Francia rebajó el IVA a los restaurantes para enfrentar la crisis

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Francia rebajó el IVA a los restaurantes para enfrentar la crisis

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Segun la tablita, a cuanto esta el Regianitto en Neuquen y Tierra del Fuego fijado?
    Pillo Ramones, dijistes en todo el pais, no segun cada region.
    Parece que al qu eno le da la cabeza es al gobierno que defendes, porque lo que dije ocurrio.

Lento me dice el que tardo varios posts para entender el aumento del pan.
    Y tengo mi limite para responder las trolleadas. No compito a ver quien es mas troll porque vos me ganas por afano.
    Ocurrio porque vos lo decis? donde esta la fuente? sigo esperando el numero de la resolucion ejecutiva, el decreto, o la ley.

Todo hay que explicarte parece? Simplemente mantenes el precio actual al sacar bajar el IVA, si, el precio de cada region, si en X lugar vale $3, que siga a $3 y le sacas el IVA para amortizar la inflacion. Esto renovable cada X tiempo, luego, que el Estado decida cuanto le corresponde aumentar el tope.

Y si, me cuesta entender cuando decis ridiculeces incoherentes que no tienen que ver con lo que yo planteo. Hablo de bajar el IVA, y fijar precios, y vos me hablas de un caso sin pruebas alguna, en el que se fijo el precio a casi el doble del precio actual, pasa lo ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La solucion es ponerle mas plata en el bolsillo a los que menos tienen, que son los que consumen mas en relacion a su ingreso total.
    Eso desde ya, ni lo digo porque se cae de maduro.

La brecha entre los más ricos y los más pobres, se viene agrandando cada vez más de hace tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

La brecha entre los más ricos y los más pobres, se viene agrandando cada vez más de hace tiempo...
    Para que eso suceda, en algun momento las empresas tienen que achicar su margen de ganancias, y es lo que no quieren hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero yo apunto a que en luigar de dar planes a las empresas hay que ponerle plata en la mano a la gente, por ejemplo subiendo las jubilaciones, los planes, las asignaciones, los seguros de desempleo. Porque hacer que ford gane mas y reparta mas dividiendos no reactiva la economia nuestra, sino la yankee, pero toda esa gente que nombre gasta su plata en el almacen
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Para que eso suceda, en algun momento las empresas tienen que achicar su margen de ganancias, y es lo que no quieren hacer.
    No, nada que ver.
    La gente que trabaja en las empresas rara vez forma parte de la población más pobre.

Mientras escribo esto, estoy viendo una noticia de que Techint acordó una rebaja de sueldos del 15% de su personal de planta, a cambio de hacerlos trabajar un día menos por semana, para no tener que seguir adelante con los despidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

No, nada que ver.
    La gente que trabaja en las empresas rara vez forma parte de la población más pobre.

Mientras escribo esto, estoy viendo una noticia de que Techint acordó una rebaja de sueldos del 15% de su personal de planta, a cambio de hacerlos trabajar un día menos por semana, para no tener que seguir adelante con los despidos.
    lo que no dice es que si acpetas te garantizan 6 meses de empleo, sino no.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

pero yo apunto a que en luigar de dar planes a las empresas hay que ponerle plata en la mano a la gente, por ejemplo subiendo las jubilaciones, los planes, las asignaciones, los seguros de desempleo. Porque hacer que ford gane mas y reparta mas dividiendos no reactiva la economia nuestra, sino la yankee, pero toda esa gente que nombre gasta su plata en el almacen
    Estoy de acuerdo en todo lo que decís.
    Yo en ningún momento propuse hacer que el gobierno se encargue de que las empresas ganen más... Simplemente vengo diciendo que, dado el contexto (baja grosera de ventas, inflación y etc), entiendo por qué las cias. se rehusan a bajar precios. Eso por un lado.
    Por otro estoy convencido de que si quieren vender, van a tener que bajar los precios hasta liquidar stock totalmente, aunque vendan a pérdida, y después probablemente bajar la persiana y desaparecer hasta que puedan volver a tener una ganancia que les cierre.

Lograr una buena economía es algo muy complejo y le tenés que dar buen aire a todos los sectores.
    No sirve de nada que gobiernes para un sólo sector de la población...

O sea:
    - hay que apuntar a que los pobres, sean cada vez menos pobres en comparación con el resto de la población.
    - que los de clase media tengan más probabilidad de quedarse donde están o escalar a clase alta, que de volverse pobres.
    - que los empresarios y gente de mucha guita, tenga un horizonte atractivo para invertir en el país, que tengan mucho incentivo para dejar la guita adentro y mucho castigo por sacarla.
    - que los de afuera confíen en nosotros y nos vean como una economía suficientemente estable como para que quieran venir a poner sus billetes extranjeros en nuestro suelo, para generar emprendimientos que generen laburo y permitan reducir el desempleo y aumentar la producción.

Es complejo y muy jodido. Pero, para mí, un buen gobierno, tiene que apuntar a lograr TODAS esas cosas (entre otras muchas que pienso) al mismo tiempo, y nada de ir por el facilismo de intentar lograr una en desmedro de la otra, o de favorecer a un sector cagando soberanamente al otro.

Nosotros podemos querer que las empresas bajen sus ganancias todo lo que se nos cante, pero hay una realidad: nadie pone un negocio para ir a pérdida. Y si un empresario empieza a perder guita o a ganar menos de lo que considera viable para sostener la inversión, baja la persiana y se lleva la guita a otra parte y te deja miles de personas sin laburo.
    Necesitás el bienestar de los más pobres, pero lamentablemente también necesitás de los grandes empresarios para que generen laburo y produzcan. Con esto no quiero decir que me parezca bien salir a hacer un rescate de una empresa privada como hicieron los yanquis, simplemente quiero decir que no me parecen bien las inquisiciones, y creo que deberían intentar mejorar todos los sectores, poniendo, si, énfasis en los más castigados, pero sin persecuciones ni políticas de ahorque contra otros sectores para lograr esa mejora.

El tema para mi es elaborar una solución que mejore a un sector sin tirarle a matar a otro... Eso requiere tiempo, planificación a largo plazo, mucho pensamiento y mucha negociación y conciliación con todas las partes, sentándose a escuchar y evaluando cómo se puede lograr un compromiso que deje más o menos satisfechos a todos sin cagar a nadie en el proceso (dejar más o menos satisfecho implica también que cada parte va a tener un grado de insatisfacción, la idea es que esa insatisfacción quede restringida a cuestiones secundarias si no se puede eliminar del todo, algo extremadamente probable en negociaciones multisectoriales)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 23-06-09 el 07:41 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

lo que no dice es que si acpetas te garantizan 6 meses de empleo, sino no.
    No me extraña. La idea de ellos es, o bajar el 15% de los salarios, o rajar a un porcentaje de la gente que tienen laburando... Con lo cual es de esperarse que, aquellos que no acepten, estén comprando implicitamente un ticket para ver la calle en primera fila.

Igual por lo que leí la negociación la están haciendo con la UOM, no empleado por empleado.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Un par de cosas Deep, la clase baja guita que tiene, guita que gasta, la clase media, ahorra, y la clase alta la saca del pais, por lo cual lo que sirve es darle plata a los sectores mas bajos, obviamente todo esto es mi opinion, mi experiencia.

Justamente, los comercios, por decirte un rubro (rubro en el cual tambien tengo conocimient), en nuestra experiencia si se vende lo mismo o mas que el año pasado, es por estar haciendo ofertas, sino no, no se labura ni en pedo lo mismo, que fue el motivo principal por la cual nos la pasamos sacando ofertas. O sea, mi opinion es que si bien hay inflacion, de no ser por poner ofertas, descuentos, promociones, no se laburaria ni en pedo lo que se laburo el año pasado (que fue malo tambien), ni siquiera tomando peso a peso. Repito, que esto es lo que se da en los locales que tenemos, pero me imagino por lo que leo en los diarios que debe ser una situacion comun a los comercios.

PD: A veces hablo del punto de vista del comercio y a veces de la fabrica, porque tengo ambas por decirlo de alguna manera, y se los volumenes que se manejan en ambas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Un par de cosas Deep, la clase baja guita que tiene, guita que gasta, la clase media, ahorra, y la clase alta la saca del pais, por lo cual lo que sirve es darle plata a los sectores mas bajos, obviamente todo esto es mi opinion, mi experiencia.
    Es así.
    Pero yo pienso que:
    - hay que hacer que el pobre, lo sea menos
    - el de clase media, que pueda ahorrar... porque en algún momento, la guita que ahorra la gasta en algo como un auto o una casa, cosas que en la clase baja no pasa.
    - al de clase alta, hay que ponerle controles para que no saque la guita, por un lado, y por otro, incentivos para que quiera gastar su guita en inversiones acá.

Justamente, los comercios, por decirte un rubro (rubro en el cual tambien tengo conocimient), en nuestra experiencia si se vende lo mismo o mas que el año pasado, es por estar haciendo ofertas, sino no, no se labura ni en pedo lo mismo, que fue el motivo principal por la cual nos la pasamos sacando ofertas. O sea, mi opinion es que si bien hay inflacion, de no ser por poner ofertas, descuentos, promociones, no se laburaria ni en pedo lo que se laburo el año pasado (que fue malo tambien), ni siquiera tomando peso a peso. Repito, que esto es lo que se da en los locales que tenemos, pero me imagino por lo que leo en los diarios que debe ser una situacion comun a los comercios.

PD: A veces hablo del punto de vista del comercio y a veces de la fabrica, porque tengo ambas por decirlo de alguna manera, y se los volumenes que se manejan en ambas.
    Es tal como lo decís. Si no fuera por las promos de algunos bancos, no venderían tanto, ni de lejos. En este caso en particular, sí pienso que, en los negocios que pueden bancar ofertas regulares, podrían bajar los precios porque, obviamente, en esos casos pueden operar perfectamente con márgenes de ganancia más chicos (en falabella tengo 10% con el galicia en todos los rubros, desde hace como 2 años ininterrumpidos... de a ratos sacan un 20% o 25% en algún rubro en particular o algo).

PD: ojo... acá hago agua en conocimientos. No sé cómo se manejan las promos con los bancos... no sé cuál es la tramoya de fondo ni como se reparte la rebaja entre ambos, si es que se reparte o si se la come sólo el negocio o sólo el banco (no creo que se la coma el banco sinceramente... pero como saberlo a ciencia cierta, no lo sé).
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Oct 2002

La clase media es mas de ahorrar para irse a vacacionar afuera .. (Reitero, mi opinion)
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    La clase media es mas de ahorrar para irse a vacacionar afuera .. (Reitero, mi opinion)
    Hay de todo.
    Yo soy de clase media y la mayor parte de la gente que conozco es de clase media también, y a ninguno le calienta la idea de ir al exterior...

Los de clase media que ahorran 3 años para irse a europa o USA, en mi opinión seguramente son una minoría microscópica.

De todos modos, si ahorraran para viajar, no me parecería mal. Cada uno hace de la guita que se gana rompiéndose el traste trabajando, lo que se le cante.

No voy a estar jamás de acuerdo con un esquema tipo robin hood de sacarle a unos para darle a otros.
    Sí apoyo la idea de achicar los beneficios de los que más tienen, para tirar esa balanza de beneficios más hacia los que menos tienen...

Yo no pienso que los más pobres e indigentes sean unos haraganes hijos de puta como piensan muchos yanquis...
    Pero tampoco pienso que toda la clase alta sea una manada de soretes cagadores que viven a costa de cagar a los demás.
    Y por supuesto, no tengo nada en contra de la clase media (yo mismo soy de clase media).

Que haya indigentes que se dedican a robar, tipos de clase media que se dedican a evadir impuestos como deporte, y gente de clase alta que esté donde está gracias a explotar ciudadanos ilegales, para mí no implica que todas las personas de una clase sean así.

Dicho en forma corta:
    Creo en el cambio por positivo, en el sentido de buscar mejoras para los que más lo necesitan
    Pero no creo en el cambio por negativa, que implicaría literalmente cagar o embarrarle la cancha al que la pasa mejor, para darle eso al que la pasa peor.
    Y defininitivamente no apoyo para nada la idea de subir a algún sector de la población al pedestal mientras que pongo a algún otro como demonio. Eso me parece espantoso y totalmente patético.

En todas las clases y sectores, hay gente - valga la redundancia - de todas clases, y creo que si vamos a castigar, tenemos que castigar a alguien porque haga las cosas mal, y no porque pertenezca a tal o cual clase.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Para mi la clase media ahorra para un depto, muebles, electrodomesticos, cambiar el auto, etc.. consume en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ocurrio porque vos lo decis?
    Que paso, no podes responder el precio del Reggianito segun la tabla?

Es verdad, no puedo demostrarlo porque no me guarde el papel donde la asociacion de panaderos de zarate defendia su aumento del pan porque no pude preveer que lo iba a necesitar para una discusion con Ramones ni tampoco tengo los videos de cuando tuve que remarcar el precio.

Y no es la primera vez que lo vengo diciendo...
    No se, te sirve esto de prueba?
    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...mento-pan.html
    Y estabamos de acuerdo. Ja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2002

"Si fuesemos una sociedad de verdad estariamos linchando a Kircher, a sus esposa y al resto de sus funcionarios en lugar de reelegirlos.

Salu2"

Perdon por la desvirtuada pero lei eso en ese thread y me entre a reir
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima