Se puede hacer algo parecido aca? (reactores nucleares)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Se puede hacer algo parecido aca? (reactores nucleares)

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Al portaaviones se lo dejo en puerto justamente porque no teniamos submarinos modernos ni cazasubmarinos.
    Exacto. Me parece perfecto que desarrollen este tipo de tecnologias , y desde hace tiempo nos va bien. Estaria bueno que empiezen a aplicarse o a venderse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che y para algo util no sirven? Me refiero para darle electricidad a industrias.

No entiendo, que es lo que falta para que construyan 1 al menos? Guita?

Saludos

PD: Ya lei todo el otro topic y la pagina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che y para algo util no sirven? Me refiero para darle electricidad a industrias.

Saludos

PD: Ya lei todo el otro topic y la pagina.
    Para algo util? Es uno de los reactores modernos mas avanzados del mundo! toda una nueva generacion de Reactores de Potencia puede salir de este proyecto.

Ahora, que falta? Que se ejecute el presupuesto.

Igual no leiste una chorga, sino no harias preguntas pelotudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

Si lei, es mas, lo habia leido pero sin entender de que se trataba de lo mismo. Y de que depende "que se ejecute el presupuesto" concretamente?

Segun el otro topic seriva para industrias en lugares aislados y demas cosas copadas, pero aca hablan de darle energia a un submarino, entonces me vino la confusion sobre la utilidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Segun el otro topic seriva para industrias en lugares aislados y demas cosas copadas, pero aca hablan de darle energia a un submarino, entonces me vino la confusion sobre la utilidad.

Saludos
    Yo estaba por poner exactamente lo mismo... reducir el potencial de desarrollo que tiene el CAREM a los submarinos me parece una ganzada gigante.
    Del otro thread:
    Los beneficios directos son fácilmente inventariables. Un CAREM chico, un primer prototipo de 25 megavatios de potencia instalada, podría dar electricidad a una ciudad argentina tipo de 100.000 habitantes, o a una ciudad menor y a un emprendimiento industrial intensivo en energía, o suministrar agua desalinizada y corriente a una región aislada, o conectarse a alguna de las grandes redes eléctricas nacionales. En cualquier caso, este prototipo generaría unos 175.200 megavatios/hora por año, lo que ahorraría al país algunas consecuencias de su adicción actual a los combustibles fósiles.
    Tirás un par de éstas en 4 o 5 puntos estratégicos del país y la cosa da un giro de 180° zarpado.

Igual me pregunto que tienen para decir los principales exportadores de petróleo al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2002

El problema del CAREM es el costo de la "vaina" que encierra al reactor, su costo es similar al de una central de 1000mw porque tiene el mismo grosor y soporta una presion semejante, siendo que el CAREM produciría alrededor de 25mw. Esto hace que el costo por mw sea muy alto, es algo de lo que están concientes y se viene trabajando desde hace tiempo en el tema, es por eso que inicialmente se tiene pensado utilizarlo para que países en desarrollo adquieran experiencia en materia nuclear, y no para generar energia aprovechable, este último objetivo es mediato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

Registración
    Jan 2003

La cuestion es la siguiente.

El Carem comienza su desarrollo como Generador Nuclear para un requerimiento de la Armada Argentina, pero continuo como proyecto plenamente civil.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Chusmeando en ZM y buscando algo de info encontre algunas cosas.
    No reviso mucho ZM, Sir Auron seguramente estara al tanto, es mas fui ahi porque el habia obtenido la info de ahi (y lo indico), sino me hubiera sido mas dificil encontrar la info, dado que no frecuento tanto el foro.

Old 10-jul-2008, 07:18 Posteado por Artrech.

Cuando se lanzo el plan nuclear (en 2006) se dijo que se iba a hacer. Luego cuando inaguraron oficialmente el OPAL en 2007 De Vido dijo que para el 2012 estaria terminada la primer central, pero la realidad es que hasta ahora no hay nada concreto.

Incluso hubo una empresa interesada en comprar un CAREM, pero la compra se termino frustrando porque no se habia construido el primer prototipo que demuestre que la tecnologia funciona.
    Luego lo que habia posteado Sir Auron en el otro topic el cual esta muy detallado y recomiendo que lo vean, que puse el link hace unos post atras, en el cual se detalla el CAREM y aparece esto de BAPIN sobre el presupuesto de cosas para el CAREM.

Spoiler!  

Originalmente publicado por BAPIN
    Nro. BAPIN 30229

Denominación
    Costrucción y Puesta en Funcionamiento de Reactores Nucleares - CAREM - Fase 1 (Prog.20 Proy.01 Obra51) - ex (Prog.16 Proy.01 Obra51)

Año Inicio Ejecución 1984

Descripción

Instalación y puesta en funcionamiento de reactores de baja potencia CAREM (fase 1). Obtener la ingeniería validada de un prototipo de central nucleoeléctrica innovativa de baja potencia, partiendo de un concepto original.

Estado: En Ejecución

MONTOS
    Estimado años anteriores/ Ejecutado
    (en valores corrientes) $23.563.182,00
    2008..................... $4.200.000,00
    2009..................... $2.000.000,00
    2010..................... $0,00
    Saldo.................... $0,00
    Monto Total.......... $29.763.182,00

================================================== =======

Nro. BAPIN 30251

Denominación
    Construcción de reactores de Baja Potencia CAREM Fase 2 - Buenos Aires (Prog.20 Proy. 12, Obra51) - (ex Prog.16 Proy. 04, Obra51)

Año Inicio Ejecución 2007

Descripción

Construir un prototipo de una Central Nucleoelétrica tipo CAREM, partiendo de un concepto original. Dicho concepto responde a la tendencia internacional para la nueva generación de centrales nucleares, a saber: aumento en la seguridad y competitividad económica. Asimismo promoverá el desarrollo de tecnología de punta en empresas nacionales. El proyecto finalizado, permitirá la demostración de la tecnología desarrollada de centrales nucleares de potencia avanzadas (CAREM). Satisfecha ésta necesidad, la Argentina estará en condiciones de lograr los siguientes beneficios: - Exportar centrales de potencia avanzadas - Ampliar la generación nucleoeléctrica nacional, con el uso de centrales de potencia avanzadas de diseño propio. El proyecto considera la construcción, con una importante participación de la industria nacional, de un prototipo de central nucleoeléctrica, basada en un reactor nuclear integrado, auto presurizado, con sistemas de seguridad pasivos. El prototipo se localizará en la zona de las centrales de producción nucleoeléctrica en Atucha (Provincia de Buenos Aires), lo que permitirá el uso de infraestructura y recursos existentes, con la consiguiente disminución en los costos asociados.

Estado: En ejecución.

MONTOS
    Estimado años anteriores/ Ejecutado
    (en valores corrientes) $14.500.000,00
    2008......................... $16.400.000,00
    2009......................... $64.500.000,00
    2010......................... $132.362.000,00
    Saldo........................ $179.396.661,00
    Monto Total............... $407.158.661,00

posteado por 15-jun-2009, 10:35 Centauro
    NO, la CNEA es responsable del desarrollo y actividad nuclear con Fines Pacíficos. Para ello debería hacerse cargo y buscar financimento y personal idóneo la ARA.
    Por otra parte, si bien el know how existe, la fuerza de trabajo está ocupada en diversos proyectos relacionados a la reactivación del Plan Nuclear Nacional; es decir, no sobran técnicos calificados hoy en día. Por ejemplo, hoy me sacás a un ingeniero nuclear del proyecto CAREM, o del proyecto Atucha II, o de Atucha III, y me generás un quilombo de aquellos. Imagínate si me sacás 6 ingenieros para un proyecto Militar, nos quedamos sin centrales nucleares...
    Trinitron
    ¿Cuanto tiempo lleva formar un Ing. Nuclear con el nivel suficiente para trabajar en proyectos de esa envergadura?
    Centauro
    10 años el período de formación (6 carrera de grado y 4 de Ph.D.), y otros 10 años el de experiencia Altamente Calificada.
    Yo sí me imagino a la ARA desarrollando un proyecto de SSN sin participación de la CNEA. ¿Cómo?, enviando a su fuerza de trabajo profesional a realizar los postgrados pertinentes en los institutos de la CNEA. De esa forma no comprometés a nadie, y todos felices y contentos.

Y recientemente por Pulqui Hoy, 04:47.

La presidenta dijo que "esa tapa de 300 toneladas que hoy sella por 40 años el reactor pone la tapa a ese modelo que había paralizado esta obra" y aseguró que "ahora vanos por Atucha III y por el CAREM" al aludir a la construcción del reactor nuclear de fabricación nacional.
    La presidenta explicó después que "ésta obra nos va a ayudar a diversificar nuestra matriz energética porque para cargar diariamente a este reactor la carga de uranio entra en el baúl de una camioneta y si la turbina fuese de carbón harían falta 12 millones de kilos por día para cargar y generar la energía que necesitamos".

Cristina afirmó luego que "Atucha III es nuestro gran desafío y la vamos a construir en los plazos previstos junto al CAREM que es mi ilusión y que significa poder tener el reactor nuclear argentino y que podemos lograr porque somos el país que tenemos la mayor experiencia en toda Latinoamérica en el tema."
    http://www.telam.com.ar/vernota.php?...00&dis=1&sec=1

15-jun-2009, 12:25 Centauro
    Por otra parte, cabe destacar que el concepto CAREM nació como reactor de potencia de cuarta generación (modular de 27 a 300 MWe), cuyo fin era y continúa siendo el suministro de energía eléctrica, y NO para la propulsión de navíos de superficie o submarinos de la ARA, que por cierto necesitan para ello ser COMPACTOS y no superar los 12 MWe (y el CAREM no es compacto, y el módulo más pequeño es de 25 MWe). En ese sentido fue presentado en una conferencia organizada por la OIEA en 1984 (en Lima). Brasil SÍ ha desarrollado a lo largo de estas últimas dos décadas un reactor de potencia PWR (de segunda generación), compacto, para la propulsión de SSN: el RENAP-11, mencionado en mi post anterior.
    Con el correr de los años el Proyecto CAREM fue evolucionando, hasta su concepción actual de reactor de potencia (modular) de cuarta generación, es decir, multipropósito, lo cual significa en este caso que podrá ser empleado para la generación de energía eléctrica, para la producción de hidrógeno y para la desalinización de agua de mar. Para más información, o consultas sobre el CAREM, sugiero continuar en el tópico de "Asuntos Nucleares"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 17-06-09 el 07:28 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

C64
    Registración
    Dec 2000

Aparentemente el problema que tienen, es falta de constancia, pasa un gobierno lo agarra otro y tira todo a la mierda, no hay un proyecto de pais, para continuar lo que se esta haciendo.

15-jun-2009, 12:25 Centauro
    Finalizado el prototipo en 2012-2013, y suponiendo una constante incorporación de recursos humanos calificados, a partir de ese momento se podría construir 1 CAREM cada 3 años (tiempo de desarrollo), y a partir de la década del '20 cuando la competencia esté en condiciones de hacernos frente, podremos construir en forma simultánea hasta tres CAREM en un lapso también de tres años. Pero para ello se requiere una constante incorporación de RRHH calificados, pues de no ser así, sólo alcanzarán los RRHH para laburar en las centrales nucleares que tiene planificado construir el gobierno de turno. Es decir, el menemato nos aniquiló: una terrible fuga de cerebros sumado a ello la escasa inversión en formación de reproducción de la fuerza de trabajo calificada. Desde el relanzamiento del Plan Nuclear Nacional en 2006 el rumbo cambió, y espero que continúe así pero con mayor compromiso $$.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 17-06-09 el 07:33 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sorex Ver Mensaje
    El problema del CAREM es el costo de la "vaina" que encierra al reactor, su costo es similar al de una central de 1000mw porque tiene el mismo grosor y soporta una presion semejante, siendo que el CAREM produciría alrededor de 25mw. Esto hace que el costo por mw sea muy alto, es algo de lo que están concientes y se viene trabajando desde hace tiempo en el tema, es por eso que inicialmente se tiene pensado utilizarlo para que países en desarrollo adquieran experiencia en materia nuclear, y no para generar energia aprovechable, este último objetivo es mediato.
    Y no hay ningun trabajo interesante en el pais para generar energia nuclear en grandes cantidades para uso indutrial? Me refiero a algo mas avanzado que Atucha I y II.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y no hay ningun trabajo interesante en el pais para generar energia nuclear en grandes cantidades para uso indutrial? Me refiero a algo mas avanzado que Atucha I y II.

Saludos
    Nope.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Una "posible" (insertar muchas comillas) y "futura" Atucha 3. Seria preferible que saquen o le den prioridad a un CAREM, a ver si se vende afuera.
    Folgar participó en Córdoba de un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea. Su intervención estuvo dedicada a repasar el estado de la oferta energética y, en ese marco, comentó sobre la necesidad de avanzar con nuevas iniciativas. “Queremos hacer Atucha III o Embalse II, pero no porque esto sea un capricho, sino porque la Argentina tiene que recuperar su plan nuclear”, explicó. Tras ello, el funcionario entró en el terreno de cómo se financiarían esas obras y fue allí cuando dijo que el Gobierno se fondeará con los ahorros de los futuros jubilados en las AFJP. No dio precisiones sobre cuál sería la tasa de interés que pagaría el Estado por tomar ese dinero.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...006-06-07.html
    http://www.google.com.ar/search?hl=e...G=Buscar&meta=
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Que belleza (=S)... listo para cazar barquitos pesqueros ilegales.
    Juaj, 100 millones de dólares (?) para hundir barcos pesqueros xD!

Para eso usalo para jugar carreras con otros países, o algo más copado xP

Me da pena Atucha II, 3 años más? espero que sean los últimos, y que realmente se inaugure en la fecha dada.

Y tengo entendido que argentina hizo (y supongo que sigue) varios proyectos (reactores nucleares) para el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Me da pena Atucha II, 3 años más? espero que sean los últimos, y que realmente se inaugure en la fecha dada.
    Sacado de la página de Atucha II:

"Atucha II se integrará al parque de generación nuclear del sistema eléctrico argentino, en adición a Atucha I (357 MWe) y Embalse (648 MWe). Estará aportando energía al país en 2010 y cuando entre en funcionamiento comercial el turbogrupo de Atucha II pasará a ser la máquina de mayor potencia unitaria del sistema interconectado nacional, posición que ahora ocupa la de la Central Nuclear de Embalse."

Supuestamente comenzaria a funcionar el año que viene segun la pagina.

Tengo entendido ademas que existe un proyecto para hacer Atucha III, ¿Es asi? ¿Alguien tiene alguna informacion de eso?

**EDIT** : Hice un refresh y me saltee el post de atucha III :P , gracias por avisar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mauser : 17-06-09 el 08:14 PM
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Sacado de la página de Atucha II:

"Atucha II se integrará al parque de generación nuclear del sistema eléctrico argentino, en adición a Atucha I (357 MWe) y Embalse (648 MWe). Estará aportando energía al país en 2010 y cuando entre en funcionamiento comercial el turbogrupo de Atucha II pasará a ser la máquina de mayor potencia unitaria del sistema interconectado nacional, posición que ahora ocupa la de la Central Nuclear de Embalse."

Supuestamente comenzaria a funcionar el año que viene segun la pagina.
    Apa, yo lo calculé con la fecha que daban en el artículo de unas págs atrás:
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Con este acto, se pone en funcionamiento el proceso que permitirá dar inicio a la puesta en marcha de esa central nucleoeléctrica, que comenzará su operación comercial en 2011.
    Capaz que es de clarín.

(?)

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Tengo entendido ademas que existe un proyecto para hacer Atucha III, ¿Es asi? ¿Alguien tiene alguna informacion de eso?
    Fijate unos posts arriba o en páginas anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2752
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima