Llegó la muerte del CD

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Llegó la muerte del CD

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Es como el fútbol, ami me gusta verlo, si es por tv o radio me da maso lo mismo.
    No debería, ya que si es por radio dudo que lo estés viendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    No debería, ya que si es por radio dudo que lo estés viendo.
    Es que veo el color del sonido ; Naa se entendió lo que quise decir. No importa el medio, sino el fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jun 2003

Es que veo el color del sonido ; Naa se entendió lo que quise decir. No importa el medio, sino el fin.
    Pero no es lo mismo. A mi me da mucha mas satisfacción escuchar un buen CD que un mp3... principalmente por el tema de la calidad del sonido (en el género de música que escucho, se nota mucho la compresión del mp3, no importa a que bitrate).
    Obvio que los cd's que compro son contados con la palma de la mano, pero los disfruto mucho. Hace poco compré "Mis tangos Favoritos" de Juanjo Domínguez(*), y -después de haberlo escuchado una y otra y otra vez en mp3 a 192kbps- fué como escuchar un CD completamente nuevo. El cuerpo de la guitarra es totalmente distinto...

(*) Para los que no saben, juanjo domínguez es guitarrista clásico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Feb 2003

Y claro m3n...a los mp3 se les quita mucho bajo y agudo...pierde ese "qué se yo"...en la calidad. Por eso ya hace tiempo todos los equipos de música, mp3, auriculares, etc vienen con "Mega Boost", "Bass Boost", "Boost-a-Groove" o como quieran llamarlo...justamente para intentar, de alguna forma, cubrir el déficit de calidad...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El bass boost viene en los Auris más que nada PEsca, y eso es porque al ser chicos, cómo metes un woofer en un aparato de oído?=P llevan ese refuerzo para acercarse más al sonido natural

Ichiluk, si, de 192 a wav es abismal la diferencia, puede que en lo que escuchás, por las cuerdas acústicas se note más marcadamente incluso entre wav y mp3 320kbps, me gustaría hacer la prueba si podés rippearte un tema del CD en wav y después pasarlo a mp3 320 a ver cómo suenan
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    El bass boost viene en los Auris más que nada PEsca, y eso es porque al ser chicos, cómo metes un woofer en un aparato de oído?=P llevan ese refuerzo para acercarse más al sonido natural
    Pero por ejemplo, mi viejo todavía usa Disc-man...tiene uno bastante bueno...y onda...chabón...es INCREIBLE la diferencia...ni siquiera es necesario darle al MegaBass del propio aparato...hoy en día con un mp3 casi que sí o sí tenés que manosearle el EQ y activarle un par de Boosters y Mazos para que zafe...

Salu2 (che no estabas hecho mierda en la cama? xD! aguante estar hecho mierda en la pc )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Los cds asi como se mueren van a volver seguro, es la mejor manera y diria que la mas segura para guardar informacion. Todo lo demas es electrico, osea la pc, los mp3, los usb, todo eso siempre se puede quemar o fallar no son confiables un 100 por 100 cuando el cd te das mas rango de seguridad.

Va a ser cuestion de tiempo para que vuelvan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Jua veo este thread y me siento un sordo de mierda yo a gatas siento la diferencia entre un mp3 128 y un cd de hecho todo lo que bajo de 320 me parece re pesado lo recomprimo a 128 y para mi se sigue escuchando de 10.

Donde sí noto que se degrada mucho es cuando de esos mp3 los convierto a m4a para escucharlos en mi celu (un nokia n82) empiezo a escuchar como grillitos y glitches varios en los momentos de silencio y una degradación leve pero general.
    • Me gusta
    Me gusta

Aki
    Registración
    Jul 2005

Puta madre, me hacen sentir como el orto. No tengo CDs originales para probar (y no los voy a tener de aca a mucho tiempo al menos y si tengo suerte) pero si, es verdad que a los mp3 siempre hay que toquetearles el EQ para que safe, sino se esucha feo. La diferencia es grande.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Donde sí noto que se degrada mucho es cuando de esos mp3 los convierto a m4a para escucharlos en mi celu (un nokia n82) empiezo a escuchar como grillitos y glitches varios en los momentos de silencio y una degradación leve pero general.
    Es raro eso, yo paso todos los mp3 320 a aac 160 para el cel y no escucho glitches ni grillitos. Y la degradacion, si se escucha, es muy leve y en un par de temas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Jua veo este thread y me siento un sordo de mierda yo a gatas siento la diferencia entre un mp3 128 y un cd de hecho todo lo que bajo de 320 me parece re pesado lo recomprimo a 128 y para mi se sigue escuchando de 10.
    Yo trato de tener todo en 320 pero tampoco noto mucha diferencia, ahora si comparo con un flac que tiene mas de 1000kbps es otro tema, ahi hay algo de diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Pero no es lo mismo. A mi me da mucha mas satisfacción escuchar un buen CD que un mp3... principalmente por el tema de la calidad del sonido (en el género de música que escucho, se nota mucho la compresión del mp3, no importa a que bitrate).
    Obvio que los cd's que compro son contados con la palma de la mano, pero los disfruto mucho. Hace poco compré "Mis tangos Favoritos" de Juanjo Domínguez(*), y -después de haberlo escuchado una y otra y otra vez en mp3 a 192kbps- fué como escuchar un CD completamente nuevo. El cuerpo de la guitarra es totalmente distinto...

(*) Para los que no saben, juanjo domínguez es guitarrista clásico.
    Bueno pero es más que obvio que vas a bajar de la internet un tema con al menos la calidad de un CD, que por cierto no es la mejor. El CD puede ir desapareciendo, menos basura informática. Y de internet podes bajar wav, cda, mp3, acc, wma y un largo etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Los reproductores de MP3 suenan asquerosos, no se que onda los Ipod pero los reproductores medio pelo suenan mal. Los mp3 a 320 son razonables, pero hay mucha diferencia con FLAC, pero el FLAC pesa demasiado, son más díficiles de encontrar, digamos que el FLAC es para casos puntuales, obras maestras, lo demás a 320 se defiende. Obviamente con auriculares de buena calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2004

Sí está muy bien, pero ami me gusta la música, no el celofán. Si viene en CD o por internet me da lo mismo, mientras me siga transmitiendo los sentimientos o el trabajo del autor. Es como el fútbol, ami me gusta verlo, si es por tv o radio me da maso lo mismo. Obvio que prefiero la cancha, la cancha se compara con un recital. Por eso sí que pago. Y eh pagado más en recitales que en CD´S de música.

Y si tengo sangre o no, bueno no lo sé. Jamás me lo pregunté, siempre asumí que si la tenía.
    Está bien, eso está en cada uno. Yo valoro principalmente la música, pero la presentación, el booklet, si sacan ediciones limitadas, etc influye bastante también.

Y lo de la sangre te lo dije en broma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Yo trato de tener todo en 320 pero tampoco noto mucha diferencia, ahora si comparo con un flac que tiene mas de 1000kbps es otro tema, ahi hay algo de diferencia.
    Yo si, se pierden varios arreglos que hacen en los temas, me baje discografias de vuelta solo para escucharlos con mejor calidad xD
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Los formatos loosless tienen entre 700 y 900 kbps, más de eso es al pedo, no hay información, eso es formato cd común y pesa más de un 50% más COMPLETAMENTE al pedo, no hay diferencia perceptible ni para el oído humano ni para ningún tipo de oído.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3345
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima