La Serenísima a la venta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La Serenísima a la venta

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Nunca dije eso.
    tenes razon, me confundi de interlocutor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2006

No importa lo que vos creas o yo crea, una empresa con una cupula que reside aca va a invertir mas plata aca que una extranjera. Los casos puntuales no interesan en una discusion de este tipo.

Ya te lo dije si diera lo mismo, estados unidos por ejemplo tendria todas empresas chinas abriendo fabricas en su territorio.

Si te pensas que da lo mismo la bandera de una empresa, te recomiendo que te pongas a consultarle sobre eso a un ingeniero industrial o a un lic en ciencias economicas a ver que piensan sobre tu opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    No importa lo que vos creas o yo crea, una empresa con una cupula que reside aca va a invertir mas plata aca que una extranjera. Los casos puntuales no interesan en una discusion de este tipo.
    Y como concluis eso? El capital va donde es mas beneficioso, donde genera mas plata con menos riesgo. No era una pyme que generaba 300 lucas al años enotnces el dueño le compraba un depto a la nena y los llevaba de vacaiones a las leñas.

Ya te lo dije si diera lo mismo, estados unidos por ejemplo tendria todas empresas chinas abriendo fabricas en su territorio.
    No, las farbicas las abris donde es mas barato, por eso asia esta LLENA de fabricas yankees.

Si te pensas que da lo mismo la bandera de una empresa, te recomiendo que te pongas a consultarle sobre eso a un ingeniero industrial o a un lic en ciencias economicas a ver que piensan sobre tu opinion.
    linda falacia. Quien te crees que es el autor de la frase el capital no tiene nacion? un panadero?

Por que no me explicas vos cuales son sus ventajas, primero me dijiste que era una cuestion de nombres, que las empresas no tenian que ser beneficiosas para la sociedad, despues que las extranjeras iban a tener intereses para su pais (pero no tenian por que tenerlos) y que era mas facil discutir, sin justificarlo, y despues me dijiste que reinvierten en su pais de origen, vaya uno a saber por que, y ahora me mandas a que me lo diga un experto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Sigo esperando un argumento Gabo19, en que beneficia al pais? Que cambia si son argentinos o no los dueños?

Segun dijeron varios en otro topic, lo que importa es donde esta radicada la sede, que es donde pagan "ganancias".

Entonces si la sede esta en Virginia, es lo mismo que sea de Macri, tuya o de Soros.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

una empresa que "cuenta la leyenda" amenazo con levantar su mayor planta de trabajo de gral rodriguez, dejando asi a muchas familias en la callo, para que no le cobraran los intereses de su propia evasion no merece ser catalogada dentro de capitales nacionales....
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

cae
    Registración
    Mar 2003

Gabo19, que opinás de esto?

Citar Mensaje original enviado por Claudio Lozano, sobre Techint (empresa con cúpula argentina)
    Es absurdo el planteo de la UIA, una oficina de Techint, que invoca el interés nacional, pero no dice que Techint no es un grupo nacional, sino extranjero, que tiene radicación legal en Luxemburgo, un paraíso fiscal, y que realiza anualmente las asambleas de accionistas en Italia”
    Y a eso agrego algo que también dijo Lozano (pero no encuentro el quote exacto), Techint es propiedad de los Rocca, familia italiana.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

todo lo que toca Arcor, lo convierte en oro....espero que sea el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La serenisima comprada por danone?

Uh la la!

• Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

danone + arcor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Igualmente de nacionales que los empleados de la planta que solamente buscan ganar dinero.
    Jajajaja.

¿perdemos algo porque pase de manos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    todo lo que toca Arcor, lo convierte en oro....espero que sea el caso.
    claro, por ejemplo la deuda publica, cuando metieron la deuda privada de arcor (y tantos otros) pasamos a deber oro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2007

La Serenisima produce los lacteos mas ordinarios jamas vistos y son Nro 1!
    Ah Danone se le hace agua la boca, tanto Serenisima como Danone dan asco. Me chupa un huevo a manos de quien pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

la serenisima es de danone al final.
    Mastellone desde sus comienzos siempre le pago muy bien a sus epleados, cosa q ahora danone seguramente no respete eso.

Mi viejo hace mucho trabajo en la serenisima y ganaba muy buena guita siendo empleado.
    Hoy en dia amigos q trabajan en la empresa por parte de mastellone ganan tambien muy buena plata a comparacion de otras empresas.

Una lastima q ya no sea una empresa de dueños argentinos, pero en este pais todo pasa siempre, las grandes indstrias desaparecen y aparecen nuevos dueños, obviamente de otros paises.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Que tan nacionales son las manos de un empresario que lo unico que busca es ganar dinero?
    vos sabes q yo siempre pense q solo se buscaba ganar dinero,
    Hay algo mas???? que es?????
    Que barbaro no? yo pensaba q buscar ganar dinero estaba bien :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ciro 77 : 17-06-09 el 10:58 PM
    Mil cosas q dije ayer, hoy me hacen reir, mañana me burlare de lo q hoy pude decir

Registración
    Apr 2005

Hace mas de 10 años que danone y la serenisima son socios estrategicos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=125737

Igualmente no es que danone va a poner 300 palos y sigue todo igual eh, de los 5000 monos en argentina algo poco o mucho va a volar, va a haber una reestructuraciòn porque ahora se hicieron con el management al 100%.

La Serenisima ahora pasa a ser ni mas ni menos que una unidad de negocios màs del grupo Danone. Como unidad de negocios, el grupo Danone puede ahora operar libremente con la Serenisima, puede sacarle recursos para nutrir a sus otras unidades de negocios, alimentar a Evian o Badoit, o lo que se le ocurra, porque el CFO opera desde Paris con la estrategia global desde Europa y no de Mastellone Hnos. en general rodriguez con los quilombos argentinos.

Eso hace que que los 5000 empleados de La serenisima esten pendientes de una matriz operativa con una estrategia global y no nacional, que contempla problemas globales (ergo, quilombo en las unidades de negocio de danone, le sacan un pedazo a la unidad la serenisima).

Ademas danone y la serenisima fueron socios de negocios en algunas lineas pero competencia / se canibalizaban en otras. Si Danone puede absorver 5000 tipos de los que una buena cantidad operan para vender exactamente el mismo portfolio de productos que ellos y los venden en el mismo mercado que ellos, es para alabarlos, porque todas las teorìas dicen que deberìan reducir gente.

La serenisima operaba el 70% de la leche que se consume en capital federal y buenos aires y de ahi la importancia del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y como concluis eso? El capital va donde es mas beneficioso, donde genera mas plata con menos riesgo. No era una pyme que generaba 300 lucas al años enotnces el dueño le compraba un depto a la nena y los llevaba de vacaiones a las leñas.

No, las farbicas las abris donde es mas barato, por eso asia esta LLENA de fabricas yankees.

linda falacia. Quien te crees que es el autor de la frase el capital no tiene nacion? un panadero?

Por que no me explicas vos cuales son sus ventajas, primero me dijiste que era una cuestion de nombres, que las empresas no tenian que ser beneficiosas para la sociedad, despues que las extranjeras iban a tener intereses para su pais (pero no tenian por que tenerlos) y que era mas facil discutir, sin justificarlo, y despues me dijiste que reinvierten en su pais de origen, vaya uno a saber por que, y ahora me mandas a que me lo diga un experto?
    Hay empresas que van de la mano conciertos gobiernos, los cuales tienen puestos intereses en ella, ¿o nunca viste a un presidente haciendo gira con un grupo de empresarios para ver si peuden extender el negocio de esas empresas a otros paises?. ¿O tampoco nunca viste a una empresa a la que le metan el manotazo, y salga el presidente del pais de origen de esa empresa a defender los intereses de esa empresa?
    Hay ciertos negocios que para el pais resultan estrategicos.

Las fabricas de las que vos hablas por lo general son una subsidiaria de la empresa original. Por ejemplo AMD, tiene fabricas en todo el mundo, por ejemplo FAB36 Dresden, es una fabrica de AMD en alemania pero en realidad figura como subsidiaria. y la AMD con sede en USA sigue siendo una empresa con bandera de USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3474
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima