Murio Peña

Discusión cerrada
  1. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Re: Murio Peña

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si el decia con la misma entonacion: "A mi no me digas boludo, negro" Quedaba como insulto? Me parece claro que la parte de insultante es la de "de mierda". En este caso.
    No, ni aunque hubiera dicho sólamente negro dejaba de ser un insulto racista.. si vos me decís que peña anda por ahi diciendole negro a todos sus interlocutores o que al hijo de d'lia lo conocían como negro, es una cosa, pero salir de la nada con negro es insulto. Se nota que se sintió owneado el boludo y salió con lo primero que se le vino a la mente para insultar.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Sere racista yo tambien, pero la verdad es me parecen unos exagerados. Ni en pedo puedo creer que decir negro de mierda, te convierte magicamente en alguien racista, o que implica que esa persona tiene comportamientos discriminatorios hacia alguien de otra raza/etnia/oloquesetecante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

3. cae
    Registración
    Mar 2003

Para aportar a la discusión: en toda la ronda mediática de entrevistas nostálgicas a Peña, vi una en la que negaba rotundamente (y me convencía) que le hubiera dicho negro a D'Elia por el color (alegando que su nacionalidad uruguaya y sus sobrinos mulatos no le permitirían eso, que amaba a los negros, que decirle negro a alguien es prácticamente un elogio). Que cuando dijo "una nota de color... negro" fue porque le había pegado a alguien, y no por su color o la connotación social.

Y al rato vi en TVR donde le hacían un ping-pong, y respondía:
    -D'Elía
    -Un negro peligroso. (u otro adjetivo similar)

Ni Peña podía defenderse. Dentro de su personalidad estaba ser contradictorio. A mi me parecía un artista brillante, pero ideológicamente me daba asco porque era básicamente un reaccionario. Aceptar eso no desmerece el artista que era, en absoluto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. untz untz untz untz Avatar de TehRoot
    Registración
    Dec 2000

Si, la senti la muerte. Un bajon!
    • Me gusta
    Me gusta
    dac-SP¬TMU

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Sere racista yo tambien, pero la verdad es me parecen unos exagerados. Ni en pedo puedo creer que decir negro de mierda, te convierte magicamente en alguien racista, o que implica que esa persona tiene comportamientos discriminatorios hacia alguien de otra raza/etnia/oloquesetecante.
    "Judio de mierda", "Boliviano de mierda". Me parece raro que realmente no lo veas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Buscar no entender para victimizarse me parece al pedo. En muchos casos los que se proclaman defensores son los primeros en practicar el racismo, los primeros en remarcar que las diferencias expuestas se usan en forma de agresion. Se usa para victimizarse, sacar ventaja, desacreditar puntos de vista y desvirtuar discuciones.
    Cuando un individuo usa una serie de caracteristicas para referirse a un grupo reducido y adjudicarle ciertos atributos es racista ? O solo es racista si los atributos que le adjudica son malos ? Quizas solo es racista si las caracteristicas que usa para diferenciar el grupo son malas ? O somos racistas cuando hacemos diferencia entre un grupo y otro ? O quizas si asociamos que los que posean esas caracteristicas siempre van a tener adjudicados ciertos atributos...

Ultimamente parece mas facil etiquetar a alguien de racista que intentar entender lo que quiere decir. El racismo roza la linea gris de la moralidad.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    Por una cuestión de respeto, en este caso para los simpatizadores de Peña. A vos y a muchos les parece que no es una flata de respeto, y a muchos sí. Lo mismo que eructar en la mesa. A muchos les parecera una falta de respeto total, a mi me chupa un huevo y si los pedos que te tirás no tienen olor, tampoco me jode.
    Calculo que la respuesta a tu pregunta es esa.
    Por que "ellos" no respetan mi derecho a expresar lo que pensaba de este forro? Por que le debo respeto a un muerto que en vida fue un forro?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Lo mismo con "Negro de mierda", se lo dice pensando en: ignorante, delincuente, inculto, etc.
    ¿Y?, eso no te hace xenofóbico. Ya que, insisto, "negro" no es ningun pais ni ninguna religión.
    Tal vez te haga un "etiquetador de ladrones", que se yo. Pero, ¿racista o xenofóbico?, me parece que no.
    Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    El tema es que se asignan valores negativos a un color de piel, religion o nacionalidad.. ahi esta lo peligroso.
    ¿Color de piel?, ¿religión?, ¿nacionalidad?, vuelvo a repetir, conozco varias personas que usan esa palabra y jamás han discriminado a nadie por su color de piel, y le dicen "negros" a los rubios que afanan en la estación. Es solo una etiqueta, se usó "negros" tal vez porque venian con el mambo de usarlo como algo despectivo, pero hoy por hoy no se refieren a eso, a los hechos me remito si no quieren creerme.

O sea, la idea de que "negro" equivale a "cabecita negra", como dijo od1000k, ya no se usa más. Las palabras cambian de significado, mas aun, cuando no significan nada, como el color "negro" (Judío es casi imposible ya que no tiene más signficados).

Ahora diganmé, ¿vieron que ultimamente se les está llamando "Cabeza" a los villeros que afanan?, ¿estoy siendo xenofóbico aca tambien?, ¿estoy discriminando a los cabezones?.

Vamos che, me parece que es ridículo pensar que una palabra castigada en años anteriores no pueda ser usada con otro objetivo, si les estuvieramos diciendo "amarillos" estarian los mismos diciendo que somos racistas para con los chinos.

Me imagino a la humanidad en el año 3000 con la incapacidad de usar cualquier palabra de apodo o nickname de ciertos grupos, ya que todos fueron usados en años anteriores.

No se, ¿que proponen decirles?, ¿chorros?, ¿villeros?, ¿les preguntamos el nombre a ver como se llaman?, ¿amarillos (los chinos, cierto)?, ¿rojos (los comunistas, cierto)?, ¿negros (los cabecita negra, cierto)?.

En fin, yo uso la palabra negro, y no estoy discriminando a ningun Africano ni a ninguna persona descendiente de Africanos o Mulatos (creo que ellos estarian contentos de que dejemos de pensar en que "negro" significa ellos de una vez), jamás pienso en ellos cuando digo "negro". No quieran encontrar un racista solo porque alguna vez esa palabra fue usada con fines racistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que "ellos" no respetan mi derecho a expresar lo que pensaba de este forro? Por que le debo respeto a un muerto que en vida fue un forro?
    Porque vos no rendis respeto al muerto... porque precisamente esta muerto sino tenes un minimo de desencia y respeto por los que lo lloran, a ellos les guardas el respeto para no joderlos en su momento de debilidad.
    Ademas si el tipo te parecia un forro que harias en su funeral o donde esta la gente que lo esta velando ? o hablando de el ?

Una cosa muy diferente es la hipocrecia de decir "me parecia buena persona" cuando te parecio un forro toda la vida. Pero no vengamos a romper las bolas haciendonos los idealistas que estamos en contra de los protocolos sociales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Por que tengo que respetar a un monton de gente que no conozco menospreciando mi derecho a expresar que era un forro?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Y porque a los muertos ya no les afecta lo que digan de ellos.

Para el derecho argentino el honor del muerto está ligado a los parientes y allegados que lo sobrevivieron (en sí los muertos no tienen honor que se pueda vulnerar con una falta de respeto). Y no creo que algún familiar se muestre dolido por los dichos de ramones u otros en este foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

12. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Está bien ramones, vos seguí con la pija larga como la tenés y expresá que es un forro. Preguntaste algo y te respondí cómo era el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Porque vos no rendis respeto al muerto... porque precisamente esta muerto sino tenes un minimo de desencia y respeto por los que lo lloran, a ellos les guardas el respeto para no joderlos en su momento de debilidad.
    Ademas si el tipo te parecia un forro que harias en su funeral o donde esta la gente que lo esta velando ? o hablando de el ?

Una cosa muy diferente es la hipocrecia de decir "me parecia buena persona" cuando te parecio un forro toda la vida. Pero no vengamos a romper las bolas haciendonos los idealistas que estamos en contra de los protocolos sociales.

Saludos
    Disculpa Nien, por un momento olvidé que esto se lo estamos imprimiendo y entregando a la familia de Peña...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

14. La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

Saludos
    Entonces no bardeemos a Hitler, porque los nazis lloran por su muerte.

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    Está bien ramones, vos seguí con la pija larga como la tenés y expresá que es un forro. Preguntaste algo y te respondí cómo era el tema.
    No que problema tenes con mi pija, pero es un foro de discusion, y es esperable que la gente exprese lo que piensa aqui.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13462
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar