Una propuesta diferente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Re: Una propuesta diferente.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Es ridiculo creer que los limitrofes no nos roban el territorio por temor a nuestras fuerzas armadas, si realmente todos esos paises se pusieran de acuerdo tomarian el pais sin mayo res dificultades. Entonces que se los impide?
    Y por qué se pondrían todos los países en contra nuestra? ningún país de américa latina, incluído Brasil, podría enfrentarse a todos los páises limitrofes. Los países no unen en contra nuestra porque no hay razón para hacerlo, así como no hay razón para hacerlo frente a otros países.

Siempre tuvimos conflictos territoriales con Chile, esa es una razón por la cual creo que deberíamos tenerlo.

Lo de Costa Rica no lo sabía, es muy interesante, aunque entiendo más que lo hallan hecho ellos que tenían apoyo de EEUU antes que un país totalmente independiente que se deja a su suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Y por qué se pondrían todos los países en contra nuestra? ningún país de américa latina, incluído Brasil, podría enfrentarse a todos los páises limitrofes. Los países no unen en contra nuestra porque no hay razón para hacerlo, así como no hay razón para hacerlo frente a otros países.
    El planteo ridiculo de todos vs Argentina salio de uno de los defensores del ejercito, hablale a el sobre lo ridiculo de "los limitrofes se dividen argentina".

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Siempre tuvimos conflictos territoriales con Chile, esa es una razón por la cual creo que deberíamos tenerlo.
    Todos los conflictos fronterizos con Chile fueron resuelto, con arbitraje ingles y papal. En todos los casos salvo uno, se dicto a favor de Chile. Hoy por hoy, hasta donde se yo, no hay conflictos en lo que a frontera respecta. Y aun si los hubiese, de ninguna manera podrian justificar una invasion a gran escala, por que tenemos como referencia el limite natural de las cordilleras. Cuando mucho, siendo completamente delirantes, pueden robar menos de 50km.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 10-07-09 el 02:57 PM
    Really?

3. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Yo me imagino que no es necesario una invasion contra un pais sin ejercito cuando la disputa es por un terreno.
    Alcanzaria con mantener tropas en la zona de conflicto y anda a sacarlos de ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

4. Avatar de P-dud
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7

PD: Por cierto, ¿Al final vas a volver el año que viene?

.

jaja, lo mas probable es q vuelva como piloto mas adelante
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Yo me imagino que no es necesario una invasion contra un pais sin ejercito cuando la disputa es por un terreno.
    Alcanzaria con mantener tropas en la zona de conflicto y anda a sacarlos de ahi.
    Agree. Pero para que haya una zona de conflicto, priero tiene que haber una disputa por un terreno. Gaza no es una zona de conflicto "por que si", hay muchos intereses, diferencias culturales, economicas y sociopoliticas. Un enfrentamiento armado es la resultante de un cocktail de factores, no un planteo infantil como hacen aca similar a un "El tiene el auto rojo, yo quiero el AUTITO ROJO!" o de "Los malos nos atacan. Si no son los del norte, son nuestros hermanos latinoamericanos, que en el fondo son malos por que envidian nuestra patria".

Igualmente, nota como mutan el discurso, al principio decian que sin Ejercito "nos dominaba EEUU", cuando explicamos que el ejercito en caso de una invasion del norte por la diferencia tecnologica, solo empeoraria las cosas, cambiaron a: "Sin ejercito nos atacan los paises con ejercitos que podriamos repeler" Cuando explicamos que esos paises bananeros dependen en gran parte de la economia argentina (que tambien es bananera pero tiene mas escala), y que no tienen la palanca politica para jugar al IV Reich, dominando paises sin razon mayor a la de apropiarse de recursos, nuevamente mutaron a otra amenaza del imaginario. Ahora se trataba de un complot de los paises limitrofes todos juntos, que se reparten (?) nuestro territorio. Cuando se explica que eso no es mas que un delirio cosmico, hablan de conflictos territoriales, pero sin citar ninguno puntual, en un pais con limites fronterizos que son practicamente naturales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

6. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por P-dud Ver Mensaje
    jaja, lo mas probable es q vuelva como piloto mas adelante
    Buenísimo. Me alegro de saber eso. Metele a full. Igual creo que es hasta los 27 años.

Yo entro con Lucas, igual todavía no me inscribí. Antes de fin de mes seguro lo hago.
    Ahora se rinde a fines de enero, así que mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

De repente se convirtieron en autistas o ya recurrieron a deformar la realidad? Despues hablan de valores como el coraje y el respeto, pero son incapaces siquiera de contestar coherentemente o justificar su existencia, cobardes.

"Si no me gusta, no existe" right?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Cocolorcorvo Ver Mensaje
    Argentina, tiene pendientes los hielos continentales
    Hay que leer el diario cada tanto, no muerde. Los conflictos limítrofes continentales con Chile se terminaron con la ratificación del acuerdo Menem-Aylwin y posteriores modificaciones con el acuerdo Menem-Frei en 1999.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y era un problema como para gastar miles de millones de pesos en mantener un ejercito!

Con toda esa guita del otro lado de la balanza no pesan nada el terriotorio el disputa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Argentina, tiene pendientes los hielos continentales, la antartida y malvinas.
    Respecto a hielos, wrong. Respecto a Antartida, es un punto que se resuelve por medio de diplomacia y que bajo ningun concepto puede derivar en un ataque extranjero. Malvinas, lo mismo que el 2do punto. La justificacion de los conflictos fronterizos son desde el "se enojan y nos atacan" no desde el es justo/injusto que nos hayan garchado.

Bueno, a partir de casi 100 años de trabajo teorico e investigacion en el campo de las relaciones internacionales. Lo que yo mencione es "mainstream" en teoria de las relaciones internacionales, no lo invente yo.

No quiero sonar pedante, pero si relamente te interesa el tema te recomiendo leer al menos tres obras fundamentales del llamado "realismo" en relac. intern.

Veinte años de crisis, de Edward Carr.
    Politics Among Nations: The Struggle for Power and Peace, de Hans Morgenthau.
    Teoria de las relaciones internacionales, de Kenneth Waltz.

Tambien podes leer a otro clasico como Robert Keohane que se ajusta mas a tu postura pero sin abandonar la base realista.

Despues hay millones de papers que analizan casos especifico. Muchos los podes consguir en la web.

Teniendo en cuenta tu postura de que los debiles no pueden ganar guerras ante los poderosos, te recomiento este paper, justamente titulado "Como los debiles ganan guerras", donde explica porque los poderosos pueden perder guerras cuando adoptan estrategias equivocadas y los debiles las estrategias adecuadas. Lamentablemente essta en ingles.
    http://www.stanford.edu/class/polisc...0IS%202001.pdf
    Leo y te contesto. Respecto a que el pequenio puede ganar, true. De hecho lei bastante de tactica y estrategia por que me interesa el escenario. Pero hay que ser honesto, con el avance de la tecnologia y la corporizacion de la guerra, david contra goliat, no es un escenario que tiende a repetirse (no cites vietnam, por que ambos sabemos que esa guerra estaba diseniada para perpetuarse ad infinitum). Ademas, teniendo en cuenta el rendimiento de las ffaa argentinas, me parece irrisorio asumir que van a hacer las cosas bien, pudiendo aprovechar errores del "grande". Tambien me parece irrelevante. Los grandes tienen bombas atomicas. Y si realmente pones con virtuosismo estrategico a EEUU/UK/FRANCIA contra un rincon, no te cabe la menor duda que van a volar alguna ciudad secundaria para que nos dejemos de joder.

Como decía un profesor mio. Muchismos hombres a lo largo de la humanidad (Kant y "la paz perpetua", Wilson y "la guerra para terminar con todas las guerras, etc.") creyeron barbara y anticuada a la practica de la guerra, creyeron que la humanidad estaba en su mayor punto evolutivo, y que las guerras eran algo obsoleto, del pasado. Todos se equivocaron.
    Yo nunca dije eso. Lo unico que dije es que no se justifica, dado del contexto actual y a largo plazo (siendo largo plazo lo que podemos prevenir) sostener una institucion como las ffaa en Argentina. No hable de la evolucion del hombre, tampoco condene a las guerras, ni nada que se le pareciese. Simplemente que en un marco realista, teniendo en cuenta el contexto en el cual nos encontarmos inmersos y hacia donde tienden las corrientes, es ridiculo pensar que seria viable un ataque a la Argentina, solo por la disolucion del ejercito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    La lucha por nuestra independecia y la de América no te parece un logro?. O simplemente insultas por insultar?.
    La lucha por la independencia no fue un logro exclusivo de San Martin y Belgrano, ademas de que justamente en esas epocas el ejercito argentino no existia.

Insisto quei esa nefasta institucion es solo recordada por cargarse al pueblo y a la nacion que juraron defender. No me cabe en la cabeza como encima pretenden hacerse los orgullosos por portar las armar velando por la patria cuando son la institucion numero uno en cagarse en todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    La lucha por la independencia no fue un logro exclusivo de San Martin y Belgrano, ademas de que justamente en esas epocas el ejercito argentino no existia.

Insisto quei esa nefasta institucion es solo recordada por cargarse al pueblo y a la nacion que juraron defender. No me cabe en la cabeza como encima pretenden hacerse los orgullosos por portar las armar velando por la patria cuando son la institucion numero uno en cagarse en todo eso.
    ¿Sabés lo que fue la proclama de los cuerpos militares de Buenos Aires? ¿29 de mayo de 1810? Ese día fue la creación del Ejército Argentino. Así que no digas que en esas épocas el Ejército Argentino no existía, ignorante.

Si vos creés otra cosa, hacé lo que se te cante, pero a mi no me vengas a decir que el Ejército se caga en el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

13. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

No pueden comparar el ejército de la época de San Martín, con el de ahora, son cosas totalmente distintas.
    En esa época por lo menos peleaban por la libertad de América.

Ah si, es cierto, ahora también lo hacen.

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Los 12 golpes de estado, desapariciones, torturas, bombardeos de plazas, incubrimientos a criminales, complicidad con estados extranjeros en la subasta de bienes, tierras y conseciones, la censura, la corrupcion, la violencia, todo eso no te parece cagarse en el pueblo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Ojo con el tema de los golpes de estado. Fijate que casi en su totalidad fueron golpes civiles-militares, porque, obviamente, tenia que haber intereses de algunas clases sociales sobre la situación que se estaba viviendo. Yo lo que critico del ejército es que sea muy "manejable" e "influenciado" toda su historia, por personas de alto rango. No es seguro ni tiene sentido común tener un organismo que toma por las armas un estado y "se mete" en situaciones que debe dejar. Se lo toma como un juego
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30666
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimaÚltima