Francia rebajó el IVA a los restaurantes para enfrentar la crisis

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Francia rebajó el IVA a los restaurantes para enfrentar la crisis

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sin dudas tenes serios problemas, te explico, yo digo:

"Tiene que haber rebaja de IVA y se tienen que fijar los precios" (una propuesta a futuro)

Y vos me respondes sobre lo que paso con el pan, justamente, lo que digo es que se tienen que fijar, para que no pase lo que pasa y paso. Si subio el pan, es porque el precio no estaba fijo, lo que yo propongo es fijarlo.

Queres un dibujito?
    Subio el pan porque se fijo el precio y los panaderos tomaron ventaja de esa medida.
    No hace falta que vuelvas a repetir todo el parrafo, porque no discuto el IVA, sino la fijacion de precios. Pero parece que tenes lag de comprension.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Si, pero en el resto del mundo, las grandes empresas tambien bajan su margen de ganancia para afrontar la crisis, bajando precios, aca los mantienen o los suben.

Ni en pedo bajaria el IVA para restaurantes.

Saludos
    En el resto del mundo no tienen inflaciones del 20-30% anual (cero precisión porque no tenemos medidas serias oficiales... si es por el INDEC, nuestra inflación es 0.000003% por siglo más o menos).
    Y tampoco hay acuerdos gremiales todos los años garantizando aumentos de sueldo de entre 15 y 25% a enormes masas de trabajadores.
    Y tampoco tienen un banco central que emite tanta deuda como sea necesaria para no dejar que el dólar baje cuando éste lo hace en el resto del mundo.
    Y tampoco tienen el dilema inflación real - inflación oficial - tasas de interés bancarias que lo que terminan generando en última instancia es la fuga de capitales desde el sistema bancario hacia el colchón o el exterior...

Nuestra situación económica es un verdadero kilombo, no hay forma sencilla de saber donde estamos parados, y no tenemos brújulas ni termómetros que funcionen dándonos buenos indicadores.
    No es que el indec declara índices optimistas para vender lo invendible al exterior, pero hay otro organismo paralelo dando información confiable... Esa info distorsionada es todo lo que tenemos. Y no nos informa nada confiable... Con lo cual, estamos volando a ciegas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    En el resto del mundo no tienen inflaciones del 20-30% anual (cero precisión porque no tenemos medidas serias oficiales... si es por el INDEC, nuestra inflación es 0.000003% por siglo más o menos).
    Y tampoco hay acuerdos gremiales todos los años garantizando aumentos de sueldo de entre 15 y 25% a enormes masas de trabajadores.
    Y tampoco tienen un banco central que emite tanta deuda como sea necesaria para no dejar que el dólar baje cuando éste lo hace en el resto del mundo.
    Y tampoco tienen el dilema inflación real - inflación oficial - tasas de interés bancarias que lo que terminan generando en última instancia es la fuga de capitales desde el sistema bancario hacia el colchón o el exterior...
    .
    De las cosas que nombras ahi la mayoria son mas beneficiosas para las empresas que en el resto del mundo. Si la inflacion real esta entre el 20 y el 30 y los sueldos suben entre el 15 y el 25 entonces el costo laboral cada vez es mas bajo. Si el dolar esta mantenido artificialmente alto el costo laboral es aun mas bajo y por lo tanto los margenes aun mas altos. Con mas razon deberian bajar sus margenes en una crisis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2004

No, porque el habla de que los aumentos que dice Ramo son parte de esa inflacion del 20% - 30%. Reducir los margenes seria no subir al ritmo de la inflacion y que te pasen los aumentos de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    No, porque el habla de que los aumentos que dice Ramo son parte de esa inflacion del 20% - 30%. Reducir los margenes seria no subir al ritmo de la inflacion y que te pasen los aumentos de sueldo.
    los margenes son porcentajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    De las cosas que nombras ahi la mayoria son mas beneficiosas para las empresas que en el resto del mundo. Si la inflacion real esta entre el 20 y el 30 y los sueldos suben entre el 15 y el 25 entonces el costo laboral cada vez es mas bajo. Si el dolar esta mantenido artificialmente alto el costo laboral es aun mas bajo y por lo tanto los margenes aun mas altos. Con mas razon deberian bajar sus margenes en una crisis
    El dolar inflado artificialmente sólo beneficia a empresas exportadoras y que prestan servicios a gente de afuera y no necesitan consumir nada importado. Por ende, sólo unas pocas áreas de la industria realmente podrían bajar sus márgenes.

El resto, los que tienen que importar materias primas (industria automotriz, entre otras) y maquinaria / equipos (empresas de telefonía, prestadores de servicios de internet, OEMs locales de computadoras... los routers acá no los fabrican, microchips tampoco, paneles de LCD, etc... sólo ensamblan y ponen la marca), ven sus costos afectados por la devaluación.

El dólar inflado, basicamente, termina beneficiando más a los señores del campo que venden soja y a la industria alimentaria, que a cualquier otro sector productivo. Son los únicos que podrían reducir sus márgenes, pero no lo hacen porque les conviene más vender afuera que acá, y esto se refuerza a medida que se dispara el tipo de cambio.

Nuestras automotrices, por ejemplo, mayormente ensamblan con componentes traídos de brasil, y como en Brasil el dólar está retrocediendo ahora (igual que en el resto del mundo, menos para nosotros), esas partes y los autos que importamos desde allá (que son casi todos los autos de gama baja), sólo pueden salir cada vez más caros en nuestro mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Nov 2005

Si bajas el iva muchisimo, te pones en seria campaña de control con severisimas multas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Son rangos superpuestos, de todas maneras, la materia prima que compramos aca no aumento, y la importada entre que bajo en valor dolar y aumento el dolar, practicamente tambien se mantuvo, a diferencia de la mano de obra, que si lo hizo en un 19% (en nuestro caso), una pyme nacional labura en pesos, factura en pesos, paga en pesos, cobra en pesos, ¿como es que es mas bajo el costo laboral?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Son rangos superpuestos, de todas maneras
    apele a la integridad moral de deep que pusos esos rangos con cierta coorelacion, los aumentos siempre fueron atras de la inflacion del indec, nunca adelante.

, la materia prima que compramos aca no aumento, y la importada entre que bajo en valor dolar y aumento el dolar, practicamente tambien se mantuvo, a diferencia de la mano de obra, que si lo hizo en un 19% (en nuestro caso), una pyme nacional labura en pesos, factura en pesos, paga en pesos, cobra en pesos, ¿como es que es mas bajo el costo laboral?
    Estamos hablando de las empresas esas que recibieron los planes, que son grandes corporaciones que participan en el mercado internacional. A tu pyme probalblemten no le haya tocado un peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Subio el pan porque se fijo el precio y los panaderos tomaron ventaja de esa medida.
    No hace falta que vuelvas a repetir todo el parrafo, porque no discuto el IVA, sino la fijacion de precios. Pero parece que tenes lag de comprension.
    No entendes la palabra fijar parece, no hablo de negociados informales, hablo de FIJAR el precio, si el precio esta fijo, no sube, no podes vender pan a mas de "X" precio.

No tengo lag, el problema es que vos tenes un time out mental para cuando lees palabras como fijar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Eso de fijar precios maximos no funciona, hubo muchos intentos....lleva a la escasez(se escribe asi?) del producto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Apr 2001

No entendes la palabra fijar parece, no hablo de negociados informales, hablo de FIJAR el precio, si el precio esta fijo, no sube, no podes vender pan a mas de "X" precio.

No tengo lag, el problema es que vos tenes un time out mental para cuando lees palabras como fijar.

Saludos
    El Pan estaba a $1.50, lo fija el gobierno a $2.80 y los panaderos se agarraran de eso para aumentar casi un 100% el pan.

Ya veo que no tenes lag mental, lo tuyo directamente es desconexion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    El dolar inflado artificialmente sólo beneficia a empresas exportadoras y que prestan servicios a gente de afuera y no necesitan consumir nada importado. Por ende, sólo unas pocas áreas de la industria realmente podrían bajar sus márgenes.
    Entonces la recuperacion economica por que fue? Que tengas insumos importados no quiere decir que no tengas ganancias por el dolar alto. A menos que seas un revendedor, si lo que estas vendiendo es el trabajo de tus empleados, el dolar alto baja tus costos. No solo te permite exportar, te permite tambien comptir contra el producto terminado e importado.

El resto, los que tienen que importar materias primas (industria automotriz, entre otras) y maquinaria / equipos (empresas de telefonía, prestadores de servicios de internet, OEMs locales de computadoras... los routers acá no los fabrican, microchips tampoco, paneles de LCD, etc... sólo ensamblan y ponen la marca), ven sus costos afectados por la devaluación.
    La industria autotmotriz exporto bastante, y por ellos miles de pymes autopartistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

El Pan estaba a $1.50, lo fija el gobierno a $2.80 y los panaderos se agarraran de eso para aumentar casi un 100% el pan.

jaja, ese verso de diario perfil no se de donde lo sacaron. Si lo panaderos podrian haber vendido el pan a 2,80 nunca lko hubieran hecho a 1,50. Donde estaba el pan a 1,50, si es bastante dificil conseguirlo a 2,80?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Con que decreto/ley se fijo el pan? Con que medida ejecutiva? Pone fuente de lo que hablas, si vos FIJAS un precio, y alguien vende mas caro, es ilegal, lo multas y listo. Si reincide, lo cerras, embargas, o lo que te guste.

Si vas a repetir el chiste que te hice en el post anterior, se pone medio aburrido.

Citar Mensaje original enviado por marcelometal Ver Mensaje
    Eso de fijar precios maximos no funciona, hubo muchos intentos....lleva a la escasez(se escribe asi?) del producto.
    Depende el producto, lugar de comercializacion y si el precio fijado deja ganancias. Por ejemplo, a las grandes cadenas, las obligas, y el panadero que no venda pan, cierra.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 22-06-09 el 02:39 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2823
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima