Un arzobispo repudió la educación pública por la falta de contenidos religiosos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Un arzobispo repudió la educación pública por la falta de contenidos religiosos

Od vos fuiste al colegio con esos libros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2006

Re: Un arzobispo repudió la educación pública por la falta de contenidos religiosos

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Pero qué tienen que ver esos libros que posteás con la situación que denuncia el obispo? Eso pregunto. Porque vos dijiste que ahora estamos en la misma que antes. (siendo antes la epoca en que se usaban los libros esos que posteaste)
    No, me entendiste mal, y además no me expresé del todo bien yo...

No me refiero a lo que denuncia el obispo, porque está denunciando cualquier sarta de boludeces de las que siempre se queja la Iglesia.
    Yo me refería a que estamos en la misma respecto a que, por un lado, los colegios que dan educación religiosa andan lavandole la cabeza a los pibes, y por otro lado, Perón hacía lo mismo, con los libros que tienen las imágenes que mostré ahí.

Ese "que estamos en la misma" debería haber sido un "Que Perón hacía lo mismo". Es sólo para que vean que el lavado de cerebro no lo hace sólo esta infame institución, sino que también lo ha hecho, entre otros, Perón.

Sigamos con el tema...
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jul 2005

Y pensar que hay tantos imbeciles que siguen defendiendo ciegamente a esa institucion de soretes.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

SirWolf, no te entendí mal, vos te expresaste mal, yo te entendí bien lo que habías dicho vos mal. Que siga el thread=)
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2004

Y bueno , la gente tiene capacidad de opcion podes ir a una privada (salis siendo un lorito que repite Dios me ama) o podes ir a una publica donde practicamente se enseña a ser critico (o eso es lo que se espera). Prefiero ser 10mil veces un neomarxista o como diga el ignorante este.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

http://www.salta21.com/spip.php?article1541 en salta por LEY enseñan religión en TODAS las escuelas, públicas y privadas.

Se dicta tanto en las escuelas públicas como privadas, aunque sean laicas. La asignatura lleva calificación y los chicos deben rezar antes de entrar a clases. Salta se sumó así a otras provincias con educación religiosa. Y el debate ya trascendió la provincia. El gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey podría haber puesto fin a semejante resabio colonial.

La gobernación asegura que los contenidos no se centrarán en el catolicismo. Pero pocos lo creen teniendo en cuenta el fuerte peso que históricamente ha tenido la jerarquía católica en esa provincia, al punto de que, por ejemplo, logró que nunca se reglamente ni se aplique la ley de salud sexual y reproductiva, que establece la distribución gratuita de anticonceptivos, entre ellos, preservativos, entre otros objetivos.

Alejandra Glik también firmó la denuncia que llegó al Inadi. Es empleada administrativa. Tiene tres hijos, de 6, 8 y 11 años, que concurren a una escuela pública. En su caso no quiere que sus hijos reciban la materia de ninguna manera. “En segundo grado, mi hijo mayor me pidió no ir a las clases de religión. Venía la Semana Santa y estaban viendo la crucifixión de Cristo y tenía pesadillas. Pedí a las autoridades del colegio que lo dejaran salir de clase en esa hora, pero me dijeron que no se podían hacer responsables de él fuera de clase porque no tenía a dónde ir. Para los hijos de familias no religiosas es muy difícil tener la materia. Es un sistema que los discrimina. A la mañana rezan junto con la izada de la bandera. Mis hijos hacen la mímica del rezo para que no les digan nada. Entre los padres que firmaron la presentación muchos cuentan que hay maestras que rezan cuando les dan la copa de leche, en algunas escuelas hay altarcitos en las aulas, o las maestras los obligan a escribir una oración al empezar el día de agradecimiento a la Virgen, por ejemplo”, describió Glik, en diálogo con Página/12.

Respecto al cura pelotudo del thread, ojála 'dios lo escuche' y los pibes salgan marxistas del colegio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    SirWolf, no te entendí mal, vos te expresaste mal, yo te entendí bien lo que habías dicho vos mal. Que siga el thread=)
    "Estamos en la misma" no es una expresión común, sino que es un "modismo" o como mierda se llame este tipo de expresiones, por lo que puede ser interpretado de varias formas, en este caso tenía que ver con que Peron tiene que ver con la Iglesia, porque AMBOS tenían su grado de "lavado de cerebro" por llamarlo de alguna manera, listo , ahora si, que siga

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Y bueno , la gente tiene capacidad de opcion podes ir a una privada (salis siendo un lorito que repite Dios me ama) o podes ir a una publica donde practicamente se enseña a ser critico (o eso es lo que se espera). Prefiero ser 10mil veces un neomarxista o como diga el ignorante este.
    Ojo que no todas las privadas son religiosas, e incluso hay estatales que sí lo son. Y como dije antes, ahora saltan 10 pibes a decirte que fueron a colegios católicos y ahora son ateos

Yo la verdad, en el tema religión, agradezco a mis viejos el haberme dado posibilidad de elegir, cosa que muchos pibes no tienen, y agradezco a mi bisabuela que me llevó a la única (excepto casamientos de algún pariente/amigo) y más aburrida misa de mi vida, cuando tenía 7, 8 años
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    http://www.salta21.com/spip.php?article1541 en salta por LEY enseñan religión en TODAS las escuelas, públicas y privadas.

Se dicta tanto en las escuelas públicas como privadas, aunque sean laicas. La asignatura lleva calificación y los chicos deben rezar antes de entrar a clases. Salta se sumó así a otras provincias con educación religiosa. Y el debate ya trascendió la provincia. El gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey podría haber puesto fin a semejante resabio colonial.

La gobernación asegura que los contenidos no se centrarán en el catolicismo. Pero pocos lo creen teniendo en cuenta el fuerte peso que históricamente ha tenido la jerarquía católica en esa provincia, al punto de que, por ejemplo, logró que nunca se reglamente ni se aplique la ley de salud sexual y reproductiva, que establece la distribución gratuita de anticonceptivos, entre ellos, preservativos, entre otros objetivos.

Alejandra Glik también firmó la denuncia que llegó al Inadi. Es empleada administrativa. Tiene tres hijos, de 6, 8 y 11 años, que concurren a una escuela pública. En su caso no quiere que sus hijos reciban la materia de ninguna manera. “En segundo grado, mi hijo mayor me pidió no ir a las clases de religión. Venía la Semana Santa y estaban viendo la crucifixión de Cristo y tenía pesadillas. Pedí a las autoridades del colegio que lo dejaran salir de clase en esa hora, pero me dijeron que no se podían hacer responsables de él fuera de clase porque no tenía a dónde ir. Para los hijos de familias no religiosas es muy difícil tener la materia. Es un sistema que los discrimina. A la mañana rezan junto con la izada de la bandera. Mis hijos hacen la mímica del rezo para que no les digan nada. Entre los padres que firmaron la presentación muchos cuentan que hay maestras que rezan cuando les dan la copa de leche, en algunas escuelas hay altarcitos en las aulas, o las maestras los obligan a escribir una oración al empezar el día de agradecimiento a la Virgen, por ejemplo”, describió Glik, en diálogo con Página/12.

Respecto al cura pelotudo del thread, ojála 'dios lo escuche' y los pibes salgan marxistas del colegio.
    Habria que obligarlos a que cambien eso.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero todo esto no sería inconstitucional? Porque si bien la educación es competencia de las provincias, no tendría que ser laica por obligación por los lineamientos que impone el estado nacional?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Pero todo esto no sería inconstitucional? Porque si bien la educación es competencia de las provincias, no tendría que ser laica por obligación por los lineamientos que impone el estado nacional?
    Estaba justamente por preguntar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

ya cuando se usa el fantasma rojo como punto de partida se puede notar lo inconsistente de esta antigua creencia, que como no pesa por si misma, solo puede promover su diseminacion criticando a otras enseñanzas que no sigan su lineamiento. el tema parece ser que el stock de analfabetos disponible no esta pudiendo ser aprovechado eficientemente mas que por quienes de alguna manera estan avivando giles, incentivandolos a cuestionar en lugar de obedecer, porque segun lo dicho, el niño no debe ser un teorico critico, sino una esponja incondicional

en definitiva la lucha de la iglesia siempre sera por los niños, la razon de su existencia. sin el adoctrinamiento desde pequeños esta creencia, como la del coco o el hombre de la bolsa, no tiene posibilidades en la cabeza de un adulto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 21-06-09 el 06:55 PM

Registración
    Sep 2003

PROPONE QUE SE LO LLAME "NIÑO"
    El Vaticano exige que no se use más la palabra "feto"
    "En el nombre que damos está el juicio que tenemos de las cosas", publicó el diario L’Osservatore Romano sobre la denominación del ser en gestación.

http://criticadigital.com/impresa/in...nota&nid=26197

La iglesia siempre da la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje
    Tampoco para tanto, fue solo un arzobispo que seguro vive en la edad de piedra todavia, pero si, es feo que sean tan retrogradas.
    Aclaro que por institución me refiero a la mayoría de los que tienen cargos altos, es decir, de obispo para arriba, ya se que no son todos iguales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2003

Jódanse, curas, arruinaron a los niños durante milenios, ya es hora de que se retiren y se lleven su infamia a otra parte.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    PROPONE QUE SE LO LLAME "NIÑO"
    El Vaticano exige que no se use más la palabra "feto"
    "En el nombre que damos está el juicio que tenemos de las cosas", publicó el diario L’Osservatore Romano sobre la denominación del ser en gestación.

http://criticadigital.com/impresa/in...nota&nid=26197

La iglesia siempre da la nota.
    Ah, bueno.

Escrito por un Pelotudo

El neonatólogo se encargó, además, de detallar su idea del feto: “La luz ya se filtra en parte a través del útero, el niño ya oye sonidos, se chupa el pulgar, tiene hipo, tiene un corazón que funciona a la perfección y un cerebro que elabora sensaciones e incluso sueña y siente el dolor”. Por eso, a su juicio, la utilización generalizada de la palabra “feto” es “estigmatizante”.
    El hipo está relacionado con la respiración, y los FETOS no respiran.... ¿O sí?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 21-06-09 el 07:51 PM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    "Estamos en la misma" no es una expresión común, sino que es un "modismo" o como mierda se llame este tipo de expresiones, por lo que puede ser interpretado de varias formas, en este caso tenía que ver con que Peron tiene que ver con la Iglesia, porque AMBOS tenían su grado de "lavado de cerebro" por llamarlo de alguna manera, listo , ahora si, que siga
    Si, ya se.. pero, con este thread que tiene que ver? Digo, perón no corta ni pincha en esta discusión, no directamente. Es como que yo ponga información sobre el lavado de cerebro a los soldados yankees en la segunda guerra mundial así de la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3231
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima