Una propuesta diferente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Una propuesta diferente.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    En el utopico caso de que sucediera no es para responder necesariamente a conflictos armados reales sino como simbolo de poder para ser un pais fuerte, para que el dia de mañana queres hacer una puta investigacion con reactores nucleares y no venga tu vecino Americano del norte y te diga que no podes.
    Si sos un idealista del desarme o algo asi la verdad no me alcanzarian las palabras para explicar mi postura si quiero ver a Argetina como un pais digno algun dia es necesario que posea fuerzas armadas dignas.

El problema no esta en la institucion de las fuerzas armadas sino en la corrupta idiosincracia del Argentino, la educacion esta mal, las instituciones politicas estan mal los empleadores hasta los empleados estan mal !
    En una nacion donde los ciudadanos votan segun lo que dijo "Tinelli" me parece que el menor de los problemas es que las fuerzas Armadas cobre un sueldo sin que estemos en conflicto belico (si para vos eso es de "vagos").

Creo que ya mostre mi punto de porque son necesarias y porque me parece que tus argumentos por el "no" hacen agua por todos lados.

N.-
    Es simple, es uno de los escenarios posibles, si te quiere atacar una potencia, por mas que tengas ejercito vas a perder igual, es mas, vas a perder peor. Porque va a haber un conflicto, resistencia, muertos al pedo, daños de infraestructura, etc

Ni hablar de que gastaste miles de millones al pedo.

O acaso si nos invade USA deberiamos defendernos? Por el honor y el amor a la patria?

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Me estas dando ordenes?
    No tengo porque darte lecciones de historia y para ser sincero no tengo mucha idea de la 2da guerra.

Un conflicto no tiene porque ser externo, puede ser interno, quien va a defender contra el que se alce contra el gobierno de turno? Tranquilamente un gobierno extranjero puede financiar a los insurgentes.
    Otro ejemplo seria la que di mas arriba, borras de un plumazo a las fuerzas armadas y los dejas en la calle. Ya no tienen e deber de obedecer al gobierno asi que pueden sentirse libres de tomar el poder.
    No, fue a modo de pregunta para que intentar discutir.

Para un conflicto interno, no hace falta un ejercito. Quien se va a alzar contra el gobierno? Estas viviendo en otro siglo, es imposible que surjan guerrillas en Argentina, no es Colombia. No hay un solo grupo que actue descaradamente cometiendo delitos.

Las fuerzas armadas son tan inutiles que no pueden ni tomar sus propios cuartales, y quien va a tomar el poder? con que armas? con que apoyo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por dagon Ver Mensaje
    Aca hay una listas de guerras. No se bien cual es tu punto.
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...5%E2%80%931989

Las FFAA ejercen constantemente y solo por su presencia, un rol de DISUACION. Por supuesto que hoy en día la capacidad de disuación de las FFAA argentinas es muy bajo. Para dar un ejemplo cotidiano, la baja probabilidad de ser atrapado o sufrir algun tipo de reprimenda por parte de las FFAA argentina hace que los pesqueros ilegales depreden de forma masiva los recursos ictícolas del mar argentino. Por dar un ejemplo.

En un plano mayor, unas FFAA fuertes otorgan a un estado un poder de negociación mayor que le permite obtener mejores ganancia economicas o beneficios diplomaticos.

Basicamente, aun cuando las FFAA no se encuentre en guerra directa, ejercen un rol importantisimo solo con su funcionamiento efectivo. Por eso no se desarman en tiempos de paz (ademas de que seria imposible armarlas de nuevo rapidamente en caso de agresion externa).

Por favor decime en que trabajo no humillan y abusan de los rangos mas bajos. Ademas, en argentina no existe mas el servicio militar forzado, si no te gusta el trabajo sos libre de dejarlo.

No es que no tengamos permiso, nosotros firmamos el tratado de no proliferación.
    Persuadir a quien? A paises que no pueden pasar por encima de la ONU, la opinion publica y sobre nuestros aliados comerciales y politicos?

O para persuadir a aquellos que si pueden pasar por encima de todo eso?

Para combatir busques pesqueños no necesitas a las FF.AA., lo puede hacer Prefectura.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Persuadir a quien? A paises que no pueden pasar por encima de la ONU, la opinion publica y sobre nuestros aliados comerciales y politicos?

O para persuadir a aquellos que si pueden pasar por encima de todo eso?

Para combatir busques pesqueños no necesitas a las FF.AA., lo puede hacer Prefectura.

Saludos
    La prefectura no alcanza con tan bastos mares continentales. Si no tenes poder para intimidarlos van a seguir viniendo si total quien les va a hacer algo? Si de 1 de 100 pesqueros es atrapado , hasta podria decir que menos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    La prefectura no alcanza con tan bastos mares continentales. Si no tenes poder para intimidarlos van a seguir viniendo si total quien les va a hacer algo? Si de 1 de 100 pesqueros es atrapado , hasta podria decir que menos.
    Aumenta las filas de las Prefectura, compra radares.

Es medio ridiculo el planteo de mantengamos las FF.AA. para que no vengan buques pesqueros.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Aumenta las filas de las Prefectura, compra radares.

Es medio ridiculo el planteo de mantengamos las FF.AA. para que no vengan buques pesqueros.

Saludos
    No solo eso , podriamos hablar tambien del narcotrafico , las avionetas ilegales que vienen de los paises limitrofes a traer droga , el control de las fronteras , etc. Y ni hablar si algun dia alguien quiere quitarnos nuestra soberania , no tenemos ni aliados y dudo que alguno quiera defendernos cualquier pais ya sea chile o Uruguay puede pasarnos por arriba y dejarnos reducidos en poco tiempo. Y vos sabes bien que la ONU es una mierda y solo les importa el peso de las potencias y poco respetan a los paises menos desarrollados.

De todas maneras crear mas guardacostas no deja de significar invertir en tecnologia militar , entrenamiento , etc. No creo que puedas a intimidar a un Super buque pesquero con uno de estos :

Vas a necesitas uno o dos de estos:

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Las fuerzas armadas son tan inutiles que no pueden ni tomar sus propios cuartales, y quien va a tomar el poder? con que armas? con que apoyo?

Saludos
    Las fuerzas aramadas son inutiles porque ningún gobierno les da el presupuesto ni el equipamiento para funcionar adecuadamente, ni se les quiere asignar tereas "útiles" por la simple razón de que ninguno se quizo poner en contra a Ebe de Bonafini y a todo el viejerío de plaza de mayo. O sea, ningún gobierno quiere pagar el costo politico que implicaría animarse a tener unas fuerzas aramadas con equipamiento moderno y un buen presupuesto.

Por otro lado, ya desde hace años se habla que las guerras en el futuro van a ser por el agua y nuestro páis está marcado como foco de conflicto por el acuifero guaraní. Pero si las fuerzas armadas no sirven para defendernos, seguro que las patotas de D'Elía y Moreno nos van a defender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

7. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Uy, sí, la guerra del agua. Cuando Europa y Estados Unidos se queden sin agua, van a venir a atacar a Argentina pero ojo, ojo que vamos a resistirnos porque tendremos a nuestras poderosas fuerzas armadas defendiéndonos y no van a lograr quitarnos nuestra agua sin primero inundar de sangre y fuego nuestras tierras!
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

8. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Uy, sí, la guerra del agua. Cuando Europa y Estados Unidos se queden sin agua, van a venir a atacar a Argentina pero ojo, ojo que vamos a resistirnos porque tendremos a nuestras poderosas fuerzas armadas defendiéndonos y no van a lograr quitarnos nuestra agua sin primero inundar de sangre y fuego nuestras tierras!
    Acordate que los acuiferos no solo estan en argentina , hay parte en brasil y en otros paises tambien. Igual tampoco hay que ponerse a especular sobre algo tan ridiculo pero no deja de ser alarmante la nota que puso C64 , pegale una leeidita.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Leé el primer post que hice en este thread donde cuento como los Kirchner despasito están desmantelando las FFAA, así que no va a haber nadie para resistirse. No te preocupes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

10. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Y esto es gracias a como la gente no ayuda en nada y no les interesa que desmantelen las fuerzas.

A ver si te suena esta frase:

"En momentos de guerra, Dios es recordado y el soldado aclamado. En momentos de paz, Dios es olvidado, y el soldado, despreciado..."
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Por mí mejor que no haya nadie para morir en una causa perdida. Si se vienen las potencias más poderosas del mundo a atacar, defendernos sería lo mismo que un rebaño de cabritos se quiera defender de un tiranosaurio rex. En mi opinión, mejor no hacerlo enojar, capaz nos pasa por al lado y ni se fija en nosotros, sólo se toma toda el agua del estanque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

12. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Por mí mejor que no haya nadie para morir en una causa perdida. Si se vienen las potencias más poderosas del mundo a atacar, defendernos sería lo mismo que un rebaño de cabritos se quiera defender de un tiranosaurio rex. En mi opinión, mejor no hacerlo enojar, capaz nos pasa por al lado y ni se fija en nosotros, sólo se toma toda el agua del estanque.
    Que grande la juventud argentina , se ve que los frutos del capitalismo estan madurando.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Sabés cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para alcanzar a las potencias mundiales a nivel armamentístico? ¿Sabés qué necesitó hacer Rusia para poder competirle a Estados Unidos?

¿Te parece que nuestro país está en condiciones de llegar a tener ese poder?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

¿Sabés cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para alcanzar a las potencias mundiales a nivel armamentístico? ¿Sabés qué necesitó hacer Rusia para poder competirle a Estados Unidos?

¿Te parece que nuestro país está en condiciones de llegar a tener ese poder?
    Nadie habla de competir en una carrera armamentistica , sino para tener como defender la soberania y los intereses vitales de la nacion. Hay intereses mas urgentes como la salud , la educacion y la pobreza , que es sabido pero desmantelar totalmente las fuerzas armadas por capricho me parece ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Para mí, mandar a personas a morir en la guerra conociendo de antemano la inferioridad que tenemos, es peor que un capricho.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30686
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima