Murio Peña

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: Murio Peña

¿Talibanizar? JAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ

Tampoco se lo está atacando tanto, chabón. Simplemente señalamos la realidad, algo que por cierto muchos admiraban de él, no?

Decirle "negro de mierda" a alguien es discriminar, y no hay ninguna vuelta de tuerca al respecto. El tipo era un insultador, un discriminador, un irrespetuoso e irreverente y aunque el hijo de D'Elia y D'Elia mismo no hubieran existido, a Peña esos calificativos le quedan igual, por todas las cosas que en estas 27 páginas se fueron nombrando y todas las que no,.

Se hace hincapié en lo de D'Elia porque él es una bandera que tiene alrededor fanáticos a favor y en contra y es un tema muy actual sobre todo en este foro.

Por ahí atrás uno nombró a Corona, para mí ese tipo es detestable y se merece que alguien de su público un día se levante y lo cague bien a trompadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

la discriminación es tanto verbal como con echos. Nadie dice nada la discriminación del estado con la clase media trabajadora... Cada dia se le hace mas dificil vivir. Darle a los de clase baja solamente es un metodo de discriminación y ni hablemos de lo que hace con instituciones como las FF.AA o la policia federal. No se cansan de discriminarlos con echos que son realidad.

La discriminación a los integrantes de las FF.AA y tildarlos de vagos y otras boludeces mas que leí en este foro me parece no que esta correcto ..

Pero nadie dice nada de eso. Solamente se habla de lo que quieren ver.

Nadie dice nada de las acusación y pelotudeces que dice hebe de bonafini... susana gimenez dice una cosa y sale en los diarios en todos lados como una loca y que esta mal lo que dice... lo que dijo hace poco esta vieja de hebe que lo unico que hace es desparrar mierda a cada rato, nadie le dijo nada .. te aviso que es una forma de discriminación .. esa vieja tiene impunidad de decir lo que quiere cuando quiere .. y nadie le dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

3. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Nadie le dice nada a Hebe de Bonafini o Cristina no le dice nada? Porque veo por todos lados personas diciendo que es una vieja de mierda que está loca y que muchas cosas más. Todos los que la odian lo dicen en voz muy alta. Así que no comparto eso de que nadie le dice nada.

Y te recuerdo que en este topic estamos hablando de Fernando Peña, así que es medio cualquiera venir a traer temas de otros topics, porque discriminadores hay muchos y también hay que tener cuidado cuando se usa la palabra discriminación porque la misma en otros contextos significa otras cosas.
    No podés comparar el odio racial con medidas políticas que favorecen sólo a un sector.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

4. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

es un metodo de discriminación al igual que decirle negro de mierda a una persona. Con la diferencia que discriminarlo de forma verbal le llega psicologicamente y en forma de echos juega con su subsistencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

5. Avatar de Concord
    Registración
    Jan 2006

La valentía que tuvo para enfrentar a D'elía en conjunto con el Gobierno cuando las cosas eran bien graves no la tuvo nadie. QEPD.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ¿Talibanizar? JAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ

Tampoco se lo está atacando tanto, chabón. Simplemente señalamos la realidad, algo que por cierto muchos admiraban de él, no?
    Bueh, senialar la realidad en algo tan subjetivo me parece una sobrepromesa. Y criticando tanto "se murio un sorete" o "se reconocer a una mierda de persona cuando la veo" me parece una critica debastadora.

Decirle "negro de mierda" a alguien es discriminar, y no hay ninguna vuelta de tuerca al respecto.
    No. No estoy de acuerdo. La expresion negro de mierda, no se utiliza para discriminar a los africanos. Mejor dicho, podria ser utilizada, pero como expresion ideomatica en Argentina tiene otro uso. El de insultar, de senialar a un infradotado. Puede ser que la expresion en si misma te puede parecer discriminadora, por que en el contexto social, la palabra "negro" esta asociado con es un infradotado. Pero, decirle negro de mierda a alguien, no es, necesariamente, discriminarlo, por que el uso de la palabra excede a la discriminacion racial.

Podes agarrarte de los terminos, pero esta clarisimo, que penia cuando lo insulto, no lo atacaba por su color de piel o clase social, si no por la falta de agua en el tanque.

Para ser mas claro: Por mas que senialar a Mofongo del Congo y decir "Es un negro" y senialar a Tinelli de Bolivar y decir "Es un negro", sean la misma accion, el mensaje que trasmiten no tienen nada que ver uno con el otro. En uno estoy discriminando

El tipo era un insultador, un discriminador, un irrespetuoso e irreverente y aunque el hijo de D'Elia y D'Elia mismo no hubieran existido, a Peña esos calificativos le quedan igual, por todas las cosas que en estas 27 páginas se fueron nombrando y todas las que no,.
    Salvo lo de discriminador, en el resto estoy de acuerdo. Y sinceramente a mi nunca me molesto que insulte, ni que sea irrespetuoso e irreverente.

Tambien, me encantaria que me quotees donde hablaron de otros actos de discriminacion de Penia, por que sobre lo unico que lei fue de lo del hijo de delia.

Por ahí atrás uno nombró a Corona, para mí ese tipo es detestable y se merece que alguien de su público un día se levante y lo cague bien a trompadas.
    Bueh, el tema ahi pasa por el concepto y lo que pasa detras. Corona me parece detestable, no por las herramientas que usa (que son en teoria, las mismas que penia), si no por lo gratuito e incapaz que es de construir un chiste. Es un desastre como comico y no entiendo como le dan pantalla.

Y la verdad el como persona no me interesa demasiado, me caia muy bien y muy mal simultaneamente. Lo que yo voy a extraniar es a algunos de los personajes que se llevo con ellos a la tumba. Lo que si me parece interesante es como, unos lo condenan abiertamente por ser puto sidoso y otros lo condenan con la misma intensidad, por un episodio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 20-06-09 el 01:51 PM
    Really?

7. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

¿Y? Nadie va a decir que el abuelito de d4rkn1g7h tiene la posta? eh?

Mira chico 1337, no me gusta aparentar prepotencia, y sé que de ninguna manera la forma en que te lo digo va a moverte a interesarte en el tema, pero te lo repito, eso es de una gran gran violencia, y la naturalización de esas expresiones lo único que hacen es volverlas más obscenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Tenes razon, ahora que se utiliza Boludo como sinonimo de chabon, es re obseno. Se me pone la piel de gallina cada vez que alguien lo dice.

pd. Quizas te respondi cualquier cosa, por que lo del "abuelo de ..." no lo entendi ni ahi. Si ese es el caso, ignorar este mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Sí, GrayFox, tenés mucha razón. Por qué el término boludo designa un estatus social o étnico, además todos sabemos que a los boludos los tuvieron de esclavos durante siglos, tratándolos como animales y cuyos 'dueños' tenían privilegios como cojerse a cuanta 'boluda' hayan comprado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Si queres toma como ejemplo la palabra Nigga y la paulatina positivacion del termino en EEUU.

Tambien, citar a la esclavitud de la raza negra, en un pais donde si hay 100.000 negros me voy al carajo, me parece una ridiculez. Sobre todo, si el termino "negro de mierda" no necesariamente se aplica a pobres y negros.

La utilizacion del termino como insulto neutro, lo aleja cada vez mas del status discrminatorio de la palabra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ok, al 'nigga' agrégale 'fucking' y decíselo a un morocho cualquiera en un barrio de estados unidos, seguro que se copa!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

A ver, yo no estoy negando que Penia insulto, yo estoy discutiendo si realmente fue un acto discriminatorio.

Asi como boludo por si solo no es insultar o discriminar, boludo de mierda si lo es. Lo mismo pasa con negro, lo mismo pasa con boludo, lo mismo pasa con chino.

Para mi, negro de mierda, no necesariamente es discriminar, depende de contexto en el cual se usa la palabra.

De todas formas, vos dijiste que:

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    la naturalización de esas expresiones lo único que hacen es volverlas más obscenas.
    Y yo te demostre con nigga y boludo que no es asi. Si bien nigga todavia hay gente que no la toma para bien y hace poco hubo un incidente con Richards, el uso de la palabra esta legalizandose cada ves mas como sucede con boludo, independientemente que dentro del contexto apropiado pueda ser un termino discriminatorio (Como por ej. si lo estas cantando con una turba iracunda o si se lo decis en voz baja a tu jefe tyron).

Cuanto mas libre es el uso de una palabra, mas leve es su impacto con el paso del tiempo. El mantener las palabras prohibidas es la que las hace fuertes, por que uno no esta acostumbrado a su uso y esa irregularidad sorprende.
    Hace unas cuantas decadas, el simple hecho de tutear, era considerado irrespetuoso, hoy ya no lo es (salvo el anciano aislado).

De hecho podemos irnos mas atras, y recordar como en los 60 decir Black era el insulto y como la positivizacion del termino a través de los movimientos del black power se cambio su significado y se convirtio en un adjetivo mas.

Asi como con la raza, cuanta mas mezcla mejor, por que menos etnias implica menos resentimiento racial, con el lenguaje lo mismo, cuanto mas se use de manera indiscriminada, menos danino va a ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Decirle negro de mierda a alguien que dice luchar en la pelea popular y es de tez morena es claramente un acto discriminatorio. Lo esta insultando no por otra cosa que por su condición de negro, y eso es indefendible, mucho mas viniendo de un puto de su talla.

Pero yo no lo culpo por eso, se que los artistas muchas veces tienen que encarnar lo que es el pensamiento colectivo de sus seguidores. Es lo que le dio su forma de vida durante muchos años y lo que le dio de comer, así que si alguna vez hubo un puto incapaz de discriminar a alguien dentro de ese peña que luego conocimos, no me extraña que al ser el bufon de la clase media alta haya terminado en la simbiosis que termino.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

En que pelea popular si el hijo no tiene nada que ver con la politica????

Y como carajo sabes el color de tez del hijo? Le conoces la cara?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Bueh, senialar la realidad en algo tan subjetivo me parece una sobrepromesa. Y criticando tanto "se murio un sorete" o "se reconocer a una mierda de persona cuando la veo" me parece una critica debastadora.
    Y bueno, vas a tener que convivir con eso lamentablemente, porque ese pensamiento existe y a Peña parece que no lo devastaba mucho que digamos.

No. No estoy de acuerdo. La expresion negro de mierda, no se utiliza para discriminar a los africanos. Mejor dicho, podria ser utilizada, pero como expresion ideomatica en Argentina tiene otro uso. El de insultar, de senialar a un infradotado. Puede ser que la expresion en si misma te puede parecer discriminadora, por que en el contexto social, la palabra "negro" esta asociado con es un infradotado. Pero, decirle negro de mierda a alguien, no es, necesariamente, discriminarlo, por que el uso de la palabra excede a la discriminacion racial.

Podes agarrarte de los terminos, pero esta clarisimo, que penia cuando lo insulto, no lo atacaba por su color de piel o clase social, si no por la falta de agua en el tanque.
    Dios.

Por empezar nunca traje a los africanos a la conversación así que podés devolver ese libro a la biblioteca porque acá sólo va a ocupar espacio.
    Segundo, ya ganaste el título en metodología de hacerse el boludo, si querés ir por el master avisame así dejo de perder mi tiempo con alguien que no quiere hablar en serio de las cosas.
    ¿Cuándo en tu vida viste que a alguien infradotado le dijeran negro de mierda?
    A un infradotado le van a decir cosas como pelotudo, boludo, mogólico, estúpido, retardado, retrasado, obtuso, hueco, descerebrado, tarado, lelo, lento, zonzo, inútil, salame, mamerto o frases como 'no te llega agua al tanque', 'te falta sustancia gris', 'tenés problemas', 'tenés aserrín en vez de cerebro', 'te falta aire', 'no te alimentaste bien de pibe', etc

'Negro' por empezar está señalando que pertenece a un grupo de personas con ciertas características que en este foro conocemos todos demasiado bien, a saber: pobres, tez oscura, vocabulario mediocre, incultura, drogadictos (de drogas baratas), chorros, villeros, de dudosos valores morales, brutos, salvajes, vagos, numerosos, sucios, olorosos, desagradables, lacras, basuras, inservibles, escoria, insectos.

Todas las veces que veas en este foro la frase "negros de mierda" va a estar refiriéndose a ese tipo de gente a quien claramente discriminan por su condición, y no necesariamente tienen que tener tez oscura, algunos son claritos pero igual tienen la gorrita torcida y escuchan cumbia villera, entonces son negros de mierda también.

Y Fernando Peña no vivía en la Luna de modo que también estaba familiarizado con el significado de esa frase. NADIE usa esa frase para señalar a un infradotado, infradotados hay en todas las clases sociales, ¿Cuándo viste que a un pibe cheto requetepelotudo que justo anda con un celular de mil pesos le dijeran negro de mierda? ¿Cuándo viste a que una rubia tarada que está diciendo estupideces cada dos por tres le dijeran negra de mierda? ¿Cuándo viste que De la Rúa le dijeran negro de mierda? ¿O a Susana Giménez cuando dice las estupideces que dice?

Y te discuto lo de que no le llega agua al tanque al hijo de D'Elia, al pibe lo tomaron por sorpresa y estando al aire, es evidente que se puso nervioso y no sabía qué hacer, y parece que no tenía nada en contra de Fernando Peña pero al ver que el otro lo único que hacía era chicanearlo con preguntas insidiosas como '¿te parece bien lo que hizo tu papá?' o '¿ah, tu papá no fue a dormir anoche?, aaaaaah mirá vos' o '¿cómo que ni loco sos gay, querés decir que soy un degenerado, antisocial?' (que fue cuando el pibe dijo 'no, boludo...' y ahí el otro le saltó 'no, a mí boludo no me digás, negro de mierda').... el pibe hizo lo que correspondía hacer, como una persona educada no le contestó las agresiones en ningún momento, no le dijo que sí a sus preguntas tendenciosas, ni nada, directamente cortó el teléfono porque nada bueno iba a salir de ahí. Lo estaban tomando para la chacota, se estaban riendo de él y lo estaban haciendo quedar como un boludo, pero él no pisó el palito y se fue a tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13419
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima