciales del 12 de junio, ya que no ha habido grandes irregularidades durante las votaciones"
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

3 millones de votos extras. Que pichis, por dios. Argentina no tiene que dejar pasar esta oportunidad de ser el centro de capacitacion mundial en fraude electoral. Que el amigazo Hugo haga de mediador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Dejen de fumar toda la basura que vende EE.UU., por medio de CNN, @iranelection, etc..

Hubo varios muertos, a esta solo la filmaron, y estan en su derecho a reprimir cuando un grupo que perdio una eleccion no se lo banca y quiere tomar el poder.

Saludos
    Nada que ver, la excusa barata de la CNN no quita que hubiesen denuncias de irregularidades. Los tipos quieren hacer un recuento de votos, y los susodichos guardianes solo accedieron a recontar el 10% de los votos. Pero en ese 10% ya encontraron irregularidades...

EEUU vende basura, pero no quita que Ahmadineyad sea flor de hdp. ¿Que podés esperar de un Consejo compuesto por clérigos para constatar que todo esté bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2006

Saludos
    Recordalo jajajaj

Na, hablando en serio... desastroso, pero igualmente no tiene que ver con la basura que mete CNN, eso no quita que sea un quilombo lo que está pasando, y que el asesinato de esa piba no haya sido una aberración.
    Lo que me pregunto es ¿cómo arreglan esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

C64
    Registración
    Dec 2000

Dejenlos que se arreglen ellos, cualquiera que se meta va a ser para empeorar las cosas.

Igual tengo entendido que cualquiera que asuma no se banca a los yonies.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Dejenlos que se arreglen ellos, cualquiera que se meta va a ser para empeorar las cosas.

Tal cual.
    Es una revolución interna, lo triste es la censura mediática y la represión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje

Ya se metieron.

Y que te parece mal de la represion cuando quieren dar un golpe de Estado Sheriff?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Ya se metieron.

Y que te parece mal de la represion cuando quieren dar un golpe de Estado Sheriff?
    Cuando la represión es violenta si, cuando la represión implica cercenar a la libertad de expresión si.

Ahora decime vos que el proceso fue transparante, que la reacción del gobierno no incitó a las masas iraníes... y que fue tooodo inflado desde afuera. Podés afirmarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Saludos
    Flaco, lo que decís es una animalada, ese video lo encontré de casualidad porque el que lo filmó lo subió a la página. Y lo segundo, bue... penoso.. si pasara lo mismo acá estarías pataleando como un loco a menos que fuera por parte del que vos querés. Dejá de trollear, ¿no podés contribuir con alguna palabra interesante al foro?
    Como se nota que no tenés un dedo de frente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."

Registración
    Oct 2001

Es genial como TN esta usando esto para armar quilombo el domingo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Es genial como TN esta usando esto para armar quilombo el domingo.

Q
    Esto no tiene nada que ver con Argentina. Dios...

Allá están todos locos, siempre pasan esas cosas, y se matan unos con otros por estupideces. Es mucho peor que acá, no hay punto de comparación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Esto no tiene nada que ver con Argentina. Dios...

Allá están todos locos, siempre pasan esas cosas, y se matan unos con otros por estupideces. Es mucho peor que acá, no hay punto de comparación.
    TN: Es conmovedor y un ejemplo ver a la poblacion de Iran reclamando por sus votos, por su libertad, etc.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1466
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima