En que reformarias la politica?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jul 2001

Re: En que reformarias la politica?

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    a mi me gustaria, ojo que hablo desde el desconocimiento (no se que trae como desventaja), que en las elecciones presidenciales halla solo 2 candidatos, porque? porque si te pones a analizar un poco termina ganando el que la gente no quiera por el simple echo de no tener una oposicion bien conformada. Algo asi paso con Menem, estubo muy cerca con K, por lo que fueron a votacion, y como era obvio nadie queria a menem por lo que todos los votos de la oposicion a Menem se juntaron en K por lo que iba a perder como la guerra.
    Que se organice la oposición, que vayan a internas y presenten un solo candidato. Tienen toda la libertad de hacerlo.

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    En realidad creo que el sistema nuestro no tiene en cuenta por ejemplo que el 60% de la poblacion no queria a K como presidenta. Pero como hay tanta variedad de partidos es imposible concentrar a los votantes en un camino. Me gustaria algo parecido a lo que sucede en EEUU. Aca es un desastre. Por ejemplo ahora, cuantas listas se presentaron para estas elecciones?
    Y el 77% no la quería a Carrió como Presidente, y a Lavagna el 83%.

Aparte, en realidad no fue el 60%, si no el 55%. Si hubiera sido el 60% y Carrió hubiera llegado a más del 30% de votos positivos, habría habido segunda vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La representacion en diputados ya es proporcional a la poblacion.

"La sobrerrepresentacion de base territorial no ocurre tan solo en el Senado; gran cantidad de sistemas electorales, incluidos Brasil y Argentina, tienden tambien a sobrerrepresentar en la Camara de Diputados a sus regiones menos pobladas mediante clausulas que garantizan un numero minimo y/o maximo de representantes. Esto ocurre a pesar de, en muchos casos, contar con clausulas constitucionales que garantizan formalmente el principio de igualdad "un ciudadano, un voto"

"La eleccion de diputados nacionales tambien parece en principio simple y uniforme al elegir en cada provincia, por distrito unico provincial y por formula proporcional D'Hont a quienes componen la Honorable Camara de Diputados. Pero si miramos con mayor detenimiento podemos observar que existen grandes diferencias en las magnitudes efectivas de estos distritos, donde Buenos Aires elije 35 diputados por eleccion en tanto una gran cantidad de provincias tienen renovaciones parciales de 2 o 3 diputados. Dado que una magnitud efectiva de 2 diputados no permite que mas de 2 partidos puedan elegir representantes, el sistema proporcional D'Hont con un piso de 3% no opera de hecho en estas provincias. Efectivamente, cerca de la mitad de la Camara es elegida en distritos pequeños o muy pequeños con fuertes sesgos mayoritarios.
    En 1982, bajo el gobierno militar de Bignone, se impuso un plus compensatorio de 3 diputados nacionales por provincia y un piso de 5 diputados nacionales por provincia que que dio mayor representacion politica a las provincias mas pequeñas. Con el objetivo de dar mayor peso politico a los votantes mas "moderados" del interior, la ley 22.847/83 dio un plus de representacion a las provincias mas pequeñas y, por tanto, un plus de representacion a los partidos que controlan dichas provincias (Cabrera, 1997)...."

de Ernesto Calvo y otros flacos, "Las fuentes institucionales del gobierno dividido en la argentina..."
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Del pueblo... en el caso de los legisladores, aunque muchas veces no parecen.
    Los proyectos son presentados por los legisladores, que pueden ser presentados por ellos a pedido de cualquier ciudadanos. Lo único que puede hacerse si mal no recuerdo es mediante un mínimo número de firmas, que se trate si o si el proyecto y no se cajonee.
    ¿Vas a rebatir algun argumento o seguir tirando mierda al techo?
    Hasta ahora no me dijiste ningun argumento que sustente lo que dijiste en el primer post.

Si es el costo que hay que pagar no tengo el menor problema. En el laburo de mi viejo, que es una empresa grande, no puedo entrar a laburar hasta que el no se jubile (si quisiera entrar..).
    El Estado es una gran empresa.....
    No es ilógico lo de la empresa de tu viejo, pero eso no significa que tenga que ser así en todos los laburos.
    Es bastante ilógico lo que planteas para el Estado, porque tiene varias ramas, yo puedo tener un tío laburando en el registro civil, pero mi viejo no podría laburar en cualquiera otra rama?
    De nuevo no me justificaste nada que lo sustente, solo diste el ejemplo de tu viejo, que no tiene nada que ver con una empresa lo que yo dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1685
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345