Una propuesta diferente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Una propuesta diferente.

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    De onda, pero la "guerra por el agua" es una boludez tremenda, que no se de dónde mierda salió... ¿cadenas de mails tal vez? ¿desinformación de los noticieros?
    Sale muchísimo más barato desalinizar o potabilizar el agua que financiar una guerra.
    Claramente tenes razon, pero cuando tenes que invadir a un pais que no tiene ni como defenderse, la guerra pasa a ser un simple tramite barato. El tema no es el agua en si misma, (ya que no se la van cargar en bidones gigantes y se la van a llevar) el tema es suelos fertiles + agua.

Un claro ejemplo lo tenes en la peninsula arabiga, sin el riego se cagan de hambre, para ellos el agua que tienen a mano es un recurso muy valioso, y ellos si pelearian uan guerra por el agua que abastece a sus campos.
    Con cada vez mas sequia, el riego va a pasar a convertirse en moneda comun (hoy dia la agricultura con riego es muy cara)
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Me parece que tenes serios problemas para seguir un hilo,
    A ver...

El quid radica en el alistamiento militar y aumentar u optimizar de diversas maneras al ejercito por ciertos motivos, dentro de los cuales, el mas importante es una inminente guerra con otros paises.

Ahora, los motivos que hacen funcionar la hipótesis de "inminente guerra", tienen que poseer grandes argumentos y justamente hacen referencia (muchos user's) al agua.

Ustedes me dicen que garantía tengo de que no nos van a atacar, mi garantía es el fundamento de sus "motivos".
    Motivos pueden existir miles, pero hay que saber las posibilidades de que llegue a suceder. Puede ser una inminente guerra contra Japón, en el hipotético caso que nos quieran robar las mujeres.

Ahora quiero que me garanticen ustedes. Toda la historia Argentina, nos muestra (cuando el ejercito tuvo poder) que se cago en el Sistema Republicano Federal, en todas las oportunidades viables que vieron.

Si armamos el ejercito por la "posibilidad" de una guerra con Japón por robarnos a Jesica Cirio. Que garantía me dan ustedes que nuestro protector de la patria, por un problema o debilitamiento del poder, no se subleve y tome el poder del país, como sucedió siempre.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 20-06-09 el 01:29 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Pero yo no te contradije a vos mOoOe.

Yo plantee que tener un ejercito es un mal necesario, porque seria absurdo negar la posibilidad de que al estar completamente desarmados, algun pais que no posea nuestros recursos o quiera controlar los nuestros, pueda aprovechar nuestra nula resistencia para invadirnos.

Aunque tengamos a la onu como la defensora y todo el blah blah, esa posibilidad existe.

Lo de los golpes de estado por parte de militares es otro tema.

Yo personalmente creo que fue una etapa ya quemada y superada. No creo que si el ejercito vuelve a tener algo de fuerza, intente tomar el poder. Me parece que las condiciones son distintas de como eran en la epoca de las dictaduras, hoy el mundo es bastante diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

4. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Yo creo que para que el ejercito vuelva a ser confiable , la sociedad necesita unas disculpas de parte de ellos por haber hecho todo lo que hicieron. Una vez que las disculpas sean aceptadas y que este vuelva a ser fiel a democracia y a los intereses de la nacion , este se va a poder desarrollar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lorenzo
    Registración
    Dec 2002

Yo tengo una consulta on topic, a ver quien me la puede contestar.

Estoy interesado en unirme al Ejercito Nacional Argentino pero antes me gustaría que me den algunos consejos para no terminar como Omar Carrasco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Lorenzo Ver Mensaje

Estoy interesado en unirme al Ejercito Nacional Argentino pero antes me gustaría que me den algunos consejos para no terminar como Omar Carrasco.
    pssh, matenlo rapido antes de que entre

es una joda, no se calienten
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

7. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Lorenzo Ver Mensaje

Eso no es una consulta On topic, es una tomada de pelo, vos no querés incorporarte al Ejército Argentino.
    Aunque preguntaste para molestar, te cuento un poco como son las cosas para que pienses antes de hablar:
    Lo único que no tenés que hacer es dispararle a tus camaradas y listo.
    Si le faltás el respeto a alguien ya sea verbalmente o cometiendo vías de hecho contra el superior (que el superior te de una orden y le respondas con una trompada) se castiga con la baja.
    Pero si estuviéramos en estado de Guerra, la falta de vías de hecho contra el superior se castiga con la pena de muerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

8. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Para mí, mandar a personas a morir en la guerra conociendo de antemano la inferioridad que tenemos, es peor que un capricho.
    yo si vienen a quitarme algo que es mio voy a reaccionar, si vos dejas que te saquen lo que corresponde problema tuyo .. debe ser que mucho no te importa.

Y para que sepas no van a mandar a nadie, ellos van a venir aca ...

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Insisto, no hace falta unas fuerza militar y un ejercito para controlar las fronteras. Coordinando y equipando tecnologicamente a Gendarmeria y Prefectura, logras lo que queres, y a un costo muchisimo menor.
    estas hablando de la misma gendarmería nacional que te deja pasar por la frontera por 2 horas para meter todo lo que se te canta ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    yo si vienen a quitarme algo que es mio voy a reaccionar, si vos dejas que te saquen lo que corresponde problema tuyo .. debe ser que mucho no te importa.
    Claro, ir a pelear con desventaja y sabiendo que vamos a perder es un acto heroico.

Si vienen 5 personas con armas a robarte el celular, qué haces? reaccionás? o cerrás el traste y se lo das?

Cómo podés hablar con tanta seguridad de algo tan improbable? Tenés algún familiar que haya viajado en el tiempo o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

10. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Claro, ir a pelear con desventaja y sabiendo que vamos a perder es un acto heroico.

Si vienen 5 personas con armas a robarte el celular, qué haces? reaccionás? o cerrás el traste y se lo das?
    El ejemplo no corresponde a la situación ya que no es lo mismo un celular que el recurso del país. Como te dara cuenta y te pones a pensar, si te roban el celular despues conseguis otro. El caso del agua si te la sacan desp no se te va a hacer facil recuperarla.

Cómo podés hablar con tanta seguridad de algo tan improbable? Tenés algún familiar que haya viajado en el tiempo o algo así?
    fijate lo que hizo eeuu por el petroleo y dsp hablamos. Es la realidad cuando necesiten agua van a venir a buscarla aca y la verdad por lo que veo muchos no van a hacer nada al respecto. tenes unas ganas terribles que tienen de defender lo que es nuestro. Y si vos no ves futuro a la defensa de nuestros recursos la culpa la tiene la gente que esta contra el FF.AA porque la que la terminar de destruir son ellos, no los que la integran .. hacen lo que pueden con el recurso que el estado le brinda, osea nada.

También eeuu esta interesado en algunas partes de nuestro país por un tema de estrategia militar.... y no me extrañaría que ya estuvieran instalados por algun acuerdito de la señora K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Mandar a los nuestros, nunca hablé de ellos. Ellos pueden venir todo lo que quieran, pero para que salga el ejército a defender es porque alguien lo mandó.

El tema es que tiene que haber un equilibrio entre qué tan importante es lo que vas a defender, y qué tan importante es lo que arriesgás al defender.

Para el caso concreto que algunos citaron:
    Si una banda de malhechores con armas entra a mi casa a robarse mis ahorros, y yo estaba tomando el té con medialunas, es de lo más pelotudo que le revolee el té por la cabeza al líder de la banda e intente asfixiar a los demás poniéndoles medialunas en la boca, todo para defender mis ahorros. Subiendo un poco el nivel, si los malhechores me ordenan que me quede en un rincón y no me mueva ni diga nada, uno de ellos se queda apuntándome y los demás dan vuelta la casa buscando los ahorros, es de lo más pelotudo que yo al estilo chavo del ocho acerque mi mano al teléfono haciéndome la boluda, para llamar al 911 con el riesgo de que el tipo que me está apuntando se dé cuenta y me vuele la cabeza.

¿Por qué es de lo más pelotudo? Porque estaría poniendo en riesgo mi vida, y ningún ahorro monetario vale todo eso, aún si me haya costado 30 años de esfuerzo juntarlo, si yo me arriesgo, se pierde mi vida y los 30 años se pierden también con ella.

Nunca tenés que arriesgar más de lo que estás pretendiendo defender. Jugátelas para salvar a tu hijo, no para salvar ahorros.

La mayoría más uno de las personas muertas en asaltos fue porque se resistieron.

Para el caso concreto de invasión de EUA o Europa. No tenemos medios para defendernos, irles con soldaditos y tanquecitos es un suicidio.
    Recién cuando hablan de Chile o Bolivia las cosas se ponen más parejas, por decirlo de algún modo.

Pero no nos podemos pasar por alto la enorme significación que el ejército tiene en nuestro país. ¿En cuántas guerras nos defendió el ejército y en cuántos conflictos internos participó? ¿En qué han sido más 'útiles' las fuerzas armadas? ¿Qué es lo que siempre supieron hacer?
    Eso es lo que son, lamentablemente, porque si hay algo de lo que realmente tenemos que aprender para poder progresar, es de nuestro pasado, de nuestros errores, de nuestra historia.

Andar por ahí a los saltitos diciendo "eso fue en el pasado, hace 30 años o más, las cosas son diferentes ahora", es ponerse una venda en los ojos. La realidad es diferente ahora, que no es necesario que los militares tomen el poder. ¿Y el día que vuelva a ser necesario? ¿No es un poco más probable que ese fantasma salga a reflote, a que haya guerras por la patagonia, por la antártida, por el agua, por las mujeres?

¿No tenemos un montón de pelotudos diciendo que los militares tendrían que volver al poder? No son 3 gatos locos. Ese pensamiento permanece en el aire. No se extinguió. No es pasado.

Y definitivamente, hay algo que está faltando acá, y es que las propias fuerzas armadas "renovadas" (porque pasaron décadas) divulguen a cuatro vientos su manifiesta desaprobación por los hechos ocurridos hace años, y se note a diestra y siniestra que están completamente en contra de usar las armas contra el propio pueblo argentino, que sólo piensan alzarse para defender el territorio y la bandera de agresiones externas.
    Pero no vemos eso, señores. Vemos posiciones diversas, vemos personas que dicen "sí, estuvo mal, pero [justificación N]", vemos personas que dicen "si hay una insurrección, también hay que defender a la democracia () de los insurrectos", vemos personas que dicen "si volvieran los militares se acabaría la inseguridad", ¿quién va a tener la tremenda caradurez de decir que esas cosas que oímos de la gente jamás las vamos a oír de ningún oficial, de ningún miembro del ejército? ¿Qué son ellos, extraterrestres ajenos a los pensamientos que existen en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

12. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

El ejemplo no corresponde a la situación ya que no es lo mismo un celular que el recurso del país. Como te dara cuenta y te pones a pensar, si te roban el celular despues conseguis otro. El caso del agua si te la sacan desp no se te va a hacer facil recuperarla.
    Ok, mal ejemplo.
    Cambiá el celular por un papel que al que lo tiene le da posesión de todos tus bienes.

fijate lo que hizo eeuu por el petroleo y dsp hablamos.
    Esa es una situación muy diferente. EEUU no estaba en paz con irak y un dia dijo "hey, quiero petroleo!" y los hizo mierda.
    No, son años y años de hacerse mierda. Son 2 naciones violentas (una con más poder que la otra) que se enfrentaron por guita y el negocio de la guerra.

Es la realidad cuando necesiten agua van a venir a buscarla aca y la verdad por lo que veo muchos no van a hacer nada al respecto.
    Cómo sabes eso? como podés afirmar algo así? EEUU está en crisis y no por eso salió a invadir todo país que viera para robarle los recursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Jacks- y la invasión en oriente por el pétroleo vos cómo la llamarías? 'guerra'? jajajaja, además la invasión no necesita ser por la fuerza, con que les vendan terrenos en reservas de agua por monedas ya se quedan tranquilos. De todos modos darle poder al ejército es rídiculo sabiendo el prontuario que tienen, además de que la inversión en 'defensa' de estados unidos ronda el 50% del gasto MUNDIAL en esa materia, es literalmente un gasto de dinero inútil poner un mango contra eso. Repito: además no lo necesitan contra países como éste, pueden comprarlo, como hizo la flia Bush.

PD: Hay que ser un poco tonto para desear unirte a una institución nefasta donde te torturan psicológicamente, te llenan la cabeza de porquerías sobre la patria, te enseñan a ser frío e inhumano, te obligan a ser un sumiso y obsecuente peón de intereses ajenos. Un dato interesante: en Tucumán los chicos del liceo militar querían bautizar la promoción con el nombre del intrascendente Julio Cobos, como señal de apoyo al campo. Desde chiquitos salen encaminados. Otro dato: de las personas que conozco que intentaron/se unieron al ejército, uno era un poco infradotado y no soportó el ritmo, una creía que las guerras se decidían según 'quién mate más gente, aunque no sé como lo contabilizan' y otra era una descerebrada que no aprobó nunca una materia del colegio sin hacer machete. He ahí los brillantes jóvenes que se formarán para ser militares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 20-06-09 el 01:25 PM
    Como es que puedo tocarle las manos?

14. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Jacks- y la invasión en oriente por el pétroleo vos cómo la llamarías? 'guerra'?
    Si, bueno, de un lado solo es guerra xP

Al mercado de armas y equipo que hay atrás de todo ese tipo de operaciones.

además la invasión no necesita ser por la fuerza, con que les vendan terrenos en reservas de agua por monedas ya se quedan tranquilos.
    Exacto. Es más, con varios recursos se hace algo parecido.

De todos modos darle poder al ejército es rídiculo sabiendo el prontuario que tienen, además de que la inversión en 'defensa' de estados unidos ronda el 50% del gasto MUNDIAL en esa materia, es literalmente un gasto de dinero inútil poner un mango contra eso. Repito: además no lo necesitan contra países como éste, pueden comprarlo, como hizo la flia Bush.
    OMG! no sabía que se gastaba tanto en eso D:!
    Bueh, de ahí viven.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

OMG! no sabía que se gastaba tanto en eso D:!
    Bueh, de ahí viven.
    ¿De dónde pensás que sale tanta tecnología loca? Lo que usamos hoy en día, en muchos casos en algún momento, un prototipo de eso fue desarrollado por tecnología militar. Después, se abaratan costos, se lo hace menos topsecret, y sale para la chusma.

Consejo: nunca discutan con alguien que cree que hay que hacerse Heman para cuando viene una tropa de Saiyajins a robarte tus recursos. Nunca van a entender.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30670
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima