Una propuesta diferente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Re: Una propuesta diferente.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que diarios lees? esta lejisimos del conflicto armado, de donde sacas esta informacion?

Tienen un conflicto abierto, y es menor, no hay chance alguna de que vayan a la guerra, el mundo cambio. Tienen que pasar por encima de todo el Mercosur, la opinion publica local de cada pais, la ONU, etc.
    Como si a chile le importara el mercosur man!. Al tema lo estan tratando el la HAYA creo y si el fallo es favorable para Peru , chile esta dispuesto al conflicto armado. La xenofobia , el sentimiento de superioridad y el sindrome de "isla" que se les esta inculcando desde chiquitos a los chilenos puede que termine en algo peor. El manejo de la informacion de los medios es peor que aca , sino mira un ejemplo:

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Aun no sabemos que giros peude tomar la situacion mundial, en mi opinion en el futuro va a haber conflictos por el dominio de recursos estrategicos como el agua potable y los suelos fertiles (si no es que ya los hay). Tener un ejercito medianamente preparado y armado te da al menos una garantia de que paises como chile o bolivia no nos invadan y tomen el pais por telefono en el futuro.
    ¿Chile nos va a venir a robar agua?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Cual es tu garantia de que no pueda ocurrir ningun conflicto armado en el futuro por la falta de las FFAA?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

4. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Les podemos enviar a los peruanos de acá para que okupen ese territorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

5. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Vamos che... por favor.
    SaluII
    Reíte todo lo que quieras, pero hay hasta informes del Pentagono al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Lo de la guerra del agua es una mentira para nacionalistas ignorantes e incautos que leen cadenas de mails.

Y sobre Chile y Bolivia, lee mas arriba.

Saludos
    Fue un ejemplo chile y bolivia, el punto del ejemplo es que paises con un ejercito barato podrian tomarnos hasta por telefono si no tuvieramos un ejercito.

Hoy hay guerras por el petroleo (y las hay desde hace decadas), ¿Te parece tan loco que el dia de mañana tengamos guerras por reservas de agua potable, suelos fertiles y recursos mineros?

PD: no lei nunca esas cadenas de mails, apenas lo uso para la faucultad y el laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Cual es tu garantia de que no pueda ocurrir ningun conflicto armado en el futuro por la falta de las FFAA?
    La mentalidad Argentina.
    Hipotéticamente, cualquier país que quiera iniciar una guerra por agua, va a lanzar una oferta rotundamente inferior al gasto necesario para iniciar una guerra y nosotros le vendemos.
    Es mas, el agua llega al mar y "muere", prefiero regalársela a cualquier sediento que la necesite.

¿Que garantía me das vos ahora, el ejercito armado se portará bien?. ¿Seguro?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Reíte todo lo que quieras, pero hay hasta informes del Pentagono al respecto.
    Si fueras tan gentil.... asi lo podemos apreciar todos.

Además de lo mencionado en el otro post, tienen a Canadá arriba de ellos con la mayor reserva de agua.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

La mentalidad Argentina.
    Hipotéticamente, cualquier país que quiera iniciar una guerra por agua, va a lanzar una oferta rotundamente inferior al gasto necesario para iniciar una guerra y nosotros le vendemos.
    Es mas, el agua llega al mar y "muere", prefiero regalársela a cualquier sediento que la necesite.

SaluII
    Eso puede pasar aca o en cualquier pais segun como este la politica en ese momento, te quedaste en la epoca de la dictadura parece. Podes tener represion tanto dictadura como democracia.

El punto es que un ejercito es un mal necesario. Vos nunca podes saber cuando en un pais vecino puede subir un loco y declararte la guerra por un pedacito de tierra.
    Mira sino corea del norte, tiene a todos sus paises vecinos durmiendo con un ojo abierto. Mira si no la guerra entre israelies y palestinos, estan matandose por un pedacito de tierra. ¿Quien te asegura que mañana en chile suba un nacionalista loco y quiera invadirnos la patagonia, y se le pongan a favor de ellos paises como USA o Inglaterra?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Hipotéticamente...
    Eso no es una garantia
    SaluII
    Y porque razon se va a portar mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Eso puede pasar aca o en cualquier pais segun como este la politica en ese momento, te quedaste en la epoca de la dictadura parece. Podes tener represion tanto dictadura como democracia.
    ¿En cual de todas?
    ¿Quien te asegura que mañana en chile suba un nacionalista loco y quiera invadirnos la patagonia, y se le pongan a favor de ellos paises como USA o Inglaterra?
    Aunque tenga a Rusia como aliado, no nos convendría ir a guerra. ¿Vos pensas que tendriamos un ejercito lindo para hacerle frente a Chile, USA e Inglaterra?.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

¿En cual de todas?

Aunque tenga a Rusia como aliado, no nos convendría ir a guerra. ¿Vos pensas que tendriamos un ejercito lindo para hacerle frente a Chile, USA e Inglaterra?.

SaluII
    No, pero teniendo ejercito evitamos que directamente nos tomen por telefono. A lo que me refiero con que se les pongan de su lado, es que directamente concientan esa guerra, y no salgan intermediar.

Estados Unidos no necesita ni pelear contra nosostros, solo nos mandan un comunicado pidiendo que despejemos la zona porque nos van a invadir.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Eso no es una garantia
    Dije hipotéticamente una guerra por agua, porque dudo que exista.
    Y porque razon se va a portar mal?
    Ya lo dije, la historia Argentina nos muestra eso, siempre cuando hay un problema en el fiel equilibrio de la gobernanza (la inestabilidad económica es típica) y una oportunidad, siempre sucedió.

La historia esta a mi favor, ahora decime porque vendrían a "robarnos" el agua.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

La historia esta a mi favor, ahora decime porque vendrían a "robarnos" el agua.
    SaluII
    Comida y agua potable, 2 recursos que a mediano plazo van a valer mas que el petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

No, pero teniendo ejercito evitamos que directamente nos tomen por telefono. A lo que me refiero con que se les pongan de su lado, es que directamente concientan esa guerra, y no salgan intermediar.
    ¿Preferis quedar sin población por no dar agua?. Acordate que hay muchos Organismos Internacionales, muchos tratados, en otras palabras antes de una guerra siempre esta presente la diplomacia y antes de ella un negocio.
    Estados Unidos no necesita ni pelear contra nosostros, solo nos mandan un comunicado pidiendo que despejemos la zona porque nos van a invadir.
    Vos queres que mueran Argentinos por el agua?, la misma que llega al Atlántico y se transforma en salada?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima