Se puede hacer algo parecido aca? (reactores nucleares)

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Se puede hacer algo parecido aca? (reactores nucleares)

Desarrollan un reactor nuclear “económico” para vender pre-armado

Un nuevo tipo de reactor nuclear diseñado para ser construido en fábricas en vez de en las centrales eléctricas podría reducir los tiempos de construcción de las centrales nucleares a casi la mitad y hacer que dicha construcción resultase más económica. Esto facilitaría que se pudieran construir más centrales nucleares, especialmente en los países emergentes. El diseño es obra de Babcock and Wilcox, una compañía con sede en Lynchburg, Virginia, que desde aproximadamente 50 años construye reactores nucleares para los barcos de la Flota Naval de los Estados Unidos.

Normalmente los reactores nucleares de las centrales comerciales son de gran tamaño, y cada uno genera más de 1.000 megavatios de electricidad. Esto se debe a que, en general, resulta menos costoso construir una única central de gran tamaño que varias centrales más pequeñas, en parte porque no es necesario duplicar componentes tales como los muros de contención y las salas de control. Sin embargo este método también lleva consigo un alto riesgo financiero, razón por la que no se construyen plantas nucleares desde hace décadas. Cada planta puede costar 9 mil millones de dólares o más, algo que sólo las compañías suministradoras más grandes se pueden permiti, y la construcción puede durar más de cinco años desde que se pone el primer ladrillo hasta que la planta empieza a generar electricidad y beneficios para recuperar los costes de construcción, afirma Andrew Kadak, profesor de ingeniería nuclear en MIT.

El diseño del nuevo reactor de Babcock y Wilcox podría reducir los riesgos financieros asociados con las centrales nucleares, señala Kadak. Los reactores son mucho más pequeños, diseñados para generar 150 megavatios cada uno, aunque también se pueden unir varios de ellos para generar la misma electricidad que genera una planta convencional. También integran dos componentes distintos que en las centrales convencionales vienen dentro del mismo paquete: el reactor y el equipo utilizado para generar vapor del calor que produce el reactor. Como resultado, todo el sistema es lo suficientemente pequeño como para poder transportarlo en un vagón de tren. Y puesto que el sistema es fácil de transportar, se puede manufacturar en una fábrica central y después ser enviado a donde se encuentre la futura central eléctrica.
    Fuente original (en ingles)
    Fuente en español

Tenemos el conocimiento, los recursos humanos, economicos y naturales para fabricar algo asi?

Si es asi, por que no hay de este tipo de enprendimientos en Argentina? Es un mercado que tiene un trecho larguisimo para crecer, todo el mundo va a usar fuentes nucleares para generar energia en el futuro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2736
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Se puede hacer algo parecido aca? (reactores nucleares)

Hay que ver si una empresa no norteamericana puede tener el visto bueno para esas cosas jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

claro ¿te imaginas a alguna norcoreana queriendo fabricar eso para vender al resto del mundo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Jul 2005

No creo que sea problema, son desarrollos diferentes, no esta vetada la tecnología nuclear, aparte aceptas inspectores y listo.

Por otra parte, Norcorea ya tiene capacidad de enriquecer uranio, ya tiene las bombas y los misiles nucleares armados, no creo que le hagan problema por fabricar pequeños reactores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No creo que sea problema, son desarrollos diferentes, no esta vetada la tecnología nuclear, aparte aceptas inspectores y listo.

Por otra parte, Norcorea ya tiene capacidad de enriquecer uranio, ya tiene las bombas y los misiles nucleares armados, no creo que le hagan problema por fabricar pequeños reactores.

Saludos
    Yo no estoy en contra de que lo fabriquen ni mucho menos, sino que mas allá de lo que planteas y con lo cual estoy de acuerdo no creo que lo acepten tan alegremente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tenemos el conocimiento, los recursos humanos, economicos y naturales para fabricar algo asi?
    Llegaste tarde con la idea, se llaman reactores CAREM, los hace el INVAP
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

C64
    Registración
    Dec 2000

Lo que es energia atomica corre por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). http://www.cnea.gov.ar/xxi/
    http://www.cab.cnea.gov.ar/ (ahi abajo figuran los mail podrias mandarle un mail a ver que onda =P).

En los foros (que suelo visitar) no encuentro gente trabajando en CNEA, asi que lo unico que te puedo comentar es lo que leo del INVAP que cada tanto aparece alguno laburando y comentando cosas.

Estos son los laburos del INVAP que estan relacionados.
    http://www.argentina.ar/_es/ciencia-...a-a-medida.php

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-...php?m=5&a=2009

Lo que es el gobierno por el tema por ejemplo de los radares cosa que se necesitaba urgente por los quilombos en los aeropuertos, no hubo nada turbio (por lo que lei), ni nada fuera de tiempo, y esto hizo que los tipos trabajaran bien intentando cumplir con lo pactado (algunas cosas tecnicas demoraron un poco creo, por ejemplo los radares 3D). O sea trabajaron como deberian trabajar todos en el gobierno, a full metiendo garra y siendo todo transparente.

Si se aplicara esa politica en todas las areas andariamos muy bien, de echo en lo nuclear segun lo que lei, andamos bastante bien.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Algo de lo que estaba leyendo pero como entiendo ni la mitad, no queria mandar fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Y desde el Estado se le estan dando los fondos suficientes a esto? o estan medio en bolas para lo que necesitarian?

Son tan buenos como los extranjeros supongo, los estamos vendiendo o aun no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Busca CAREM en el foro, hemos hablado largo y tendido sobre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Pensaba que los CAREM eran mas grandes... entonces.... contamos con la tecnologia para meter un reactor dentro de un submarino... ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El CAREM comenzo justamente su desarrollo para propulsar un Submarino Nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Y desde el Estado se le estan dando los fondos suficientes a esto? o estan medio en bolas para lo que necesitarian?

Son tan buenos como los extranjeros supongo, los estamos vendiendo o aun no?

Saludos
    Todavia no construyeron el primero, asi que es imposible venderlo si aun no lo compramos y probamos nosotros mismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

C64
    Registración
    Dec 2000

Dejo el topic de Sir Auron comentando el tema.

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...modulares.html

En ZM, hay alguna novedad con respecto a esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Pensaba que los CAREM eran mas grandes... entonces.... contamos con la tecnologia para meter un reactor dentro de un submarino... ¿no?
    Solo nos faltan los submarinos. El Salta fue emparchado y ahora 'tiene todas las pilas' , al San Juan lo 'revitalizaron' y parece un último modelo.. del 60'. Les falta el Mendoza.

Hay que ver si los muchachos de Codesur o Tandanor hacen algo por la vida y sacan algún modelito. Mientras tanto el Domecq García sigue lleno de chatara.

Que belleza (=S)... listo para cazar barquitos pesqueros ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

C64
    Registración
    Dec 2000

StarSheriff implementarlo para eso me hace recordar el Condor T_T, mejor no darles escusas a los yonies para que cancelen los proyectos.

Que saquen el CAREM tranquilos sin aplicaciones militares.

Tene en cuenta el peak oil, y si sacan el CAREM a tiempo sin tanta competencia puede ser un golazo.

Si se fijan hoy en dia creo que es impensado un auto electrico en Argentina por los costos de electricidad, si lograramos reducir los costos seria muy bueno.

Y como iriamos por el tema de ecologia no nos podrian decir ni mu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 17-06-09 el 01:04 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2736
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima