En que reformarias la politica?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2001

Re: En que reformarias la politica?

Miren cómo es el sistema electoral en Irlanda: http://www.citizensinformation.ie/ca...representation.

Así uno puede votar "con el corazón" y "con la cabeza", sin miedo, el voto no se pierde.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jan 2003

lo de obligar a votar a los diputados es ridiculo, no dar quorum es parte de la politica, lo mismo el minimo numero de proyectos. E ntonces presento proyectos para que el cielo sea verde y ya.

Lo de los familiares lo mismo, hay familiares eficientes y familiares no eficientes. Si quiere robar pongo amigos y listo.

La terminacion de la vida politica hace que no hay proyecto posible.

Y lo de la rinoscopia es aun mas ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Te falto la parte de aportar algo od1000k. Podes estar deacuerdo o no pero aporta.

Si un tipo VIVE de la politica y su familia tambien lo hace (o sea como profesion son politicos), dejan de ser ciudadanos comunes. Ponele que se aumente la vida politica a 12 años como para hacerlo presidenciable, pero no mas.

En cuanto a los familiares, supongamos que el tipo tenga una familia y que para mantener la "gobernabilidad" disperse toda su familia por el pais, no le veo tanta diferencia con un partido politico, y si necesitara una familia para gobernar toda la Argentina, tendria que ser bastante grande........

Eso se arregla con transparencia antes que con parientes.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Entonces presento proyectos para que el cielo sea verde y ya.
    Me encantaria que haga eso, y que sea publicado, asi al menos se que el tipo no aporto un carajo, como De Narvaez con sus aportes ridiculos. Lo que lo hace resaltar un incompetente para el cargo que se postula.

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Miren cómo es el sistema electoral en Irlanda: http://www.citizensinformation.ie/ca...representation.

Así uno puede votar "con el corazón" y "con la cabeza", sin miedo, el voto no se pierde.
    http://innisfree1916.wordpress.com/2...oral-irlandes/

Ahi encontre info en español.

Se me hace un poco complicado el sistema, sinceramente. O sea, no malo, sino complejo para el comun de la gente, quizas introducirlo poco a poco.

En cuanto al voto electronico leer esta nota, dicen que las maquinas no estan mal, el tema es el software, que deberia ser libre y que no se pueda modificar o alterar. En USA se uso y dicen que antes de ser mas transparente, fue lo contrario. Todo depende de la implementacion seguramente.
    http://www.versvs.net/anotacion/voto...nza-en-irlanda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-06-09 el 02:21 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Lo que dice peron, y estoy de acuerdo, es no podes exigir que presente algo, proyectos sobran, y para tu limite, presentan una boludes y listo, y termina siendo todo peor.

La mayoria de cosas que propusieron me parecen ridiculas, como quitarle la custodia especial a los funcionarios o que viajen en bondi. Si Kirchner viaja en bondi, tenes que cerrar el bondi para el, su custodia, etc...carece de sentido comun, hay opositores, y no pueden estar expuestos asi.

Lo mismo con un legislador del pro, si me lo cruzo en el bondi a Larreta, lo voy a taladrar con toda la mierda que vienen haciendo, y algun viejo bien podrido, lo va a cagar a trompadas.

Ahora yendo a las propuestas serias:

Campaña electoral con fondos iguales para todos los candidatos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Pena de muerte para casos comprobados de corrupcion.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Lo que dice peron, y estoy de acuerdo, es no podes exigir que presente algo, proyectos sobran, y para tu limite, presentan una boludes y listo, y termina siendo todo peor.
    Lee lo que puse, me parece perfecto que el tipo mande boludeces, hoy en dia TAMBIEN lo hacen, sino fijate las boludeces que propuso De Narvaez cuando se acordo de ir.

El tema ahi es la gente que se tenga que dar cuenta que no aporta un carajo, y que figure en algun lugar los proyectos que presenta (que seguramente en algun lugar esta, pero no lo encontre), antes de enterarse por algun periodista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-06-09 el 02:32 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Bueno, hablando en serio entonces: Eliminaria la caducidad que tienen los partidos postulantes, donde por obtener menos del 2% del padron electoral no pueden postularse. De esta manera por ejemplo Proyecto Sur no puede postularse en provincia.

Pero bueno, para que las minorias sean realmente oidas falta un largo trecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Lee lo que puse, me parece perfecto que el tipo mande boludeces, hoy en dia TAMBIEN lo hacen, sino fijate las boludeces que propuso De Narvaez cuando se acordo de ir.

El tema ahi es la gente que se tenga que dar cuenta que no aporta un carajo, y que figure en algun lugar los proyectos que presenta (que seguramente en algun lugar esta, pero no lo encontre), antes de enterarse por algun periodista.
    Presentarian muuuchas mas boludeces, eso hace mas ineficiente al recinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

No la reformaria, la eliminaria, nunca sirvio, nunca soluciono nada y menos ahora.
    El viejo cuentito de la patria.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Creo que sería más adecuado preguntar en que cambiarías el sistema de gobierno... me parece que si no se cumplen las leyes que ya están mucho menos va a servir pedir nuevas, si quedan en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Podria ser una revista o un diario donde todos los candidatos y proyectos figuren en orden alfabetico (para que nadie joda), foros de internet etc.
    Ya veo que a los nombres de los partidos les empiezan a poner números para quedar primeros xP

Hay algunas propuestas que están interesantes, otras que también lo son, pero la sociedad tendría que cambiar mucho para poder implementarlas.

Lo que me llamó la atención fue el sistema de voto de irlanda. Es bastante interesante, y por más que parezca complicado, es cuestión de ver un par de propagandas animadas que expliquen cómo es y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    - Los legisladores que cumplan asistencias obligatorias como si un trabajo fuera. Asi tambien como una cantidad minima de proyectos.
    No dar quorum, es lo mismo que cuando vos votas en blanco. Estas mostrando que no estas de acuerdo con las propuestas que se votan.

Obligar a los funcionarios legisladores a usar transportes publicos POR LEY, quedando totalmente destituidos de su cargo si no lo hicieran.
    ¿Por qué?
    ¿Te pensas que van a aparecer magicamente mejores si usan transporte público?

Que en los mandatos no se les pueda dar cargos a familiares en ningun puesto del estado.
    Esto es rídiculo. Entiendo tu punto de que se designan cargos a dedo. Pero entonces si yo tengo un tía que trabaja para un diputado o senador, no puedo ocupar un cargo administrativo en el Anses.

Cuando alguien gana, una intendencia, provincia, presidencia del pais, que empiece a coordinar en todas las areas 6 meses antes de asumir su mandato. Y que los proyectos no puedan ser cancelados por el siguiente gobierno, si es aprobado por el pueblo.
    ¿Como un proyecto es 'aprobado' por el pueblo?
    Se gobierna mediante representantes...

Cancelar las REelecciones, en todas las areas, y que no se pueda ejercer mas de 8 años en cualquier cargo politico, es decir que la "vida politica" en general, no pueda durar mas de 8 años.
    Concuerdo, sin embargo, poes seguir teniendo gente que se alterna en el cargo. Un claro ejemplo fue Perón, o cuando asume le vice porque renuncia el que preside.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No dar quorum, es lo mismo que cuando vos votas en blanco. Estas mostrando que no estas de acuerdo con las propuestas que se votan.
    Para eso los legisladores tienen la opción de votar en contra de la propuesta.

Votar en blanco, impugnar, etc es una aberración y una perversión del sistema que beneficia al que vaya primero. El que vota en blanco se cree re vivo "porque yo a ese no lo voté" pero su avivada altera los porcentajes y favorece al chanta que va ganando la elección.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no dar quorum es parte de la politica
    Expandí la idea por favor, porque te juro que no lo entiendo. Lo que puso Akuma no me cierra.

Acaso no dar quorum es parte de la política como fingir una lesión/falta es parte del fútbol? Otro sentido (matufiar para influir en el resultado doblando las reglas, por fuera del sistema) no le encuentro a no dar quorum.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2004

fusilamiento en caso de malversacion de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario publico
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Nunca vote en blanco, intento buscarle la vuelta al tema, espero que la gente que vote tambien sea responsable, busque la vuelta al tema si no esta conforme, y no sean tan pendejos inmaduros de votar en blanco.

Votar en blanco, no dar quorum, como ya postearon.....

Sin embargo, contado con los dedos de la mano es cuando se usa bien, para intentar reformar un proyecto que esta mal que salga como esta planteado. Lo usual es que se laven las manos.

¿Por qué?
    ¿Te pensas que van a aparecer magicamente mejores si usan transporte público?
    Es una utopia mia, pero creeme que si tuvieran que viajar se cuidarian mas de las boludeces que hacen, asi tambien si no tubieran jubilaciones de privilegio no se harian tan los boludos con las jubilaciones. El punto es que se encierran en una nube de pedos que hagan creer que no viven en Argentina, del Argentino promedio.

¿Como un proyecto es 'aprobado' por el pueblo?
    Se gobierna mediante representantes...
    Del pueblo... en el caso de los legisladores, aunque muchas veces no parecen.

Esto es rídiculo. Entiendo tu punto de que se designan cargos a dedo. Pero entonces si yo tengo un tía que trabaja para un diputado o senador, no puedo ocupar un cargo administrativo en el Anses.
    Si es el costo que hay que pagar no tengo el menor problema. En el laburo de mi viejo, que es una empresa grande, no puedo entrar a laburar hasta que el no se jubile (si quisiera entrar..).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-06-09 el 06:59 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1687
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima