[ELECCIONES '09] ¿Por qué votar al Proyecto Sur?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: [ELECCIONES '09] ¿Por qué votar al Proyecto Sur?

Muy bueno los periodistas de 6-7-8, no vayan a preguntar de mas o los rajan.

Si preguntamos a un centenar de personas que postean en este foro ¿QUE ES CERRO DRAGON? estoy seguro que un gran porcentaje no tendría la menor idea, como no la tenía yo hasta hace unas horas en que me vengo a enterar, tarde, pero peor es nunca, que Cerro Dragon es el mayor yacimiento productor de petroleo del país, y con él se está llevando a cabo, por parte de las autoridades una prueba piloto: LA RE-RE-CONCESION por cuarenta años mas a una empresa INGLESA.

Me parece que llego un poco fuera de fecha con este tema, (fué noticia hace dos meses), pero busqué en todos los foros y no encontré una referencia directa a este caso que me parece muy importante y gravísimo, tanto por lo que significa para la soberanía energética del país, cuanto por la poca o nula difusión a nivel masivo que el asunto ha tenido

Esto que se dice en esta nota, y en muchas mas similares que encontré, ya es un hecho consumado? Si no es así, ¿hay alguna manera de ayudar para que no se consume?
    Díganme por favor su opinión al respecto

Siguen regalando las riquezas"
    Prorrogan concesión petrolífera otorgada por Menem
    Red Eco, Chubut

El gobierno de Chubut, con el acuerdo del gobierno nacional, prorrogó la concesión que el ex presidente Carlos Menem otorgara en 1997 a la empresa británica British Petroleum del yacimiento Cerro Dragón.
    La empresa británica British Petroleum, a través de su representante Pan American Energy, gozará de las ganancias por la extracción del petróleo chubutense hasta el año 2047.
    Este acuerdo significa que durante 40 años, hasta el 2047, Pan American Energy recibirá por la extracción de petróleo más de 10.000 millones de pesos y la provincia no llegará a los 800 millones.
    El Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional (MORENO) denunció que “La prórroga, prácticamente hasta el año 2047, de Cerro Dragón, se hace sospechosamente cuando aún faltan 10 años para completar el período de la primera concesión, otorgada ya originalmente con diez años de prórroga, lo que ahora el gobierno provincial repite. No se cumple con la Ley de Hidrocarburos, que aún no han podido abrogar, en su exigencia de que, para prorrogar la concesión, se debe haber cumplido con principios de racionalidad en la extracción y con los intereses hidrocarburíferos de la Nación.”
    El yacimiento de Cerro Dragón es el más productivo del país. El gobernador dijo que en 10 años la Provincia recibe 778 millones de dólares pero la empresa va a obtener en ese período 12 mil millones de la moneda norteamericana.
    El gobernador peronista de Chubut valoró como una “actitud republicana” la decisión de los diputados radicales que acompañador con su voto el convenio firmado con la principal operadora petrolera de la provincia, Pan American Energy.
    “¿Quién se beneficia con esta entrega? Obviamente no el país, ya que una provincia está entregando 40 años de extracción, lo que hará que, en el período más exigente de la necesidad de petróleo en el mundo, los argentinos recibiremos yacimientos agotados tras una exploración de muchas décadas. Es evidente que únicamente la favorecida será la firma británica”, afirmó el MORENO.
    En un discurso que el presidente Néstor Kirchner diera recientemente en la Casa de Gobierno, afirmó que “si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando con seguridad, porque hubiéramos explorado, entre 20 y 25 hasta 30.000 millones de dólares por año que irían a las arcas argentinas para la reconstrucción, la repotencialización de nuestro país”.
    Para el MORENO “Esta carrera por prorrogar, autorizar y conceder, muestra la perversidad de esta política que entrega el petróleo a cambio de no se sabe qué ventajas. La historia nos dirá para qué se eliminó a YPF, una de las principales empresas petroleras del mundo, cuya sigla incluso la multinacional extranjera mantiene hoy, por el prestigio histórico que alcanzara, a pesar de las miles de campañas realizadas para desprestigiarla y justificar su destrucción”.

la fuente es:
    http://www.laurdimbre.com.ar/especiales/esp-0106.php

En este articulo del diario La Nación se puede conocer la opinion del Ex Gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo http://www.lanacion.com.ar/Archivo/n...nota_id=934071

Transcribo el Pedido de Informes al Poder Ejecutivo realizado por un grupo de Diputados Nacionales, en virtud de la escandalosa concesión realizada por la Legislatura de Chubut, con complicidad directa del kirchnerismo, del importante Yacimiento Cerro Dragón a la empresa pirata British Petroleum hasta el año 2047. ¿Si esto no es TRAICIÓN A LA PATRIA, qué es?…

http://comunidad.libreopinion.com/mo...-los-ingleses/

El cineasta y ahora candidato a Presidente en las proximas elecciones viene denunciando este asunto desde hace varios meses (esto es porque la noticia es del 2007, eso se llama coherencia)
    Un grupo de abogados presento un amparo por considerar que la renegociacion no fue hecha de acuerdo a los mecanismos que prevee la constitucion provincial...y esta en tramite todavia....ojala salga bien pero son intereses de muchos millones de dolares Creo que este remedio judicial seria casi lo ultimo que se pueda hacer al respecto......Das Neves y la legislatura ya lo aprobaron.....y si mañana se tendria que hacer de nuevo, lo lograrian porque en estas ultimas elecciones logro reunir mayoria propia en la legislatura a traves de una especie de ley de lemas encubierta segun dicen algunos.
    Fuente foro psico, año 2007. Ultimo dato sin chekear.

Pena de muerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 25-06-09 el 04:18 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Encontré esto (lo estoy viendo a la vez que lo posteo):

Muy buen video. Por ahi viene la mano. Basta de fantasias fascistas lavamanos de exterminar a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Muy buen video. Por ahi viene la mano. Basta de fantasias fascistas lavamanos de exterminar a todos.
    Si, que se yo. A mi lo que me disgusta de muchos políticos es que te dicen "vamos a bajar la inseguridad, a bajar el desempleo, mejorar el transporte, etc" Lo que ninguno te dice es cómo lo piensan llevar a cabo... En ese video, dentro de todo tiró una punta, me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Pena de muerte.
    No sabés cuanto te quiero! estuve buscando ese video un montón de tiempo después de verlo en la tele, y nunca lo encontré.
    Ese día cambié mi forma de ver a Capussotto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Que buen video!
    Yo creo que si se reconstruyen las líneas de tren.. si se restituye el sistema ferrioviario, que lindo sería, la cantidad de puestos de trabajo que se recuperarían... los pueblos que se reactivarían.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Que buen video!
    Yo creo que si se reconstruyen las líneas de tren.. si se restituye el sistema ferrioviario, que lindo sería, la cantidad de puestos de trabajo que se recuperarían... los pueblos que se reactivarían.
    De una, sería muy útil. Creo que una de las mejores ideas que se podrían aplicar a este país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Ojalá no entre solo Pino, sinó alguno mas de los que siguen en la lista. Hay gente realmente muy capacitada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Argumedo (su 2da) es una genio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Le tengo fe a que van a sacar un buen porcentaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

10. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Miralo vos a Capussotto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Argumedo (su 2da) es una genio.
    Por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

12. Wes
    Registración
    Jul 2002

Yo voto en Capital...y se lleva mi voto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Me hubiera gustado que Pino se animara a decir esto:

• Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

14. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Lo que dice Capusotto está muy bien, pero lo que dice Solanas está aún mejor.. hermoso.

Se nota aparte la antitesis bien marcada que hacen, entre 3 tipos que son unos capos, y esas 2 pelotudas (moria casan y la otra) que pobres, aparte de tirar gomas no cazan ni una mas. "eroticologa" dice la pelotuda, como si se hubiera recibido en Harvard
    • Me gusta
    Me gusta

15. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

¿Alguien posteó esto?

Aseguraría un respaldo a la ley de radiodifusión; festejo por las encuestas- Solanas adelantó ayer en conferencia de prensa su respaldo al proyecto oficial de radiodifusión.
    http://www.totalnews.com.ar/index.ph...32861&Itemid=1

Justito ahora, el momento justo cuando está por comenzar la veda política.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9672
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima