Una propuesta diferente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Una propuesta diferente.

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn Ver Mensaje

Creo que una de las preguntas claves en este thread es:

Darias tu vida por la patria? Defenderias el territorio nacional ante un extranjero que lo quiere tomar por la fuerza? O simplemente dirias... Tomalo, y me voy a quejar de que lo que estas haciendo esta mal.

En este pais el orgullo por la patria se fue perdiendo, y esto provoca, que nadie quiera un ejercito, ya que no tiene idea de defender su pais hasta la muerte, prefiere mas facil emigrar o quejarse desde el sillon.
    Los extranjeros compran la Argentina por monedas y nadie se queja. Explotan los recursos minerales sin pagar casi nada gracias a las leyes heredadas de menem y que K no tocó. Gente rica del primer mundo es y fue dueña legalmente de la patagonia durante muchas décadas, te enteraste un poco tarde.

Orgullo por la patria? Qué es la patria? No entiendo por que estar orgulloso de logros que no son propios, en cambio si hay que estar contento de las cosas que logramos cooperando, ya sea en un barrio o a nivel sudamérica. 'Defender al país' sería expropiar a las empresas que vienen a levantarla con pala y multiplicar su patrimonio sin importarle la contaminación ni si realmente mejoraron en algo el lugar.

Y sí, mucha gente emigra por que su mayor aspiración es vivir en europa, llevar ese estilo de vida y le importa 3 carajos de la gente con la que comparte el suelo, y eso va más allá de palabras vacías como 'patria' que fueron usadas para justificar saqueos y persecución ideológica. La tierra es del que la trabaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 07-07-09 el 06:05 PM
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZ!!!!

¿En serio crees todas estas idioteces?
    D no seas boludo!, mira si eeuu mira nuestras maniobras y las copia!

estariamos perdidos jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

3. Avatar de The LaGmAn
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Los extranjeros compran la Argentina por monedas y nadie se queja. Explotan los recursos minerales sin pagar casi nada gracias a las leyes heredadas de menem y que K no tocó. Gente rica del primer mundo es y fue dueña legalmente de la patagonia durante muchas décadas, te enteraste un poco tarde.

Orgullo por la patria? Qué es la patria? No entiendo por que estar orgulloso de logros que no son propios, en cambio si hay que estar contento de las cosas que logramos cooperando, ya sea en un barrio o a nivel sudamérica. 'Defender al país' sería expropiar a las empresas que vienen a levantarla con palo y multiplicar su patrimonio sin importarle la contaminación ni si realmente mejoraron en algo el lugar.

Y sí, mucha gente emigra por que su mayor aspiración es vivir en europa, llevar ese estilo de vida y le importa 3 carajos de la gente con la que comparte el suelo, y eso va más allá de palabras vacías como 'patria' que fueron usadas para justificar saqueos y persecución ideológica. La tierra es del que la trabaja.
    Todos tus planteos son validos, pero tienen un punto importante, las FFAA no tienen nada que ver con todo lo que comentas, las FFAA no regulan las leyes, por lo tanto, aca no hay que meterlas en el medio.

"Defender el pais" no es solo expropiar a las empresas que vienen y se llevan todo avalandose en leyes aprobadas por el pais.

El tema del orgullo por el pais es algo complejo, un ejemplo sencillo es el que dije, que algunos, prefieren morir lichando contra una invasion cuando otros prefieren que todo ya pase asi pueden seguir jugando online.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Es que hoy en día es imposible una invasión a un país como argentina por que les es más conveniente que sigamos como estamos. No les hace falta invadir, desgasta politícamente al gobierno invasor y lo pone en tela de juicio frente al mundo, en cambio les es más conveniente gobernar mediante el control mediático y el uso de títeres serviles a sus intereses. Y de última, propician golpes de estado. Y adivina cuál es una de sus herramientas para hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de The LaGmAn
    Registración
    Dec 2002

Hoy, y el dia de mañana? O esperamos a que les sea mas facil invadir y ahi empezamos a armar un ejercito?

El ejercito es una fuerza pasiva que debe ser usada como ultimo recuerso, esto no quiere decir que no se necesite porque nunca se usa, si no, que si en algun momento se necesita, en ese momento ya se pago por todo el tiempo que lo tuvimos sin necesitarlo.

Alejandose un poco del tema pero hablando sobre la persuacion, tenemos el ejemplo de las bombas nucleares, seria una catastrofe necesitarlas, pero si las tenes, ya te miran con otros ojos porque si las llegas a usar, haces desastre.
    Si IRAQ hubiera tenido armas nucleares usables, la historia hubiera sido diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

6. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Las armas nucleares están reservadas a un grupo reducido de potencias del primer mundo que controlan que ningún otro país las desarrolle, de ahí la invasión a Irak y el coflicto con Norcorea. Intentar crear alguna de esas porquerías inútiles para que junten polvo en un galpón, con el gasto que implica y el costo político, no vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por -.Mar0.- Ver Mensaje
    Eh??? De que distribucion hablas?
    Del presupuesto nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de The LaGmAn
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Las armas nucleares están reservadas a un grupo reducido de potencias del primer mundo que controlan que ningún otro país las desarrolle, de ahí la invasión a Irak y el coflicto con Norcorea. Intentar crear alguna de esas porquerías inútiles para que junten polvo en un galpón, con el gasto que implica y el costo político, no vale la pena.
    Justamente de ahi tenes que con iraq fue INVASION y con norcorea es CONFLICTO, evidentemente hay una diferencia.
    El ejercito tambien se "guarda en el galpon", y muchos lo consideramos como una fuerza de "disuasion", de ahi la similitud que marco del ejemplo anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

En un mundo en el que los enfrentamientos armados pasan por arriba el dialogo, es necesario una fuerza armada que pueda proteger el pais.
    Demostralo.

Dejando de lado que el ejercito cumple otras tareas ademas de defender la soberania, tenemos como ejemplo como un pais con poder puede tomar a otro ( ejemplo, EEUU - IRAQ )
    Mira vos, que coincidencia, justo citas una guerra impulsada por el afan del corporativismo de guerra que vengo nombrando hace 4 threads y que dicho sea de paso, responde a una zona de conflicto belico hace varias decadas. Si vas a discutir conmigo, por favor relee lo que postee y no simplifiques de esta manera, por que es lastimoso.

Comparar Irak con Argentina es algo que no voy a tolerar.

La respuesta es simple, primero y principal, existen mas paises que EEUU, asi que, por mas que nuestro poderio fuera muy precario, siempre tenes alguien con peor poderio que pensara dos veces en caso de intentar atacar cuando esa es la via que prefiere,
    Entonces basicamente hay que tener ejercito por si nos atacan los fantasmas? Que pais crees que puede atacar si no tenemos fuerzas armadas, que hubiesemos derrotado, Chile? Tomando todos los terrenos adueniados por ciudadanos europeos y americanos? Bolivia, tomando sectores industriales de empresas multinacionales? Me parece que tenes que presentar un justificativo concreto, no un delirio mistico.

Que un pais chico ataque a Argentina es inviable, por que Argentina responde a los intereses de muchos paises y corporaciones. Y si ataca un pais grande, ya establecimos que las fuerzas armadas nos las metemos en el orto.

Volvemos a lo mismo, no sirven para un carajo.

segundo, el tener un ejercito, te da la opcion de siempre tener una ultima carta en la manga, te da la opcion de pelear por lo que pretendes, que si no la tenes, esa opcion se resume a "Reclamar lo que paso y que vos no aprobabas ante un 'ente regulador' como puede ser la ONU".
    Dos veces la misma analogia mal utilizada en el mismo thread.

Que las guerras se hagan entre corporaciones hoy dia no es razon para eliminar el ejercito.
    Las corporaciones tienen fines comerciales, que pueden terminar en un beneficio del pais, o NO. El ejercito no tiene fines comerciales propios, y si los tuviera, son para beneficio unico del pais, y responde al mismo, no asi, las corporaciones.
    En serio el ejercito busca unicamente el beneficio del pais? No se como te da la cara para afirmar eso en este pais.

Que hoy dia se usen corporaciones no quiere decir que sea el ejemplo a seguir, como habras visto, suelen hacer lo que quieren y terminan haciendo mas desastres que lo que un ejercito puede hacer.
    Citame una corporacion que haya generado catastrofes peores que las de una guerra. Y no te hagas el boludo eh, citame un equivalente a nagasaki, dale.

Asimismo, nunca dije que sea ideal el esquema corporativo, de hecho tampoco estoy de acuerdo con el mismo, solo te estoy demostrando, que de una forma u otra el ejercito esta al pedo y no sirve para un carajo. No tiene nada que ver, si las corporaciones son buenas o malas, asi que no te alejes del tema.

Si vos queres dar la tarea de defender la soberinia de tu pais a una empresa priviada, esa seria tu opinion, yo prefiero darsela a una organizacion que funciona para el pais y que una de sus caracteristicas es que tiene la fuerza del nacionalismo y el respeto por la patria, que es algo que no se obtiene en las corporaciones que mencionas.
    Huelo a gorila, ya con la firma del AA apestabas, pero esto es demasiado. Desde cuando una institucion que historicamente se dedico y se dedica a violar la constitucion y a encubrir crimenes de lesa humanidad, tiene respeto por la patria.
    Sos un mamarracho.
    Y nunca hable de privatizar la defensa de la soberania, hombre de paja, la soberania se defiende con los tratados economicos, con las exportaciones y importaciones, con la codependencia y relacion cuasi simbionte con otras naciones. No con cordobeces alcoholizados arriba de un tanque.

Tener un ejercito debil, es mejor que no tener un ejercito
    Demostralo.

asi como tener un ejercito debil es mas facil mejorarlo a que empezar a armar un ejercito de cero, el gobierno siguiente podria subir un 500% las asignaciones monetarias al ejercito y esto podria provocar que nuestro ejercito sea mas efectivo, pero si el ejercito estaria disuelto, seria muchisimo mas dificil.
    Solo un enfermo mental puede creer que en este pais, es viable, necesario, correcto o digno de traer a colacion un escenario donde se suben las asignaciones a estas fuerzas armadas en un 500%.

Darias tu vida por la patria? Defenderias el territorio nacional ante un extranjero que lo quiere tomar por la fuerza? O simplemente dirias... Tomalo, y me voy a quejar de que lo que estas haciendo esta mal.
    Que gracioso, sigue creyendo en el concepto de patria. JAJAJA.

En este pais el orgullo por la patria se fue perdiendo, y esto provoca, que nadie quiera un ejercito, ya que no tiene idea de defender su pais hasta la muerte, prefiere mas facil emigrar o quejarse desde el sillon.
    Claro, no es que yo razono, es que no soy nacionalista. Sos un papelon apelas al miedo y escenarios imaginarios para justificar la existencia de una organizacion parasitaria.
    Con tu endeble argumentacion, yo puedo justificar con tu misma caradures, que es imperativo que construyamos un escudo sobre la Argentina para protegernos de los meteoritos, por que ok, hoy no caen meteoritos, pero "Y el dia de maniana?".

• Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

The Lagman, si nos ataca una potencia como EEUU que puede pasar por encima de la ONU y demas, es peor tener ejercito que no tenerlo. Ahora pone ejemplos de un pais que haya atacado a otro de la nada, a ver cuanto tiempo atras te tenes que remontar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -.Mar0.-
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Del presupuesto nacional.

Y que tiene que ver que el ejercito tenga poco presupuesto, con la redistribucion?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

12. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

No, al reves. Yo me refiero a la distribucion del presupuesto nacional. Una parte va al ejercito, y probablemente mas de la que se necesita. Me da esa sensacion porque las tareas realmente necesarias que cumplen, como asistir a un pueblo inundado, no involucran el uso de armas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -.Mar0.-
    Registración
    Jul 2004

Claro pero para eso hace lo qe dice ramones, saquen el ejercito o ponganle otro nombre , si les recortan mas presupuesto quedan en tarlipes
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

14. Avatar de The LaGmAn
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Demostralo.
    No se bien que pretendes, por ejemplo, IRAQ - EEUU, el dialogo fue pasado por arriba por el enfrentamiento, y se necesito una fuerza armada, "gano" el que tuvo una mejor fuerza armada, en este caso, EEUU.

Mira vos, que coincidencia, justo citas una guerra impulsada por el afan del corporativismo de guerra que vengo nombrando hace 4 threads y que dicho sea de paso, responde a una zona de conflicto belico hace varias decadas. Si vas a discutir conmigo, por favor relee lo que postee y no simplifiques de esta manera, por que es lastimoso.

Comparar Irak con Argentina es algo que no voy a tolerar.
    No es coincidencia, son cosas que pasan, y por las cuales se necesita un ejercito. Si vos no queres comparar IRAQ con ARGENTINA, es tu problema. Todas las comparaciones son posibles, solo hay que pensar un poco y encontrar las similitudes y diferencias.

Entonces basicamente hay que tener ejercito por si nos atacan los fantasmas? Que pais crees que puede atacar si no tenemos fuerzas armadas, que hubiesemos derrotado, Chile? Tomando todos los terrenos adueniados por ciudadanos europeos y americanos? Bolivia, tomando sectores industriales de empresas multinacionales? Me parece que tenes que presentar un justificativo concreto, no un delirio mistico.

Que un pais chico ataque a Argentina es inviable, por que Argentina responde a los intereses de muchos paises y corporaciones. Y si ataca un pais grande, ya establecimos que las fuerzas armadas nos las metemos en el orto.

Volvemos a lo mismo, no sirven para un carajo.
    Hay que tener un ejercito por si nos ataca algun pais o por si NECESITAMOS atacar a un pais, y vos tenes un problema, que solo vivis el presente y no pensas en el futuro, por eso se busca prevenir a curar, tu planteo hace 50 años a IRAQ te hubieran dicho "No, para que mejorarnos, si USA no tiene tanto poderio y ademas para que nos va a querer invadir?". Aca se aplica el mismo caso, hoy dia puede que no hayan razones, pero no sabes que pasa el dia de mañana y por eso necesitas tener una fuerza armada capas de protegerte.

Los paises que son chicos, son chicos HOY, no sabes que puede pasar en el futuro, y que un pais sea chico no quiere decir que en el futuro no se convierta en un pais con potencial armamentista o que tenga algo que necesite proteger.

Asi que, sirven, sirven para proteger lo que es nuestro, en el presente y para el futuro.

Dos veces la misma analogia mal utilizada en el mismo thread.
    Que vos no la aceptes no quiere decir que sea incorrecta.

En serio el ejercito busca unicamente el beneficio del pais? No se como te da la cara para afirmar eso en este pais.
    Si, ese es el objetivo del ejercito, y me da la cara porque uso algo llamado objetividad, que en este pais no funcione asi no quiere decir que no lo sea, con tu criterio, eliminemos la democracia porque no esta dando un beneficio al pais, en vez de intentar mejorarla, como podriamos intentar mejorar el ejercito.

Citame una corporacion que haya generado catastrofes peores que las de una guerra. Y no te hagas el boludo eh, citame un equivalente a nagasaki, dale.

Asimismo, nunca dije que sea ideal el esquema corporativo, de hecho tampoco estoy de acuerdo con el mismo, solo te estoy demostrando, que de una forma u otra el ejercito esta al pedo y no sirve para un carajo. No tiene nada que ver, si las corporaciones son buenas o malas, asi que no te alejes del tema.
    En este momento no tengo datos concretos para mostrarte, pero se puede ver en IRAQ las cosas que hacen con impunidad y que son protegidas por los mismos beneficios que buscan, y genera una diferencia con la forma en la que puede manejarse una organizacion como es la militar propia.

Huelo a gorila, ya con la firma del AA apestabas, pero esto es demasiado. Desde cuando una institucion que historicamente se dedico y se dedica a violar la constitucion y a encubrir crimenes de lesa humanidad, tiene respeto por la patria.
    Sos un mamarracho.
    Y nunca hable de privatizar la defensa de la soberania, hombre de paja, la soberania se defiende con los tratados economicos, con las exportaciones y importaciones, con la codependencia y relacion cuasi simbionte con otras naciones. No con cordobeces alcoholizados arriba de un tanque.
    Veo que tenes muy poca objetividad y no respetas las opiniones, no intentas abrir la cabeza, es tu problema.
    Como no sabes leer, te explico.
    Una organizacion privada, en la cual, sus integrantes pelean por dinero, no tiene otro motivo mayor que el beneficio economico.
    En una organizacion, en la cual, sus integrantes estan enlistados porque sienten que deben defender a su pais y lo quieren ver en lo mas alto de la cima, tienen algo que se llama "fuerza del nacionalismo y respeto por la patria", esto hace que esas personas peleen utilizando algo que no puede se comprado por dinero, por lo cual, tienen mayor fuerza de voluntad y son mas confiables.
    Abri la cabeza y usala, pensa.
    Evidentemente ya te quedas sin cosas que decir, por eso me catalogas como "mamarracho" o hablas sobre mi firma, tus argumentos se estan resumiendo a catalogar a alguien despectivamente porque no sabes que decir , pero no te preocupes, ya lo reveeras.

Demostralo.
    Te demuestro las cosas, pero no creas que no me aburro.
    Un ejercito debil puede hacer tareas humanitarias, no recuerdo los de argentina, pero ayudaron en varias inundaciones, o por ejemplo, cuando estuvieron en chipre, es un ejercito debil pero puede ayudar.
    En un conflicto, el ejercito tiene conocimientos sobre armamento, su aplicacion, su uso y su forma de aplicarlo, tenes el ejemplo de la guerra de malvinas y la fuerza aerea, con poco, podes hacer bastante, puede no ser suficiente, pero podes marcar una diferencia.
    Desde el punto de vista de organizacion, es mas sencillo mejorar una organizacion existente (con su armamento y capacitacion actual) que empezarla de cero.
    No se de que forma explicarte esto mas que hacer dibujitos.

Solo un enfermo mental puede creer que en este pais, es viable, necesario, correcto o digno de traer a colacion un escenario donde se suben las asignaciones a estas fuerzas armadas en un 500%.
    Bueno, ahora a este punto ya me catalogas de "Enfermo mental", ademas de afirmar lo que dije antes, demarcas mas la falta de comprension de texto.
    Te explico que cuando uno habla de supuestos casos, como indica el verbo "podria", siempre deja ciertas variables a la imaginacion.
    En este caso, si el gobierno diera un incremento de un 500%, esto seria porque alguna causa lo requiere, o porque simplemente sobraria un tal porcentaje. Te comento que un incremento del 500% puede ser en nuevo personal, armamentos, o simplemente mejorar los que se tienen, o sea, si mejoramos lo que tienen, no hay diferencia excepto que va a morir menos gente (ya que no van a caer aviones por falta de manteminiento), se le dara equipo mas adecuado y mejor capacitacion, pero bueno, para vos es de "enfermo mental" brindar condiciones de trabajo dignas, no puedo explayarme mas si tenes la mente tan cerrada.

Que gracioso, sigue creyendo en el concepto de patria. JAJAJA.
    Evidentemente vos no crees en un concepto de patria, lo acepto, cada uno es diferente y cada uno lo vive de forma diferente.
    Si catalogaramos las cosas sobre lo malo, no existiria nada en el mundo, o mejor dicho, no quisieramos que exista nada en el mundo, por ejemplo, si en lugares donde se les da de comer a chicos que no tienen que comer, alguien abusa de ellos, entonces dejariamos de creer en esos lugares y no quisieramos que existan mas...
    El concepto de patria, como vos no lo tenes incorporado, solo lo ves con los ojos y no con el corazon, es algo como el amor, el tema es que eso no es lo malo (puede pasar), lo malo es que no aceptas nada que no entiendas, ahi esta tu error, lamentablemente sos una persona que no piensa mas alla de lo que cree correcto.

Hay mucha gente patriota que daria mucho por su pais, en malvinas paso, aqui pasa, en mayor o menor medida, y pasara.

Claro, no es que yo razono, es que no soy nacionalista. Sos un papelon apelas al miedo y escenarios imaginarios para justificar la existencia de una organizacion parasitaria.
    Con tu endeble argumentacion, yo puedo justificar con tu misma caradures, que es imperativo que construyamos un escudo sobre la Argentina para protegernos de los meteoritos, por que ok, hoy no caen meteoritos, pero "Y el dia de maniana?".

Bueno, fue el touch final para confirmar todo lo que dije antes.
    Vos no razonas porque simplemente no lo haces, no porque no seas nacionalista, es un tema de mentalidad nada mas.
    Yo no estoy apelando al miedo, apelo a la concientizacion mirando lo que pasa a nuestro alrededor, cosa que vos no haces, o simplemente ves lo que queres ver.
    En este comentario final soy un papelon, meto miedo y caradura
    Si leyeras, dije que el ejercito es una organizacion pasiva.
    Un escudo contra los meteoritos, se ve bien, aunque el costo es mucho mayor que la probabilidad, pero que te parece, mejorar las emisiones de gases para que la capa de ozono no se destruya? Ah, espera, no, no hay que hacerlo porque la capa de ozono esta 'bien', para que gastar plata en algo que hoy no se necesita.

Abri la cabeza, pensa, mira las cosas objetivamente y no tan subjetivamente, date cuenta que hay muchas cosas que no entendes y que pueden ser posibles y podes estar equivocado.
    Vas a aprender mucho viendo tus errores y tratando de entender opiniones ajenas constructivas.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The LaGmAn : 07-07-09 el 07:38 PM

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Vos estas obviando que Medio Oriente es zona de conflicto y que EEUU es una potencia.

Insisto, es mejor o peor tener ejercito si te invade EEUU?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30679
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima